Saltar al contenido
cacaraco2000

a 500 años...nuevo combate entre huinkas y araucanos....

Mensajes recomendados

aun hay resistencia y la voz mapuche se hace sentir.

 

Sigue el espiritu, de colo colo , caupolican, galvarino y tantos otros proceres que derrotaron en innumerables ocaciones a uno de los mejores ejercitos de europa.

 

Lo que vimos por tv fue lamentable.....pero se destaca el valor y la garra que aun se mantiene.

reclamando por tierras injustamente expropiadas en cautin.

 

orgulloso de decir que mi pueblo esta conformado por mapuches....

 

raza de geurreros......raza inmortal........raza respetada porque derribo a los mejores en combate....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabias que murieron más españoles tratando de dominar al pueblo mapuche que en todo el resto de la conquista de America, completa incluyendo America Central, El Caribe y America del Norte..........

 

"Chile, fértil provincia y señalada

en la región Antártica famosa,

de remotas naciones respetada

por fuerte, principal y poderosa;

la gente que produce es tan granada,

tan soberbia, gallarda y belicosa,

que no ha sido por rey jamás regida

ni a extranjero dominio sometida"

 

Alonso de Ercilla y Zuñiga

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
Sigue el espiritu, de colo colo , caupolican, galvarino y tantos otros proceres que derrotaron en innumerables ocaciones a uno de los mejores ejercitos de europa.

 

orgulloso de decir que mi pueblo esta conformado por mapuches....

 

raza de geurreros......raza inmortal........raza respetada porque derribo a los mejores en combate....

 

 

Pese a este consenso y su noble tradición y estirpe guerrera, los mapuches o sus descendientes no son aceptados en las escuelas matrices de las FF.AA. Como dije en otro tema, no tengo conocimiento de algún general Campillay, coronel Neculñir o mayor Lienlaf. Y si hubiera algún mapuche en la oficialidad de las FF.AA creo que su cantidad no se condice en absoluto con la proporción nacional de ellos. En cambio para la tropa me tinca que deben ser muchísimos los pelaos mapuchitos para el webeo.

 

Hoy por hoy, la generalidad de la oficialidad y matrícula de las escuelas matrices de las FF.AA está compuesta en su grandísima mayoría de puros niñitos cuicos, muy incultos y con poca cabeza para una carrera universitaria de verdad en alguna universidad de verdad. En nuestros días generalmente el hijo mas weón de las familias cuicas entra a la escuela militar (para la fach hay que tener un poco mas de cabeza) si por algo entre sus pares (fach y armada) los cadetes de la militar son conocidos como "los burros". Ya si no sirven ni siquiera para eso, entran a alguna universidad privada cerca de la casa.

 

¿Si Caupolican o Lautaro vivieran en nuestros días serían aceptados en la escuela militar o la escuela de aviación o la naval?...Es como preguntarse si Gabriela Mistral viviera hoy, ¿sería aceptada en la clasista universidad que lleva su nombre?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

usted lo ha dicho don putin........

 

yo cambiaria mis apellidos por uno araucano.

 

sociedadad clasista ..........no saben con quien se meten y menos de su gloriosa historia.

 

lo que vimos ayer por tv fue uno de muchos combates que ha tenido este gran pueblo por conservar su tierra.

 

Ayer me dio imptencia porque el combate no fue justo y los carabineros andaban armados pero asi y todo quedo demostrado que el espiritu de lucha esta presente e inalterable.

 

vivan los pueblos autoctonos!!!

 

eso es Chile mierda!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Sabian uds. que los Nombres:

 

Galvarino, Caupolicano( a Caupolicano, Ercilla le saco la 'o' final), Orompello, Guacolda, Fresia..etc etc, del poema epico La Araucana, son nombres Italianos palgiados por Ercilla del Poema Epico: Orlando Furioso (de Cagliostro) y que el zapatero Ercilla escribio la Araucana, como 30 años despues de que lo echaran de America tras una brevisima estadia, fumandose un pito, y tomando unos vinos y carburando el Orlando Furioso, por que era la moda de los poemas epicos.

 

(notaran que NINGUNO de estos nombres tiene onomatopeya Mapuche, en absoluto)

 

sonomas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Sabian uds. que los Nombres:

 

Galvarino, Caupolicano( a Caupolicano, Ercilla le saco la 'o' final), Orompello, Guacolda, Fresia..etc etc, del poema epico La Araucana, son nombres Italianos palgiados por Ercilla del Poema Epico: Orlando Furioso (de Cagliostro) y que el zapatero Ercilla escribio la Araucana, como 30 años despues de que lo echaran de America tras una brevisima estadia, fumandose un pito, y tomando unos vinos y carburando el Orlando Furioso, por que era la moda de los poemas epicos.

 

(notaran que NINGUNO de estos nombres tiene onomatopeya Mapuche, en absoluto)

 

sonomas

 

 

uaaa.. no cachaba.. la dura...

o sea que galvarino no se llamaba asi?? ni caupolican??

 

chuuuuu.. y como se llamaban entonces???

 

 

Sepa moya como se llamaban, y son personajes de un poema, que pueden o no ser inspirados en personajes reales.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este es uno de los pocos paises en que cuesta reconocer con orgullo nuestros origenes......

 

si tienes apellido indigena...desde el parto hasta tu muerte ya eres discriminado.........

 

nunca, pero nunca habra un ministro , un gerente o una personalidad importante con apellido araucano y eso me averguenza de mi pais.

 

todos pendientes del apellido y la facha........algunos les sacan partido como el famoso " Perez Walker" .....ja ja ja..pa que te de otro aire y la gente cache que venis de buena familia....

 

que estupido.......los apellidos ya en siglo xx1 son parte del nombre identificatorio y no tienen nada mas que decir.........

 

se despide

 

cacaraco eguiguren echeñique-maripil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo tengo un amigo con segundo apellido mapuche que es medico y si no hay apellidos mapuches en altos cargos de gobierno o de empresas o en las fuerzas armadas me imagino es porque ellos viven en sectores mas rurales "alejados" de las ciudades por lo que su educacion lo mas probable no sea de las mejores y los pocos que llegan a tener un status importante en esta sociedad es porque se trasladaron a la ciudad y pudieron recibir una mejor educacion llevando una vida de huinca. Por lo demas tal vez a ellos no les interesa estar en las fuerzas armadas o llevar una vida diferente a la que tienen solo que algunos aca en el foro los quieren obligar a volar aviones F-16 o ser tripulantes de submarinos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabias que murieron más españoles tratando de dominar al pueblo mapuche que en todo el resto de la conquista de America, completa incluyendo America Central, El Caribe y America del Norte..........

 

"Chile, fértil provincia y señalada

en la región Antártica famosa,

de remotas naciones respetada

por fuerte, principal y poderosa;

la gente que produce es tan granada,

tan soberbia, gallarda y belicosa,

que no ha sido por rey jamás regida

ni a extranjero dominio sometida"

 

Alonso de Ercilla y Zuñiga

 

Slds, EI

 

Y sabias que los españoles mataron, durante su invasion, entre 7 y 11 millones de americanos . ( Padre Las Casas: Breve narracion de la destruccion de las Indias). Esto es mas que los muertos de la segunda gerra mundial, incluido el holocausto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, tiene razón (en parte) pero las cifras y causas son otras y en periodos de tiempos no comparables:

 

(1939-1945) La segunda guerra mundial acabo con la vida de más de 50 millones de personas.........ya que el número exacto no se puede conocer..........se habla de entre 40 y 60 millones de personas.

 

(1492-1900) Un total de alrededor de 150 millones de nativos (de las tres Americas) fueron "destruidos" entre el periodo de los años 1500 al 1900, como promedio dos tercios moririan de viruela y........... otras epidemias, lo que nos deja con 50 millones de muertos directamente por: violencia, maltrato, esclavitud, guerras............y otros.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo tengo un amigo con segundo apellido mapuche que es medico y si no hay apellidos mapuches en altos cargos de gobierno o de empresas o en las fuerzas armadas me imagino es porque ellos viven en sectores mas rurales "alejados" de las ciudades por lo que su educacion lo mas probable no sea de las mejores y los pocos que llegan a tener un status importante en esta sociedad es porque se trasladaron a la ciudad y pudieron recibir una mejor educacion llevando una vida de huinca. Por lo demas tal vez a ellos no les interesa estar en las fuerzas armadas o llevar una vida diferente a la que tienen solo que algunos aca en el foro los quieren obligar a volar aviones F-16 o ser tripulantes de submarinos

En las FFAA le digo al tiro que sí es discriminación. Las Escuelas matrices son lo más elitistas que hay, y no aceptan gente pobre, hijos de madres solteras, etc. (dado que el pueblo mapuche es en su mayoría pobre en éste país, siempre caen en alguno de esos filtros).

 

En Santiago hay hartos mapuches, así que taan alejados no están. Pero se les discrimina. Un ejemplo casi de libro de texto son las panaderías, donde se reproduce el esquema feudal de la colinia: los dueños son en su mayoría españoles, y los amasadores, mapuches.

 

Pero también debe haber algunos escondidos por ahí, que han hehco lo mismo que hizo en su oportunidad el papá del diputado UDI Darío Paya: cambió su apellido original (Payamán), para pasar piola.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
. Por lo demas tal vez a ellos no les interesa estar en las fuerzas armadas o llevar una vida diferente a la que tienen solo que algunos aca en el foro los quieren obligar a volar aviones F-16 o ser tripulantes de submarinos

 

Como que no les interesa?

 

¿Acaso la tropa del ejército y las otras ramas de las FF.AA no tienen un alto porcentaje de efectivos mapuches en sus filas?. Amigazo, a lo que yo me refiero es a la oficialidad. Si no quisieran ser parte de las FF.AA, menos serían parte de la tropa.

 

De nuevo la vieja discriminación, los mapuches son buenos para la tropa no mas, pero para oficiales parece que no. Todos sabemos que un mapuche aun cuando pase todos los exámenes físicos, médicos y académicos (que no son nada extraordinario) para entrar a la escuela militar, no será aceptado, lo que es un contrasentido histórico y patriótico dada su noble tradición guerrera, la que me da mas garantías que la de un niñito bien, que entró a milico porque no se la pudo para la universidad, y la única tradición "guerrera" y "militar" de sus antepasados, fue que su papá ejecutaba o torturaba prisioneros atados y desarmados, mujeres incluídas.

 

¿Tu crees a un mapuche incapaz de pilotar un F-16 o comandar o tripular un submarino?...ah ya se..crees que están solo para pasarle el pañito en el parabrisas al avión cuando está en tierra o para hacer aseo o el pan en el submarino...

 

...otra vez la discriminación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que verguenza lo del diputado Payaman......por la cresta ........!!!

 

y se supone que tienen que demostrar mas chilenismo que nunca.

 

son una manga de gueones chapas de dos caras que hace que hoy en dia sigamos siendo subdesarrollados.......

 

un apellido es una designacion del origen que en muchos casos no tiene nada que ver con la raza directamente.

 

de acuerdo, muchos son originarios autoctonamnete muchas partes del mundo pero con la cosmopolitizacion y la mezcla de razas .......la raza fina, rubia y de nariz rewspingada se ha ido a la cresta....

 

hoy se puede encontrar Larrain, Bolivar y hasta Errazuriz trabajando como feriantes de barrio o en la construccion y con viviendas en sectores populares......

 

y no es chiste!!!,............es cosas que pidan la nomina de jornales de cualquier constructora y se daran cuenta que por lo menos de 20 hay 2 "cuiquitos"....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
La inmensa mayoria, sobre el 75% de los oficiales de todas las ramas, son mestizos.

Somos un pais de mestizos. Lo que no contituye ningun problema. Es solo una realidad.

 

NADIE ESTA HABLANDO DE MESTIZOS...ESTAMOS HABLANDO DE MAPUCHES

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

saben lo que es un mestizo???

 

antes de llegar y hablar..........

 

es una extensa mezcla racial entre indigenas, europeos latinos y razas exoticas como orientales y negors africanos.

 

ahora....si hay otra cosa que no me gusta..es que uno de mis apellidos es de origen español.....

 

La peor raza de europa....los mas flojos y los mas subdesarrollados por siglos............

 

que tanto se enorgullecen los solabarrieta, zugarramurdi o lo larraechea...........una raza chanta .

 

los alemanes siempre dicen que "Africa comienza en los Pirieneos"....ja ja ja por algo sera....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que todo esto no es mas que una utilizacion de algunos cabecillas para llamar la atencion y hacer desordenes, si el lider de los mapuches el tal aucan vivio en suiza...estudio..osea de mapuche y de las tierras que tanto desea de sus ancestros...le queda una solo trapelacucha no mas parece, puro activismo de izquierda solamente...ahora que las tierras logico que todo era de ellos antes..pero no por eso le vamos a dar todo...y dejar de hacer luz para todos...mapuches y no mapuches, deberia darseles una reserva natural donde construir el entorno que deseen...un reserva buena...tampoco cualquier cosa pero llegar a un entendimiento,,,y solucionar el problema de una vez por todas.

Ahora eso de que hay q estar orgullosos de la raza mapuche...el que lo sea...esta en su derecho pero tampoco nos engañemos en que los mapuches son tan blancos y puros y pobres pq las famas ganadas no son por que si, en la practica las cosas cambian...como dicen los mas viejos sobre todo el sur...un mapuche nunca te mira a los ojos....pq? pq es traicionero...si no preguntenle a valdivia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que la lamentable infiltracion de grupos activistas de izquierda que se meten donde nadie los llama hace que ocurran hechos violentos y vandalicos metiendole en la cabeza a los mapuches que hay que quemar fundos y usar la violencia para recuperar sus tierras, bueno pues esa fue la estrategia que ocupaban durante la UP los izquierdistas ... al parecer es una constante en su actuar.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...