Saltar al contenido
Blade Runner

A 10 Años Del Debut De Gary Medel En La Roja

Mensajes recomendados

En el contexto de la actual Selección de Fútbol, hay varios atributos que hacen que el hincha se decante y se sienta identificado con uno que otro jugador. Ahí está el liderazgo y los reflejos de Claudio Bravo, la habilidad de Alexis Sánchez, la exhuberancia física de Arturo Vidal, el criterio y la pegada de Charles Aránguiz, el oportunismo y efectividad de Eduardo Vargas, el talento innato de Jorge Valdivia, la eficiencia y versatilidad de Francisco Silva o los carrerones (cuando le salían) de Mauricio Isla.
En la Roja de todos los tiempos tienes más: la imponente figura de metro noventa de Don Elías Figueroa, al lado suyo y con igual estampa Alberto Quintano, la guapeza desafiante de Rubén Marcos, la potencia de Mario Galindo, la zurda de Marcelo Salas, el cabezazo de Iván Zamorano, la voz de mando del gigantesco Sergio Livingstone, la mano salvadora en ágil vuelo de Roberto Rojas, la técnica superior de Jorge Toro, el carisma de Leonel Sánchez, la picardía de Francisco Valdés.
Pero, en el fondo, y al menos hoy, todos queremos ser Gary Medel. Y es que el Pitbull, tras la fiereza, la solvencia, su ubicación y todas las características que lo hacen un gigante en la cancha, también ha sabido ganarse el cariño de la gente con su desplante, su honestidad y su correcto proceder. Dice cosas con humildad y franqueza, a veces de modo divertido, pero que son verdades del porte de una catedral. Y todas esas virtudes lo hacen trascender por sobre sus ya afamados compañeros y lo pone en una órbita aparte.
Medel tiene a su haber un gran número de highligths que lo hacen tanto más identificable con el común del hincha: esa semifinal del Mundial Juvenil de Canadá, dónde cae en las provocaciones aregntinas y es expulsado, sin antes repartirle a algunos cuantos en el camino; hacerse bolsa contra un vertical en la Final de la Copa Centenario, para resarcirse de un error suyo (y luego colocar un Twitter que decía que no se preocupen, el palo estaba bien); el pedido, bien a lo Medel, de ir a saludar al público, tras una presentación en falso ante México por la Copa América de Chile; la patada, en pleno estómago, a un Messi que amenazaba peligro, en la final de la Copa América; Para la hinchada de la UC, su presencia como uno más, alentando desde el bombo al equipo de la franja; criticado por su baja estatura en el Inter de Milan, no puede jugar ahí: y como la resuelve? Sacando un balón de chilena in extremis, desde la misma línea de sentencia. Y su aporte al léxico local, con la inigualable Chispeza, palabra que ya se adoptó y es de uso frecuente.
Pero en la retina queda la imagen de ese Medel desconsolado, al quedar fuera de la Copa del Mundo de Brasil. Un Gary destruido fisicamente, ya superado hace largo rato por el dolor más brutal, poniendo en peligro sus piernas y su carrera, lleno y repleto de vendajes que ya no podían cumplir su función, Gary en el suelo para no levantarse, roto entero sencillamente porque no quedaba nada más por romper. Pero, en medio de la desgracia, digno. Y con la frente en alto.
Puede que mi comentario sea mal mirado o mal visto, pero sale desde el corazón del hincha honesto y eso lo hace válido. Ojalá tengamos el día de mañana más Gary Medel vistiendo nuestra casaca roja de la Selección Nacional, porque con eso la identificación de la hinchada con sus colores estará cubierta. Y muchas otras cosas también.

Y con estas palabras, celebramos que hace diez años, debutaba en un amistoso de Chile contra Argentina, un joven valor de la UC, nacido en Conchalí y que con el paso del tiempo, se labraría a pulso un lugar entre los nombres más destacados de la Roja de todos.

Grande Gary, Grande Pitbull.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como siempre Buen aporte don blade..

 

Aún recuerdo ese partido de octavos de final ante ya nuestra vestía negra Brasil.

 

En ese partido (y otros) el pitbull Medel demostró todo su garra y guapeza... encluso lesionado dio todo por seguir defendiendo ha la roja.. GRANDE.

y lo de la patada ha messi... ay quedó el mejor del mundo...?

 

Lo del uso de la palabra "chispeza" jajajaja.

NOTABLE... se añadió una nueva palabra al léxico nacional.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...