Saltar al contenido
cacaraco2000

artes en chile...que falta

Mensajes recomendados

En cuanto a infraetructura se puede decir que aun carecemos de recintos y lugares propios para desarrollar distintas tipologias de ambientes.

Creo que una de las principales pasa por fomentar el arte, darle espacio al espectáculo callejero quizas en recintos armonicos y apropiados con total seguridad.

Anfiteatros, parkes, teatros monumentales y salas de arte.

 

Recuerden que el arte es definido en forma sencilla como la expresión del alma y la mente.

 

Queda mucho, mucho por hacer ….espero que el gobierno de Bachelet nos de buenas frutos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy en día está lleno de galerias gratis, talleres artísticos, ferias artesanales, etc, programas de educacion musical infantil, etc, etc, y más etc, sponsoreados principalmente por las municipalidades, y por favor no demos más excusa al gobierno para gastarse la plata.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De que hay, hay, pero no creo que los suficientes, o más bien la suficiente información, desde mis tiempos de colegiala, comenzé a bucar datos en diarios y revistas, podríamos mensionar la desaparecida IGUANA de la nación o WiKEN de el Mercurio, solo por nombrar algunos, pero no es de costumbre polular, la mayor falencia creo yo, es en la educación, desde la sala de clases los niños deberían recibir este tipo de estímulos artísticos, lo mismo con el deporte.

 

Si sus padres no acostumbran ir al teatro, museo, cine, galerías, etc. No podemos esperar que los hijos nascan iluminados y admiren lo que nunca les han mostrado.

 

Más y mejor educación !!! :x :x :x

 

Besitos calidos a los artistas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sumo a esta última opinión y al estimado cacaraco, le agradecería no sumar peritas con manzanas: el arte callejero tiene su definición como tal, trasladarlo al contexto institucional pulveriza su sentido. Por lo demás, el arte es producto del artista en interacción con la comunidad, si fuera una función gubernamental crear arte...pues seguiremos con los carnavales, festivales, zanquistas y malabaristas, que merecen mi respeto, pero se han transformado en una suerte de opción económica para los funcionarios de la cultura, burócratas que estiman la cultura como mera exhibición de batucadas. :?

 

Sin afán de descartar su comentario, hay bastantes espacios para el arte en sus diversas manifestaciones, lo que no hay es aprovechamiento de ellos, el publico necesita no sólo estímulo, sino también educación, así se evita que en un montaje de obras para exponer, los asistentes destruyan, dañen o ensucien las piezas en muestras...Ah, y la palabra es "parque", por favor... :wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...