Saltar al contenido
Nostradamus73

Sexo, Flaytes Y Política

Mensajes recomendados

Sr de los Anillos cayendo en lo tipica respuesta adoctrinada por sectores duros..."zurderio" " pobreza" , le falto comunistas y come guaguas...el mayor poder economico del pais con 80% del PIB son las cotizaciones de los trabajadores...pero segun su vision viene el apocalipsis zombie por querer retirar el famoso 10%...yo no lo necesito pero si servira para poner a prueba la maravillosa creacion del hermano del ladron de bancos...de hecho tengo muchisimos colegas "fachos"..y algunos muy extremos..que haran lo mismo...aunque en redes sociales critiquen esta "herejia"...

Editado por reptiliano67
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay que tratar de ser objetivos; algo que a todos nos cuesta. El retiro del 10% de las AFP efectivamente va a generar una desestabilización a nivel económico; pero la economía, en menor o mayor tiempo, se recuperará. Sin embargo, las necesidades de las personas requieren liquidez con urgencia; ante lo cual no se me ocurre mejor medida que el retiro del 10%.

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, capo di tutti dijo:

Yo claramente prefiero un sistema de reparto. Al ser parte de una sociedad tenemos que tener claro lo que es el contrato social (leer a Rousseau), y que la vida en sociedad nos confiere derechos y como contrapartida nos impone obligaciones, y éstas últimas implican un factor que algunos olvidan, llamado solidaridad....capicci??

Comparto su posición , creo que   la  manera de mejorar las pensiones , es un sistema de reparto moderno y solidario , con una base mínima garantizada por el Estado , tb esta claro que debe aumentar el % de cotización , con un 10% no alcanza., el esfuerzo debe ser de todos . Del sistema actual me parece muy bien mantener el Apv para quien  quiera aumentar su pensión. Creo que todos concordamos que el sistema actual fracaso , no puede ser que solo el 7% de los cotizantes pueden obtener una pensión que el sistema ofrecía.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Craa dijo:

Comparto su posición , creo que   la  manera de mejorar las pensiones , es un sistema de reparto moderno y solidario , con una base mínima garantizada por el Estado , tb esta claro que debe aumentar el % de cotización , con un 10% no alcanza., el esfuerzo debe ser de todos . Del sistema actual me parece muy bien mantener el Apv para quien  quiera aumentar su pensión. Creo que todos concordamos que el sistema actual fracaso , no puede ser que solo el 7% de los cotizantes pueden obtener una pensión que el sistema ofrecía.

 

La Capitalización individual  es buen sistema, pero cuando tienes un buen sueldo, el problema es que en Chile el 80% gana menos de 800 Lucas y con lagunas previsionales. Las AFP deberían ser como una especie de seguro, para el que tiene más puede tomarlo si quiere. Les recomiendo que vean los videos del economista Marco Kremerman, su propuesta no es un sistema de reparto tradicional como el que había en Chile en los 70s.

Editado por cafeneitor2020
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Craa dijo:

Comparto su posición , creo que   la  manera de mejorar las pensiones , es un sistema de reparto moderno y solidario , con una base mínima garantizada por el Estado , tb esta claro que debe aumentar el % de cotización , con un 10% no alcanza., el esfuerzo debe ser de todos . Del sistema actual me parece muy bien mantener el Apv para quien  quiera aumentar su pensión. Creo que todos concordamos que el sistema actual fracaso , no puede ser que solo el 7% de los cotizantes pueden obtener una pensión que el sistema ofrecía.

 

 

eso se ve super bonito en el papel en la practica es un esquema de ponzi  donde los que trabajan financian a los que no , que pasa cuando cada año tengan que jubilar mas que los que entran en el mercado laboral ? el esquema  muere , quien administra esos fondos , adivinen los politicos y precisamente no son muy eficientes que digamos .

si hacen sistema de reparto que me devuelvan mi plata y yo vere como jubilo . la solidaridad se hace a través de los impuestos no a través de las pensiones . y el   apv no te servira de nada con el sistema de reparto de echo esa industria morira .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bajen comisiones de afp 1 por ciento es alto en 40 años .  las rentas vitalicias son unas estafas el interés con que te jubilas es casi cero (ahi hay que meter mano) ,  un sistema mixto puede ser siempre y cuando no lo administren los políticos  y carcel para los que se pasan de inteligentes en las administradoras .

ningun sistema te ayudara si la economía no crece .  

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es mas facil prenderle velitas al reparto y que la solidaridad y la wea cuando toda tu vida has boleteado y algunos ni eso. 

a los que tenemos fondos en afp y no poco obviamente es una mala inversion obligada y para lo peor quieren subirle el porcentaje.

es facil predicar con la tula en la mano si toda tu vida no haz impuesto incluso teniendo lucas habiendo gastado en alcohol, y mujersuelas lo cual no es malo pero es bien care raja despues andar llorando que a los que sacaron dinero te los pasen para ser solidarios.

en la mañana vi un link de que en argentina antes del robo de los fondos se hacian prestamos contra los fondos de pensiones por parte del estado para pago de deudas o medidas de inversion social. ...se me paso ponerlo aca pero mas que seguro esta como parte de como lo van a hacer ppr aca.

1  toma tu 10% pero con restricciones.

2. ay que ahora subamos la imposicion...al final el empresario te paga menos obvio para equilibrarlo.

3. despues toman prestado de la afp o se crean una estatal y se pasan un pprcentaje alto ejemplo el 30% ..de alli van sacando total el estado paga  .si seguro.. o sin anestecia el resto al fondo solidario para todos los que no han cotizado ni un peso.

simple y claro es endulzarte para chorearte luego. al estilo de sus asesores de argenzuela 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, positivo dijo:

si hacen sistema de reparto que me devuelvan mi plata y yo vere como jubilo . la solidaridad se hace a través de los impuestos no a través de las pensiones . y el   apv no te servira de nada con el sistema de reparto de echo esa industria morira .

Yo veo difícil que se metan con los ahorros individuales. No creo que la gente le quiera quitar a los que ya se han pensionado bien o medianamente bien parte de su pozo para repartirlo..a parte sería empobrecer al de al lado porque ya soy pobre. Eso si sería la Chilezuela a la que algunos tanto temen y vaticinaron y otros tantos niegan y se rien.

Creo que la gente no tiene bronca con los que han ahorrado más y tienen una pensión mejor, sino con el sistema, que no garantiza un mínimo aceptable. Así que dudo que la cosa vaya por ahí.

Si va por ahí, entonces no han aprendido nada de experiencias pasadas. La igualdad no se construye quitándole al del lado.

 

 

Editado por mister_jafaule
error de tipeo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lamentablemente disculpe que lo contradiga , la igualdad si se construye quitandole al del lado y eso se llama impuesto , el problema es que esos impuestos no se traducen en mayor riqueza al que menos tiene, simplemente por que se la chorean en el estado . ahora la igualdad es una utopia y un caballito de batalla todos somos diferentes .todos servimos y hacemos algo distinto doctor , abogado , gafiter etc.  si un compadre gana 300.000 el estado debe proporcionar ayuda para eso pago los impuestos . ahi esta la ayuda y solidaridad civil .

el sector privado crea riqueza el estado la distribuye. ( mundo perfecto ). 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, alvaro29 dijo:

 

en la mañana vi un link de que en argentina antes del robo de los fondos se hacian prestamos contra los fondos de pensiones por parte del estado para pago de deudas o medidas de inversion social. ...se me paso ponerlo aca pero mas que seguro esta como parte de como lo van a hacer ppr aca.

Estinado , esto se viene haciendo en Chile desde años , cuando el BC emite bonos..  quien los adquiere ?  Las AFP, así que no seamos ingenuos , este sistema de capitalización individual es perverso pq se utiliza incluso para financiar la banca y prestarte tus mismas lucas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, positivo dijo:

 

eso se ve super bonito en el papel en la practica es un esquema de ponzi  donde los que trabajan financian a los que no , que pasa cuando cada año tengan que jubilar mas que los que entran en el mercado laboral ? el esquema  muere , quien administra esos fondos , adivinen los politicos y precisamente no son muy eficientes que digamos .

si hacen sistema de reparto que me devuelvan mi plata y yo vere como jubilo . la solidaridad se hace a través de los impuestos no a través de las pensiones . y el   apv no te servira de nada con el sistema de reparto de echo esa industria morira .

Estimado , no sea tan simplista en su analisis. El sistema de reparto actual utilizados por economías modernas no funciona como en los 70 , donde mayoritariamente los cotizantes activos financiaban jubilaciones de los pasivos . La base de la jubilación es un mínimo garantizado por el Estado ( como el pilar solidario ) mas %  tus aportes obligatorios y si efectivamente mas de 20 países de la Ocde tienen ahorro voluntario (similar al apv).

Si tiene tanto temor por lo que paso en Argentina ,  no es administrado por políticos sino por un ente similar al BC. Obviamente acá por espacio,, lata y respeto  por los demás foreros no  se puede explicar detalladamente , así que no seria malo que leyera informes actualizados, por ahí nombraron a Kremerman de la Fundación Sol.. todavía tiene tiempo antes que levanten la cuarentena.

Ahora si le entregan sus fondos en la Consultoría podemos asesorarlo   para que obtenga una buena jubilación .

Que tenga un buen fin de semana .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, positivo dijo:

lamentablemente disculpe que lo contradiga , la igualdad si se construye quitandole al del lado y eso se llama impuesto , el problema es que esos impuestos no se traducen en mayor riqueza al que menos tiene, simplemente por que se la chorean en el estado . ahora la igualdad es una utopia y un caballito de batalla todos somos diferentes .todos servimos y hacemos algo distinto doctor , abogado , gafiter etc.  si un compadre gana 300.000 el estado debe proporcionar ayuda para eso pago los impuestos . ahi esta la ayuda y solidaridad civil .

el sector privado crea riqueza el estado la distribuye. ( mundo perfecto ). 

Cuando yo me referia a "quitarle al de al lado" me refería literalmente a eso...a apropiarse de algo que no le pertenece (en este caso los ahorros individuales) y  repartirlos, no me refería a los impuestos, que muchos evitan pagar.

Asi funcionan los mentados países desarrollados, con sueldos más equitativos e impuestos (que paga la mayoría, no como acá) que financian buenos sistemas de salud y educación y no con transferencias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Craa dijo:

Estimado , no sea tan simplista en su analisis. El sistema de reparto actual utilizados por economías modernas no funciona como en los 70 , donde mayoritariamente los cotizantes activos financiaban jubilaciones de los pasivos . La base de la jubilación es un mínimo garantizado por el Estado ( como el pilar solidario ) mas %  tus aportes obligatorios y si efectivamente mas de 20 países de la Ocde tienen ahorro voluntario (similar al apv).

Si tiene tanto temor por lo que paso en Argentina ,  no es administrado por políticos sino por un ente similar al BC. Obviamente acá por espacio,, lata y respeto  por los demás foreros no  se puede explicar detalladamente , así que no seria malo que leyera informes actualizados, por ahí nombraron a Kremerman de la Fundación Sol.. todavía tiene tiempo antes que levanten la cuarentena.

Ahora si le entregan sus fondos en la Consultoría podemos asesorarlo   para que obtenga una buena jubilación .

Que tenga un buen fin de semana .

ese es el actual sistema pilar solidario mas cotizaciones , que cambia nada . 

banco central que quieren cambiar su autonomia comprando bonos en el mercado secundario y de seguro lo cambiaran .(contitucion)

fundacion sol jorge soros (frente amplio no gracias )

llevo invirtiendo mis lucas hace 15 años . warrent buffet dice en inversiones no conoce ningun otro mercado donde el que te asesora llega en micro y el que te pide ayuda en mercedez .

 

buenps dias y saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Craa @Craade acuerdo con ese tipo de financiamiento que en si es perverso.

ejemplo las acciones de la polar por las afp que fueron tremendo choreo . la conclusion es que no hay un regulador y fiscalizador adecuado.

ese es el tema de fondo. la regulacion y fiscalizacion de inversiones. falta un marco alli y nadie apunta a ello 

pero veamos los bonos estatales. quien es el emisor..ejemplo un pais con tradicion de buen pagador con grupos de poder que cambian perp finalmente no hacen los locos al pago es aceptable  ejemplo usa...el mismo chile.. durante estos años sean de izquierda o derecha.. pero ahora si son bonos de gobiernos peronistas o del frente amplio o venezuela...uds los compraria? yo nica. . dado que se ve una tendencia a la peronisacion o chavisacion de la politica en chile incluso en la derecha. asi esos bonos valen callampa.

laa empresas emblema tienen monopolio practicamente o un cartel ppr tanto es informacion confiable pero con un gobierno de chilezuela o se perspectiva quebraran o se iran como en venezuela o argentina...nica compraria.

por tanto el tema es el marco de exigir inversiones confiables. en un marco asi las afp operadas por competencia nacional y extranjera podrian ofrecer mejores rentabilidades y mas seguras.

pero se debe rebajar el limite de edad a 85 o 80 años..sino recibiremos pensiones miserables esa es la trampa del sistema.

que pasa con el fondo de pensiones estatal? invertiran en bonos de paises bananeros y en obra social parq proselitismo puro choreo y como nadie paga impuestos o los evade con la cultura feriante que hay...pues no hay mano.su pension es cero o papeles bolivarianos que puede usarlos para limpiar baños no tienen valor.

al final es preferible siempre el sistema privado pero regulado y fiscalizado con competencia externa no de los apitutados de siempre.

fondos inversion en uss 33% ganancia un año de alto riesgo...fondo a en chile cual fue su ganancia? 

ppr eso sudan frio ...las afp saben que si se apertura no son players  esa es la solucion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Craa dijo:

Estinado , esto se viene haciendo en Chile desde años , cuando el BC emite bonos..  quien los adquiere ?  Las AFP, así que no seamos ingenuos , este sistema de capitalización individual es perverso pq se utiliza incluso para financiar la banca y prestarte tus mismas lucas.

 

si pero esos bonos yo lo puedo vender en el mercado y son intrumentos financieros y en todo el mundo se hace, sistema de pension usa , europeos etc , ( o cree que en un fondo mutuo de renta fija norteamericano o de jubilacion no hay bonos de gobierno de usa , o de bancos o de estados o de empresas ??  )eso se llama mercado financiero . diferente que el estado te saque la plata no sepas en que se invierte como en argentina y lo ocupe en robo social (pago de politicos) .  y despues de la nada el fondo disminuya y oooo bajemos las pensiones . y o se acabo el ahorro nacional.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@capo di tutti Los grandes geupos economicos generan mucho empleo y salarios sobre la media lo cual es positivo aunque a ud le moleste y lo omita.Las jubilaciones misersbles son producto de una calidade ducativa baja,miserable espiritu de superación y oportunidades que trae baja productividad por falta de conocimientos y ahi la culpa es del empresario o el viejo caliente pobre que tuvo 7hijos o de la droga no controlada en la pobla y los niños abandonados por padres delincuentes que no aportan nada? .O de los politicos que siembran la cisaña del odio a quien te puede dar una oportunidad laboral y tienes q joderlo si o si.?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eeepa, don @Sr.de los Anillos, quien le dijo que a mí me molesta que se genere empleo? No me impute palabras que no he dicho, que quede claro eso. Con respecto al análisis que hace sobre las jubilaciones, es demasiado básico, sesgado e idelogizado, para perder el tiempo discutiéndolo....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ese plan de 5 pasos no es practico 

nadie va a poder fiscalizar tal desmadre. asi como el 10% la gente ya salio y no va a volver a quedarse en cuarentena.

se les viene la desobediencia civil general si no aperturan y sueltan las lucss. ya hay gente que se encalillo o prometio pagar deudas o se compraron cosas.. estas semanas por algo los ecommerce han estado a fondo papa

piñera esta mal de la cabeza para salir en tv es un llamado a que dejen la cagada la gente va a salir nomas.

se sacara el 10% y saldran a hacer desmanes para obligar a cursar ese fondo solidario con aporte estatal para los que son parasitos del estado y los que trabajan o generan lucas. eso esta anunciado por el guaton y el pelado..que estuvieron en n.y. 

el desmadre esta servido.

se viene inflacion por ese 10% que equivale a el circulante actual. caida de las acciones por liquidacion rapida y perdida de confianza espero no sea mayor al 5%. 

el que tenga apv a estar cautos. 

despues lo que saquen 10 veran que no toenen 90 sino 80 o 70...en pesos porque el peso perdio valor y las acciones bajaron.

y las vacunas estaba cantado por paris se probara en chile la vacuna china que mo se si sera la del ejercito del pcch..que la prueban en reos y presos politicos. tienen la de oxford y prefieren la china .bueno para que decir mas al respecto 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@capo di tutti Ud quiere chicha y chancho :amenaza y quiere q inviertan, se nota q es politicucho EEPP.Mi anslisis dice la realidad aunque le duela y expliqueme pq es basico solo sabe descalificar a priorio o  no sabe expresarse ni argumentar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Sr.de los Anillos, amenaza? No he hecho amenaza alguna. Pero bueehh, estimado, si quiere pelear pelee solo, a mi no me gustan las peleas vía mensajitos. Solo le voy a contar, y con respeto, que el voto de apruebo en el plebiscito, una nueva Constitución Política, el fin de las AFPs, y el retiro del 10% de los fondos previsionales (entre otras cosas), son materias apoyadas por mas del 70% de la ciudadanía; quienes se oponen a esos cambios (entre quienes debe estar usted probablemente, y reitero mi respeto por su posición) con mucha suerte representan un 20%. Como en términos simples, la democracia implica (o debe implicar) que la mayoría se impone sobre la minoría, lamento decirle que usted perdió.....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 17-07-2020 a las 9:46, mister_jafaule dijo:

Cuando yo me referia a "quitarle al de al lado" me refería literalmente a eso...a apropiarse de algo que no le pertenece (en este caso los ahorros individuales) y  repartirlos, no me refería a los impuestos, que muchos evitan pagar.

Asi funcionan los mentados países desarrollados, con sueldos más equitativos e impuestos (que paga la mayoría, no como acá) que financian buenos sistemas de salud y educación y no con transferencias.

 

mmmmm y impuesto que es ? , es una expropiación de riqueza , bienes raices literalmente te quitan un porcentaje de tu patrimonio  - la sociedad lo acepta a duras ganas simplemnte por que si no te meten preso y te quitan tu patrimonio .  aqui en chile el 50 porciento de la recaudacion es por iva así que se paga ,es difícil sacárselo . 

y la cultura europea es diferente a la chilena sorry pero aqui ni aunque pagaramos un 70 por ciento de impuesto  tendríamos un buen servicio en salud y educación , hay que cambiar el estado y esos sindicatos que se van a paro a cada rato . mientras exista la politica y las ideolagias mas un sistema judicial penca sera difici  mejorar .

 

hay que resetear el pais 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , capo di tutti dijo:

@Sr.de los Anillos, amenaza? No he hecho amenaza alguna. Pero bueehh, estimado, si quiere pelear pelee solo, a mi no me gustan las peleas vía mensajitos. Solo le voy a contar, y con respeto, que el voto de apruebo en el plebiscito, una nueva Constitución Política, el fin de las AFPs, y el retiro del 10% de los fondos previsionales (entre otras cosas), son materias apoyadas por mas del 70% de la ciudadanía; quienes se oponen a esos cambios (entre quienes debe estar usted probablemente, y reitero mi respeto por su posición) con mucha suerte representan un 20%. Como en términos simples, la democracia implica (o debe implicar) que la mayoría se impone sobre la minoría, lamento decirle que usted perdió.....capicci??

capo di tutti digale  eso al frente amplio y partido comunista y a la primera linea que la democracia se respeta y no se sale a quemar el pais por que gano piñera ( no soy deboto de el pero gano) y el dentro de su gobierno no pretendía cambiar constitución . que rapido cambia el chileno . 

en este caso la minoría se impuso a la mayoria ( no hay democracia). 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@capo di tutti @capo di tuttiNo se imagina la pobreza de las jubilaciones que se viene,la  de esos pobres viejos que dicen  ayudar,cuando se jubile, ni como el Estafo va a tener que financiarlos con la falta de dinero  pq la van a gastar en pagar deudas...¿sabe como se van a financiar las futuras pensiones solidarias?...con mas impuestos a los jovenes,haciendo cada vez menos viable vivir aca y generar empleo  .Con los actuales impuestos,reglamentaciones y leyes laborales va a ser cada vez mas dificil para las pymes obtener una ganancis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

c3po y bilbo bolson hablando leseras   se nota que alargan el chicle y cambian el discurso todos los dias  . primero sera por regiones luego por blpques de comunas luego igualar la cancha ..luego igualar a cifras de europa...que el 15 de agosto los igualamos..que la cachada de la espada.

al interior ya cuestionan la wea...es inexplicable si ya esta semana deberian anunciar apertura de oriente y la prox del centro. eso ya estaba en mesa y de repente salen que los viejitos salgan. . 

el motivo es claramente politico para evitar ...disturbios  ya empezaron la lesera. estos titeres se estan cargabdo la economia con el festin de las ayudas porque de alli muerden duro 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora con su 10% a gastarlo todo en pagar deudas y comprar leseras...despues pediran mas y nunca la plata alcanzará sencillamente pq los sueldos son bajos y poco el aporte dada la baja productividad por un tema de mala calidad educativa y alumnoa matados.Al final  quedarán peor :con jubilaciones aún mas míseras,los politicos siempre millonarios y ahora éstos ademas con un fondo común que manejaran a su antojo , que se hará chanchullo en poco tiempo, mientras las futuras generaciones reventadas pagando mas impuestos para tapar los hoyos.Y ésta joda recien comienza.Pararemate la mociónde q los fondos no sean expropidos jamas "no a lugar".Genios!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En que momento allamand y cubillos se hicieron foreros? 

Como ha cambiado la estokada... Cuando recien me hice forero me leía mil reportes y aprendía y disfrutaba de las aventuras de los demás socios foreros... En cambio hoy, entro y hay muchos comentarios de política y yerbas parecidas, donde unos quieren imponer sus ideas sobre los otros... Que lata... Ojalá esto pase luego y recuperemos el espíritu de la K... 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay un grupito de pastelitos que juran que están en los comentarios del Emol, y otro que se entusiasman respondiendo los mismos temas rancios de siempre.

Por ahí se aplicó warning y luego crearon otras cuentas para seguir con la joda... en fin.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A los lideres politicos, ¿Se dan cuenta que estan en un foro, para hablar del comercio sexual en el pais?

Ademas el mismo foro tiene una parte para hablar de actualidad, en teoria aca solo hablamos de CCP...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Fender Y hay otros pastelotes que no aportan nada y viven criticando.Proponen temas que a nadie interesa  y  lo unico creativo que tienen es imaginar competencias de viejas que no estan ni volverán,deberian censurarlos por patéticos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@El Barta Al parecer aca molesta hablar de actualidad,economia  y de politica. Como estan los cafes cerrados y no esta el tema habra que terminar hablando de fútbol y crear la seleccion ideal de la historia.Francamente bajo  esas condiciones deberian suspender el foro jajajajaja...¡¡como hay gente deprimida con la pandemia no!! q se vuelve agria y son como el perro del hortelano con tipica mentalidad chilensis chaquetera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 20-07-2020 a las 0:56, positivo dijo:

 

mmmmm y impuesto que es ? , es una expropiación de riqueza , bienes raices literalmente te quitan un porcentaje de tu patrimonio  - la sociedad lo acepta a duras ganas simplemnte por que si no te meten preso y te quitan tu patrimonio .  aqui en chile el 50 porciento de la recaudacion es por iva así que se paga ,es difícil sacárselo . 

y la cultura europea es diferente a la chilena sorry pero aqui ni aunque pagaramos un 70 por ciento de impuesto  tendríamos un buen servicio en salud y educación , hay que cambiar el estado y esos sindicatos que se van a paro a cada rato . mientras exista la politica y las ideolagias mas un sistema judicial penca sera difici  mejorar .

 

hay que resetear el 

No se si sigue sin entender mi punto o hace como que no lo entiende, pero no gastaré más tiempo en tratar de explicarlo

En todo caso, un impuesto no es una expropiación

 

Editado por mister_jafaule
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@mister_jafaule Disculpe que tercee pero un impuesto la misma  palabra lo dice es "impuesto""(obligatorio por poder coercitivo del Estado,sacar a alguien lo que ganó con su esfuerzo,riesgo ,capital o creatividad ,es por definicion un acto forzoso )o ud cre q es una donación?.Preguntelea los deudores de TGR q si no pagan el "IMPUESTO"le rematan la casa y lo dejan en la calle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora 11millones de personas salen rabiosos a pedir su 10%, muchos haran el tramite en forma presencial por saturacion del call center de las AFP y pq no entienden internet.Ahí empezarán las aglomeraciones.Posteriormente a gastar a gastar!!..como no está el mall sera a dinamizar el relajo del comercio ambulante,botillerias,automotoras jajsjsja...los politicos el 20 de octubre antes del plebiscito levantaran la cuarentena en Stgo Centro, salvo q se hagan los giles antes con el número de contagios nuevos.

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...