Saltar al contenido
cacaraco2000

Hay algun vino argentino que sea mejor que el chileno????

Mensajes recomendados

Eterna discusión?????

 

Donde la viste.....

 

Tengo 2 amigos enólogos y ese no es tema de debate...

 

Solo basta con ver los premios internacionales de las viñas chilenas y argentinas....

 

es una eterna discusion entre las voces que escucha...por eso se confunde parece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eterna discusión?????

 

Donde la viste.....

 

Tengo 2 amigos enólogos y ese no es tema de debate...

 

Solo basta con ver los premios internacionales de las viñas chilenas y argentinas....

 

 

guaa.. y cuales son mejores???? de verdad no cacho.. me imagino que los de chile.

 

 

Uno que otro buen Malbec............fuera de eso pocazo.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Contrario a lo que se cree, el vino argentino (específicamente mendocino) no es malo, al menos en la gama alta (donde como dice EI, el Malbec destaca). Pero es mejor el chileno.

 

Y en la gama baja ni hablar. Acá por 2500 se consigue un vino más que respetable. Allá los vinos baratos son malazos.

 

Saludos!

Editado por KFTRO
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los Argentinos tienen muy buenos vinos mejores que los chilenos no me atreveria a decir pero destacan muchos en los amlbes uno de ellos es el alto d elas hormigas de la zona de mendoza y uno que otro cabernet souvignos por ejemplo navarro correa pero no posees ningun merlot de calidad como los chilenos y menos un carmenere creo que es cosa de gusto ya que por el suelo y el clima las carcteristicas son diferentes aunque ahy que ser objetivo y hay buenos y malos igual que en Chile ojo no soy Argentino pero hay que reconocer lo bueno del mundo acaso no les gustaria estar con una argentinita rica

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recuerdo un Malbec bastante bueno de la bodega "La Consulta" (o el vino se llamaba así y la bodega era otra???) no recuerdo bien, justamente porq es del area donde a mi juicio se dan los mejores vinos Argentinos, Mendoza La Consulta, que tenía buen cuerpo & color.

Otro Malbec rico es de la viña Achaval-Ferrer también ubicada en Mendoza La Consulta.

 

En resumen, fuera de los Malbec tienen vinos ricos, pero no nos corren, menos si hacemos una relación precio & calidad donde damos cancha tiro y lado a cualquiera y a nivel mundial (entiendase que acá tomamos bueno y barato).

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

señores solo nos llevan la delantera con algunos Malbec pero debo indicarles lo siguiente:

 

 

....... de hecho la más importante en el cultivo y la producción de Malbec es Mendoza, Argentina. La cepa Malbec llegó a la región de Mendoza como resultado del exilio en Santiago de Chile de Domingo Sarmiento, el gran intelectual y después presidente argentino. Durante ese tiempo, Sarmiento supo que los chilenos habían establecido una quinta experimental y habían traído un experto en agricultura de Francia para desarrollar huertas y viñedos. Sarmiento recomendó a sus amigos en Mendoza que siguieran el ejemplo de los chilenos.

 

Sería Todo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

perdonenme pero en vinos somos mejores aunque tengan uno que otro que sea rico pero nuestros vinos son lo mejor .

puta en algo que les ganemos.

 

 

uuu me dio sed....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y en que nos ganarian??? Digo yo que sea importante, no me van a salir con esa mierda de futbo (odio esa wea tanto como a los maricones).........los Pumas no son malos y ganarle a Inglaterra en Wembley fue historico, pero es un Rugby sin mucho estilo, feo y sin gracias que depende exclusivamente de la fuerza bruta y de no dejar jugar libremente al contrario, frenando siempre y pateando fuera, no me gusta.

 

En fín, tenemos mejores vinos, las minas buenas que tienen se vienen a putear acá, seguimos economicamente bastante mejor que los vecinos............fuera de weas con pelotas en que sería???

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uta muchachos que pierden el tiempo en boludeces.

 

Solo una pekeña franja de montaña nos separa.

 

Los premios en vinos se compran y tiene que ver mucho con la fuerte politica y marketing que se hace gralmente.

 

Hay excelentes vinos en Chile y en Argentina y solo basta probarlos con un buen asado y un buen ass al lado para que entiendan que se puede ser piolita y wena onda, seas argentino o chileno.+

 

Si les quedan dudas, vengan y golpeen la puerta. Hay un muy wen tour que se llama camino del vino y es nuevo con 50 bodegas de la ostia que han abierto recientemente...desde Catena Zapata (Alma Negra, Tahuantisuyu), Clos de los 7, Finca La Anita, Lagarde, Salentein...uhhhh ni hablar de todas las BODEGAS CHILENAS que estan produciendo y vendiendo vino etiquetado en ARGENTINA con marcas chilenas (concha y toro, undurraga entre otras).

 

La eterna discusion es por que somos tan weones generalizando...de los dos lados lo digo.

 

Viva Sudamerica en todo caso...ahhh y salud! con un wen malbec de Navarro Correas, cosecha 2005....no tan acido a decir verdad...!

 

Paz pa todos, hicks!

Gorilon-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace años discutía con un conde franchute en una isla caribeña sobre este mismo tema, según él los vinos chilenos son un producto de la publicidad y todos los miles de viajes de cientos de figuretis pagados por el gobierno a cuanta feria y congreso hay.

 

Tranquilamente saque uno de mis vinos favoritos, nada muy chic.......Santa Helena con H selección del directorio, una de las 6 que me acompaño en aquel viaje, despues de disfrutarla me dijo que estaba bastante bueno, "eso" le dije, es lo que tomas en Chile por 10 dolares la botella........cuando mucho.

 

Insisto, por relación precio calidad no tenemos nada que envidiar a nadie, he probado vino en Napa Valley california, puajjjjjj agua con colorantes..........los Argentinos, insisto fuera de uno que otro buen Malbec nada más que rescatar.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sorry muchachos pero además de ser graciosos, están rozando con este tipo de comentarios la ignorancia absoluta...

 

Una revistita

Cusine & Vins...

 

http://www.wineatlas.net/es/Vino-argentina.html

http://www.guiavinum.com/

http://www.argentinewines.com/

http://www.amazon.com/exec/obidos/search-h...de%20Cartellone

 

Algunos Links para comprender el tema sin postear cualquier burrada.

 

Mondo vino aki vamos

 

Catena Zapata les suena????

 

Escorihuela Gascón otra bodeguita.

 

Salentein! a no esto si que ni idea...un bodega con galeria de arte al lado de la cordillera!

 

Las Hormigas, si con ese nombre...

 

Clos de los 7 ahhhh son de francia...con razón!

 

Finca La Anita los hermanos MAS no tienen ni idea parece....je!

 

En fin no es gran cosa es cierto...pero se dejan tomar bastante bien y sino preguntenle a los chilenos que van a BUE....

 

No!!!! sino toman vino y no comen carne!!!...y de primer corte filete....ni hablar de las nenas:)

 

 

Adios...

 

Gorilon-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo diría que el buen malbec no es algo tan somero como para presentarlo con un "nada más"

 

En realidad es soberbio, o si no me creen, tomen un buen norton reserva y luego traten con un malbec que ahora está envasando concha y toro bajo la etiqueta de casillero del diablo, simplemente NADA, PERO NAAADA QUE VER

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chucha, de todos los vinos argentinos que he probado que no son muchos, solo rescato algunos Malbec, de que son buenos, si son bien buenos......de que hay mejores, seguro que si...pero deben ser los mas caritos........lo que he dicho ya en 3-4 posts (con este), es que la relación precio/calidad en Chile es increible, con 5 lukas te tomas un Don Vino y con 10 lukas te deja el gustito toda la semana!!!!

 

Pero si tengo tanto vino bueno acá, que mierda voy a hacer tomando vino del otro lado????

 

Y eso de las carnes y las minas??? Hasta donde yo recuerdo me he comido cada asado en mi tierra que ni les cuento..... y de las minas............prefiero una chilena tierna, natural y sencilla, que una enchulada, cuentera y hocicona.

 

Y por último...........en gustos...........

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

una discusion del otor dia en un carrte....

 

el vino argentino es acido , de mal gusto por la sencilla razon que sus tierras no son tan fertiles como las nuestras y no poseen un clima mediterraneo.

 

esas son las razones..

 

necesito mas fundamentos

En tim¿ntos nos sacan ventaja en el caballito de presentacion que tienen los argentinos en cuanto al tinto: la cepa Malbec de muy buena calidad al otro lado de la cordillera_ Mendoza_ y sugeriria probar la cepa en tinto tambien Bonarda de origen italiano de la region de Piamonte, comprar uno de precio medio alto porque la produccion es limitada. Espero el dato les guste, salud!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...