Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Al ver esta película, cuyo director es el protagonista de Corazón Valiente, Arma Mortal, etc., me quedó dando vueltas cuál era la idea que tenía Gibson para hacer un filme como este. Primero, porque la historia que se cuenta del protagonista, es casi circunstancial; en el entendido que en definitiva lo que importa no es lo que ocurre con éste personaje en particular, sino lo que sucede con todo el pueblo Maya. Es la degradación, o mejor dicho, la desaparición lenta y progresiva de esta etnia, la que nos quiere contar (o por lo menos eso intenta, Mel Gibson).

 

Interesante y muy bien lograda resulta la ambientación y caracterización de cada actor (incluso toda la película es hablado en un dialecto, que me imagino es el Maya), lo que entrega un sabor especial al film. Pero, y este es un gran pero, la película me dejó la sensación de quedar a medio camino, entre la tensión dramática de lo que le ocurre al personaje principal (Garra de Jaguar) y lo que ocurre en general con todo el pueblo maya. Se mezclan sentimientos encontrados. Pero vale la pena destacar la mística especial con la que fue filmada esta película. Se nota el cuidado de mostrar tal como podría haber sido (o por lo menos hasta donde se sabe a ciencia cierta), como funcionaba la sociedad Maya.

 

Es una película que no es masiva en caso alguno. Es de aquellos filmes que te dejan pensando un poco, y que hay que mirar con la perspectiva que la historia del protagonista que se está narrando, no es lo esencial: lo realmente importante, es descubrir cómo pudo haber sido la cultura Maya (o parte de ella, al principio de sus últimos días). Recomendable, pero repito, no de gusto masivo.

Ah! y en cuanto al supuesto exceso de violencia y elementos gore del filme, no encontré nada del otro mundo. Esos comentarios están demás: los actos violentos que se muestran, están plenamente justificados dentro del contexto de la película.

Salud del estokador que quedó pensante con Apocalypto.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polaculis
Buen comentario Estimado...

Yo después de "La Pasión" ya no miro con buenos ojos las supreproduciones de Gibson... pero voy a esperar que salga pa arrendarla...

 

Saludos.

Maxwell.

 

Ni me hable de la pasión... todavia recuerdo eso hace unos años... esa es la historia de "como latiguearon a jesus"... despues del latigazo número 40 millones, se hacía todo tan imposible que yo no paraba de reir en el cine... a la salida casi me lincharon los más fanaticos...

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pelicula en si no es mala, pero la historia contada pudo ser en cualquier lado. No se muestra realmente la cultura Azteca, solo un atisvo de lo que era ( el protagonista ni siquiera vivia en la urbe, era un cazador de la jungla... su aldea tuvo la mala suerte de ser elegida para un sacrificio masivo al dios sol para mejorar las cosechas.

 

En el fondo daba lo mismo si era ambientada en Mexico, Peru, Egipto, o la Europa prehistorica. La pelicula no trata de un evento historico, solo "merodea" cerca de uno.

 

Dejando esto de lado, la cinta entretiene pero igual.... no llena, algo le falta

 

5.5 de nota

 

Eso.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

oye tengo apocalypto!!! me dice un amigo hace como 2 semanas, ya veamosla le digo.

Voy viendo que es la ultima de mel, la verdad es que no sabia con que me encontraría, en todo caso me imaginaba algo nada que ver, derrepente selva, mayas, dialectos, matanza, sadismo descontrolado, lo que parece ser la nueva afición por mostrar del otrora william wallace.

La verdad mientras pasaba la pelicula, estaba ya chato desde el minuto 5 de la pelicula, recordaba un capitulo de south park, donde salia mel gibson y la pasion, y lo mostraban como un demente sin remedio, la verdad que me la pase en eso hasta que luego de 30 min dije,,,ya basta suficiente para mi y nos jugamos unos partidos de winning eleven.

 

Se que no es un comentario sobre la cinta, pero mi experiencia con esta pelicula, puede que sea una buena pelicula,,,pero a mi no me llego la idea ni el mensaje de mel.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...