Saltar al contenido
Sexorro2

Catalanes Y Rapanuis

Mensajes recomendados

Publicado

Continúa peligrosamente la atomización de Europa (mientras los gigantes armamentistas crecen y crecen): el gobierno de Cataluña, el parlamento catalán y un cuestionado referéndum separatista apuntan a la independencia de esa región.

Su argumento es que la región aporta a España más de lo que recibe de ella. Y sospecho también que ya están chatos de financiar los lujos de la manga de parásitos de la monarquía (como nos pasó a nosotros).

 

Dicen ellos que tienen de todo para dejar de depender de Madrid y que en la bella Europa los mini estados perfectamente pueden sostener un buen nivel de vida para sus habitantes. Citan como ejemplo a pulgas geográficas como Luxemburgo y Lichtenstein (cuyos viejos con plata tienen sin embargo cuantiosas inversiones en el exterior).

El pero es que las pulgas potentadas podrán tener mucha plata pero su influencia en la sociedad europea es nula, cosa que actualmente no ocurre con Cataluña gracias al gran amplificador que es España.

 

Los perros lanudos con inversiones en Cataluña ya están cachando que al perder el amplificador español van a perder plata como transantiagos y codelcos. Los magnates bancarios catalanes ya advirtieron que de concretarse la separación ellos se van, así de simple.

Y ya me imagino al FC Barcelona tratando de mantener los habituales 90 mil espectadores del Camp Nou jugando sus partidos de liga contra el Girona...

 

¿Resultará?... Lo ignoro.

Lo que sí es inquietante es que la atmósfera de todo este cuento ya está empezando a oler mal... No sólo porque en Europa se rechaza con vehemencia la ducha diaria, si no porque la porfía de la clase política catalana recuerda peligrosamente a los prolegómenos de las guerras civiles.

 

¿Y los pascuenses qué tienen que ver en el cuento?

Su alcalde vitalicio sostiene firmemente que sus parroquianos quieren lo mismo para Rapa Nui.

En su caso sí que la posibilidad de éxito como independientes no me convence: sus recursos naturales son escasos, su industria aún peor y turísticamente no son ninguna Venecia (a pesar de los moais).

 

Tal vez los rapanui disfrutaron de una sociedad próspera en su natal mega-isla de Hiva (ver un mapamundi físico submarino: todo el actual fondo marino con menos de 130 metros de profundidad fue tierra firme en la última Era del Hielo), pero cuando los chingues europeos los encontraron en su actual isla (y los llenaron de infecciones) vivían ya en un estado de salvajismo y pobreza totales.

 

Sospecho que Te Henua (o Rapa Nui, como le pusieron los tahitianos) requiere necesariamente de mamar de una teta más grande para vivir dignamente.

Y si el estado chileno (cuyo erario es desviado a toneladas hacia las cuentas bancarias de la clase política) les resulta demasiado mano de guagua, podrían probar suerte con Francia o USA, que también tienen propiedades por ese vecindario... ¿Pero solos?: difícil...

 

¿En qué terminará todo esto?

Publicado

Con la globalizacion financiera esto seguira sucediendo, se van las guerras en occidente, pero el individualismo permeara a los pueblos y naciones, ya que a nadie con poder le importa que se mantengan unidas. Respecto a Rapa Nui no le aporta nada al país, si no mas bien es un gasto innecesario, el cuento de la cultura y diversidad es un cuento que se lo comio la izquieerda al igual que los derechos universales... pienso que la gente debe hacer algun merito para optar a algo...

 

El propósito de la izquierda debió ser la igualdad de oportunidades y no el parasitismo... ejemplo de ello es el amarre de manos respecto a la gente de esta isla y cabros que apenas sacaron 550 puntos y se ganan el derecho a estudiar gratis, por ultimo 650 puntos... por otro lado la derecha feliz de tener mas clientes y posible mano de obra barata en el futuro o cesantes con un cartón de la U. Guaton Loyola protestando por... la falta de neuronas.

Publicado

Yo creo que son casos opuestos de separatismo: en el caso de Isla de Pascua, ellos fueron una especie de "colonia" chilena hasta los años 60, cuando a los pascuenses les dieron la ciudadanía plena. Nosotros no tenemos absolutamente nada en común con los pascuenses, son casi como otro país para nosotros. En contraste, en el caso catalán, ellos han formado parte de España desde los tiempos de la unión de Fernando de Aragón e Isabel La Catolica de Castilla, vale decir, los Reyes Católicos y hablan el castellano y el catalán conjuntamente desde el siglo XV. Por lo que muchos de los postulados de los separatistas catalanes no son sino falaces y llenos de distorsiones antojadizas de la historia. Además el independentismo catalán nunca ha superado el 40 por ciento del total de los habitantes de Cataluña, los cuales en su inmensa mayoría tienen su origen en otras regiones de España y por ende la mayoría cree que conviene seguir en el proyecto político español. Por otro lado, el President Puigdemont (independentista radical, pero no de izquierda)es a menudo coaccionado y presionado por sus aliados de Esquerra Republicana, la CUP y otros grupos catalanistas de extrema izquierda que desean instaurar una república catalaba socialista al más puro estilo de la Venezuela de Chávez y Maduro, totalmente bananera y apoyada por Putin y los islamistas. Siempre la lucha por la presunta "independencia de Cataluña" me pareció una cortina de humo llena de corrupción y de intereses de distintos actores externos.

Un joven hispano-chilensis gozador, gourmet, amante de las chicas guapas, aspirante a abogado, melómano y bibliófilo.



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...