Saltar al contenido
Blade Runner

Curtis Hanson (1945-2016)

Mensajes recomendados

Levantarse en la mañana y desayunarse con la repentina partida del Director Curtis Hanson es todo un impacto. Porque Hanson, sin ser del gusto masivo ni popular, tiene varios laureles a su haber.

Una de las primeras veces que se habló de Hanson fue con Malas Influencias, un filme de 1990 con Rob Lowe y James Spader. Una película algo tibia, pero que tenía buenos momentos llenos de suspenso. En 1992, Hanson firmó, en un plan similar, La mano que mece la cuna y recibió los aplausos de la audiencia. La cosa mejoró en 1997 con L.A. Confidential, cine negro bien llevado, con un guión inteligente, bien llevado y un casting admirable, con Kim Basinger (quien se ganaría un Oscar), Kevin Spacey (quien de a poco se afirmaba en la industria) y Guy Pearce y Russell Crowe (hasta ese minuto, casi desconocidos). Sería el punto más alto de Hanson, quien también filmó 8 Mile, la película de rap, batallas y Detroit, y donde aparece Eminem en una faceta desconocida: un proyecto que no prometía mucho, pero que fue un éxito.

Y es que Curtis Hanson era así: un pulso firme para llevar a buen puerto proyectos dificiles (como Stephen Frears, por ejemplo).

Otro bueno que se nos va de improviso y de súbito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...