Saltar al contenido
Blade Runner

Sleepers, Hijos De La Calle (1996)

Mensajes recomendados

Una de las películas quizás más injustificadamente olvidadas de los 90 es este filme de Barry Levinson que, estrenado hace casi 20 años, se mantiene actual y vigente y que trae de vuelta algunas denuncias que nunca caducan.
Un juego que fue demasiado lejos. Un accidente que cambiará sus vidas. Johnny, Tommy, Michael y Shakes son cuatro niños de Hell's Kitchen quienes escarcean con el delito. Pero su peor broma se convierte en tragedia al robar un carro de hotdogs, que se les irá de las manos matando a una persona. Culpados por homicidio involuntario, los cuatro van a parar a Wilkinson, un reformatorio de New York, dónde serán víctimas de toda clase de vejámenes y violaciones, por parte del Guardia Noakes (un impactante Kevin Bacon) y su grupo de carceleros.
Después de salir de Wilkinson, el grupo de jovenes comienzan a vivir un infierno. Permanentemente acosados por los fantasmas de su terrible pasado, John y Tommy se convierten en asesinos, Michael en abogado y Shakes en una especie de reportero. Y el pasado volverá a buscarlos, encontrando Johnny y Tommy a Noakes, su implacable celador, en un restorante, dónde le darán muerte a tiros, haciendole previo recuerdo de quienes eran. Condenados de antemano, la misión de rescatarlos corre a manos de Shakes (Jason Patric) y de Michael (Brad Pitt) quienes tienen misiones claras: Michael será el abogado que buscará la condena de sus amigos pero que intenta en verdad perder su juicio para llevar a cabo su venganza contra Wilkinson; Y Shakes debe buscar, en sus contactos con el hampa, los medios de anular las pruebas evidentes del crimen, de buscar via Rey Benny (un espectacular Vittorio Gassman) al abogado que defenderá a Johnny y Tommy (siguiendo el guión dado por Michael) y que será Danny Snyder (un Dustin Hoffman a full), y sobre todo encontrar a un testigo confiable y que no pueda ser rebatido, que demuestre que los asesinos estaban con él a la hora de los crímenes.
El casting de este filme es una joya: cada actor tiene espacio para lucirse, y si bien hay alguno que flaquea (no se entiende bien que hace Minnie Driver o porque Jason Patric o Brad Pitt optan por una especie de aparente intensidad), no desmerecen el resultado final del filme. Robert de Niro, Dustin Hoffman, Vittorio Gassman se lucen a la altura de sus leyendas y uno piensa que pasó en el camino y porque dos muy buenos actores como Billy Crudup o Ron Eldard se quedaron en la vereda del camino.
Pero el que la rompe es Kevin Bacon como Noakes. Transmite maldad y perversión en estado puro y en medidas iguales, al punto de que al momento de ser asesinado uno se alegra de que no lo va a ver más en el filme o bien no deja de hacer causa común con Johnny y Tommy y su odio hacia su ex guardia.
La cinta, tal como en su estreno, generó amores y odios, críticas postivas y negativas. Pero al menos, invita a pensar. Eso ya es mucho para el promedio de la industria hollywoodense.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo vi esta pelicula hace unos 10 años atras, la encontre impactante, el final, para no ser "spoiler", me dejo para adentro, muy triste, pero a la vez realista, asi es como terminan estas historias en el mundo real, para mi la escena mas fuerte, fue el interrogatorio a uno de los guardias en el juicio, el amigo de Kevin Bacon en la pelicula, que era impresionante ver a los actores el realismo con que parecieron quebrarse de verdad, muy simbolica, y la escena de la testificacion del cura interpretado por De Niro, quien tiene que poner en una balanza sus creencias religiosas, o "pecar" para que hubiera justicia, en general encontre buenas todas las actuaciones, hasta los secundarios, personalmente recomiendo esta pelicula, muy buena, un guion excelente, muy potente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...