Saltar al contenido
Fender

The Tomorrow War - 2021

Mensajes recomendados

The Tomorrow War

En el suma y resta, la película salva bien, aunque para mi gusto semi-pituco, tiene unos defectos estructurales no menores.

Efectos especiales, bien buenos, un CGI bien logrado, y las escenas de acción de lo mejorcito que he visto el 2021.

Personajes:

El Guardian de la Galaxia bien en su aparición, la escuela de los vengadores le sirvió bien.

La Chuck-i... cosita más rica, bien en su papel militar, pero algo sobreactuada en las partes más dramáticas.

El sorprendente jefe del hombre araña para mi es el personaje mejor logrado de la película, si a la película le va bien debería ir fijo a una secuela o a un spin-off.

Los secundarios:

* El rudo, creo que le faltó más desarrollo al personaje (daba para más).

* El chistoso, también queda al debe, las partes divertidas no lo fueron tanto.

* El nerd fue el más sorpresivo en el guión, fue muy bien "ocultado" en su aparición inicial para justificar la importancia en el desenlace.

(SPOILER ALERT)

El guión:

Aquí empiezan los ripios.

28 años en el futuro ocurre una especie de invasión con una criaturas medias animalescas que se comen todo ser vivo que encuentran, llevando a la raza humana casi a la extinción. Estos inventan una maquina del tiempo y vuelven al pasado a pedir gente para ayudarlos a pelear. Luego de mandar tropas regulares, los gobiernos acuerdan un reclutamiento forzoso de cualquiera que cumpla ciertas condiciones. Peleas más, peleas menos, el Guardian de la galaxia, antes que se vaya todo a la xaxu, logra volver al presente con una toxina-veneno para matar a los bichos. Reproducen la toxina para luego ir a buscar a los bichos que estaban enterrados en algun lugar de Siberia.

El problema es que parece que la primera mitad la hace el guionista estrella, con toda la carne a la parrilla en actuaciones, acción, efectos, drama, etc etc.; pero la segunda parte watea comparando con la primera: no está la misma energía ni la misma tensión en la acción. El desenlace es corto y falto de drama, la desaparición de los últimos secundarios sin brilo... no sé, parecen 2 peliculas distintas.

Punto aparte son algunas secuencias tipo Michael Bay con música épica y escenas lentas... algo ridículas e innecesarias, tal como me pasa con Transformers o Bad Boys, en fin.

 

En resumen, salvando esas pifias, película muy disfrutable,

Saludos

PS: esta muy rica la Chuck-i...

89bcdf237859833af51b079afbf46dd6.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...