Saltar al contenido
Blade Runner

Grandes Escenas Improvisadas En El Cine

Mensajes recomendados

Una buena parte del trabajo actoral es ceñirse con rigor a lo que demanda el guión; Pero cuando los actores tienen la opción de salirse de dichos márgenes y pueden improvisar sobre la marcha, hay algunos logros muy sabrosos. Y ahi viene la otra parte, el buen ojo del director para poner las escenas improvisadas y que no desentonen con el contexto del filme. Aquí, algunas escenas notables del cine, que fueron improvisadas (o no tanto) en el minuto y sobre la marcha.

Los sospechosos de siempre

En la escena del careo, los 5 integrantes de la supuesta pandilla de ladrones debían recitar la famosa frase "entregame las llaves, maldito ...". Pero en verdad, los actores estaban tan cagados de la risa, que no podían hacer la escena correctamente. A Bryan Singer le pareció tan graciosa la escena que no dudó en incluirla en el montaje final del filme.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Indiana Jones
La famosa escena del disparo. Harrison Ford y el actor de la espada habían practicado una secuencia de combate pero el día del rodaje Ford se encontraba mal de salud y más encima con un calor sofocante. Indy sugirió el cambio de escena y resultó perfecta!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Leon, el profesional
Aquí hay mucho mérito de Luc Besson. Vió el potencial de Gary Oldman y le dió manga ancha para improvisar. Y de hecho, lo hizo por largos tramos. Cuando huele al padre de Natalie Portman o cuando divaga acerca de musica clásica, todo es Oldman.Pero logra su punto alto con el famoso Everyone que estaba en el guión, pero que sorprendió a todos con la manera de hacerla de Oldman.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Imperio contraataca
Otra de Ford: cuando Han Solo va a ser congelado en carbonita para ser entregado a Bobba Fett, la escena dónde Leia le declara su amor era diferente. Pero a Ford le pareció que Han Solo era demasiado cool para utilizar frases blandas. Así que le mandó, sencillamente Lo sé...Y directo al celuloide.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Padrino
Aquí el mérito es de Marlon Brando. El destacado actor, para darle un poco más de humanidad a un momento fuerte del filme (cuando manda a sacar la cresta a los que desfiguraron a la hija de Bonasera) , incluyó en la escena a un gatito que andaba dando jugo por ahí. Procedió a acariciarlo en la filmación y a Ford Coppola le gustó el guiño. Un seco. Bueno, uno de los requerimientos del actor era siempre un espacio para improvisar. Y lo hizo mucho y bien.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Padrino
En la ejecución de Paulie Gatto, el Caporegime Clemenza debía sencillamente soltar su arma. Pero Richard Castellano recordaba que en el filme su esposa le pedía cannoli, así que le agregó la frase. La ternura del gesto contrastaba con la fría ejecución de Gatto. Y obviamente, la escena quedó en el metraje original.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mujer Bonita
Cuando Richard Gere le quiere dar el collar de perlas a Julia Roberts (mijita rica), sorpresivamente cierra la caja provocando una reacción espontánea de la actriz. Había química en la pareja y por cosas como esta Mujer Bonita fue un pedazo de éxito.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Batman, el caballero de la noche
En este filme, quien se llevó las palmas fue el tan tempranamente desaparecido Heath Ledger. Cristopher Nolan, viendo el alto desempeño de Ledger, le dió cancha, tiro y lado para que el actor hiciera lo que quiera. Y vaya si lo hizo. Cuando Gordon es nombrado Comisionado, los demenciales aplausos del Guasón son 100% improvisados. Cuando hace volar el hospital, el Guasón se pone a jugar con un detonador y cuando vuela todo, el asombro de Ledger es tan real que Nolan no la pensó dos veces. Los tics, los guiños, hasta el maquillaje corrido del Guasón son obra de Ledger. Un talento que, lamentablemente, se fue muy pronto.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Robocop
Cuando Robocop-Murphy atrapa a Clarence Boddicker, el actor Kurtwood Smith coló en la escena un incómodo escupo que dejó marcando ocupados a los secundarios que estaban ahí. Lo había conversado con Paul Verhoeven, pero el director también quedó para adentro con el momento de Smith.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perros de la calle
Una de las escenas más locas del filme de Tarantino es, obviamente, cuando Mr Blond tortura al policía que traía dentro de su maletero. Pero para darle un toque más ad-hoc a la mentalidad de su personaje, una vez que saca (o arranca) la oreja al desafortunado policía, Michael Madsen le susurra al cercenado oído Aló...Que sucede???

Notable.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El resplandor
La escena más recordada del filme: cuando Jack Nicholson persigue a su esposa y logra abrir una brecha en la puerta (gracias a unos buenos hachazos) mete su rostro para decir Aquí...está...Johnny!!! Frase para recordar a Johnny Carson (?) pero que Stanley Kubrick encontró total. Y la dejó quedarse.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nacido para matar
R. Lee Ermey quiso participar en el rodaje de este filme y cuando Stanley Kubrick supo de este Sargento de Infantería de Marina era capaz de putear por largos minutos, lo hizo audicionar y grabar. El vendaval de puteadas es 100% Ermey en estado puro, para mayor complacencia de Kubrick.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Blade Runner
Rutger Hauer le dió un poco más de humanidad al momento de la muerte de Roy Batty. Le añadió la famosa frase Como lágrimas en la lluvia y potenció el minuto más fuerte del filme. Ridley Scott obviamente dejó la escena tal cual.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...