Razorback Publicado 22 dic 2006, 05:03:55 Publicado 22 dic 2006, 05:03:55 Me dirijo humildemente a la comunidad de sabios estocadores, degustadores,catadores,tasadores,etc etc etc... para solicitar vuestro iluminador consejo. Durante la epoca que estuve en la U, como muchos otros patipelados , hube de encalillarme con el credito fiscal, tambien conocido como fondo solidario. Como no termine la carrera y anduve de transfuga un buen tiempo, se me olvido el mentado asunto, hasta ahora que cai en nuestros queridos tios/tatitas de Dicom (el que no haya tenido ataos con ellos, que lance el primer chirimoyo). El quid de la cuestion es que ahora que arregle un poco mi panizo financiero, fui a ver cuanto era el monto y OH! SORPRESA!! ni poniendome cola less de leopardo y pintandome los labios pago la deuda... y pa renegociar , hay que pagar un tercio del asunto, que igual ni vendiendo las corneas, un riñon y hasta el ass (sin ofender don Ass) me alcanza para ponerme con la money... Por razones obvias, si toy en dicom, no me dan credito en financiera, y menos me van a pasar lo que necesito con el misero sueldo que gano... que hago? alguien ha estado en semejante tete? y si estuvo, como salio? alguien sabe a quien tengo que ir a ofrecerle sexo salvaje pa poder pagar de manera mas o menos razonable, o que tengo que hacer pa renegociar la deuda? La verdad es que quiero salir de dicom, pero asi como toy, va a ser el dia que digan que ningun forero se ha empotado alguna vez en su existencia... Urgidamente El mismo. Dime weon, dime conch... pero dimelo con buenas palabras.... Amor, Esperanza, Fe... Solo excusas de los debiles para cubrir su propia incompetencia...
CHICHARRA Publicado 22 dic 2006, 12:19:15 Publicado 22 dic 2006, 12:19:15 Zorro, a mi me llego una oferta de renegociación en su tiempo solito de la U, demostré mis ingresos de ese tiempo (uta como 12 ó 14 aos atrás) y renegocié en base a ésas posibilidades, pero lo hice directamente con mi U, no se como será hoy, pero lo que no ha cambiado es llorar como loco, sino no se puede. Alguien más puede cooperar para orientar a danziker???
Suruman Publicado 22 dic 2006, 12:29:34 Publicado 22 dic 2006, 12:29:34 Lo que dice don Chicharra es cierto, lo mejor es negociar directamente con la Universidad en cuestión. en todo caso el deudor puede acogerse a la ley (no recuerdo el número) pero que señala algo asà como pagar el 5% del sueldo ganado en año (si gana 5 millones al año paga 250 lucas en varias cuotas) si gana menos de 1.5 millón no se paga nada. Para acogerse a esta ley hay que presentar los ingresos directamente en la Universidad durante el mes de mayo de cada año. :rtfm: suerte y ojalá mantenga intacto el chico humberto. jajajajajjaja :clapping: Los estocadores pasan, pero el estoque nunca muere...
ArkangeL a.k.a. Mono Publicado 23 dic 2006, 03:27:21 Publicado 23 dic 2006, 03:27:21 La verdad es que hace años ya, quede con la deuda pendiente de un año de U, pero solo el 20% de credito... el resto era beca ( por ser pobre, porque para inteligente no me alcanza, jaja ) y tambien, despues de pasado el tiempo y de entrar al mercado laboral... se me olvido. Hace creo 2 años y esperando ansioso mi chequesito de devolucion de impuestos... plaf! me dieron 103lukas no mas.. que paso? dije yo... resulto que el "tio fisco" recupero sus lukitas de mis devolucion y me quede plop!, al menos salde la deuda. Tienes 2 grandes opciones: -Consiguete un trabajo con un ingreso de alrededor de 2millones o -Llora y arrastrate como todo buen chileno endeudado... jeje Hablando en serio... considero que debiese haber un sistema, que al igual que las isapres y afp's descontara automaticamente un porcentaje de tu sueldo para estos efectos... ya que el gran problema es que por incapacidad o de sinverguenza, mucho no pagamos oportunamente esta deuda. eso.- Yo, Como la Espada del Augurio.... ...Pura Parafernalia !!!
Razorback Publicado 23 dic 2006, 04:05:16 Autor Publicado 23 dic 2006, 04:05:16 Tienes 2 grandes opciones: -Consiguete un trabajo con un ingreso de alrededor de 2millones o -Llora y arrastrate como todo buen chileno endeudado... Lo de la pega de 2 millones seria como graduarme de operador politico... nika... lo de arrastrarme y llorar me suena mas comun... ya tengo master en ese ramo... jajaja igual weno el consejo... voy a ir a llorar a la u y averiguar lo de la ley culeca esa... se agradece los consejos... parezque no soy el unico gandulfo por estos lados... jajaja cuando me pillen, les convido una chela en los pastos de ciencias... :i-m_so_happy: el que sabe , sabe... jejejej Dime weon, dime conch... pero dimelo con buenas palabras.... Amor, Esperanza, Fe... Solo excusas de los debiles para cubrir su propia incompetencia...