Saltar al contenido
Draculea

La Serie Star Trek - Miguel Alcubierre - Desplazamiento Por Curvatura

Mensajes recomendados

Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969. Aunque la serie fue titulada en su momento simplemente como Star Trek, posteriormente es conocida como Star Trek: The Original Series (algunas veces abreviada ST:TOS o TOS) para diferenciarla de las series derivadas que la siguieron y del universo o franquicia de Star Trek. Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).

La serie muestra a los televidentes varias ideas usadas anteriormente en forma regular por películas, series y libros de ciencia ficciónteletransportacióncampos de fuerza, comunicadores portátiles inalámbricos y rastreadores, armas de energía dirigida, terminales de ordenador, cirugía láser, puertas automáticas, conversaciones con el ordenador y también un dispositivo que permitía el ocultamiento de naves. También introduce nuevas ideas en ciencia ficción, como el warp, un motor capaz de viajar más rápido que la luz.

Star Trek: un hecho cultural | Revista El Otro

Basado en esta serie, más exactamente en la nave estelar USS Enterprise el año 1994 el astrofísico mexicano Miguel Alcubierre idea su teoría de desplazamiento por curvatura, la cual se apoya en las propiedades de expansión y contracción del tejido espacial para alcanzar velocidades superlumínicas.

 

El año 2013 el doctor de NASA Harold G. White diseña la nave interestelar IXS Enterprise / IXS-110 con el fin de lograr viajes warp. Esta nave espacial conceptual haria uso de una version modificada del motor de Alcubierre

IXS Enterprise / IXS-110 (Property of Limitless Space Institute)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...