Saltar al contenido
Blade Runner

Los Buenos Para La Noche

Mensajes recomendados

Si bien el fútbol es una actividad que demanda mucho esfuerzo, compromiso y autodisciplina, también tiene su otro lado, el de aquellos jugadores que, siendo talentosos, eran amigos de la noche, la juerga y la parranda. Casos hay por toneladas y aquí tenemos algunos de los más notables cracks y locos lindos de la historia del Jogo Bonito.

Paul Gascoigne
Equipo dónde lo pusieran, Gazza brillaba y elevaba el nivel de dicho plantel. Figura de la Selección inglesa, nunca pudo con su genio y en especial, con esa adicción al alcohol que lo tiene a mal traer hoy en día.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

George Best
Resulta extraño que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que nunca jugó un Mundial y que pertenecía a una Selección de poco peso como la Norirlandesa,esté ahí, en la cima de los 10 mejores de todos los tiempos. El Beatle, como le llamaban a Best, hizo todo en el Man Red. Ídolo por dónde se le mire, también hacía estragos en la noche, con las mujeres (se gastaba una buena pinta), con los autos y los coches. Y con frases célebres por montones: "Gasté mucho dinero en alcohol, coches y mujeres. El resto lo he despilfarrado".

 

https://www.youtube.com/watch?v=C_peTI2dbnk

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Paul Merson
Volante polifuncional, Merson era de los jugadores de ese Arsenal de los 90 que alternaba las buenas con las muy malas. Si bien brillaba en el club gunner, su estrella no brilló mucho por el bajo nivel de la Selección Inglesa de aquellos años. Nota aparte, Merson era un tipo noctámbulo, bueno para la bebida a la par del gran Gazza. Sin embargo, y a diferencia del 10 del Tottenham, Merson supo enmendar el rumbo y parar tanta jarana. Hoy por hoy, es comentarista de fútbol.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Garrincha
El fenomenal puntero de una de las gloriosas Selecciones brasileras de la historia, el gran Mané Garrincha, ídolo absoluto del Botafogo, nunca dejó de darle duro a la bebida y de parrandear por semanas. No fueron pocas las veces que a Garrincha lo fueron a sacar de algún bar, para ir directamente a vestirse de corto y a romperla con el equipo de la estrella solitaria. Dejó 20 hijos, reconoció a 14, murió en la pobreza más absoluta y de una cirrosis. El Maracaná se repletó en los días de su funeral.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sócrates
Pese a ser Doctor y a la vez, el mejor volante de corte de la historia de Brasil, Sócrates nunca dejó la noche, la bebida y el cigarro, aún a sabiendas del daño que se causaba. El líder histórico del Corinthians y su famosa Democracia Corinthiana, "Perder o ganar, pero siempre en democracia", también se fue antes de tiempo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Adriano
Al emperador lo perdió la noche. Con tan poco autocuidado, el llamado entrenamiento silencioso, pronto llegarían pesadas lesiones. Un futbolista que pintaba para leyenda y que terminó devorado por su propia fama.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ronaldinho Gaucho
Cada día que pasa, salen a la luz anécdotas sabrosas del gran Dinho. Que no entrenaba, que no se cuidaba, que generaba conflictos, etc. No importa qué se diga, nadie regaló tanta magia en una cancha como Ronaldinho Gaucho. Y con razón que le dejaban pasar tanto!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rivelino
Patada atómica se cansó de perforar redes en sus pasos tanto por Corinthians como por Fluminense. No había defensa ni arquero que soportara el peso de su potencia ni su endiablada habilidad en velocidad. Pero su carrera entró a difuminarse por su amor desmedido por la noche. Hoy por hoy, Roberto Rivelino está en el top 10 de los mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos. Crack.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wagner Love
En sus inicios, era sencillamente Wagner. El Love se lo ganó cuando su DT lo encontró pasando por caja a una fiel seguidora en pleno camarín. El técnico, buena persona, esperó a que el muchacho terminara su faena para hacer su pega. Se ganó la reprimenda, pero a esas alturas que importaba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Robinho
Explosivo, irreal, rápido de piernas y aún más veloz de cabeza, Robinho en Brasil, era un crack. Lo vendieron al Madrid. Y Robinho no pudo con la disciplina de Fabio Capello. Otros breves pasos por clubes europeos le indicaron que lo mejor para él era volver a Brasil. Y, con jarana de por medio, volvió a tener un nivel hasta de Scratch.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ariel Ortega
Al Burrito Ortega la calidad le sobraba.Autor de goles inolvidables, siempre con la camiseta de la franja de River, sencillamente fue un ídolo en las filas millonarias. Pero el alcohol pudo más. Confesó sin problemas ser un bebedor empedernido desde su niñez allá en Jujuy. En Europa no anduvo y tuvo que volverse a Argentina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

René Orlando Houseman
El Loco Houseman, uno de los jugadores más pícaros del fútbol trasandino, tiene la talla perfecta: sucedió jugando por su Huracán querido contra River Plate. En la meta de River, Ubaldo Matildo Fillol. El partido venía mal, con Huracán perdiendo 1 a 0. Y Houseman dormía como un tronco, desde el fondo de la banca, una descomunal mona, con caña incluida. En el entretiempo,le dieron café por litros. Cuando el partido expiraba, el DT lo mandó a la cancha. Picó la pelota entre los centrales y finiquitó con una sutileza a Fillol. Ni lo pudo celebrar. Entró, hizo el gol completamente borracho y hubo que sacarlo. Afuera, la hinchada estaba entregada "Que chupe, que chupe, que chupe, chupe y más! Que el Loco es lo más grande, del fútbol nacional".

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Faustino Asprilla
Las locuras del Tino Asprilla son solo comparables a su innegable talento. Fiestero como pocos, era famoso en Parma por sus carretes de antología. Pero siempre rendía. Y tuvo la mala ocurrencia de pelearse con Nevio Scala, cuando este le recriminó su comportamiento: al buen Tino se le ocurrió decirle que él era la estrella y no lo podía echar. A las 24 horas estaba vendido al Newcastle, dónde siguió haciendo goles y con sus travesuras nocturnas, pero en un ambiente muy distinto al de Parma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jorge González
El salvadoreño tiene y tuvo una vida de leyenda en vida. Claro, porque por mucho tiempo se pensó que incluso habia muerto. Fue guerrillero en su país y taxista en New York. Y todo porque el Mágico perdió todo lo ganado en el fútbol. En Cádiz vivió sus mejores años, dentro y fuera de la cancha. La leyenda de su habilidad contaba que era capaz de llevar un balón dominando en cada pie, con los cordones desabrochados y llegar a la cancha: el tema era que en Cádiz, había una escalera para bajar de camarines y otra para subir a la cancha. Su vida nocturna era tan agitada, que la dirigencia del Cádiz no tuvo otra que arrendarle un departamento justo enfrente del Ramón de Carranza para que llegara a entrenar. Aún así, llegaba atrasado. Incluso una banda se contrató para despertarlo al lado de su cama, con música gaditana. Entonces, el Mágico se levantaba, solo porque la música era muy buena.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Orestes Omar Corbatta
El habilidoso Corbatta, ídolo consumado de Racing, también era famoso por su agitada vida nocturna. Era hábito aplanar por las noches tanguerías y boliches, para llegar completamente fundido a los partidos. Y así y todo, arrasar con lo que se le ponía al frente. Fue uno de los Carasucias, la temible delantera de la Selección argentina en los 50, junto a Angelillo, Sívori, Maschio y Cruz. Existe un libro extenso y publicado acerca de la vida de leyenda del Rey de la raya.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Héctor Viera
El Bambino las tiene por montones. Una muy conocida fue cuando invitaron a Chile a René Houseman, otro limpio, a un programa de TV. El Bambino se ofreció como guía para enseñarle la ciudad: no lo vieron más. Despilfarró dineros a manos llenas, otro tanto le hicieron los mal llamados amigos: a uno le dió 80.000 dólares, su prima por fichar por la U. La idea era que los hiciera rendir. Y del amigo sólo se supo que se fue a Madrid y no lo vieron más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

José Manuel Moreno
El Charro Moreno, uno de los primeros Cracks de categoría mundial que llegaron al fútbol chileno (especificamente a la UC), es quizás el mejor jugador que ha llegado desde afuera al fútbol nacional. Pero su amor por la noche y las mujeres estaba fuera de discusión. La única vez que se le pidió que se cuidase, en 1939 para batir a Independiente, jugó el peor partido de su vida. Aplanó Santiago todas las noches, al punto de que en una amanecida lo pillaron con un lustrador de zapatos, bebiendo un vino habilmente camuflado en un tarro de duraznos. La dirigencia de la UC le perdonó todo: la gente promedió más de 90.000 hinchas que iban a verlo. Cuando se fue, la UC perdió más de la mitad de público.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

René Higuita
Al inventor del Alacrán, gloria del fútbol cafetero, nunca hubo manera de alejarlo de la noche. La jarana lo llamaba a gritos, al punto de que Pacho Maturana tiró la esponja mientras rindiese. De las concentraciones siempre se escapó. Y se dice que la única vez que Higuita debió, por fuerza, medir su genio, le fue fatal: fue en la Copa del Mundo de Italia 90.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen listado y solo aportaría que te falto el más Grande Diego Maradona el 10 que se hecho a varios equipos al hombro para ganarlo todo, Seleccion Argentina 86 y el Nápoles.

Un mounstro dentro de la cancha y bueno para ir por la línea blanca, son millones las anécdotas que se cuentan de Diego y sus carretes a lo largo del Mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Candonga Carreño en sus contratos exigía que no lo webiaran por salir en la semana, la wea más extrema es que en la mayoria de los equipos (incluido el Pumas de México), se lo aceptaban, decía que le encantaba tomar whiskey en los bares y que siempre llegaba a entrenar y se quedaba una hora de más para botar todo el copete...

 

UN CRAAAAAAA ESTE WN...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al Candonga lo conoci una vez en persona. En una cena que armaba un equipo amateur que le tocó jugar un amistoso contra un equipo de ex estrellas, Marcelo Vega, Coca Mendoza, Leonel Herrera Jr, entre otros.

Lo increíble de la situación fue que mientras los viejos cracks iban quedando raja, al Candonga no hubo modo de voltearlo. De hecho, una de las ideas que salieron en el momento fue de curarlo a toda costa. Le mezclaron de todo, pisco, vino, chela, whisky y Candonga sencillamente no cayó y daba luces de estar muy lejos de caer. Juntó un cerro de botellas vacías y se fue, quizás caramboleado, pero firme y derecho, totalmente normal. Nadie de los que estabamos ahi aun hoy lo podemos creer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaja igual eso tiene que ver con la contextura fisica del cra, sumando otro nombre voy a replicar una anecdota que contaba Bonvallet, dijo que un vez se encontro en un pub con Beauseyour y se pusieron a tomar ron, el negro se tomo como 7 vasos y seguía igual, mientras el guru contaba que el estaba pal pico hablando puras weas....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente tema... falto un top ten dentro y fuera de la cancha; Romario. En Barcelona Cruyff no pudo con su particular estilo de vida y permitió todas sus locuras a cambio que este rindiera a lo cual el "Chapulin" no defraudo. Famosa es la historia donde el delantero le pide permiso para ausentarse 2 días ya que quiere ir al carnaval de Río. Cruyff acepta a cambio que meta 2 goles en el partido próximo. A los 20 minutos Romario después de meter el 2° gol, se acerca a la banca y le recuerda su trato al holandés exigiendo el cambio ya que su avión partía en una hora más, por lo que el técnico no tuvo más opción que cumplir su parte del trato.

 

Agregar que; Asprilla en su paso por Italia, se emparejó con una actriz xxx... cuéntate esa.

Vidal, un ávido visitante de night y day club, algunas míticas chiquillas de Paraíso Morandé aún lo recuerdan.

Candonga Carreño por su amistad con algunos "vecinos" de La Legua, parchó un equipo en la liga de San Joaquín. Le dieron durísimo como sólo acontece en el fútbol de barrio, pero no chistó y se las comió calladito como todo un guapo.

La U para celebrar el bicampeonato del 95, amista un compromiso con el Boca de Caniggia y Maradona, El equipo xeneseise pelea punto a punto el campeonato trasandino el cual pierde en la recta final porque se dice que después del encuentro con los azules, Diego se queda un par de días en Chile disfrutando la bohemia capitalina, lo que a la postre disminuyó su físico.

El Mágico Gonzalez al llegar tarde por enésima vez a un entrenamiento, es encarado por el entrenador, el salvadoreño alega que venía a la hora pero unos niños que jugaban una pichanga en una plaza lo invitan a participar y él no pudo negarse. El mister lo perdona ya que le cree la historia pero no que venía a la hora.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...