Saltar al contenido
veterano50

Tour Navideño Jo Jo Jo

Mensajes recomendados

Publicado

Hola Colegas,

Ordenando el baúl de los recuerdos, me reencontré por casualidad con los datos de mi cuenta californiana así que aprovecho para resumir mi último tour por el centro.

Partiendo por el sur de la Alameda desde la Universidad del Buho, cerquita de la feria de los lisiados, entré al único café de la galeria Arturo Prat. Adentro estaban el cajero y dos cafeteras. La primera, una bajita crespita blanquita que se estaba amononando. La segunda, más grandote, de color chocolate claro, con harto busto, simpática pero sin ser ninguna maravilla. A dos lucas el café del c-a-liente y a cuatro el de la damisela. Amablemente le dije que no tenía tiempo, qué sólo iba a estar un rato, que tenía que hacer hora antes de realizar un trámite. Me sirvieron el café, me lo tomé con algo de conversacíón básica, dejé propina y se despidieron sobando al niño con un cariñito. Nota personal de las cafetinas, aprobadas pero por poco. El local, en cambio, está reprobado, le pongo una nota 3, parece camarín vacío y desordenado a la vez. Por último, mencionar que hay que ser valiente para ingresar al antro ese ya que la entrada no es de las más discretas. Resumen del local, pobre pero honesto y con picardía, esa es la impresión que me dio. ¿Volvería a pasar? Tal vez, pero no antes de un par de meses más para ver si han renovado el staff y el material. ¿Atenciones extras? Bueno, el que sabe, sabe...

Siguiendo el recorrido por el otro lado de la Alameda, caminando por San Antonio y llegando a Huérfanos, pasé a ver el ex-Esmeraldas que ahora parece que se llama Paris. Pero de francesas en su interior nada, me refiero a la nacionalidad por supuesto, no vayan a pensar otra cosa, puras ecuatorianas pero mal todo según mi punto de vista. Tres o cuatro de ellas sentadas en una mesa, dos de pie pero con pocas ganas de atender. Al final me atiende una cafetina nueva pero bien avanzada en edad, llevaba menos de un mes en el lugar y se le notaba, no tenía mucha experiencia, ni para servir el café, ni para hablar. El lugar muy oscuro y con mala ventilación. Recién después de unos minutos pude ver la calidad del equipo, pero salvo la cajera, no habia nada rescatable. El cortado a tres lucas. Tengo que admitir eso si que estaba bien rico. Aparentemente también siguen atendiendo en el sótano pero el personal no es de la calidad del que atendía hace unos diez años atrás. Ups se me cayó el carnet... El local, es una mezcla rara entre café con barra y fuente de soda con mesas. Volveré probablemente algún día pero no mañana.

Para terminar el tour, me fui a un clásico y a la segura. Una cuadra más abajo está el Ika Aruba. Lindas chiquillas con tema de conversación. Hay producto nacional -Aida- e importado -Camila, con c de Colombia. O sea para todos los gustos. Son cuatro o cinco parece las damiselas que allí atienden. De los tres locales visitados, va ganando por lejos el café del pasaje Matte. Le pongo nota 6, como para volver. El lugar es piola también y la entrada relativamente discreta.

¿Qué más puedo agregar? El tour fue en AM, entre las 10h30 y las 12h00.

Adelante estudio.