Saltar al contenido
Fox.

HAY CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO????

Mensajes recomendados

Bat, no creo que la fortuna de Pinocho este "completamente" acreditada......esa es solo la punta del iceberg....el viejo debe tener cientos de millones repartidos, fueron 17 años robando.........pero no me digas que Fidel solo tiene un par de billetitos guardados bajo el colchon........ese si que lleva años robando y con más libertades y atribuciones.........porque ponerse una venda en los ojos, no me diras ahora que Fidel no ha sido un Dictador......

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

volviendo al tema ...

 

Creo que los responsables de tanta corrupcion son los mismos politicos y con mayor enfasis los de la concertacion, ya que todos en la elecciones luchan por quien se gana el premio mayor, o sea el de toda la maquinaria publica. Ya deberian darse cuenta porque sale tanta gente a las calles cuando ganan elecciones, ya que ellos son los que se aseguran su pega en alguna parte del gobierno y ahi es donde empiezan las devoluciones de mano, cuoteo politico, etc. Pienso que los puestos por cuoteo politico deberian ser mucho pero mucho menos de los que son ahora y la administracion publica mejoraria un monton.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Casos de corrupcion hay por montones y extrañamente todos aparecen despues de la elecciones presidenciales sino recuerden cuando Lagos asumio y aparecieron los sobre sueldos, indemnizaciones millonarias, etc y cuando estan proximos a elecciones ocultan todo como esa auditoria a chiledeportes del año 2005 que lo tenian de caracter reservado y todo rayado tal como si fuera un archivo desclasificado de la CIA.

 

Tratando de llegar al problema de fondo, creo que todo esto se debe a la pesima gestion y administracion que hay en el sector publico y a que hay mucho cuoteo politico donde todos se defienden entre ellos y vemos primero al Ex-presidente Lagos hace 6 años decir que los involucrados debian devolver el dinero e irse del aparato publico y ahora Bachelet diciendo caiga quien caga y asi todos se quedan tranquilos, pero al final todos sabemos que no paso ni pasara nada con los corruptos, porque son todos del partido que gobierna y sin contar que la corrupcion aumenta cuando un grupo tiene muchos años en el poder. Ahora me alegro que el famoso porcentaje por ventas del cobre vaya para las fuerzas armadas, ya que por lo menos podemos ver los F-16 , submarinos y Tanques y menos mal no va para arcas fiscales donde la plata nadie sabe donde va a parar. Deberiamos exijir que en vez de sacarnos tanta plata en impuestos,iva , etc se dediquen a fiscalizar a que las platas vayan donde tienen que ir y no a los bolsillos de estos sin verguenzas. Noten que hay 400 millones perdidos en solo 8 proyectos que fueron escojidos al azar solo en chiledeportes, por lo que esta cifra se debe multiplicar en varios digitos si se hicieran auditorias en todos los proyectos de chiledeportes y en todas las carteras de los ministerios...... que rabiaa :rtfm:

 

 

El tema de los sobre sueldos es parte de un manejo de finanzas de los años de pinoshit... se usaba para armar un gasto publico menor " te completaban con boletas... luego paso el sistema como acuerdo con la derecha a la administracion publica... luego se desconocio el acuerdo y salio como escandalo cosa de conversar con cualquier funcionario apernado de pinochet, como mi viejo, jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volviendo a la pregunta si hay corrupción en la administración del Estado?

 

Un sistema socioeconómico ke concentra la riqueza y el poder en cada vez menos manos, y ke a la inversa, generaliza la pobreza y la exclusión, no merece otro calificativo que corrupto, pero ahí está de los más campante, asumido como el único posible en virtud del alucinante martilleo de un sistema de medios de comunicación concentrado como nunca, y que además acapara todos los subsidios del Estado, otro tremolante rasgo de corrupción.

 

Un sistema político concebido para excluir a un sector de la población, y ke produce y reproduce recursivamente la lógica de la exclusión, no sólo es corrupción en sí, sino ke además un factor ke la estimula y realimenta, al generar una casta política que sólo rinde cuentas a los oscuros poderes ke financian sus campañas, ke se sitúa en una posición impermeable a todo contacto y control ciudadano, y ke, como si esto fuera poco, legisla en secreto, sin el menos vestigio de participación democrátika, como no sea el rito electoral donde campea el marketing político y la promesa reducida a discurso de campaña.

 

Hoy en día, ciertos políticos de la concer-traición, la Presidenta Bachelet incluida, aparecen indignados y ofendidos contra “unos cuantos†funcionarios sorprendidos con las manos en el cajón en el desvío de recursos públicos, conducta que simula ignorar que se trata de prácticas generalizadas orientadas a la obtención de recursos para financiar las costosas campañas electorales.

 

Las pruebas son demasiado contundentes y numerosas como para siquiera discutirlo. Pero ante esa evidencia, cabe preguntarse ké hizo esa misma clase política. Generó una ley a pretexto de limitar y transparentar el gasto electoral, ke al estar desprovista de adecuados mecanismo de control, no sólo se transformó en letra muerta, sino ke logró exactamente lo contrario: profundizó la lógica de la exclusión; le asignó recursos públicos a kienes ya tenían recursos de sobra, y facilitó el blanqueo de recursos de oscuro origen, utilizados en campañas políticas.

 

En otras palabras, pruebas concretas de lo ke se sospechaba con suficiente fundamento, la ke por otra parte demuestran ke, efectivamente, Chile es un país corrupto , si bien nadie de las dos coaliciones binominales está libre de culpa como para lanzar el primer chirimoyo.

 

Saludos.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De que hay corrupcion? no lo se pero de que roban, roban....

 

Yo trabaje harto tiempo en una universidad, en investigacion, con aportes corfo, con una jefa con un doctorado en japon y caleta de credenciales, se codea con senadores y ejecutivos de codelco, con una sueldo superior a 3M al mes y aun asi robaba descaradamente, desde pasar las facturas de mantenciones de su jeep hasta figurar a su nana como trabajadora del laboratorio, contrataba falsamente a su marido, el cual ni siquiera estaba en el pais, con tremendo sueldo, llego a formar su propia empresa que "prestaba servicios al laboratorio" que nunca se llevaron a cabo, hasta su padre "construyo" laboratorios que nunca vi; podria nombrar monton de cosas mas pero creo que ya captaron la idea, todos los investigadores de la universidad hacia lo mismo y contraloria daba la pasada sin siquiera sonrojarse, las auditorias que hacia eran un chiste, entonces si una persona con una supuesta etica roba impunemente que queda para esas personas que estan en sus cargos por cuoteo politico, sin experiencia ni meritos para cargos de mediana importancia y que ven pasar millones de pesos por sus manos, "picantes" como los definio Schaulson, obvio que roban, obvio. el problema es que a nadie le importa, mientras chorree, no importa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...