Saltar al contenido
Magritte

Venta de celulares y estafas

Mensajes recomendados

Hace cosa de un mes en la empresa me adheri a un plan de celulares donde te descuentan por planilla el valor prefijado. con eso no he tenido problemas. Lo particular es que en la primera semana, con el celular activo, pero sin que hubiera estado en conocimiento ni de mis parientes el número (no me lo sabia ni yo) me llamo el tipico pelota que tratat de venderte la mula del premio con las tarjetas de prepago. La pregunta del millon es como un estafador tenia mi numero, si ni siquiera yo me lo aprendo de memoria aun y no lo habia usado hasta ese minuto? Mis sospechas hacia la vendedora son mas que obvias. toda la mafia se mueve, parece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Espero no ser iluso, pero imagino que estos tipos marcan numeros al azar y asi pillar a sus victimas. A mi me toco que llamaron a mi casa diciendo que me ganaria un premio cosa que obviamente no crei, pero lo que se puede hacer es ir a una comisaria y notificar el numero del cual llamaron a ver si los pueden rastrear y ojala pillar a estos estafadores.

 

PD: vi en las noticias ue si les roban el celular pueden ir a no se donde a notificar del robo y despues de 25 dias bloquear el chip y el celular.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado el_mecha

Estimado califaconce la forma mas facil de bloquear un celular es marcar la sigueinte combinacion *#06# al presionar esto en cualquier celular, les va a aparecer el numero de serio de ese telefono en especifico, y en caso de robo o perdida, dan ese numero a la compañia y ellos pueden remotamente hacer mierda el telefono, es verdad, a mi me cagaron un celular que compre en la calle, de un dia pa otro dejo de funcionar la huea... haci que ahora me compre uno nuevito

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado califaconce la forma mas facil de bloquear un celular es marcar la sigueinte combinacion *#06# al presionar esto en cualquier celular, les va a aparecer el numero de serio de ese telefono en especifico, y en caso de robo o perdida, dan ese numero a la compañia y ellos pueden remotamente hacer mierda el telefono, es verdad, a mi me cagaron un celular que compre en la calle, de un dia pa otro dejo de funcionar la huea... haci que ahora me compre uno nuevito

 

sl2

Ojo, esto es válido sólo para teléfonos GSM. En todo caso, normalmente ese numerito (llamado IMEI) está impreso en alguna parte del teléfono (en los nokia, por ejemplo, aparece debajo del batería por lo general.

 

Además, en estricto rigor sólo Movistar tiene una máquina capaz de hacer eso. Entel hace un chanchullo postprocesando los registros de llamadas, y no bloquea el equipo, bloquea la línea, o sea que el mismo teléfono se podría ocupar con otro chip (SIM) de Entel. De Claro, como es muy nuevo, no tengo idea como lo harán.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado califaconce la forma mas facil de bloquear un celular es marcar la sigueinte combinacion *#06# al presionar esto en cualquier celular, les va a aparecer el numero de serio de ese telefono en especifico, y en caso de robo o perdida, dan ese numero a la compañia y ellos pueden remotamente hacer mierda el telefono, es verdad, a mi me cagaron un celular que compre en la calle, de un dia pa otro dejo de funcionar la huea... haci que ahora me compre uno nuevito

 

sl2

Ojo, esto es válido sólo para teléfonos GSM. En todo caso, normalmente ese numerito (llamado IMEI) está impreso en alguna parte del teléfono (en los nokia, por ejemplo, aparece debajo del batería por lo general.

 

Además, en estricto rigor sólo Movistar tiene una máquina capaz de hacer eso. Entel hace un chanchullo postprocesando los registros de llamadas, y no bloquea el equipo, bloquea la línea, o sea que el mismo teléfono se podría ocupar con otro chip (SIM) de Entel. De Claro, como es muy nuevo, no tengo idea como lo harán.

 

Saludos!

 

 

 

Tengo entendido que no es asi. El codigo IMEI es universal para los telefonos celulares. El problema es que cuando realizas una llamada, no todas las compañias hacen uso de la identificacion del equipo mediante IMEI code. Por lo tanto, si bloqueas el IMEI, y la compañia no lo usa, es exactamente lo mismo que no hubieras echo nada. En resumen, cualquier tipo de intento de desactivar el telefono post robo depende del servicio de la compañia. Pero si uno pregunta mucho, hasta te dicen que debes pagar por el servicio (ENTEL). Lo mejor a mi modo de ver es manejar el telefono con codigo de activacion (PIN o PUK). Si te lo roban, dependiendo del modelo, es mas dificil desactivarlo (Para los SIEMENS es casi imposible). Ademas de la lata de perder el celular es perder los numeros. Lo ideal es guadar los numeros en la memoria del chip, pero si te roban telefono, te roban el chip. Recuperas tu número pero no los que tenias en la memoria.

 

En suma, una soberana paja. Por lo que a mi respecta, prefiero tener un telefono con conexion a pc, para poder guardar todo, y mientras menos chiches tenga mejor. No quiero escuchar mp3 o ver el tiempo o goles. Con suerte soporto las camaras.

 

 

Seria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ninguno, el IMEI no existe para teléfonos TDMA (la antigua red de Movistar y Bellsouth), y tampoco para CDMA (antigua red de Claro). El IMEI es parte del estándar GSM (Entel, nueva red de Movistar desde el 2001 aprox., y nueva red de Claro). Para poder usar el IMEI de manera que el teléfono no pueda emitir llamadas, independiente del chip (SIM) que tengan adentro, o sea independiente del número que estés usando, el operador necesita el EIR. Y Entel no lo tiene. Lo que hace Entel es bloquear la línea, vale decir el número, y lo hace luego de procesar los registros de las llamadas (vale decir, no en línea). Movistar sí tiene la máquina, pero es cierto que si no meten en la base de datos de dicha máquina el IMEI del teléfono, obviamente no se bloquea. Y, por supuesto, éste bloqueo sólo funciona dentro de la red Movistar.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...