Saltar al contenido
Troyan

Muro entre EE.UU y Mexico

Mensajes recomendados

Publicado

Sobre:

El Congreso aprobó el viernes una ley de seguridad interna que incluye 1.200 millones de dólares para construir el muro a lo largo de 1.100 kilómetros de frontera.

La gigantesca muralla, causa polémica en términos políticos, sino que también ha generado duras reacciones de grupos medioambientalistas que preveen los problemas que acarrearía su construcción.

Fuente:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/elm...dnoticia=303387

Gobierno de Fox calificó la iniciativa como un "agravio entre naciones"

Fuente:

http://diario.elmercurio.com/2006/10/01/_p...F7ADFD5EA2B7%7D

Que opinas de este noticia...

Tanto luchar contra el "muro"..ahora ke mejor..ke Construir uno.....

Opinemos con respeto.

Saludos.-

• Administrador
Publicado

Habia un muro que era para "mantener" a dentro a las mentes y trabajadores, fue construido para evitar el exodo masivo de personas en busca de mejores oportunidades y su cocepto fue RETENER por la fuerza....en CUBA hay otro pero esta hecho de agua.

El muro de los yanquis, es para evitar el "ingreso" de trabajores, población indocumentada, que provoca una cantidad considerable de trastornos economicos y sociales ( empleos brujos, sin leyes, delicuencia...abusos...etc..etc)

Sobre si servirá de algo, lo dudo, sólo mitigará el problema pero no lo solucionará. La economia yanqui ya asimilo 20 millones de indocuentados, los necesetan tanto como ellos.

La pregunta es ¿porque tantos quieren ir alli?, ¿a la mayoría le va bien? ...trabaja, ahorra, mejora su vida...siendo que son los mismos, los mismos en mexico, ¿cambian sus hábitos de trabajo? ¿ le ponen más pino a la pega? (tres empleos distintos en un día)..... o será que si ponen a cualquier persona en un entorno de trabajo adecuado, les das oportunidades y la libertad de emprender, estos individuos logran con exito mejorar su vida , ahorrar y enviar dinero a sus familiares que se quedan en mexico. (cuba...etc..etc) En cambio si lo dejas en un entorno pausado, ceñido a viejos hábitos sociales como es mexico y otros, con muy poca capacidad de MOVILIDAD social...no pasa nada con esos individuos...solo marcan el paso.

Creo es una solución para los medios, onda hicimos algo.....pero real ninguna, cuando mexico sea el estado 52 de UNION se solucionará...

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

El muro no servirá para nada...es muy fácil de traspasar.

Pero yo acepto esa pòsición de los gringos : es su país y ellos deben decidir quién entra y quién no.

Es el equivalente a las rejas y cerraduras que ponemos en nuestras casas, o cuando cerramos con un porton el pasaje. Es válido eso del " nos reservamos el derecho de admisión". Si uno tiene algo que aportar a USA y pide entrar por la buena, se puede. Ellos lo que quieren es cortarla con esa entrada ilegal, a la maleta, pirata.

Saludos

Publicado

No entiendo porque reclama el gobierno de Mexico, se trata de hacer un muro dentro de las tierras de EEUU... alla ellos si quieren encerrarse.

Publicado

Así como los gringos no desean que entren a su país (muro, fotos y datos biom¿etricos para ingreso, etc.), deberían optar por no salir de él y dejar al mundo libre de su asquerosa presencia.

Publicado

Como ya es costumbre en mis comentarios, sere simple y categorico:

USA tiene todo el derecho a poner una "pandereta" si quiere en su frontera... o acaso uds no tienen reja y/o muro en su casa dividiendo tu terreno del de los vecinos y la calle ??? es cosa de sentido comun

No es mi intencion sonar Xenofobico, pues no lo soy pero el tema "Inmigrantes" tiene dos caras:

Cuando a tu tierra llegan extranjeros preparados, de nivel sociocultural promedio, que quieren surgir y asentarse y ser parte de la patria...bien ( es el caso de Alemanes, Coreanos y otras colonias residentes en Chile o el requisito para irse a vivir a Canada )

Cuando lo que buscan es huir de una situacion complicada en su pais de origen y quienes llegan son personas de escasos recursos, probablemente incultas y con su porcentaje de oportunistas de por medio, el tema ya no es tan lindo

Hay Chilenos tecnico y/o profesionales en Europa que dejan bien puesto el nombre de nuestro pais, pero tambien estan aquellos que se dedican a lanzas internacionales... que ningun favor nos hacen.

En el fondo, EE.UU. no tiene odiosidades contra Mexico como nacion, pero los inmigrantes les causan un trastorno social y por tanto se aplica la ley de "cada cual cuida lo suyo". No es menos cierto que los trabajos a los que pueden optar los "espalda mojada" no son ninguna maravilla y generalmente por menos de lo que gana un americano.

Lo mismo, tal vez no en el mismo grado se aplica en Chile con los inmigrantes peruanos. personalmente conozco a varios... personas de trabajo, que se esmeran en demostrar que son capaces y ponen todo su empeño en el trabajo ( mal que mal, reciben 3 veces lo que recibirian en su tierra por el mismo trabajo ) como tambien estan esos que vagan todo el dia en Plaza de Armas al costado de la Catedral, reventando celulares recien robados con llamadas al extranjero o provincias, traficos y demases ( no son todos, pero es una situacion de la cual personalmente me he percatado )

El murito en cuestion... de cuanto va a servir, ni idea. la solucion verdadera es que Mexico mejore el nivel socioeconomico de su frontera para que, muro de por medio, ya no sea atractivo pasarse al otro lado.

A final de cuentas si USA tiene y quiere gastarse la plata a ver si el tema resulta, es problema de ellos y si alguno aca piensa que es una "agresion" hacia el vecino construirlo, sea consecuente con su pensar y bote el muro que separa su casa de la del vecino.

Eso.-

Yo, Como la Espada del Augurio....

...Pura Parafernalia !!!

Invitado Vladimir Putin
Publicado

No entiendo ni entenderé nunca esa manía, ése mal hábito y ésa ignorancia de llamar "americanos" a los estadounidenses. Tan americanos como ellos, somos nosotros, ellos son del norte y nosotros del sur. Que denominación mas absurda, como si Chile, Argentina, Brasil, etc no estuvieran en América o América del sur fuera un sexto continente. Llamarles norteamericanos ya es un poco inexacto, pero decirles "americanos" es una picantería y una ignorancia del porte de una catedral.

Ahora respecto al tema, sepan ustedes que en el pasado los EE.UU se cagaron una y otra vez a los mexicanos mediante intrigas, invasiones y guerras mulas que les quitaron mas del 50% de su territorio original. En el pasado los yanquis se limaron a los mexicanos una y otra vez, ya va siendo hora que los mexicanos limen a los yanquis. Que les llenen el país de ilegales, pandilleros, drogas y delincuencia, es sólo una pequeña vuelta de mano a todo lo que los jodieron los gringos en el pasado, es sólo justicia, y ver que se haga justicia, no me molesta, mas bien me pone contento.

Igual se van a seguir pasando los mexicanos, con muro o sin el...VIVA MEXICO CABRONES

Publicado

Comparto tu opinion "arkangel", es un derecho que tienen todos para cercar o limitar sus propiedades, por algo existe la palabra soberania... Ahora, no creo que mexico este llorando por los territorio perdidos de california y texas... jajaj.. creo que estan llorando pq asi desparece la valvula de escape que ha permitido sobrevivir al estado mexicano...

Comparto tu opinion "arkangel", es un derecho que tienen todos para cercar o limitar sus propiedades, por algo existe la palabra soberania... Ahora, no creo que mexico este llorando por los territorio perdidos de california y texas... jajaj.. creo que estan llorando pq asi desparece la valvula de escape que ha permitido sobrevivir al estado mexicano...

Publicado

Entonces

Kual era el problema entonces con el Muro de Berlin ke tanto critikaba USA, siguiendo la logica planteada por los foreros arkangel y Bel

"Comparto tu opinion "arkangel", es un derecho que tienen todos para cercar o limitar sus propiedades, por algo existe la palabra soberania...." (sic)

Es acaso la ex Republica Democratica Alemana (RDA) o Alemania Oriental no tenia akazo el derecho de construir su muro por ke segun ustedes "tienen el derecho de hacerlo" ?

O me van a decir ke es distinto ?

Publicado

Comparto el concepto de soberanía. Entonces ¿por qué los gringos de mierda van y pisotean la soberanía de otros estados como Irak?.

Respecto de la diferencia respecto del muro de Berlín, la cosa es simple: mientras la URSS invadía Afganistán, los gringos liberaban Grenada. Mientras la URSS torturaba prisioneros, los gringos interrogan a los prisioneros de Guantánamo. Mientras la URSS no permitía la democracia, los gringos respetaban el voto del consejo de seguridad de la ONU contra la invasión a Irak. En suma, los gringos son una gran bolsa de mentiras y engaños, que manipulan la información para presentarla ante el mundo como ellos la desean.

Publicado
Comparto el concepto de soberanía. Entonces ¿por qué los gringos de mierda van y pisotean la soberanía de otros estados como Irak?.

Respecto de la diferencia respecto del muro de Berlín, la cosa es simple: mientras la URSS invadía Afganistán, los gringos liberaban Grenada. Mientras la URSS torturaba prisioneros, los gringos interrogan a los prisioneros de Guantánamo. Mientras la URSS no permitía la democracia, los gringos respetaban el voto del consejo de seguridad de la ONU contra la invasión a Irak. En suma, los gringos son una gran bolsa de mentiras y engaños, que manipulan la información para presentarla ante el mundo como ellos la desean.

-Perdon por citar-

Una cosa es poner un muro con el vecino ( USA - Mexico ) y otro tema bastante distinto es poner un muro en tu propia casa ( Alemania - Alemania ), en la cama matrimonial o que los esposos duerman separados... eso no es soberania es simbolo de un problema.

Toda la razon te doy referente a la manipulacion de la informacion, conozco muy bien el lema de "Who Control the Media, Controls the Mind" y tooodos los gobiernos, partidos politicos, religiones y demases hacen uso y abuso de el.

En el fondo USA es la nueva Roma, promulga su forma de vida, su economia y su pensar como la Verdad Absoluta. Si los weones la quieren exportar y ganar plata a costa de que todos queramos tener McDonald's, Pizza Hutt, Hollywood, Baywatch, Britney Spears, HBO y CNN... aprovechan su oportunidad no mas.

El problema se presenta cuando economica y politicamente tienes presencia en distintos lugares, quieres mantener todo bajo control ( o uds no harian lo mismo??? ). Se han transformado de una u otra forma en "Accionistas del Mundo" y andan pendientes de todo lo que pasa.

Si los Iraquies arman conflicto en medio oriente y eso les toca el bolsillo a los Gringos... es OBVIO que quieran "arreglar" el problema en su propio beneficio, mas alla del tema humanitario, si no los afectara... a que se irian a meter ??

Como ejemplo aparte, si los argentinos tienen problemas con el gas... es OBVIO que se aseguran el abastecimiento ellos primero y nos tiran lo que sobre no mas... ( nosotros fuimos los weones que voluntariamente nos volvimos dependientes de un UNICO proveedor )

Respondiendo a Putin, Que quieres que le haga? es la costumbre de llamarlos como ellos mismos se llaman ( o crees que ellos se denominan UnitedStaters???, jeje ) aparte, CUIDADO, los Peruanos y Bolivianos podrian es pensando lo mismo de Chile y pretendar "limarse" algun "Putin" por ahi, jaja ( sin malas ondas, jeje )

Si quieren construir un muro en SU tierra es su problema... si les quieren ir a cosntruir un muro a Mexico y decirles como vivir, eso es otra cosa

...Pura Parafernalia !!!

Invitado Vladimir Putin
Publicado

Respondiendo a Putin, Que quieres que le haga? es la costumbre de llamarlos como ellos mismos se llaman ( o crees que ellos se denominan UnitedStaters???, jeje ) aparte, CUIDADO, los Peruanos y Bolivianos podrian es pensando lo mismo de Chile y pretendar "limarse" algun "Putin" por ahi, jaja ( sin malas ondas, jeje )

Amigazo...mal de muchos, consuelo de...

El hecho que los pasteles yanquis se autodenominen "americanos" no convierte la expresión en correcta y me extraña que la repitas y justifiques alegremente su incorrecto uso. Eso queda para pobres inmigrantes mexicanos analfabetos, pero jamás para un participante de este foro

Publicado

jajjja... No me digan que este foro se vuelve discriminatorio... ¿O sea que solo se admiten personal de un nivel intelectual?

Si somos asi, ¿que le podemos reclamar a los gringos?

Publicado

¡Hagamos un muro entonces pa' que no entren los de bajo CI!

Bueno, muros para impedir la entrada no hay pero expulsión (baneo) sí.

Saludos!

qué nos dirán por no pensar lo mismo ahora que no existe el comunismo

¡BANNER A MÍ!

uno se va por un rato y ya queda marcado como "de otro lado" ... si quieren, me voy

Publicado

Latinos ... puro carril, un invento de los franceses para hacer menos dolorosa su ocupación de México.

Latinos son los habitantes de cierta zona de la actual Italia ... ¡nada que ver conmigo! Acá somos meztizos, una pichanga de genes de todas partes, o por último, si se quiere aludir a la ascendencia dominante o mayoritaria, hispanos, pues todos tenemos ancestros españoles. Pero de latino yo no tengo nada.

Saludos!

¡BANNER A MÍ!

uno se va por un rato y ya queda marcado como "de otro lado" ... si quieren, me voy

Publicado
la historia dice que la ideologia que crea muros.. termina por caer...

sean estos de concreto, agua, ideologicos o raciales...

capaz que sea el fin del imperialismo..

salu2

Sería la ocasión de ver un remake de la caída del Imperio Romano (gran expansión militar, gobernantes inhábiles, fronteras excesivamente distantes, economía interna en crisis, conflictos a nivel de espiritualidad...) La Historia se repite...nunca se aprende :punish:

De pasadita, acá no se habla español, sino castellano, una lengua hegemónica sobre otras de España y que están vigentes, impuesto por el pelusón de Franco en su momento como única lengua oficial...y nuestro castellano está enriquecido por una serie de terminologías provenientes de las naciones indígenas, de inmigrantes, de la marginalidad, etc... América es una, grande y mestizada :yahoo:

Publicado
De hecho, hablamos español... el dialecto Castellano no tiene mucha similitud con nuestro idioma.. es mas parecido al Vasco.

Neptuno:

Tu afirmacion me ha dejado perplejo!

Antes de contestarte cualquier cosa ¿podrias darme alguna referencia

bibliografica (o link) que sustente lo que dices? :rtfm:

Publicado

jajaja... que yo sepa es el castellano el que llego a estas tierras, con algunas variaciones del andalus y algo de las tierras vascas, pero preponderantemente el castellano.

En todo caso, lo del idioma no fue una idea de Franco, es una politica que se implanto desde la unificacion española por ahi en el siglo XV. Cosa que busquen un pco en la web... los otros "idiomas" sufrieron esta politica, la cual e refreno en la epoca de Franco. Hay se mezclo la lucha en contra la tirania, el elemento nacionalista...

Ahora, cuando se habla de Latino, se refiere a la cultura... no a las caracteristicas fisicas, despues de todo somo hijos de la america indigena y la España, una de las herederas del mundo Romano.

Publicado

¿Y nosotros tenemos una cultura latina? ¿Cuantos hueones en Sudamérica han leído a Eneas o a Virgilio?

"El término Latinoamérica fue introducido por primera vez por el Imperio Francés de Napoleón III, durante su Invasión francesa de México, como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América y casi exclusivamente con el fin de excluir a los anglosajones. El término ha ido evolucionando para comprender un concepto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas similares."

Fuente: Wikipedia, por supuesto

http://es.wikipedia.org/wiki/Latinoamericano

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n..._de_M%C3%A9xico

Saludos!

¡BANNER A MÍ!

Publicado

Weoooon !!! Se les perdio el tema...

Estamos hablando de "El Muro"... el mexicano, el de Berlin, la "gran muralla China" o por ultimo el de PinkFloyd... no metan "la lengua en el muro"...

El termino "Hispanoamerica" refiere a aquellos que hablan español y/o castellano

"Iberoamerica" a quienes hablen español y/o portuguez y...

"Latinoamerica" a quienes hablan cualquier idioma descendiente del LATIN ( español, portugues, frances e italiano [por algun argentino por ahi que se crea hijo de los cesares, jaja )

A fin de cuentas "Latino" viene a significar que aca somos todos unos mestizos entre europeos e indigenas.

...Pura Parafernalia !!!

Publicado

jajajaj... siempre estos temas terminan desvirtuandose.. ajajjaj

volviendo al tema... igual, siempre existen muros entre los paises, la unica diferencia es que estan en los mapas y se llaman fronteras... asi que, en mi opinion... EEUU esta en su derecho de hacer las murallas que quiera, siempre y cuando este dentro de us fronteras, es una manera de controlar la entrada de gentes a su territorio.

Pensar otras cosa, es pensar en abolir las fronteras y eso, bueno seria un cambio revolucionario de esta civilizacion. ¿Que paso con Bolivar cuando partio con su famoso ideal de unidad? tapita le hicieron los venezolanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos.. ni hablar de Chile

Publicado
volviendo al tema... igual, siempre existen muros entre los paises, la unica diferencia es que estan en los mapas y se llaman fronteras... asi que, en mi opinion... EEUU esta en su derecho de hacer las murallas que quiera, siempre y cuando este dentro de us fronteras, es una manera de controlar la entrada de gentes a su territorio.

Entonces la ex-RDA tb estaba en su derecho de construir un muro, por lo demás estaba en su territorio.-

Publicado

Si, el drama ocurrio en la ciudad de Berlin. Todas esas historias sobre gente que murio en el muro, se debia a la division artificial de Berlin.

No confundamos un muro que delimita una frontera reconocida, con un muro que separa un territorio unitario.

Publicado

Por un lado justificas el muro de EEUU con la frase "es una manera de controlar la entrada de gentes a su territorio."

y agregas "No confundamos un muro que delimita una frontera reconocida, con un muro que separa un territorio unitario" (sic).

Un poco de historia, La ciudad de Berlin estaba dentro de la zona sovietica, es decir era una ciudad dividida ke sirvia de propaganda para la la Alemania Occidental dentro de la Alemania Oriental

Es komo si argentina tuviera su propia ciudad (Providencia) dentro de la Chile.

es decir, Aleminia Oriental tenia todos sus fronteras delimitadas y la ciudad de Berlin era parte de esta.

Como tu dijiste tenia el derecho de hacer en su frontera lo ke estimara conveniente.....

y ese justamente es el error, kreer ke el muro mantendra afuera o adentro (en el caso de Berlin) a las personas es ridiculo y estupido, solo acrecenta el odio y multiuplica el descontento....Algún día el imperio norteamericano se dara cuenta de su error...pero para entonces será demasiado tarde...

Publicado

Ciertamente EE.UU tienen derecho a hacer un muro dentro de su territorio, pero creo que ese no es el punto en discusión. Lo importante es la ética de ese acto, así como sus implicancias y utilidad práctica.

Hace poco Argentina aplicó un impuesto a las gasolineras fronterizas para los automóviles extranjeros. Era dentro de su territorio, por lo tanto tenían todo derecho a hacerlo, pero ¿nos gustó a los chilenos esa práctica?.

¿Qué pasaría si cada país decide levantar muros en sus fronteras y luego aplicar impuestos diferenciados y luego cerrar el acceso a ciertos lugares a los extranjeros, en fin?. En pro de esa libertad es fácil caer en la discriminación. De seguro que los de EE.UU. no les gustaría que los canadienses levanten un muro para impedir que ellos entren.

Publicado

logico que el poner una muralla es un signo de lo desesperado que esta la situacion. Por alguna razon lo hicieron los alemanes de la ex RDA, por alguna razon lo estan haciendo los judios en Palestina, etc.. etc...

La presencia de muros es el sintoma de problemas en un pais... recuerden la historia de la muralla china. en fin, regresando a lo del muro de EEUU. Pongamonos mas claros, obviando implicaciones morales y/o filosoficas, ¿que hay de malo con el muro de EEUU?. Solo que van a tener un mayor control con el flujo de persona en su frontera mexicana.

Que tanto con los gringos, que se queden con sus metros de tierra... o alguien quiere reivindicar california y texas al mundo hispanoamericano. Un poquito tarde, no creen? Desde cuando que los yankies etan ocupando esos terrenos?

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...