Saltar al contenido
Fender

Oscar Pandémico (Oscars 2021)

Mensajes recomendados

Las películas que más he escuchado mencionar en la web y la prensa.

EL Agente Topo

Buena película (o documental, como sea), muy natural la actuación del protagonista (además considerando que es un "actor novato") y del resto del elenco de la historia.

Para mi gusto el co-protagonista, algo flojo en la actuación (pudo hacerse algo mejor).

Personalmente creo que es una buena producción pero le falta para llegar a ganar un Oscar (aunque se han visto premiaciones sesgadas otros años). Igual habría que ver contra quien compite.

Suerte don Sergio ;)

Saludos

PD: me abstengo de opinar acerca del guión ya que entiendo que la producción corresponde a documental, por lo que no habría una línea argumental "normal" como ocurriría un filme "estándar".

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

N. del A.: no hay orden de categorías ni postulaciones en los filmes descritos, solo me baso en lo que "me enteré por la prensa" XD

Nomaland

Que me disculpen Amelio, Scorsese y Tarantino, pero este filme es el que me tincaba que no me iba a convencer y cumplió a cabalidad con las no-expectativas.

No sé pero no conecté con este filme: muy indie, muy de cine arte (y eso que comulgo bien con las producciones independientes), un guión demasiado zigzagueante, sin remate final, varias actuaciones me parecieron bastante básicas, la fotografía bien pero no espectacular, etc. etc.

Si concuerdo que la protagonista tiene buenas posibilidades de adjudicarse el Oscar, no por la espectacular de la actuación, sino porque con lo vendido predecible del jurado, cualquier actuación de un personaje con problemas sociales/psicológicos/médicos se transforma en favorito al premio: Rain Man, Forrest Gump, Mi pie izquierdo, El discurso del rey, Una mente brillante, solo por nombrar algunos ejemplos.

Raya para la suma, película para amantes del cine, para el consumidor estándar de streaming/piratemoving/combocabritas...mmm... no sé.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Judas y el Mesías Negro

Muy recomendable para entender el fenómeno social de Los Panteras Negras.

Correctamente actuada, bastante precisa en la ambientación de la época.

La performance del pantera lider es sobresaliente, el espía co-protagonista algo más débil, pero pasa.

El hijo de Hoffa muy bien en su papel.

La historia pudo ser contada más sabrosa, pero está bien.

Resumen: recomendable y educativa.

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Juicio de los 7 de Chicago

Para hacerla corta...la que le tenía menos fé ("una pelicula de un juicio.. queeeee fomeeeee...") y ahora es mi favorita por lejos.

Las actuaciones están extraordinarias: Borat, Nixon, Stephen Hawking, Robin, están extraordinarios, hasta el pelado tiene episodios notables a pesar de ser uno de los secundarios, Batman tiene una aparición muy breve, pero entretenida.

El abogado también está notable pero lo he visto haciendo buenos papeles antes.

Ahora, en postulaciones Borat está muy correctamente nominado (ojalá gane, hay que ver la escena del estrado...es para darle el monito de metal), pero dejar fuera al juez Nixon es una verdadera injusticia, es uno de los mejores antagonistas que he visto en los últimos años.

La evolución de la historia tiene un in crescendo espectacular, el montaje de escena con las imágenes históricas al nivel de Forrest-Zemeckis y el concepto de la manipulación por parte del sistema... casi levanté un puño XD

Ahora, buscando la 9 pata del felino... el final lo encontré un poquito "...and the home of the braveeeeee!!!", pero bien igual

En resumen: ojalá se lleve varios premios

Saludos

PS: Y de yapa la agente topo está como papo...

image?locale=es-es&target=circle 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...