Saltar al contenido
El_Monje

MINISTROS DE BACHELET !!!

Mensajes recomendados

Estuvimos hablando y debatiendo de elecciones Presidenciales y candidatos, ahora creo que toca el turno de opinar sobre los nuevos ministros designados por la Presidente M. Bachelet…

 

 

 

Saludos,

 

 

La lista de ministros de Bachelet es la siguiente:

 

# Ministerio del Interior: Andrés Zaldivar Larraín (DC)

# Ministerio de Relaciones Exteriores: Alejandro Foxley Rioseco (DC)

# Ministerio de Defensa Nacional: Vivianne Blanlot Soza (PPD)

# Ministerio de Hacienda: Andrés Velasco Brañes (Independiente)

# Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Paulina Veloso Valenzuela (PS)

# Ministerio Secretaría General de Gobierno: Ricardo Lagos Weber (PPD)

# Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción:Ingrid Antonijevic (PPD)

# Ministerio de Planificación y Cooperación: Clarisa Hardy (PS)

# Ministerio de Educación: Martín Zilic (DC)

# Ministerio de Justicia: Isidro Solís (PRSD)

# Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Osvaldo Andrade (PS)

# Ministerio de Obras Públicas:Eduardo Bitrán (PPD)

# Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones: Sergio Espejo (DC)

# Ministerio de Salud: María Soledad Barría (PS)

# Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Patricia Poblete Benett (DC)

# Ministerio de Bienes Nacionales: Rommy Schmidt(PPD)

# Ministerio de Agricultura: Ãlvaro Rojas Marín (DC)

# Ministerio de Minería y Energía: Karen Poniachik (Independiente)

# Servicio Nacional de la Mujer: Laura Albornoz (DC)

# Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Paulina Urrutia (Independiente)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que Paulina urrutia no da el ancho para el cargo, Para Arte y Cultura habría preferido alguién más letrado, y que entendiera no solo de teatro.

El chico, bueno el * nunca falta.

Foxley, Ummmmm Tiene cancha el tipo, pero no me simpatiza mucho, en fin.

El resto merecen el beneficio de la duda

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

siempre es bueno tener el chico en el interior y que no se ande manoseando por ahi en otros lados...

 

 

pienso que en la secretaria general de la presidencia podria haberse puedso a alguien con mas presencia, aunque a pesar de estar trabajando en el CDE no se como lo hará... hay que ver como les va en el mechoneo

 

 

me falto a vidal en alguna parte...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Camaradas...

 

El gran azote del siglo XX según el célebre historiador Paul Johnson fue el político profesional. Por lo que ahora hemos podido ver en cuanto al gabinete de la presidenta, nos podemos dar cuenta que en el siglo XXI el azote sigue siendo el mismo.

 

Por favor...al chico Zaldívar lo vamos a seguir viendo y soportando, ya lleva mas de 40 años como político profesional...¿alguien puede decir algo bueno de este chico que no haya sido combatir a la dictadura?...Estas sillas musicales son las que me apestan. El tipo no salió electo senador y ahora lo tiran de ministro.

 

Otra cosa que me sorprende es la provebial y sorprendente versatilidad de algunos personajes. Vivianne Blanlot, ex presidenta de la Comision Nacional de Energía, ahora ministra de defensa. No si hay hombres y mujeres que deben estar eternamente agradecidos de la Concertación...Pero me parece horroroso que aun no hayan decidido dar un golpe a la delincuencia chilena en Suecia, cambiando al embajador en Estocolmo.

 

En fin...el cuento del gatopardo...todo cambia para seguir igual

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Camaradas...

Por favor...al chico Zaldívar lo vamos a seguir viendo y soportando, ya lleva mas de 40 años como político profesional...¿alguien puede decir algo bueno de este chico que no haya sido combatir a la dictadura?...Estas sillas musicales son las que me apestan. El tipo no salió electo senador y ahora lo tiran de ministro.

 

Comparto plenamente el comentario...

hasta cuando!!!! los mismos personajes siempre.... ah y recuerden que los que no fueron electos senadores y no estan como ministro... aun les queda la posibilidad de ser SubSecretarios o bien dirigir las empresas estatales...

en sintesis....Todo sigue igual!!!!

 

pd: Lagos Weber ????? jajajaja sin comentario

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

fuera del weveo partidario recuerden que si votan por los mismos hay mas de lo mismo....

 

aunque hubiera salido piñera su gabineta tb se habria conformado por algunas vacas sagradas de la alianza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ana Llul

En realidad, solo Zaldivar me guatea :? ... por las razones antes dichas, el resto son mandos medios... la gente que habitualmente hace las pegas, lo cual no es malo, al menos hay un dominio técnico, lo que es relevante. el comentario sobre Paulina Urrutia me dejó medio descolocada, pero asumo que el colega forero tiene alguna distancia con el tema de gestion cultural... en ese caso tendría más clara la gestion de Urrutia a nivel general en el Fomento de cultura y también sindical...lo cual a mi al menos me consta, deformacion profesional... :lol:

 

PS: ¿Es necesario comentar este gabinete? ¿En la última elección...también se comentó el primer gabinete de Lagos? :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Disculpe mi ignorancia con el tema sita Llul, pero a la niña esta sólo la recuerdo en un par de telecebollas de mala muerte, hace ya varios años, no se que estará haciendo ahora ni que méritos tiene para el puesto, pero en todo caso le otorgo el beneficio de la duda. Una pregunta, ella no fué o es pareja de otro actorcillo que estuvo a cargo del Instituto nacional de la Juventud en el gobierno de Frei (uno que sacó una tarjetita de descuentos medio mula, no como la animal card por cierto :wink: ). pero en fín en todo caso le deso la mejor de las gestiones.. Sita Llul si ud. nos puede iluminar con la señorita se lo agradecería mucho.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Sra. Paulina Urrutia..

Si bien no es actriz de la mas letradas ke existen, y me causo curiosidad su nominación, consulte, (antes de opinar) y ella siempre ha estado en el sindicato de actores, luchando por sus derechos y la posibilidad de mostrar su arte a todos...es sindicalista y jugada por lo cree; podemos estar en desacuerdo en lo pensamos, pero ella siempre se la jugado por su posición y eso es muy valorable...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ministerio de Defensa Nacional: Vivianne Blanlot Soza (PPD)... ¬¬

 

Este nombramiento no me agrado para nada, en un sector tan estrategico como es defensa, nombrar a una economista para que dirija la politica de defensa de chile me parece muy arriesgado, sobre todo por el hecho de que nuestros vecinos, en especial peru, esta reclamando por limites maritimos que estaban establecidos hace mas de 50 años.

 

No es por el hecho de ser mujer, Michelle Bachelet cuando fue ministra de defensa tenia estudios en estrategia militar. La nueva ministra no posee cualidades necesarias desde mi punto de vista para ocupar este cargo.

 

 

Ministerio de Hacienda: Andrés Velasco Brañes (Independiente)

 

En este caso es todo lo contrario, su curriculum lo avala plenamente...

 

Doctor en economia de harvard, jefe de gabinete del ministro de hacienda, profesor en finanzas de harvard... en fin, un economista de tomo y lomo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

fuera del weveo partidario recuerden que si votan por los mismos hay mas de lo mismo....

 

aunque hubiera salido piñera su gabineta tb se habria conformado por algunas vacas sagradas de la alianza

 

Excelente comentario. El punto es justamente el mencionado… si se votó por la continuidad no podemos esperar un Gabinete excepcional… las caras son las misma… el Chico Zaldivar tiene una trayectoria de supervivencia y parasitismo a toda prueba… primeramente lamiendo las botas de los militares y yanquies para el golpe de estado que terminó en lo que todos sabemos… luego luchando contra la dictadura, para poder acceder lo que mas le gusta… cargos de influencia… y ahora manteniendo el status quo que le permite tener estabilidad en sus muchas empresas… que mas se puede pedir… asumamos de una vez que este asunto no es político partidista, sino ideológico… nadie cambiará esto; ni el monigote de Lavin, ni Piñera ni menos Bachelet… el asunto cambiará cuando los gobiernos estén compuestos por representantes de los pueblos… no votando una vez cada cuatro año para elegir entre alternativas empresariales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Don Trauko

Yo creo que es mas de lo mismo, por ejemplo el señor Zaldivar o conocido como el "Enano Maldito".....ya debiera haber jubilado o no??...si tiene mas de 65 años, si fuera un trabajador comun y corriente ya deberia haberse retirado a su casa.

El Hijo de Lagos....no tiene meritos, hay que tener en cuenta que de la academia dipomatica lo sacaron por malo....nada que decir...solo tiene el nombre de PAPA.

Los otros; todos cargos de reparticion Politica, ¿Cuando sera el dia que la gente que este en los ministerios sean los mejores de pais?... yo creo que nunca siempre estaran los APITUTADOS de siempre dando la hora como por ejemplo un Medico en el Ministerio de Educacion.

 

NADA MAS QUE DECIR

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A estas alturas parece que hay consenso sobre lo trillado que está el * Zaldívar y lo dudoso de la elección de Paulina Urrutia. En nuestro país, mal que mal, hay bastantes personalidades culturales que podrían ser más adecuadas, no sólo creadores, sino también gestores. Claro que la cosa podría haber sido peor, como que hubiera vuelto el apitutado de Agustín Squella.

Sobre los rostros nuevos, no hay que ser prejuicioso, yo más bien tiendo a tener un prejuicio positivo... Aunque a más de alguno habrá que aplicarle más adelante el dicho ese que echando a perder se aprende...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta, ella no fué o es pareja de otro actorcillo que estuvo a cargo del Instituto nacional de la Juventud en el gobierno de Frei (uno que sacó una tarjetita de descuentos medio mula, no como la animal card por cierto :wink: ).

 

Ud se refiere a Francisco Lopez, actor y transfuga de la DC, actualmente en RN, fue de candidato a diputado en las ultimas elecciones.

 

Y concuerdo con el comentario de Putin, la señora Blanlot, de la Comision Nacional de Energia a Defensa, eso es manejarse en hartos temas... :roll: :roll:

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El chico Zaldivar hace años que anda verde por un puesto de poder. La mina del Ministerio de Cultura.....me suena a teleserie.... Brujas. Va a montar algo asi en el ministerio? Parece que ya empezo, digo con la entrevista cebollera que dio ayer. Va a haber que tener cuidado con lo que le digan porque parece que los lagrimones se le caen con facilidad. No lleva ni un dia y ya empezo con atados de mina en un medio de comunicacion. Que ridiculo. Ojala que la Bachelet no se mande un cagazo muy grande cuando ande con la regla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado illapelino

Estimados:

 

En lo personal, no me gusta Zaldívar en Interior, por varias de las razones que aquí se han dado, como las de Putin, entre otros.

 

Con respecto a Paulina Urrutia, también me sorprendió su designación, y al igual que resaltó demonio, creo que esto de aparecer en LUN llorando por postergar la maternidad, me parece una descuido muy grande de la mina ante el cargo que ejercerá, le empieza a bajar el perfil este tipo de noticias.

 

Lo de Vivianne Blanlot en defensa, no conozco su experiencia o formación en geopolítica, por lo que concuerdo en que este es un cargo estratégico, y darle un sesgo economista no es adecuado a mi gusto.

 

En cuanto a Hacienda, creo que Velasco da el ancho, y a mi entender cumple con la formación técnica y la presencia en la coyuntura que tendrá que ejercer en su cargo.

 

En cuanto a lo que se ha dicho del continuismo, más de lo mismo, y etceteras, creo que el pueblo ha hablado, y ha elegido continuar con lo se ha hecho hasta el momento.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados, no se si vale la pena perder el tiempo con estas srtas. y sres, que no estoy seguro, y tampoco nada que decir por que no le di mi voto, y veo que chile sigue siendo un pais de ovejitas donde una manda y el resto baja la cabeza y si no esta de acuerdo hablan por la espalda o muy bajito, somos un pais donde nada es brillante todo es en base al pituto, asi que da igual quien este tienes que seguir viviendo, y para eso hay que trabajar, de lo que sea junior o gerente, a ver si ahora la gordita, se pone a dieta, y aprende a vestirse al menos como presidente, y que no me de verguenza al verla, al menos lagos era un tipo que tenia desplante y aplomo y que sabia manejar el rebaño.

Bueno nada más que éxito a la gordita.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pucha, a mi me da lata ver a la gordis subiendo escaleras. Parece que no se pudiera el poto. Que verguenza verla asi en una reunion con dignatarios extranjeros. Igual, ojala le vaya bien. Ponte a dieta para tener un desplante mas digno, Gordis!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo a pesar de que no vote, igual concuerdo con la mayoria de las opiniones expresadas en el foro.

Que lata ver como ese chico y arrastrado de Zaldivar que lleva mas de 40 años en la politica lo hayan colocado de ministro del interior, siendo que como senador se dedico a proteger los intereses de sus pesqueras, y además fue derrotado en las elecciones senatoriales (Debio irse pa la casa). :twisted: :evil:

Tambien me molesta que la Bachelet no haya colocado gente experta en temas específicos dentro de algunos ministerios, como ocurrio en defensa y educación; en el primer caso el ministerio de defensa es una cargo demasiado importante, si ademas se considera que tenemos vecinos tan odiosos, mientras que en el segundo es el colmo que coloquen a un medico en educacion que mas encima ahora esta de intendente (ese si que sabe de pitutos).

En el caso del ministerio de Cultura, despues de ver la portada de LUN yo creo que pasado un tiempo se va a llamar ministerio de farandula :twisted: .

A pesar de lo anterior creo que la Bachelet acerto en algunos cargos como al colocar a Velasco en hacienda y a Foxley, que igual son tipos bien preparados. El resto hay que ver como lo hacen, y de ahi volver a opinar.

"Si a lo mejor No todo es tan malo como parece".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...Que lata ver como ese chico y arrastrado de Zaldivar que lleva mas de 40 años en la politica lo hayan colocado de ministro del interior, siendo que como senador se dedico a proteger los intereses de sus pesqueras, y además fue derrotado en las elecciones senatoriales (Debio irse pa la casa)

 

No es por defender al chico, pero si no fuera por el sistema binominal, el chico seria senador, ya que fue segunda mayoria.

 

Guido Girardi Lavin 35,29%

Andrés Zaldivar Larrain 23,02%

Eduardo Artes Brichetti 3,89%

Gonzalo Rovira Soto 3,01%

Roberto Fantuzzi Hernández 14,03%

Jovino Novoa Vásquez 20,72%

 

FUENTE:

http://www.elecciones.gov.cl/Sitio2005_2v/...s/total/207.htm

 

Me gusto ver que se hiciera un pequeño recambio generacional. Al igual que la mayoria pienso que el Chico debe retirarse, al igual que muchos personajes de la DC y de la UDI y de RN etc etc etc

 

Lo que le falta a este pais es un recambio generacional en grande.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado papelilloconalambre

Nombres más o nombres menos ..este gabinete no lo hizo la sra......se lo hcieron como siempre por cuoteo político.

 

Un "pequeño" gran detalle : el chico zaldívar ( enano maldito le decían ) ha estado demasiado vinculado a los antecedentes históricos del golpe militar para obviar q su tarea en el min. del interior vaya a ser democrática.... a la primera protesta o marcha ...va a soltar los perros :twisted:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O bien, pitéate al *, como el jueguito Pitéate a la UDI, también disponible en este foro. Me cago de la risa cada vez que me acuerdo que un amigo lllama a Zaldíver "Chucky, el muñeco diabólico"... y eso que mi amigo es DC, por algo será..l

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A Alvaro Rojas Marín, ex rector de la Universidad de Talca, lo conozco personalmente y SE MANEJA en el tema...... ejerce un liderazgo muy particular basado en su integridad, muy analítico y conocedor de las regiones más agrícolas del país, así como de sus problemas y de como enfrentar el tema de los tratados de libre comercio... me sorprendió su nombramiento, no sabía que tenía conoecciones políticas a ese nivel y sólo le deseo suertel.... Además fui su ayudante de Macroeconomía por 1 año en la Universidad y en una de esas me llama pa una peguita..... :shock: chiaaaaaaaaaa

 

 

APOLO :roll:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don apolo, con esos contactos ministeriales, podria sugerir la creacion del "MINISTERIO DEL ESTOQUE", jejeje, y volviendo a ponernos serios, el tipo que mas me causa preocupacion "es el chico", es de esos tipos que buscan mas poder, esta podrido en plata y quieren mas, ese es el que me preocupa...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

# Ministerio de Minería y Energía: Karen Poniachik (Independiente)

 

Si bien no me produjo extrañeza al principio, porque pensaba que esta mina tenía una profesión acorde con los temas a tratar de este ministerio, me causó sorpresa en la 3°, leer que es periodista de profesión (religión judía, 40 años y soltera).

El tema Energía no es menor, ya que Chile es un país dependiente de recursos (recordemos a Argentina y Bolivia con el gas, la dependencia del precio del petróleo, la Enap no produce todo, dependencia de aguas lluvias para las centrales hidroeléctricas, etc) y es un tema no de corto plazo (4 años) sino todo lo contrario (más de 10).

Esa es la duda que me cabe. Su capacidad (negociadora) para enfrentar el tema abastecimiento energético en el corto plazo. Experiencia puede tener y debe tener algunos postgrados bajo la manga.

En todo caso la prensa especializada no cuestionó el nombramiento.

Además se ve interesante de cara.

 

Lo del chico Zaldívar me parece una buena jugada de parte de Bachelet, porque el * tiene que manejarse con los partidos, y para eso hay que tener experiencia, buenas relaciones con las cúpulas y harta muñeca.

 

Sobre los otros no opino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso tambien me fije, hartos "rabinos y rabinas",

 

Mmmmm, mala onda. Mientras no empiecen con la weaita de que pobrecitos ellos por lo mal que lo pasaron en el holocausto, y que apoyemos a Israel por lo mismo y blah blah,.....

 

A proposito, sabian que el marxismo tiene origen judio? Carl Marx era judio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado cuacimodo

Señores Camaradas:

 

Que importa quienes o como haya compuesto el gabinete el Nuevo Presidente de nuestro querido CHILE, en virtud eso da lo mismo si se ponen a pensar que todo el mundo después de las elecciones ha dicho que al presidente de Chile y a diez de sus Ministros le gusta el PICO JAJAJAJAJAJAJAJAJA :wink: :oops: :oops: :oops:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...