Saltar al contenido
Blade Runner

Abraham Vigoda (1921-2016)

Mensajes recomendados

No es del conocimiento de muchos ni su nombre generaba las alabanzas de un Alan Rickman, por citar a uno de sus pares recientemente fallecido. Pero Abe Vigoda, fallecido ayer 26 de enero a los 94 anos, siempre será recordado por dar vida a uno de los emblemáticos personajes de la saga El Padrino: encarnó a Salvatore Tessio, uno de los mejores y más leales soldados de la Familia Corleone, uno de los dos Caporegime, junto a Peter Clemenza, iguales en poder, pero varios pasos más abajo de Vito Corleone, el Don. El rol en esa primera película lo catapultó al Olimpo del cine, pues en los escasos minutos en que aparece dejó su marca y su rostro, gentil, amable e implacable a la vez es el rostro del Caporegime Tessio.

Trabajó y mucho con el paso del tiempo. Pero es por su salvaje rol como Tessio por el cual Vigoda siempre será recordado.

Anda a dormir con los peces, Tessio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un gran actor que encarnó brillantemente a un capo mafioso de origen italiano...sin tener ningún ancestro italiano.

También memorable su breve pero simpático rol como el abuelo de Travolta en MIRA QUIEN HABLA

Pero mis mejores recuerdos de Abe Vigoda son de una vieja pero excelente serie de TV llamada VIDA Y MILAGROS DEL CAPITAN BARNEY MILLER,que se prolongó por una media docena de años a fines de los ´70 y que se puede decir que marcó tendencias al mostrar con tonos de comedia a los miembros de una estación de policía como seres humanos con sus características peculiares,defectos y virtudes,y los lazos que se crean en la labor cotidiana.

Vigoda era el detective Fish,el más viejo de la estación ,cargado de años y experiencia y acosado por el fantasma de la decadencia física y el inminente llamado a retiro.Un personaje inolvidable para un actor inolvidable.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...