Saltar al contenido
Kftro

La ignorancia de la juventud chilena ...

Mensajes recomendados

Publicado

¿Leyeron este artículo?:

http://www.lnd.cl/prontus_noticias/site/ar...0322205149.html

Es increíble como a estos pobres cabros no les enseñan nada, los hacen crecer con unas ideas más raras que la chucha, y después se sorprenden de que la mitad de los nacimientos sea fuera del matrimonio ... ¡educación sexual en los colegios ahora!

qué nos dirán por no pensar lo mismo ahora que no existe el comunismo

¡BANNER A MÍ!

uno se va por un rato y ya queda marcado como "de otro lado" ... si quieren, me voy

Publicado

El nivel de análisis de los adolescentes es mínimo (hablo en términos generales), pero además las muchachas de estos colegios de alto nivel socioeconómico tienen una suerte de deformación macabra en su conceptualización valórica, de modo que asimilan castidad=virginidad=himen intacto... además, piensa que bajo los criterios de estos colegios, que viven en su universo particular (algunos con rejas que dividen el patio de hombres y el de mujeres ( :!: :?: ) no hay modo de forzarlos, desde el estado, a dar clases de educación sexual... una atrofia total, asi puedes tener virgenes sidosas, entre otras linduras, de una sociedad conservadora donde las mujeres usan como valor de cambio su membrana himenal a cambio de un alto standar de vida... para pensarlo, si perteneces a ese estrato y tienes hijas... ¿Quieres que tengan ese concepto hipocritón o prefieres que sea libre y segura en el ejercicio de su sexualidad? :?

Publicado

Siento que culpar a los jovenes de antivalores o deformación seria un tanto irresponsable, tanto como endozar una responsabilidad estatal por valores que deben ser inculcados en casa ya sea formalmente o informalmente por personas que deberian ser modelos y referentes positivos en su formación como es la familia, lamentablemente lops mayores que los rodean estan mas interesados en el que diran y en antivalores que poco o nada tienen que aportar al crecimiento de personas que estan avidos de conocer el mundo en todos sus aspectos.

Que mas podemos pedir si hasta una connotada parlamentaria dice muy suelta de cuerpo "Jamas le haria un aborto a una hija, aunque estuviera esperando un hijo de un negro", tremendo valor positivo.

Las personas tienden a olvidar que la educación y formación no solo se da por los canales academicos.

Saludos

Saludos
Brujo

"En retiro espiritual"

Invitado Luciernaga
Publicado

La verdad es que me toco ver por television la reaccion de algunos de los padres del colegio donde se pretendia exibir la cinta en cuestion (Kchay?)..

Es bastante extraño.... pues.. que tiene de malo asumir como sociedad la postura que tenemos los jovenes respecto de nuestra vida sexual..

En momentos como estos me pregunto yo...

Que fue las jocas.... ???... Recuerdo en un momento haber participado de una de las jornadas (yo tenia como 11 años)...:P

Si.... chikitita... pero fui igual....

Para mi fue bastante entretenido... saber medidas de control, experiencias de jovenes, etc... es decir... que mejor que hablar del tema abiertamente... ??

Hasta cuando seguimos con la pacateria.. negandonos a hablar de lo que efectivamente esta pasando.. ???.....

no se trata de comentar lo que pasa adentro de nuestros hogares... sino que simplemente asumir nuestras formas de vidas....

Chaolin Bombin!!!

Publicado
La verdad es que me toco ver por television la reaccion de algunos de los padres del colegio donde se pretendia exibir la cinta en cuestion (Kchay?)..

Es bastante extraño.... pues.. que tiene de malo asumir como sociedad la postura que tenemos los jovenes respecto de nuestra vida sexual..

En momentos como estos me pregunto yo...

Que fue las jocas.... ???... Recuerdo en un momento haber participado de una de las jornadas (yo tenia como 11 años)...:P

Si.... chikitita... pero fui igual....

Para mi fue bastante entretenido... saber medidas de control, experiencias de jovenes, etc... es decir... que mejor que hablar del tema abiertamente... ??

Hasta cuando seguimos con la pacateria.. negandonos a hablar de lo que efectivamente esta pasando.. ???.....

no se trata de comentar lo que pasa adentro de nuestros hogares... sino que simplemente asumir nuestras formas de vidas....

Chaolin Bombin!!!

Las JOCAS fueron para colegios municipales o particulares subvencionados, en estos otros, no puedes entrar...así de simple

Invitado coyote2005
Publicado

Como estan los tiempos hoy en dia, dudo que un chico de 11 años no sepa como vienen los niños a este mundo.

Debieramos fomentar el sexo seguro, repartir condones a diestra i simiestra e indicar que te sirve para el sexo oral, vaginal y, con uno bueno mas algun lubricante, para el anal....

ahora, creo que sea el colgio que sea, debe pasar todos los contenidos que el mineduc decida, asi que deberia se programa oficial la educacion sexual ¿le vamos a deicir a los cabros que el sexo es depues del matrimonio?????.

¡por favor! si el canal de ricardo claro profita de la sexualidad y del erotismo para pelear rating!!!!!

Sexo seguro.. esa es la clave..... (ojo que el oral sin es riesgo, ya que se de algunos hongos que se pueden contagier de esa manera.. :( )

Saludos.....

Y a luchar por un pais mas HONESTO!!!!!!!1

Publicado

Señores, les contare algo que me hace pensar que la culpa total en el caso de los niños de mejor estrato economico es netamente de los padres, como soy informatico cuando trabajaba como tecnico de terreno en mis comienzos de la pega esta, me toco asistir a reparar unas maquinas en un colegio del sector del san carlos de apoquindo si no me equivoco la escuela se llamaba San Francisco de Asis, me van a creer que estos pelotudos tenian (y lean bin esto porque me parece la webada mas imbecil del mundo) PROHIBIDO EL ENCARTA, YA QUE EN ESTE SE MOSTRABAN IMAGENES DEL CUERPO DESNUDO entonces me pregunte en que mundo viven estos niños y jovenes si los padres les ocultan la informacion necesaria para enfrentar algo que cada dia se hace antes en el promedio de edad... Por ultimo conclui que la culpa de tamaña ignorancia sexual es de los padres que creen que metiendo a sus hijos en una burbuja le hacen bien, cuando en realidad lo que estan causando es un daño tremendo a sus hijos...

Eso solo queria compartir esto para ver si concuerdan conmigo...

La vida te da sorpresas...[/color]

Publicado

No me extrañó mucho el artículo. Típica hipocresía de la sociedad chilena (hay que reconocer que el único lugar donde esa hipocresía se anula es La la wea mula). La sexualidad siendo tan imperiosa en todos los medios, por mucho que se quiera ignorarlo, es normal que las chicas de los barrios altos se masturben con mucho gusto, se pajeen con sus pololos, o, por último, entreguen el *. Me parece perfecto. Imperfecto sería que no tuvieran vida sexual.

Nulla dies sine vagina

Invitado cafetomano
Publicado

Esto me refuerza a mi el hecho de que no es mas rico el que mas dinero tiene, sino el que tiene más conocimiento y que por supuesto es capaz de compartirlo. ¿ De que sirve tener a sus niñitas en jaulas de oro, si en cualquier momento aparece el principe con su napoleón, le corta los barrotes y hasta el fondo?

Tachan a la gente de la clase media de ser "otro grupo de gente", ni hablar de la clase mas pobre, pero cualquiera de nuestros hijos a esa edad (lo digo con mucha razón puestengo una hija de 13) tiene muy claro o al menos sabe de que se trata el cuento y por supuesto saben que el SIDA no es una webada que solo se transmite por sexo, sino que hay varios métodos de contagio. Además, nuestros niños (asumiendo que casi todos nosotros no pertenecemos a la clase más pudiente de este país) la tienen muy clara en torno al tema del embarazo y son temas que se conversan. Pero si de similitudes queremos hablar, podríamos decir que el barrio alto y la población más callampa tienen algo en común, no respetan la vida y prefieren al aborto. Claro unos en una clínica de esas que les cobran su par de guatas y los otros con hierbitas o la señora xx que le hace al asunto. En fin, concuerdo con que es tarea de los padres educar a los hijos, pero tambien es tarea de ellos exigir que los colegios dejen de montar esos mundos de Bilz y Pap. Yo trabajo casi al lado de un colegio de monjas de Vitacura, mas conservador que la cresta, pero las niñitas de la puerta para afuera parece que les quema la entrepierna porque casi la tiran a la chuña. Me ha tocado ir en estos buses Transantiago asi sentado mirando para atrás y ver como las "niñitas" wevean a cualquier hombre que esté por delante, entiendase se arremangan la falda, se desabrochan la blusa, etc. Para uno es doblemente incómodo, puespor un lado te ponen las medias minas que se te ofrecen en bandeja, pero por otro lado tienes toda la carga social y moral y hay que optar por hacerse el huevón y mirar pa afueram no queda otra.

Invitado pachuco 2
Publicado

En ves de hablar del tema, que dicho sea de paso es absolutamente natural, el sexo sigue siendo un tabu y pero tema de conversacion absolutamente tranversal.(si, es una contradiccion) Algunos estan de acuerdo con no hablarlo y otros, entre los que me incluyo, estamos por hablarlo abiertamente con niños de cualquier edad y de acuerdo a sus dudas y preguntas. Por supuesto no puedes dar igual respuesta a un niño de 10 a uno de 15, pero no hablarlo es la peor de las respuestas. Que pretenden con no comentar el tema, que lo aprendan por fuera y en pesima forma. He visto gente que deja ver a sus hijos peliculas y monos hiper violentos en la TV, pero sale una teta y se vuelven locos y los censuran. Que es mas sano?, ver una teta o ver matar a otro ser humano. Creo que estamos olvidando lo natural y bueno que es el sexo para todos y no merefiero a estar tirando a los 14, sino que el conocerlo y saber de que estamos hablando. Con una buena educacion evitamos muchos malos ratos como embarazos adolescente y abusos por parte de mayores, porque los niños creen que lo equivocados son ellos y no la bestia que tienen adelante y no lo cuentan. si leen testimonis de niños abusados, cuando ya son adultos, van a ver de que estoy hablando.

Invitado cafetomano
Publicado

Absolutamente de acuerdo pachuco2, absolutamente de acuerdo

Publicado

Mi opinion es..."Dejenlos sentir"......y "pensar"

Publicado

Estoy de acuerdo contigo Super Joe, pero creo que toda esta parafernalia es más culpa del periodista, publica cualquier cosa con tal de conseguir fama, no le inporta de que se trate mientras más polemico sea el articulo, más posibilidades de conseguirla.

Publicado

La falta de información vocacional y como es la realidad laboral una vez que uno esta inserto en ella.

Yo Salí de la media hace casi una década y en esos tiempos en todas partes se nos metían en la cabeza que la universidad era el único norte y la posibilidad de tener éxito seguro era estudiando cualquier carrera profesional en una universidad tradicional.

Con todo esto, apareció la tipologia de jóvenes perdidos denominados “los cometas halleyâ€, pasar por muchas universidades por periodos de dos años dejando con ello una larga estela de créditos y deudas.

Muchos de ellos como buenos duraznos …nooo, yo tengo que saber salir de una estatal….ok, años y años dando vuelta en Ingenierías Civiles y carreras pulentisimas sin éxito….para ellos el inacap era mal denominado “el incapazâ€â€¦

Que ocurre que ahora ya sobre los 25 años estos se encuentran endeudados hasta el cuello, solo con cuarto medio, trabajando de vendedores de celulares y con la frustración de decir : podría haber estudiado algo concreto , acorde a mi capacidad para poder haber tenido algo mejor.

Un error que aun no es corregido …aun siguen lo “chicos halleysâ€â€¦todos quieren ser gerentes y mandonear a medio mundo.

Si queremos ser un país desarrollado debemos partir por la base que ejecuta el motor productivo.

En Europa de cada 10 profesionales, 9 son técnicos y en la mayoría de los casos son mejor pagados que los mismos profesionales.

Publicado

Socio, ¿leyó el post? Es sobre educación sexual, no sobre orientación laboral ...

qué nos dirán por no pensar lo mismo ahora que no existe el comunismo

¡BANNER A MÍ!

uno se va por un rato y ya queda marcado como "de otro lado" ... si quieren, me voy

Publicado
La falta de información vocacional y como es la realidad laboral una vez que uno esta inserto en ella.

Yo Salí de la media hace casi una década y en esos tiempos en todas partes se nos metían en la cabeza que la universidad era el único norte y la posibilidad de tener éxito seguro era estudiando cualquier carrera profesional en una universidad tradicional.

Con todo esto, apareció la tipologia de jóvenes perdidos denominados “los cometas halleyâ€, pasar por muchas universidades por periodos de dos años dejando con ello una larga estela de créditos y deudas.

Muchos de ellos como buenos duraznos …nooo, yo tengo que saber salir de una estatal….ok, años y años dando vuelta en Ingenierías Civiles y carreras pulentisimas sin éxito….para ellos el inacap era mal denominado “el incapazâ€â€¦

Que ocurre que ahora ya sobre los 25 años estos se encuentran endeudados hasta el cuello, solo con cuarto medio, trabajando de vendedores de celulares y con la frustración de decir : podría haber estudiado algo concreto , acorde a mi capacidad  para poder haber tenido algo mejor.

Un error que aun no es corregido …aun siguen lo “chicos halleysâ€â€¦todos quieren ser gerentes y mandonear a medio mundo.

Si queremos ser un país desarrollado debemos partir por la base que ejecuta el motor productivo.

En Europa de cada 10 profesionales, 9 son técnicos y en la mayoría de los casos son mejor pagados que los mismos profesionales.

LOST IN THE SPACE!!!!!! :twisted:

Publicado

bajo mi humilde opinion, todo adolescente sabe como se hacen las "guaguas" eufemismo para decir que tod@s saben lo que es el sexo y como se hacen, asi que la educacion sexual en terminos biologicos, como se enseña hasta ahora, es ilusoria e innecesaria, lo que se les debe enseñar a la juventud actual es COMO NO SE HACEN LOS BEBES, y como tener respeto por el propio cuerpo. El momento en que comienzan la vida sexual depende de cada persona y de su familia en cuanto a formación, pero el acceso a la informacion y a las oportunidades de decision debiera ser sagrado. entr mas tubu un tema y mas represiva la formacion con respecto a este, mas atractivo es para los adolescentes y mas buscan la información en fuentes poco confiables. dejemos de ver a los jovenes como retrasados mentales (hablo de la sociedad, no del foro) y tengamos mas respeto por ellos, comunicación y educacion son la clave.

Me gustas tanto, que quisiera aprenderme tu nombre...

Publicado

Sorry pero

Pendejas de mierda!!

Eso es lo que me hace pensar esto

Si encuentro la raja que puedan vivir su sexualidad normalmente, pero lo que no me cabe en la cabeza es que no se cuiden....

LA verdad no se que decir bueno ahi esta resl¿puesta de porque en los ultimos años los embarazos adolecentes se han multiplicado....

Teniendo una buena situacion teniendo las puertas del mundo en sus manos ellas pasan por la puerta que dice SIDA en la parte superior

AL GOBIERNO:

EDUCACION SEXUAL DECENTE POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

user posted image
Publicado

Cabros:

Me surgen algunas reflexiones después de leer este foro, y que quiero compartir cariñosamente con Uds. No quiero herir ni ser agresivo, pero a veces (no siempre) la verdad de uno debe decirla sin anestesia:

1.- No soy nadie para pontificar, pero creo ver en la mayoría de las opiniones un resentimiento social enorme. Cuando se habla de los "colegios exclusivos" y esas cosas, nos estamos refiriendo a aquellos colegios que sencillamente no podemos pagar, y a los que sí mandaríamos a nuestros hijos a estudiar si nos sacamos el Kino. Es obvio, porque tienen buenas instalaciones, pueden hacer el deporte que quieran, sacan buenos puntajes en la PSU y para más remate harán buenas relaciones que les servirán para la vida. Nos llenamos la boca diciendo que queremos que nuestros hijos hagan lo que quieran, pero que sean felices, pero cuando uno de ellos, desafinado como campana de goma nos dice que quiere ser "cantante", ayayayay.. Al contrario, despotricamos contra los abogados, por ejemplo, pero estaremos orgullosos de que un hijo siga esa profesión, etc. No seamos clasistas, cabros....

2.- El documental del que se habla no puede sr tomado en serio. Señores: hasta donde sé, la señorita que lo hizo no es socóloga, antripóloga, socióloga, ni nada. Es una niñita, que salió de los mismos colegios que critica, y que hizo un documental para recibirse de ..... PUBLICISTA. ¿Qué hace un publicista en la vida?. Causar impacto. Amigos, si estamos impactados por el documental es porque la ESTUDIANTE hizo bien la pega, pero la de PUBLICIDAD, no la de una ciencia social. Hay que trabajar mucho más para saber cómo es el tema de la sexualidad en los colegios.

3.- referente a la Jocas, y esas cosas, creo que hay que ser tolerantes. Los colegios tienen derecho a fijar sus pautas y principios educativos. No volvamos al Estado que nos dice qué estudiar, qué comer, y qué ver en la TV. Este mismo foro es libertario. Si hay gente que no quiere saber nada de sexualidad, o que piensa diferente a nosotros, es cosa de ellos.

Eso no más.

Cariños Carlos

Publicado

Yo no creo que exista clasismo en los post anteriores yo creo que exite un gran preocupacion hace 20 atras no eran tan comunes las enfermedades venereas,.... apensa se conocia el SIDA :shock: ....

Esta claro que todos los padres quieren que sus hijos sean felices, pero no destruyendo su salud....

user posted image

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...