Saltar al contenido
Blade Runner

Copa América Centenario

Mensajes recomendados

No había querido comentar mucho de la Selección porque por motivos laborales he visto primeros tiempos y algunos vistazos de algunas acciones. Pero en esta caída de juego, de volumen, de contundencia, de presión, resaltan cosas evidentes a la vista.
1. Los jugadores no le creen a Pizzi: se vio claramente en la cancha el dia de ayer, dos grupos, el defensivo encabezado por Medel hablando con la defensa y con Hernández, viendo como arreglar la trastienda; el otro, más ofensivo, encabezado por el mismo Hernández, tratando de arreglar con Vidal y Sánchez el nulo funcionamiento de ataque. O sea, un grupo de jugadores perdidos en cancha, intentando arreglar sobre la marcha lo que debiera arreglar Pizzi desde la banca. O por último terminar de cagarla, pero mostrando presencia, algo de liderazgo o un mínimo manejo, cosa que claramente no tiene el DT de la roja.
2. Cuando hay trabajo, SE NOTA. Lo demás es venta de humo. Pizzi no trabaja. Hace lo mínimo. Es vox populi los momentos libres de la Selección en USA, los pocos entrenamientos (2 horas al día) para luego volver a quedar libres en medio de una competencia. Si Pizzi quería plasmar alguna idea de juego, ahora tenía el caldo de cultivo ideal, una competencia más o menos seria, con los jugadores a su disposición y en condiciones inmejorables. Un chanta.
3. Chile por lógica debe pasar de la serie de grupos. Y se nos viene México, un equipo que se tomó en serio este torneo, y que es más local que el mismo organizador. Si los aztecas nos dan una boleta, es ese y no otro, el momento para mandar a la chucha a Pizzi. Se necesita un revulsivo pues no hacerlo significa olvidarnos de Rusia en un momento en que Chile aún depende de sí mismo para llegar.
4. Donde quedó la salida permanente de Isla? el buen nivel de Vargas? la seguridad de Bravo? la potencia de Beausejour? Mal Aranguiz, muy mal Jara, Sánchez bajo, Vidal siempre ha sido un caballo loco que va a todas, Medel siempre será el pitbull que muerde e intimida. Aparte de las cosas que se han perdido, extraña en demasía que aquellos que fueron citados no enderecen las cosas. En Celta, Orellana es un genio, Hernández un excelente organizador, el manejo de Pulgar en Bologna, la presencia de Roco o la habilidad inteligente de Puch. Pizzi, que chuchas haces???
5. Mi once para Panamá.
Bravo
Isla - Medel - Roco - Beausejour
Vidal - Pulgar - Hernández
Puch - Pinilla - Sánchez

Mucho más no me se me ocurre. Equipo hay. Pero falta la cabeza. Pizzi no da el ancho. Y hay que ratificar el rumbo, pues esta copa no es factor de nada, pero la eliminatoria si. Y todos los partidos de la eliminatoria son bravos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Copa América Centenario ya tiene su primer damnificado oficial: Ramón Díaz, el estratego argentino que dirigía a Paraguay, renunció ante los malos resultados. Hay que ver como reacciona Paraguay, ya que estaba ahí, metido en la pelea mundialista y dispuesto a dejar más de algún herido en el camino. Y también ver si realmente se va el Pelado Díaz, un auténtico experto en las renuncias con elástico.

Para seguir y tomar en cuenta...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y con una brutal mano de por medio, Perú eliminó a Brasil. Demasiado premio para Perú y castigo justificado para la pobre propuesta de Dunga, quien vuelve a desaprovechar a un grupo de jugadores de calibre mundial yéndose a casa en primera vuelta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile 2 - Panamá 1 al término del Primer Tiempo. Chile parte perdiendo con un ERROR EN LA SALIDA, algo que se a hecho frecuente ya, el panameño dispara al primer palo de Bravo y éste se tira, manotea como un juvenil y los panameños a celebrar. Bravo, nuestro gran arquero, tiene la cabeza en otro lado, como dije antes, NO DEBIÓ PARTICIPAR DE ESTE TORNEO, era la oportunidad de probar en competencia a Herrera y Tosselli.

 

Después Chile no bajó los brazos y mantuvo la línea de juego, bien!!!, pero lo más importante, más allá de las ocasiones de gol que se creó ¿Saben qué fue?, que apareció el GOL, Chile domina el partido, tiene la pelota, urde ataques, llega al área por distintas vías, pero si no convierte el gol ... de nada sirve. Esta vez eso no pasó y Chile se recupera convirtiendo 2 goles en la persona de Eduardo Vargas, que pese a su baja estatura, se dio el lujo de hacer un gol de cabeza en el área de Panamá, Vidal tuvo 2 goles más y Sanchez al menos 1.

 

En términos generales, Chile bien, pero todavía puede y debe dar más ... es el CAMPEÓN DE AMÉRICA!!! y se lo tiene que hacer sentir a todos sus rivales. Una lástima el entrevero al final del 1er Tiempo entre Sanchez y Jarita que se mandó la cagadita en el gol de Panamá. Esperemos a ver que pasa en el 2do Tiempo ... Panamá es un equipo bastante discreto y al cual se le debe ganar de forma amplia y contundente.

 

Valdivia es totalmente prescindible, está en el ocaso de su carrera ... Pizzi renace con esto y con ello una Roja que sembraba más dudas que certezas, en mi interior cero que Chile va a boletear a Panamá, eso es lo que debe ocurrir, será clave convertir el 3er gol al principio.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile 3 Panamá 1. Bien por chile que al fin encontró el gol !!! Pero le falta mucho por mejorar..las individualidades de los jugadores están al debe y el desorden táctico de pizzi no me justa no sabe dar con el equipo final. Siempre está cambiado la oncena titular... creo que también falta más trabajo duro en los entrenamientos etc. Ahora se viene México una selección que se tomó en serio está competencia y será una gran barrera para chile, ojalá esté triunfo sea el repunte de chile

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A la rapida... vi unos minutos el partido.. y NI UN BRILLO...

Donde esta la 5ta mejor seleccion del mundo???...la cual hace unos meses estuvo en el podio (segun la Fifa??) Es cierto que va ganando la roja, pero.. es Panama!!!.. un equipo centroamericano.. sin tradicion futbolistica, sin jugadores de renombre... si Chile no gana por varios goles o en el peor de los casos empata o pierde... Pizzi deberia presentar su renuncia...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile 4 Panamá 2... ctm hasta Panamá se nos va en cochera un equipo sin casi la mita de sus titulares nos ISO daño...como dijo don bigotito Bravo no debió venir, no se que les pasa a los jugadores CERO AUTOCRITICA !!! hablando de ser campeones de nuevo jajajaja con este nivel no lo creo. Pero como dije ojalá empiecen a repuntar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile 2 - Panamá 1, resultado del Segundo Tiempo. Nuevamente Chile al igual que en el 1er tiempo se vio enfrentado a un gol sicológico en contra, Panamá nos marca al comienzo, vía aérea y sin marca de un cabezazo al PRIMER PALO de Bravo, la pelota le rebota en el pecho, se mete al arco y Bravo la manotea sin poder sacarla ... ¿Le vieron la cara a Bravo? ... parecía decir: "para que chucha vine" ... luego Chile se vio un tanto desconcertado, pero siguió atacando con más pundonor que el fútbol mostrado en el 1er tiempo, Sánchez marca los 2 sgtes. goles que le permiten a Chile terminar goleando a un rival claramente inferior. Resultado final del partido ... Chile 4 - Panamá 2 ... para las estadísticas.

 

Lo más rescatable de este partido:

  1. Que en cada uno de los tiempos, nos sacamos un gol sicológico, al comienzo, si lo ven por tiempo, siempre partimos perdiendo.
  2. Mejoró un poco el juego colectivo y el poder ofensivo, ganando línea de fondo y ataque por las bandas ... nos creamos como 8 ocasiones serias de gol
  3. Volvió el GOL a Chile y a sus delanteros, eso da confianza a los demás de que todo el desgaste que hacen sirve para algo.
  4. Se clasificó a la sgte. ronda y con ello se cumple el 1er gran objetivo de esta expedición.

Ahora viene México, y ya todos están hablando de México como si alguna vez hubiese sido campeón del mundo!!! o fuera una gran potencia jajaja ... nunca ha estado en una final, ni siquiera cerca de ello; ha organizado 2 mundiales, el de 1970 y 1986, que yo sepa, en ninguno de ellos fue protagonista ni tampoco cerca de serlo ... uds dirán: pero Bigotito, ud. está hablando puras weas, no sabe nada de fútbol ... México es un gran equipo y va a todos los mundiales!!! - yo les digo - México se elimina con los mismos que ya se fueron para la casa en 1era ronda en los demás grupos de este torneo, incluído Panamá. Sí, por eso va a todos los mundiales junto con EEUU, porque no se mide con ningún rival de peso real, o sino, que juegue las eliminatorias con los sudamericanos y verán que con suerte iría 1 vez de cada 4 mundiales.

 

En esta fase comienza la competencia de verdad y por suerte, tenemos un rival abordable como lo es México. Chile es el CAMPEÓN DE AMÉRICA y debe ganarle a México, pero, por favor ... que por esta vez NO JUEGUE BRAVO!!!, en serio, nuestro gran arquero está mal, no de los reflejos, ni de la ubicación, sino, de la cabeza ... su mente está en otro lado, no está concentrado y los equipos se arman de atrás para adelante, eso es básico!!!. Ojalá si Pizzi lo coloca de titular, se recupere mentalmente para el Sábado, se le necesita a un 100%, al igual que a los demás ... de a poco empiezan a repuntar las demás líneas de juego, muy lento para mi gusto, pero están repuntando ... esto no es un asunto del planteamiento de Pizzi, de si juegan bien o mal, hoy se vio ... es un asunto de los jugadores, hay desgaste en ellos, su mente quiere jugar bien y ganar, pero al parecer su mente y físico no está dando el ancho. Isla se marginó solito del próximo encuentro con una falta innecesaria cuando ibamos ganando 4 á 2 en el minuto 88, eso no se hace cuando se está concentrado y cuando se es un jugador avezado ya, si ha estado en 2 Mundiales poh wn, cómo va a hacer eso???, pero bueno, ya se verá que hacer.

 

Insisto, para mí México no es un gran rival y le debemos ganar, no 6 á 0, pero sí ganar!!! ... ya, me la juego ... y qué!!! ... el Sábado le ganamos a México jajajaja.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojo que México lleva 22 partidos invicto y en los últimos partidos con chile siempre nos an complicado. lo otro cierto que México no es una potencia futbolística ( nosotros tampoco dijan lo que dijan ) pero estan pasando una buena racha y nosotros estamos en bajo...ojalá esto se soluciones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que ordinariez más grande lo que hizó el "alerzi", no se le puede reprochar el error a un compañero frente a todo el mundo (existen codigos wn), esa wea se hace en camarin..

 

Ahí no más Chile, el rival demasiado discreto, bien Vargas, el "alerzi", Díaz por ciertos pasajes del partido, etc.

 

Bravo está en otra definitivamente, se ha comido todos los goles, espero al arquerazo que tenemos contra México, le tengo fé a este wn.

 

México puffffffffffffff, invento a más no poder de la prensa, malitos estos weones, en instancias importantes siempre se cagan, partido complicado, pero perfectamente ganable dentro de los 90 minutos.

 

Vamos a ganar está Copa Centenario...

 

Aguante Chile...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Miren, los únicos que se ilusionan y le dan valor a esta "Copa América Centenario", que no te deja nadasegún las propias palabras de Marcelo Díaz, son algunos hinchas, porque para ellos (los jugadores de la Roja), lo importante son las eliminatorias y llegar al Mundial de Rusia 2018.

Vean esto: http://www.chilevision.cl/la_roja/marcelo-diaz/marcelo-diaz-ganar-esta-copa-no-te-da-nada/2016-06-14/122037.html

asi es que, que sea lo que sea, si no les importa a ellos ... ¿Por qué chucha nos tendría que importar tanto a nosotros? ... jajajaja.

Asi que desde ahora y hasta el sábado todos a hinchar por México ... México, México RA RA RA ... los que vieron el Mundial del 86 se deben acordar ... y la mina que salía con las medias tetas weón ... jajajajajaja.

Saludos Cordiales de Bigotito.

 


Ya me acordé, la wea era así:

"Chi ki ti pum a la bim bom bao, chi ki ti pum a la bim bom ba, a la bio a la bao a la bim bom bao ... México, México RA RA RA" ... y ahí mostraban a esa tetona ... jajaja.

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Waajajajaaja. Eso se que no están motivados no me la compró mucho lo dice para sacarse precion por el pobre desempeño de la selección en este torneo. Claro ir al al mundial es más importante que este torneo "inventado" creo que si chile gana el partido del sábado puede que llegué al final dado que ya se fueron algunos de los favoritos brasil y Uruguay. Pero al contrario si perdemos creo que será un fracaso no sólo por perder si no el fracaso del estilo de pizza y debiera presentar su renuncia antes de las clasificatorias. Queda mucho por mejorar en el juego colectivo que fue lo que nos iso ser Campeones de América, pero también en lo individual, BRAVO un ídolo de la selección no debe jugar esta es la oportunidad creo yo de tocelli en el arco, JARA buen defensa pero siempre se manda una cagada en los momentos clave y nos vacunas como ayer y para recordar en el mundial frente a brasil autogol ctm aranguiz viene saliendo de una lesión y no está en su mejor nivel, Vidal figura frente ante Bolivia marco los dos goles de chile pero sigue al debe entre otras figuras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro DT que se fue a la cresta fue el controvertido Dunga. Su jogo feo no causó ni triunfos ni seguidores en la fanaticada del Scratch. Y Tite, DT de Corinthians ya fue oficializado como flamante nuevo DT de la verdeamarelha. Vamos a ver si Brasil vuelve por sus fueros, con jogo bonito incluido y con esa impresionante cantidad de jugadores de los que dispone Tite como para enmendar el rumbo hace rato perdido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Anoche (15-06-2016) veia las noticias del Mega y hablaban de que despertó el Campeon, de que estabamos dados para ser campeones de esta copa ficticia.. solo por haberles ganado a Panama. Pienso yo que si se hubiera goleado por más de 5 goles, alli podria decirse eso... de lo contrario... decir que Chile ganó con lo justo.. Ahora comienza el juego de verdad, personalmente no le tengo fé a la roja, no me convence como juega.. tiene excelentes individualidades, pero como eqiupo... estamos en la B...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Comparto su opinión !!! Siendo sincero creo que argentina será campeón :( chile ? Claro me gustaría que ganará pero no nos engañemos la selección está al debe en lo colectivo y lo peor en lo individual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Anoche (15-06-2016) veia las noticias del Mega y hablaban de que despertó el Campeon, de que estabamos dados para ser campeones de esta copa ficticia.. solo por haberles ganado a Panama. Pienso yo que si se hubiera goleado por más de 5 goles, alli podria decirse eso... de lo contrario... decir que Chile ganó con lo justo.. Ahora comienza el juego de verdad, personalmente no le tengo fé a la roja, no me convence como juega.. tiene excelentes individualidades, pero como eqiupo... estamos en la B...

 

Comparto su opinión !!! Siendo sincero creo que argentina será campeón :( chile ? Claro me gustaría que ganará pero no nos engañemos la selección está al debe en lo colectivo y lo peor en lo individual.

 

Es que así somos los chilenos, es nuestra idiosincracia ... cuando perdemos, somos los peores del mundo y el DT se debe ir a chucha ... y cuando ganamos, somos los mejores del mundo y debiéramos ser campeones mundiales, incluso jugando con 8 ... jajajaja ... ASÍ SOMOS!!! ... todos o casi todos.

 

Por eso digo: Chi ki ti pum a bim bom bao ... chi ki ti pum a la bim bom ba ... a la bio a la bao a la bim bom bao ... México, México ... RA RA RA ... jajajajajajaja.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cáchense esta:

 

Pizzi prueba a Puch como puntero derecho

El técnico de la Roja comienza a definir el equipo sin el suspendido Mauricio Isla y con el iquiqueño como parte del tridente de ataque.

 

 

Ni un brillo ...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile versus México por cuartos de final de esta Copa América Centenario ... y ya los periodistas están hablando puras weas, como siempre. Shiapacasse quiere que Chile juegue como en el 1er tiempo del anterior partido con México, o sea, jugar bien o bonito, tener la pelota casi todo el partido, llegar un millón de veces al arco contrario, meter ojalá un gol y perder o empatar el partido ... pero que juegue bonito, eso lo deja tranquilo, jajajajajaja son palabras textuales de él.

 

Yo espero que Chile gane porque eso le da la opción de jugar 2 partidos más por puntos en competencia de algo y ojalá Pizzi lea este foro y me haga caso jaja ... y haga jugar a los otros jugadores, pruebe opciones en circunstancias reales, eso me interesa, más que jugar bonito y perder ... toda la vida han sido igual los periodistas deportivos, hablan puras weadas .. o sandeces para no perder mi línea editorial del buen escribir siútico jajajajaja.

 

VAMOS CHILE ... QUE SE PUEDE!!! ... porque ... los NO SE PUEDE, sólo están en la mente de los mediocres!!! ... TOMA!!!.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

43 MINUTOS ... GOOOOOOOL de Chileeeeeee ... CTM!!!.

 

Lo dije antes ... México si va a los Mundiales es porque se elimina con los mismos equipos que se fueron pa la casa en 1era ronda en este torneo.

 

Chile es más porque es el actual y legítimo CAMPEÓN DE AMÉRICA!!!.

 

Fin del 1er Tiempo ... Chile 2 - México 0.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile 2 0 México, el mejor partido de chile hasta el momento, bien Sánchez y vargas, puch no me gusta pero ISO el primer gol y las a corrido todas bien ! Bravo se ve concentrado, la defensa bien ordenado buen primer tiempo de chile, falta más presicion en el finiquito si y fuenzalida y puch en los últimos minutos están dando espacio en el ataque mexicano, en el juego colectivo muy bien por fin este wn de pizzi dio con buen equipo y penca que Vidal se perderá el partido ante Colombia.eso si Falta por mejorar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2do Tiempo:

 

4 minutos y GOOOOOL de Chile ... CTM!!!.

 

Un invento de Vidal, generosidad, pase gol para Alexis (no es necesario Valdivia!!!) y a cobrar!!! ... Chile 3 - México 0 ... esto pinta para goleada.

 

Ahora tranquilidad y concentración ... en estos momentos se produce el cuarto gol de Chile, lo acababa de decir ... ahora es GOLEADA CTM!!! ... Chile 4 - México 0.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya esto es hueveo ... Vargas anota el 5to GOOOOOL para Chile ... Chile 5 - México 0 ... hay que seguir tranquilos, este partido ya se ganó colegas, nadie hace 6 goles en un tiempo como para que México piense que puede voltear el encuentro.

 

Chile es el actual y legítimo CAMPEÓN DE AMÉRICA CTM!!!.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo hago o no lo hago ... SIIIIIIIIIIIIIIIII ... GOOOOOOL de Chile ... Vargas, otra vez!!! ... Chile 6 - México, el siempre mundialista 0.

 

Y todavía queda tiempo por jugar ... Chile tocando de primera y a placé, el público inmensamente y mayoritariamente mexicano después que bucheaba al Campeón de América terminó por rendirse y gritar Olé Olé Olé cuando toca Chile jaja ... ¿Sampaoli? ... ¿Quién es? ... el nombre de hoy es ... PIZZI en el banco de la Roja.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

VAMOS CHILE CTM

 

Partido extraordinario de Chile, perfecto, les dimos un baile a estos weones, lo dije antes estos mexicanos son remalos y se cagan en instancias claves, han sido un invento toda la vida...

 

Sigo pensando que vamos a ganar esta copa, como lo dije antes de empezara esta copa...

 

Vidal por masacre el mejor volante mixto del mundo...

 

Vargas puto crack, impresionante la capacidad de resiliencia, considerando el problema familiar que tuvo.

 

Los colombianos no existen, siempre se han cagado con nosotros en instancias de eliminación, recordar copa ámerica 1987, copa ámerica 1999, venían de golear a la Argentina de Bielsa 3 a 0 (partido recordado por los 3 penales que se le fueron a Palermo), les volamos la raja con pepas de Reyes y Zamorano)...

 

Pekerman ratonil a más no poder, nos va a costar considerando la baja de Vidal y Díaz, pero por el nivel que mostramos hoy, estamos para ganarle a cualquiera...

 

Los espero en la final argentinos de mierda, para volarles la raja nuevamente...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

87 minutos ... GOOOOOOL de Chile ... Chile 7 - México 0 ... zapatero.

 

Chile juega tocando como en el baby fútbol y gana con resultado de tenis ... GO LE A DA !!!.

 

El público mayoritariamente mexicano ya se retiró del estadio con la garganta pa la cagá gritando olé olé olé cada vez que Chile tocaba el balón.

 

Para México, un partido para olvidar ... para Chile, también ... porque quedan 2 partidos más para ganar este torneo inventado, pero si quieren que seamos Campeones de América y además Campeones de América Centenario ... ni modo ... como dicen los mexicanos jajajaja.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Inolvidable la goleada... Impresionante presentación de la Roja. Y el Vidal se perdió 3 goles cantados,pero jugó EXTRAORDINARIO!

 

El PUCH me tapó la boca, na que decir. Rendidor, garra y goleador; el último se la picó al pobre de Ochoa...

 

El Alexis un partidazo de aquellos, y empató en goles al Bam Bam... superlativo el tocopillano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora viene México, y ya todos están hablando de México como si alguna vez hubiese sido campeón del mundo!!! o fuera una gran potencia jajaja ... nunca ha estado en una final, ni siquiera cerca de ello; ha organizado 2 mundiales, el de 1970 y 1986, que yo sepa, en ninguno de ellos fue protagonista ni tampoco cerca de serlo ... uds dirán: pero Bigotito, ud. está hablando puras weas, no sabe nada de fútbol ... México es un gran equipo y va a todos los mundiales!!! - yo les digo - México se elimina con los mismos que ya se fueron para la casa en 1era ronda en los demás grupos de este torneo, incluído Panamá. Sí, por eso va a todos los mundiales junto con EEUU, porque no se mide con ningún rival de peso real, o sino, que juegue las eliminatorias con los sudamericanos y verán que con suerte iría 1 vez de cada 4 mundiales.

 

En esta fase comienza la competencia de verdad y por suerte, tenemos un rival abordable como lo es México. Chile es el CAMPEÓN DE AMÉRICA y debe ganarle a México, pero, por favor ... que por esta vez NO JUEGUE BRAVO!!!, en serio, nuestro gran arquero está mal, no de los reflejos, ni de la ubicación, sino, de la cabeza ... su mente está en otro lado, no está concentrado y los equipos se arman de atrás para adelante, eso es básico!!!. Ojalá si Pizzi lo coloca de titular, se recupere mentalmente para el Sábado, se le necesita a un 100%, al igual que a los demás ... de a poco empiezan a repuntar las demás líneas de juego, muy lento para mi gusto, pero están repuntando ... esto no es un asunto del planteamiento de Pizzi, de si juegan bien o mal, hoy se vio ... es un asunto de los jugadores, hay desgaste en ellos, su mente quiere jugar bien y ganar, pero al parecer su mente y físico no está dando el ancho. Isla se marginó solito del próximo encuentro con una falta innecesaria cuando ibamos ganando 4 á 2 en el minuto 88, eso no se hace cuando se está concentrado y cuando se es un jugador avezado ya, si ha estado en 2 Mundiales poh wn, cómo va a hacer eso???, pero bueno, ya se verá que hacer.

 

Insisto, para mí México no es un gran rival y le debemos ganar, no 6 á 0, pero sí ganar!!! ... ya, me la juego ... y qué!!! ... el Sábado le ganamos a México jajajaja.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

 

Lo dije antes estimados colegas ... México no es "el rival" para el Campeón de América y también que le ganaríamos a México ... la Copa América Centenario de verdad comenzó en cuartos de final, ahora que pase Colombia y después Argentina seguramente ... mañana mi análisis más en frío para ser más objetivo.

 

Chile hizo un gran partido, pero por sobre todo tuvo la capacidad de concretar la mayoría de las veces que atacó ... esta Copa tiene un sólo rival de peso ... Argentina, pero antes de eso, hay que dejar afuera a Colombia.

 

Mañana comento.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

CHILE mostró con Fútbol y Goles por que es el indiscutible Campeón de América versión 2015

Chile APLASTÓ a un México con jugadores profesionales que parecían amateur, así los hizo ver en la cancha ayer, en un partido de fútbol, en donde Chile jugó como en el baby fútbol, obteniendo un resultado de tenis ... Chile llegó 11 veces con real peligro de gol ... un gol anulado a Vargas y dos goles que se perdió Vidal, otro gol que se perdió Puch o Alexis, no recuerdo bien y los 7 goles marcados, mientras que México, NO llegó, sólo un tiro al arco que contuvo Bravo sin mayores problemas, lo otro que hizo México, sólo fueron atisbos de avances en ofensiva que no revistieron mayor ni real peligro, pues siempre la defensa chilena, incluído el cambio de Rocco por Gary Medel (en el nivel de siempre), estuvo bien parada.

 

En el mediocampo, Chile fue total y completamente superior por zona e individualidad, no recuerdo haber visto los errores de los anteriores encuentros, en donde se perdía el balón sobre la salida, todos estuvieron como dijo un colega en un post anterior ... superlativos!!! ... así es como tienen que jugar siempre, porque son profesionales, entrenan todos los días para esto y además son los indiscutibles actuales Campeones de América (que me gusta decir esto wn jajaja). El fútbol de hoy es como lo mostró Chile, todos corren, todos defienden, todos marcan, todos atacan y cualquiera puede convertir el gol en cualquier momento ... no hay "jugadores distintos" como alguien me dijo en Antofa ... "Falta Valdivia, él es un jugador distinto" ... jajajaja me cagué de la risa de ese weón ... como si tuviera 3 cabezas, 5 piernas u 8 brazos, ni se notó que no estuvo y ¿Saben por qué?, porque NO es distinto ni determinante, Chile en otras épocas ha tenido un 10 igual y mejor que él ... 3 nombres: Francisco "Chamaco" Valdés infinitamente superior, Jorge "Koke" Contreras superior y José Luis Sierra similar, superándolo levemente porque hasta ayer era el que tenía mas pase gol en Chile (igualado ayer por Alexis) ... ¿Quiéren un 4to mejor o más relevante que Valdivia? ... tomen, aquí tienen uno más ... Jorge "Mortero" Aravena, un tiro libre de él era mitad gol o golpe en el palo, y si el arquero tocaba la pelota, entraba al arco con ella jaja, asi es que no más Valdivia, recordémoslo como un gran habilitador y no le demos afrecho a los periodistas para que lo destrocen en el ocaso de su carrera.

 

En delantera o juego ofensivo, Chile un poco menos que el rendimiento en mediocampo, pero igualmente superior a todo lo visto anteriormente en este torneo. Gran despliegue de Boseayour y Puch por las bandas, ambos subiendo y bajando, me gustó, aunque en una se le escapó Layún, lo retaron Medel y Cia, pero no se puso a llorar ni se taimó jaja ... Marcelo Díaz y Charles Aránguiz no se equivocaron y dominaron el medio juego. Se vio un Chile en donde Alexis se movió libre por todo el frente, enganchando, tocando, maravillando, con generosidad para sus compañeros y a Vargas superando que lo pillen fuera de juego y convirtiendo así 4 goles en un sólo partido y con ello encontrándose con la esencia y finalidad del fútbol ... el gol ... además del sentido de ubicación en el área u oportunismo como le llamaban antes. Los goles debieron ser 10 en realidad, pero 7 goles es algo que no se ve todos los días, es mas o menos lo que Chile mostró en el amistoso con México en el 1er Tiempo, sólo que ahí no convirtió y ahora sí. Los goles hay que hacerlos cuando corresponde y no en el ensayo, ahora correspondía y lo hicieron, aprobaron para mí ... todos, sin excepción. Vidal, sino el mejor en su puesto en el mundo, dentro de los 3 mejores, es un todocampista, es completo, cabecea, corre, marca, ataca, hace paredes, defiende, buena estatura, buen físico, patea penales y tiros libres, le pega a la pelota con las dos piernas, tiene corazón, se cree el cuento, etc., lo único malo es que se desconcentró (ojo, que siempre he dicho que es fundamental la concentración) y se ganó una amarilla que lo deja fuera del compromiso con Colombia, se le va a extrañar, pero lo tendremos para la final con Argentina ... para mí, debiera reemplazarlo Puch (la versión mejorada de David Pizarro) en esa posición.

 

En consecuencia, Chile superó a México de forma aplastante, en todas las líneas y en todos los duelos y puestos, prácticamente, Chile entró jugando con un estadio que lo hacía sentir visitante y terminó todo el publico mexicano gritando olé olé olé juntamente con los poquitos chilenos que flameaban la tricolor con la estrella solitaria en el estadio para hacerlos sentir como si estuvieran en el Nacional o en cualquier estadio de provincia, alentando a un cuadro ampliamente superior y que canta con o sin orquesta el himno completo de nuestra nación!!! ... sin complejos y con personalidad!!!.

 

Los detalles del partido, los fuimos plasmando en el foro todos los foreros que estábamos en línea siguiendo el partido y aportando al instante lo acontecido y nuestras impresiones del momento ... un abrazo a todos los colegas que postéabamos minuto a minuto los goles de Chile

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La suspensión de Vidal le abre la opción al 'Tucu' Hernandez para jugar ante Colombia en un puesto que conoce a plenitud en el Celta.

 

Juan Antonio Pizzi no se marea. Cuando careció de lateral izquierdo por la lesión deEugenio Mena, usó a su reemplazante lógico, que era Jean Beausejour. Cuando no dispuso de Mauricio Isla, bajó a José Pedro Fuenzalida y acomodó a Edson Puch a la derecha del ataque. Sus decisiones son lógicas. No se enreda en posibilidades extremas.

 

Ref;AS chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hablar de manera tecnica del partido Mexico-Chile queda para los especialistas.

Yo esperaba que la roja ganara, pero no po goleada, ya que en el papel, Mexico era uno de los candidatos a ganar este campeonato, pero el sabado se lucieron las individualidades, pese a esa goleada, aun soy muy critico de Pizzi, no me agrada como ordena el equipo y no me gusta como entrenador de la roja.

Ahora bien, si la roja juega asi el miercoles y en la final... no me cabria duda que la roja puede ganar ese campeonato y si juega asi en las fechas que quedan por jugar de las eliminatiorias de este año, practicamente puede asegurar su clasificacion al mundial de Rusia, lo cual es más importante que ganar esta copa inventada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...