Saltar al contenido

Mensajes recomendados

 

El 04-08-2023 a las 10:17, rojasgrass dijo:

que gane openhaimmer aunque  por el tema de la inclusion

Xaxu, no caché bien.

Para mi "La bomba atómica" precisamente no tiene "inclushionshhh" (léase con tono de ñuñoino): no tiene negros, gays-lesbianas, transexuales ni pueblos originarios oprimidos; con suerte la insinuación de una pseudo "violencia psicológica" del prota en contra.

 

Por cierto, siendo parte del phanclav de Nolan, creo que esta película será de mis menos preferidas, y eso que hasta vacilé con Tenet.

Saludos

PS: Este tema era de los Oscars 2023, en el camino vemos si separamos las aguas con el 2024 o unificamos "todo Oscars" en un  tema único.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Desconozco si han publicado a los nominados pero me tinca que algunos sospechosos serían (en alguna categoría, y si no hay se la inventan):

Mission Impossible de mi primo Tomás.

Barbie, cosita en una mierda de película, en fin.

Guardianes de la Galaxia 3, bien decentita, que le vaiga bien.

Los Killers del Petroleo Indio, bien hechita, pero fomecita, me defraudaron il mio nono Martin, mi tío Roberto y mi primo Leo.

The Creator, bien pero tiene gusto a refrito de guión.

Indianara Jones 5, 0,1% de aporte

Los Multi-Hombres Arañas, ya sin tener que inventar...

Napoleon, de mi tio Ridley y el Juaco, que no he visto aun, espero que salve.

Antman, una mieda, pero seguro que el Raton progre se las arregla para meterla en las nominadas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pucha don fender , entendio mal al socio , el socio indica que por el tema de la iclushion porque las otras peliculas fomentaban eso , oppenhaimer no 

igual

ayer vi el listado de los nuevos nominados , y siendo sincero , ninguna me fomenta el verla de una, pero viendo los argumentos de cada una, hay varias que al menos deberiamos darle la oportunidad de sorprendernos , tipo parasitos la coreana , que la vi con cero ganas y termine aplaudiendola por lo inteligente de la historia 

y pienso que deberiamos separar cada oscar año 

porque sino mezclariamos oppenhaimer con lo que viento se llevo y no es la idea pienso 

prometo nuevos posteos en esta zona , que esta demasiada dejada , que los socios aporten , si aca nadie nacio siendo una estrella del posteo , tirense a la piscina , con sus gustos cinefilos 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los nominados Oscar 2024


Mejor Película

  • 'American Fiction'
  • 'Anatomía de una caída'
  • 'Barbie'
  • 'Los que se quedan'
  • 'Los asesinos de la luna'
  • 'Maestro'
  • 'Oppenheimer'
  • 'Vidas pasadas'
  • 'Pobres criaturas'
  • 'La zona de interés'


Mejor Director

  • Justine Triet, por 'Anatomía de una caída'
  • Martin Scorsese, por 'Los asesinos de la luna'
  • Yorgos Lanthimos, por 'Pobres criaturas'
  • Christopher Nolan, por 'Oppenheimer'
  • Jonathan Glazer, por 'La zona de interés'

 

Mejor Actriz Protagonista

  • Lily Gladstone, por 'Los asesinos de la luna'
  • Carey Mulligan, por 'Maestro'
  • Sandra Hüller, por 'Anatomía de una caída'
  • Annette Bening, por 'Nyad'
  • Emma Stone, por 'Pobres criaturas'


Mejor Actor Protagonista

  • Bradley Cooper, por 'Maestro'
  • Colman Domingo, por 'Rustin'
  • Paul Giamatti, por 'Los que se quedan'
  • Cillian Murphy, por 'Oppenheimer'
  • Jeffrey Wright, por 'American Fiction'


Mejor Actriz de Reparto

  • Emily Blunt, por 'Oppenheimer'
  • Da’Vine Joy Randolph, por 'Los que se quedan'
  • Danielle Brooks, por 'El color púrpura'
  • Jodie Foster, por 'Nyad'
  • America Ferrera, por 'Barbie'


Mejor Actor de Reparto

  • Sterling K. Brown, por 'American Fiction'
  • Robert De Niro, por 'Los asesinos de la luna'
  • Robert Downey Jr., por 'Oppenheimer'
  • Ryan Gosling, por 'Barbie'
  • Mark Ruffalo, por 'Pobres criaturas'


Mejor Guion Original

  • Arthur Harari y Justine Triet, por 'Anatomía de una caída'
  • David Hemingson, por 'Los que se quedan'
  • Samy Burch, por 'Secretos de un escándalo'
  • Celine Song, por 'Vidas pasadas'
  • Josh Singer y Bradley Cooper, por 'Maestro'


Mejor Guion Adaptado

  • Cord Jefferson, por 'American Fiction'
  • Greta Gerwig y Noah Baumbach, por 'Barbie'
  • Christopher Nolan, por 'Oppenheimer'
  • Tony McNamara, por 'Pobres criaturas'
  • Jonathan Glazer, por 'La zona de interés'


Mejor Diseño de Producción

  • 'Barbie'
  • 'Los asesinos de la luna'
  • 'Napoleón'
  • 'Oppenheimer'
  • 'Pobres criaturas'


Mejor Película Internacional

  • Reino Unido, 'La zona de interés'
  • Japón, 'Perfect Days'
  • España, 'La sociedad de la nieve'
  • Italia, 'Yo capitán'
  • Alemania, 'Sala de profesores'


Mejor Montaje

  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘Los que se quedan’
  • ‘Los asesinos de la luna’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Pobres criaturas’


Mejor Fotografía

  • 'El Conde'
  • 'Los asesinos de la luna'
  • 'Maestro'
  • 'Oppenheimer'
  • 'Pobres criaturas'


Mejor Película de Animación

  • 'El chico y la garza'
  • 'Elemental'
  • 'Nimona'
  • 'Robot Dreams'
  • 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'


Mejor Diseño de Vestuario

  • 'Barbie'
  • 'Los asesinos de la luna'
  • 'Napoleón'
  • 'Oppenheimer'
  • 'Pobres criaturas'


Mejor Maquillaje y Peluquería

  • ‘Golda’
  • ‘Maestro’
  • ‘Oppenheimer’
  • ‘Pobres criaturas’
  • ‘La sociedad de la nieve’


Mejor Sonido

  • 'Oppenheimer' (Christopher Nolan)
  • 'Maestro' (Bradley Cooper)
  • 'La zona de interés' (Jonathan Glazer)
  • 'The Creator' (Gareth Edwards)
  • 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' (Christopher McQuarrie)


Mejor Película Documental

  • 'Bobi Wine: The People’s President' (Moses Bwayo, Christopher Sharp)
  • 'La memoria infinita' (La memoria infinita)
  • 'Four Daughters' (Kaouther Ben Hania)
  • 'To Kill a Tiger' (Nisha Pahuja)
  • '20 días en Mariúpol' (Mstyslav Chernov)


Mejor Banda Sonora

  • Laura Karpman por 'American Fiction'
  • John Williams por 'Indiana Jones y el dial del destino'
  • Robbie Robertson por 'Los asesinos de la luna'
  • Ludwig Göransson por 'Oppenheimer'
  • Jerskin Fendrix por 'Pobres criaturas'


Mejor Canción

  • "It Never Went Away” de 'American Symphony'
  • “I’m Just Ken” de 'Barbie'
  • “What Was I Made For?” de 'Barbie'
  • “Wahzhazhe (A Song For My People)” de 'Killers of the Flower Moon'
  • “The Fire Inside” de 'Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes'

 

Mejores Efectos Especiales

  • 'The Creator' (Gareth Edwards)
  • 'Godzilla Minus One' (Takashi Yamazaki)
  • 'Guardianes de la galaxia Vol. 3' (James Gunn)
  • 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' (Christopher McQuarrie)
  • 'Napoleón' (Ridley Scott)


Mejor Cortometraje de Acción Real

  • 'The After'
  • 'Invincible'
  • 'Knight of Fortune'
  • 'Red, White and Blue'
  • 'The Wonderful Story of Henry Sugar'


Mejor Cortometraje Documental

  • ‘The Abcs of Book Banning’
  • ‘The Barber of little rock’
  • ‘Island in Between’
  • ‘The Last Repair Shop’
  • ‘Nai Nai & Wai Po’


Mejor Cortometraje Animado

  • 'Letter to a Pig'
  • 'Ninety-Five Senses'
  • 'Our Uniform'
  • 'Pachyderme'
  • 'War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko'

 

En los sospechosos a nominación le achunté a 8 de 9, ejale!! solo erré con el hombre hormiga, que de tan mala pensé que el ratón mojigato la iba a meter como fuera (igual quedaron fuera la sineglita y la progrewendy juaz!!)

De los "latinos", a tomar en cuenta los 2 nominados nacionales: el documental de Gongora y el "Crepúsculo" con Augusto José Ramon. También ojo el "remake" de los rugbystas de los Andes (que tengo opiniones encontradas, pero bien por ellos).

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Relacionado:

Al parecer, y por votación popular (si oh!!!), la negranieves, Rachel Zegler le dieron el premio People Choice Awards por... "personaje de acción"?!?!??

Le ganó a Tomás en Mision Impossible y a Keanu en John Wick 4?!?!?!

Csm... progres qlos, hasta en premiaciones abiertas hacen fraude, en fin.

La otra favorecida sería Jenna Ortega, no se en que categoría, por lo menos está actúa mejor.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A pesar de lo predecible del Oscar la mayoría de los premiados fueron "meh..."

Tal vez el problema de fondo es que el nivel era malito, luego ganaron los "menos malos".

Sorpresas:

  • El araña negra perdió contra los japoneses (con el aporte colombiano jajaja), pensé que la trigésima pelicula de multiversos ganaba fácil, pero parece que la moda de realidades paralelas está perdiendo fuerza.
  • Los rugbystas españoles 2023 perdieron contra los nazis británicos. Personalmente tengo conflictos con el remake de los uruguayos por el excesivo color que le pusieron a la versión en contra de la del 93 en los Andes canadienses (para mi gusto la versión 2023 no es superior y, con todo respeto, por más pifias que quieran encontrarle al 93, los actores/actuaciones me parecen bastante más talentosos)
  • Godzilla le gana a los guardianes y mi primo Tomás, pensándolo bien, tiene sentido, los guardianes es todo cgi (bien hecho, pero cgi) y no aportó momentos épicos en efectos especiales (ojo subrayado!!) y de los imposibles, aun con su supersalto en moto, creo que las películas anteriores tienen escenas mejores (además que matar a la Ferguson en la mitad de la película no te la perdono Tomás, ni siquiera con lo rica que es la agente Carter). Por otro lado, los japoneses la hicieron con el vuelto del pan... bien merecido el premio.
  • La señora del Leo pierde ante WIchita, hasta ahora no he visto la película de los animales mutantes, pero pensé que por ser minoría-mujer-originaria-oprimida-por-el-machirulo la protagonista de los asesinos ganaba fácil, pero otra vez, parece que la moda cine-progre va en retirada.

Premiados tipo "meh!"

Casi todo da vuelta en torno a Los Alamos, por partes:

  • A don Oppenheimer le he visto muchas actuaciones mejores, por nombrar algunas: el terrorista de Vuelo Nocturno (con la cosita de la McAdams), o el Bati-Espantapajaros, el físico Cappa o hasta mostrando el poto pelado con los zombies actuó mejor. En esta pasada no me convenció, dicen que Mr. Hangover o el profe Giamatti estaban mejor, pero aun no he visto las películas.
  • Para mejor director, siendo fanatincha del rucio, debo decir que esta no fue ni de cerca mi pelicula favorita, creo que son bastante superiores Interstellar, Dunkirk e Inception (sin contar que en esta última Weinstein le robó el Oscar haciendo cohecho), de Batman II no me pronuncio porque me cuesta separar la calidad de la dirección de la calidad en la actuación del Wasón).
  • Ironman no encontré que hiciera una actuación descollante (también le he visto mejores apariciones), pero compitiendo contra Ken y Hulk, no estaba tan difícil, tal vez con American Fiction habia competencia, pero era mucha publicidad para Los Alamos... "meh!"

De otros no nombrados, o no ganadores, "varios" y cometarios:

  • Golda, como el diario de Pelotillehue, pelicula pobre, pero honrada: gran actuación de la mamá de Statham, película de menos presupuesto, pocos efectos (Spielberg hubiera hecho un Soldado Ryan II) pero muy buen guión y todo a punta de actuación. Pensé que tendría más nominaciones.
  • Los Asesinos y Napoleon, esperaba mucho más y al final me cansé viéndolas, y no es por la duración, mi tío Martín y mi tío Ridley hacen buenas películas, pero esta vez, con todo el presupuesto y los actores anduvieron wateando.
  • En la onda cine de nicho, las Vidas Coreanas a pesar de lo lenta me pareció un film romanticón bien interesante, como la versión depresiva de Before Sunset/Sunrise (la primera y segunda de la trilogía), pero bien.
  • Con la debilidad que tengo por la señora Oppenheimer (haciendo lagartijas en Edge of Tomorrow... oh margot!!!), también creo que no fue de sus mejores actuaciones, no sé por qué la nominaron. Aparece bastante mejor en El Negocio del Dolor, y eso que no es la gran película, pero entretiene y ella actúa mejor.
  • Contra todas las opiniones feminazi-aliades... y con lo rica que es, Barbie no estaba para pelear el premio, no actuó mal, pero el personaje no le daba para lucirse. Comparándola con Nellie de Babylon, es que no hay por donde... la escena donde llora frente a la cámara... lástima que la película era media de nicho para llegar a convertirse en blockbuster; patinando en Tonya notaaable, la loquita de Amsterdam otra gran actuación, en fin (ni voy a nombrar al Lobo ni a Focus, porque ahí no actúa mucho´, solo muestra lo rica que es...para los calientes juaz!!)
  • De verdad el show de Ken lo encontraron tan espectacular??? o sea... el nivel está malito, pero no me pareció tannnntoooo como le pusieron, ni siquiera con el guitarrista más sobrevalorado del siglo pasado o imitando a Marilyn Monroe creo que justifica tanta alabanza, tampoco cantó taaaannn  bien, mi humirde opinión.

Saludos

PS: de yapa, un muy buen video reaccion-critica-opinion de la Kreimer, hasta me inspiró a ver las películas que menciona (y eso que la che a veces es media aburrida, jaja)

 

PD: y el personaje/actuación de la hermana de la Black Widow como amante de Mr. Oppenheimer  tampoco me convenció, menos en las escenas de "serso"... poco de arte, mucho de cinearte y le faltó una buena doble de cuerpo, con too respeto, porque la loca igual la encuentro muy mordible, pero para esos desnudos no está el horno para bollos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...