Saltar al contenido
cacaraco2000

como cambio la educacion........ja

Mensajes recomendados

como ha cambiado la educacion.....

hasta hace poco mas de una decada , las universidades tradicionales eran el unico norte.......era mal mirado entrar a una privada por que segun la mentalidad cerrada que tenia chile "se iba a comprar un carton y se aseguraban años de cesantia"...

 

un profe en la media me acuerdo que nos decia...yo estudie pedagogia en historia..sali de una universidad estatal y mi titulo equivale 5 veces mas a culaquier carrera de instituto....

 

Hoy en dia las privadas son las que la llevan...las 5 mejores son la uc, la adolfo ibañez, la del desarrollo, los andes, la portales y andres bello...y recien ahi aparecen algunas estatales con tradicion...

 

En las privadas hay mejor infraestructura, mejor salario a los docerntes y un sinfin de ventajas..

 

sus comentarios-.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Luciernaga
Hoy en dia las privadas son las que la llevan...las 5 mejores son la uc,

 

Primero.. la UC no es privada.. pertenece al consejo de rectores... (una cosa es que pertenezca y otra muy distinta es que este aprobada por el HCR)

 

En gral estoy de acuerdo.... Actualmente existe una gran cantidad de Universidades de los pericos los palotes...

Pero al momento de buscar pega.. entre elegir a alguien de una tradicional o una Privada... queda el de la estatal.. por años de prestigio y por la excelencia academica...

Si bien actualmente las privadas estan a años luz de las infraestructuras de las estatales.. la mayor cantidad de proyectos y estudios pertenecen a las tradicionales...

Tal como escuche al dirigente en una de las asambleas de la Chile.. lo que pasara con todo este crecimiento de carreras e instituciones nuevas, es que el campo laboral profesional va a colapsar tanto que los ingenieros van a tener que empezar a trabajar de obreros (como paso creo en Dinamarca hace varios años atras)

Exiistira mucho jefe y poca mano de obra...

Nadie a quien mandar...

Otra cosa quie perjudica mas esta situacion.. el actual credito universitario con aval del estado, lo que hace es darle preferencia a las carreras mas rentables, vale decir ingenierias, medicina, arquitectura, etc...

Si bien esto insta a que los alumnos opten por carreras rentables para acceder a creditos, el sistema laboral colapsa.. Ahora, me pregunto yo.. que pasara con la "vocacion".???... A quienes les guste el teatro, la musica, etc...?? Sabemos que son carreras poco rentables, pero lo que hacen, es reducir mas aun el campo...

Mi humirde opinion...

 

Chaolin Bombin!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

toda la razon querida....la uc es estatal...pero es una universidad mas elitista y tan poderosa como la mejor de las privadas....por algo es conocida como "la ponticuica"...

 

Bueno los mas triztes de estos cambios en la educacion superior son los dueños de precuniversitarios...el otro dia mirando , vi que ofrecian hasta cursos de musica....hace una decada era casi obligacion entrar a uno de ellos.

 

Pero me alegro que todo sea flexible ahora....antes para ser ingeneiro civil habia que pasar un inmenso plan comun con ramos teoricos de ciencias y por lo menos debias asegurar 750 puntos en la chanta paa de mis tiempos o psu....ahora no...estudias dos años de tecnico, dos años para ejecucion y tres años para civil...mas rapido, mas facil y mas barato...

 

espero que sigan ocurriendo cambios para que nos beneficiemos los que realmente tenemos capacidad y talento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para aclarar: la definición de privada o no privada está determinada por quién es el propietario. Como la propietaria de la UC es la Iglesia Católica y no el estado, la UC es privada, aunque pertenezca al Consejo de Rectores, al igual que otras universidades católicas de regiones, la U de Concepción, y quizás se me queda otra afuera por ahí (¿la UTFSM? Sansanos que se pronuncien si su universidad es estatal o no, me parece que no).

 

Ahora, respecto a la lista, tiene una cara de propaganda ... ¿de dónde salió ese "ranking"? ¿Quién lo hizo? Y lo más importante: ¿en qué carreras? Yo soy ingeniero y puedo dar fe que en ingeniería (la de verdad, no ingenieros comerciales o en agroturismo o esas payasadas), cuando se busca gente para llenar un cargo, no se busca gente ni de la Adolfo Ibáñez ni de la UDIversidad del Desarrollo ni de la de Los Andes ni de la Portales (que entreparéntesis sí es reconocida como muy avanzada en Derecho) ni de la Andrés Bello. De hecho, en todos los lugares en que he trabajado, jamás he tenido ningún compañero de nisnguna de esas universidades.

 

En todo caso, no se pueden hacer rankings generales. En diferentes carreras y diferente áreas del conocimiento se destacan unos y no otros. Harvard debe ser la universidad más famosa de USA, pero, pese a su fama, no es ni por si acaso la mejor en ingeniería (perdonen que hable sólo de esa área, pero es la que mejor conozco); su prestigio viene de economía, derecho, etc.

 

Bueno, me alargué mucho. Eso sería.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy en dia las privadas son las que la llevan...las 5 mejores son la uc, la adolfo ibañez, la del desarrollo, los andes, la portales y andres bello...y recien ahi aparecen algunas estatales con tradicion...

 

Ese ranking es malisimo. Primero no incluyes a la Federico Santa Maria, La del Desarrolo es malisima. ¿y los Andes?. La UC, la Chile y la Federico, la llevan en ingenieria de verdad. No existe ninguna privada que dicte Ingenieria Mecanica, Estructural, etc.

PD: Yo soy de la UC

 

Como dato, te puedo decir que en una minera importante a la que postule, el primer colador era que solo contrataban ingenieros de la UC, la Chile y una del norte(no recuerdo cual), todas pertenecientes al consejo de rectores.

 

 

En las privadas hay mejor infraestructura, mejor salario a los docerntes y un sinfin de ventajas.

Mejor salario a los docentes no significa que los profesionales que salgan de ahi sean los mejores.

 

Por supuesto que no se pueden poner todos en un mismo saco, pero creo que ya te lavaron el cerebro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que hablar de que universidad es buena o mala no se puede determinar por si da o no da una carrera, sin tuda las convencionales tienen mayor tradición pero eso non quita que existan particulares de primer nivel.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que hablar de que universidad es buena o mala no se puede determinar por si da o no da una carrera, sin tuda las convencionales tienen mayor tradición pero eso non quita que existan particulares de primer nivel.

 

Saludos

nadie esta hablando de eso, solo se esta comentando que la generalizacion a tan grande escala es mala...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ademas en relacion a este tema, hay que señalar que prima la experiencia laboral de la persona o los trabajos y/o empresas en que se ha desempeñado. Aunque no deja de importar la U en que estudio.

Por ejemplo yo estudie en una privada, y actualmente estoy en la UC.

Saludos

 

Creo que hablar de que universidad es buena o mala no se puede determinar por si da o no da una carrera, sin tuda las convencionales tienen mayor tradición pero eso non quita que existan particulares de primer nivel.

 

Saludos

:)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigos…

 

Estamos de acuerdo…salgas de donde salgas, al final lo que prima es la experiencia y el nivel de adaptación que tengas en el trabajo.

 

La base academica es muy importante pero tampoco asegura que la persona sera un profesional de excelencia.

 

Ese ranking que coloque no tiene ningun fundamento sino mas bien va por un tema de popularidad.

 

Lo que si hay que tener claro, que cada plantel tiene su especialidad:

 

Ingenieria: lider indiscutido la uc y la chile. Mas abajo esta la Federico y entre las mejores privadas estarian la andres bello y la mayor

 

Ingenieria Comercial: La Adolfo Ibáñez y la Uc

 

Educcion: el piedragogico, la mejor formación ahí.

 

Arquitectura: La Uc , lejos y la andres bello

 

Diseño: La UC y el Duoc UC

 

Derecho: La U de chile y la Diego Portales

 

De eso no hay dudas por tradición academica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado andrewtest1

Cacaraco rico tu ranking weon ohhhhhhh!!!!!,...yo soy de prostituto,...de uno de los dos clasicos,...y en mis mas de diez años de experiencia les doy cancha tiro y lado a otros compañeros de mi profesion y weones con master en taiwan,...una vez estuve en una trasnacional japonesa, el dpto. lo componiamos 5 proceres, uno era master en fisica, otro era Ing. Comer en la Adolfo Ibañez, otro Ing. Civil de la Chile,...y otro wea que habia estudiado en Frankfurt,...llego un jefe japones nuevo,...se los pitio a todos y adivina quien quedo,...???? ahhhhhhhhhhhhh el weon de mi,...y le pregunte al japones, por que los corto?,....me dijo asi:

- Tu tranquilo, tu no te vas,...

- Porque los otros?...

- No hacer cosas, solo quejas,...inoperantes,... tu buscar problemas y solucionar, ellos no,...

Eso fue todo,... creo que hay muchos amigos que se las pelan estudiando, pensando que les van a dar pega de gerente, la realidad no es tan asi,... es más yo ganos más que muchos ingenieros y yo soy un profesional del area publicitaria,..saquen calculos...

 

Test

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Ingenieria: lider indiscutido la uc y la chile. Mas abajo esta la Federico y entre las mejores privadas estarian la andres bello y la mayor
Puta, corro el riesgo de echarme harta gente encima pero tengo que decirlo: cuando yo era estudiante (91-96), ayudé por algún tiempo a una amiga que estudiaba en la Mayor, haciéndole clases particulares, por lo tuve acceso a las pruebas que les hacían ... y daban pena.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hmmm.

Cacaraco:

Estoy en desacuerdo con tus planteamientos.

Cuando dices que.

"... hasta hace poco mas de una decada , las universidades tradicionales eran el unico norte.......era mal mirado entrar a una privada por que segun la mentalidad cerrada que tenia chile "se iba a comprar un carton y se aseguraban años de cesantia"......"

La reforma fue el 81.

Aun creo que en mas de alguna privada post-81 se compran los cartones, y mas encima en varias lo sacas a credito con tasas leoninas.

Cuando dices:

"...Hoy en dia las privadas son las que la llevan...las 5 mejores son la uc, la adolfo ibañez, la del desarrollo, los andes, la portales y andres bello...y recien ahi aparecen algunas estatales con tradicion..."

La llevan en que ?

En investigacion ?

En desarrollo?

En extension ?

En universalidad de opiniones, en respeto por la libertad de pensamiento ?

Hmm, como ya se te dijo, la uc, la de concepcion, la ufsm, la uach, etc. son privadas tambien.

 

"...toda la razon querida....la uc es estatal...pero es una universidad mas elitista y tan poderosa como la mejor de las privadas....por algo es conocida como "la ponticuica... "

Osea que segun lo que dices que una universidad sea elitista (¿en loque cobran?) es bueno?

Poderosa de que ? De como?

Que poder tiene la Universidad del Desarrollo? de enseñarles a ser esposas a las pobres chicas que estudian "administracion domestica"?

O cuando dices:

"...Pero me alegro que todo sea flexible ahora....antes para ser ingeneiro civil habia que pasar un inmenso plan comun con ramos teoricos de ciencias y por lo menos debias asegurar 750 puntos en la chanta paa de mis tiempos o psu....ahora no...estudias dos años de tecnico, dos años para ejecucion y tres años para civil...mas rapido, mas facil y mas barato..."

Ahi si que te caiste.

El plan comun es una tontera?

Si eres ingeniero en ¿que? no te sirve tener quimica, fisica, calculo?

A que tipo de ingenierias te refieres ?

Dos años de tecnico, mas 2 años de ejecucion, mas 3 de civil son 7 y hasta donde yo se, en las civiles te demorai 6 ¿Como podria ser mas rapido este camino que propones?

Eso al menos te queria comentar. Siempre en buena por supuesto.

 

Salu2

 

D.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hmmm.

Cacaraco:

Estoy en desacuerdo con tus planteamientos.

O cuando dices:

"...Pero me alegro que todo sea flexible ahora....antes para ser ingeneiro civil habia que pasar un inmenso plan comun con ramos teoricos de ciencias y por lo menos debias asegurar 750 puntos en la chanta paa de mis tiempos o psu....ahora no...estudias dos años de tecnico, dos años para ejecucion y tres años para civil...mas rapido, mas facil y mas barato..."

Ahi si que te caiste.

El plan comun es una tontera?

Si eres ingeniero en ¿que? no te sirve tener quimica, fisica, calculo?

A que tipo de ingenierias te refieres ?

Dos años de tecnico, mas 2 años de ejecucion, mas 3 de civil son 7 y hasta donde yo se, en las civiles te demorai 6 ¿Como podria ser mas rapido este camino que propones?

Eso al menos te queria comentar. Siempre en buena por supuesto.

 

Salu2

 

D.

Se me había pasado ese comentario ... aparte de las malas matemáticas (2+2+3=7>6, como dice deck), si el socio desprecia el plan común y los ramos de formación científica, la BASE de la formación de un ingeniero, tamos mal ... con eso no más ,yo no te contrataría.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ingenieria: lider indiscutido la uc y la chile. Mas abajo esta la Federico y entre las mejores privadas estarian la andres bello y la mayor
Puta, corro el riesgo de echarme harta gente encima pero tengo que decirlo: cuando yo era estudiante (91-96), ayudé por algún tiempo a una amiga que estudiaba en la Mayor, haciéndole clases particulares, por lo tuve acceso a las pruebas que les hacían ... y daban pena.

 

Yo he visto la malla curricular de Ing. civil industrial de la Mayor, supuestamente de las mejores, y da pena también.

 

... no creo que valga la pena extenderse más, al final los rankings que han hecho aca están basados más en la publicidad de la TV que en algo serio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siento que lo al final prima es la experiencia u las capacidades endividuales, aca en la empresa ya hemos sacado un par e profesionales de universidades pomposas, y el que me dio resultado fue un profesional de instituto u funciona impecaable.

 

Enm realidad como dije, priman las capacidades indivisuales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...