Saltar al contenido
Blade Runner

Alan Rickman (1946-2016)

Mensajes recomendados

El cine llora hoy la partida de uno de sus actores más capaces y polifacéticos de la industria. El británico Alan Rickman falleció hoy a causa de un cáncer. Tenía 69 anos de edad.

Hacer un resumen de sus buenas actuaciones sería un despropósito. Es tan sencillo como decir una verdad del porte de una casa: Rickman era notable siempre. En lo personal, me quedo con algunos de sus roles más destacados. Como Hans Gruber, el terrorista más educado de la historia, elegante e implacable, que persigue sin parar a John McClane en la primera versión de Duro de Matar; Como Eamon de Valera, el patriota entusiasta y decidido, pero antagonista del otro prócer irlandés Michael Collins en El Precio de la Libertad; O como el Sheriff de Nottingham en la versión de Robin Hood protagonizada por Kevin Costner.

Para que seguir con los indudables méritos de Rickman como en El Perfume, Dogma, Sentido y sensibilidad o en Harry Potter. Dónde lo veas, Rickman rinde. Y ese enorme arco de interpretaciones es la magia que se lleva al momento de su partida.

Un actorazo inolvidable.

 

PD: ayer marcó Ramsey del Arsenal. Y la maldición suma y sigue...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Alan Rickman era uno de mis actores favoritos (y mi alter ego en algunos foros, jeje...), era un deleite verlo trabajar en su idioma nativo, con ese acento británico soberbio o con una pronunciación perfectamente neutra si el rol lo requería, con ese garbo único y especial que le entregaba sus personajes, como en "Harry Potter", donde le otorgó a Severus Snape un carisma impresionante, Snape, al igual que Hans Gruber, fue un villano pero de esos que derrocha estilo, elegancia y un aura poderosa.

El maldito Cáncer ya se llevó a Lemmy Kilmister, a David Bowie y ahora a Alan Rickman. Que pena, ellos aun tenían mucho que dar.

 

Buen viaje, Mister Rickman!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...