Saltar al contenido
Blade Runner

Daniel Day Lewis Anuncia Retiro

Mensajes recomendados

El pasado 20 de junio, el laureado actor Daniel Day Lewis anunció su retiro definitivo de la actuación, despidiéndose con sencillez y lejos de los flashes, el talento actoral más reconocido en la pantalla grande. Un actor carismático, capacitado para dar vida a todo proyecto que se le cruze por delante.

Si bien las razones del actor son de carácter privado, es bien sabido que Day Lewis solo protagoniza papeles que él mismo escoge, juzgando ante todo, la calidad de la cinta. La escasez de roles dignos de su altura, en un mundo cinéfilo dominado cada día más por la taquilla, parece ser una de las razones que empujan a Day Lewis al retiro. La otra? La intensidad del actor en su preparación y la seriedad con que encara cada uno de sus roles le hacen muy dificil "salir" del personaje una vez concluida su participación y a la vez limitaba sus opciones para escoger papeles. En "Pandillas de Nueva York" se tomó tan en serio su papel como Bill el Carnicero que se vistió cada día como su rol lo demandaba, incluyendo saludar con un "Hi Priest..." amenazante cada vez que se cruzaba con un sorprendido Liam Neeson. Le costó meses salir de ese personaje. Misma situación padeció en "Petróleo Sangriento" dónde el interpretar a Daniel Plainview le pasaría la factura. En "Lincoln" también.

Y así las cosas, Daniel Day Lewis queda en la historia no solo por su drástica decisión, que ha sido la misma de varios actores de renombre desde Greta Garbo, sino también por la amplia gama de tonos, calidad, aciertos y tres Oscares y cinco nominaciones que adornan un impresionante curriculum. El mejor actor del último tiempo, discretamente, dijo adiós.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...