Saltar al contenido
TELO

¿Qué hacer en caso de una redada?

Mensajes recomendados

  • Administrador

Abro comillas ya que este gran aporte es de nuestro prócer....TRASCENDENTE

 

"En cuanto a qué hacer en una redada, le conté a Filete Morandé y ni me dio las gracias el won, asi que a lo mejor no fue nada util mi aporte:

 

Efectivamente una redada es más posible en ledocinios de larga trayectoria, como en los dptos, Nueva Los Leones, Seminario, etc., ya que es más fácil que los ratis tengan claro qué ocurre ahí y por lo general hay algún delito asociado. Por lo general es evasión tributaria. Cuándo haz visto que te dan boleta? De acuerdo a la ley, deberían, igual que los night clubs y todos los establecimientos comerciales del país.

 

Al administrador o dueño en ese caso se le lleva preso, si no, igual le revisan re todo. A las chicas les piden el carnet de sanidad. Si no lo tienen, se las llevan a la comisaría a firmar. Si a la tercera las pillan sin carnet de sanidad, se van presas. A uno le revisan el C.I. en forma normal y verifican en la base de datos si uno está prófugo o algo así (tal como cuando entran a los cafés, a las discos, o te paran en el auto en la noche por control).

 

Uno debe permanecer piola y ser cooperador, y ojalá esconder todo signo de acto sexual (condones, etc). No es crimen ni nada, pero a estos Sres. les encanta recoger pruebas a lo CSI. No ponerse a alegar ni armar atado. Si uno está curado, quedarse calladito pa que no le cachen la tufada. Si aparece un gil filmando o sacando fotos, hay dos alternativas:

 

1. Exigir el documento que lo autorice a tal hecho, el nombre y número de placa del hechor, informando amablemente que se tomarán las medidas legales correspondientes si no existiere tal documento.

 

2. Darse vuelta. Si estás curado, es lo mejor, ya que cualquier tipo de conversación (para inspirar respeto hay que hablar con claridad, autoridad y buen tono) curado sale mal.

 

Si te exigen ponerte de frente pa la foto al estilo paredón de fusilamiento, se están excediendo totalmente y debes hacérselos saber y dar énfasis al punto 1. Con las minas ratis hay que ser especialmente cauteloso y no hablar una sola palabra demás, ya que suelen ser hiper alteradas y cualquier cosa te la pueden tomar a acoso, insinuación, intento de fuga o lo que sea. Les fascina armarte atado.

 

Una vez que se van, seguir estocando.

 

Existen casos de lugares donde los ratis tienen "convenio" y pasan a atenderse de vez en cuando (me ocurrió ver eso en Seminario) pero tampoco conviene porque típico que se terminan enemistando con el dueñ@ o administrador@ y después les hacen la vida imposible.

 

Pa mi ultima redada, andaba un fotografo con ellos, periodista de algún medio. Al ver la cámara, yo estaba en pelotas, y careraja le dije " a ver a ver Sr., venga para acá y apague eso. Usted bien sabe que está legalmente prohibido sacar fotos a personas sin su previo consentimiento, asi que muéstreme de inmediato los documentos que lo acrediten, y su número de placa de Investigaciones, para tomar las acciones legales correspondientes en caso de ser publicado".

 

Obviamente, mientras decía esto, me vestía y tapaba a la Daniela. El weón cagó. Me dijo "ya" y no sacó más fotos. Tuve suerte. Lo importante es chantar al won con ese discurso mientras te vistes, y exigir identificación. Con eso, si te llega a publicar, va a ser vestido y si sabis quien es, lo puedes recagar legalmente, pero lo más importante es evitar."

 

 

No podia dejar esto fuera del conociemiento general,

 

Gracias TRAS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, la verdad pienso que no es una fórmula mágica tampoco. En lo que sí sirve es para tomar conciencia que una redada es perfectamente posible y que no te pueden llevar preso a menos que estés con una menor de edad, consumiendo drogas u otro delito. Tampoco pueden publicar tus fotos sin tu consentimiento, y tu carnet sólo lo verifican y no queda registrado, a menos que te pongas tonto, contestador o matón.

 

Lo importante es saber que puede pasar y llevar el discurso y plan de acción preparado. Así se salva ileso. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Mis felicitaciones. Gran aporte.

 

Con todos los que se han dado en este Foro, está para comenzar a recopilarlos y editar "La guía de estoque: Como estocar y no morir en el intento"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente aporte las cagó sin duda, para tenerlo demasiado presente a la hora de salir por ahí

 

Con todos los que se han dado en este Foro, está para comenzar a recopilarlos y editar "La guía de estoque: Como estocar y no morir en el intento"

 

 

jajaja y no es chiste :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pa mi ultima redada, andaba un fotografo con ellos, periodista de algún medio. Al ver la cámara, yo estaba en pelotas, y careraja le dije " a ver a ver Sr., venga para acá y apague eso. Usted bien sabe que está legalmente prohibido sacar fotos a personas sin su previo consentimiento, asi que muéstreme de inmediato los documentos que lo acrediten, y su número de placa de Investigaciones, para tomar las acciones legales correspondientes en caso de ser publicado".

 

Obviamente, mientras decía esto, me vestía y tapaba a la Daniela. El weón cagó. Me dijo "ya" y no sacó más fotos. Tuve suerte. Lo importante es chantar al won con ese discurso mientras te vistes, y exigir identificación. Con eso, si te llega a publicar, va a ser vestido y si sabis quien es, lo puedes recagar legalmente, pero lo más importante es evitar.

 

Graaaaande Tras ... tremendo aporte, solo una duda ...

 

Si el fotografo alcanzó a tomarte una foto y luego no te muestra su identificación o autorización ... ¿que haces?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ufffff.... rezar.

 

Supongo que hablar con quien esté a cargo, solicitar la identificación de él y número de placa, y darle aviso que se presentarán cargos por tomar fotografías sin previo consentimiento, invasión a la privacidad, o algo parecido. Señores estoy pisando terreno blando aquí. Favor la asistencia de un forero abogado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Abro comillas ya que este gran aporte es de nuestro prócer....TRASCENDENTE

 

"En cuanto a qué hacer en una redada, le conté a Filete Morandé y ni me dio las gracias el won, asi que a lo mejor no fue nada util mi aporte:

 

Efectivamente una redada es más posible en ledocinios de larga trayectoria, como el depto de la Sinddy, Nueva Los Leones, Seminario, etc., ya que es más fácil que los ratis tengan claro qué ocurre ahí y por lo general hay algún delito asociado. Por lo general es evasión tributaria. Cuándo haz visto que te dan boleta? De acuerdo a la ley, deberían, igual que los night clubs y todos los establecimientos comerciales del país.

 

Al administrador o dueño en ese caso se le lleva preso, si no, igual le revisan re todo. A las chicas les piden el carnet de sanidad. Si no lo tienen, se las llevan a la comisaría a firmar. Si a la tercera las pillan sin carnet de sanidad, se van presas. A uno le revisan el C.I. en forma normal y verifican en la base de datos si uno está prófugo o algo así (tal como cuando entran a los cafés, a las discos, o te paran en el auto en la noche por control).

 

Uno debe permanecer piola y ser cooperador, y ojalá esconder todo signo de acto sexual (condones, etc). No es crimen ni nada, pero a estos Sres. les encanta recoger pruebas a lo CSI. No ponerse a alegar ni armar atado. Si uno está curado, quedarse calladito pa que no le cachen la tufada. Si aparece un gil filmando o sacando fotos, hay dos alternativas:

 

1. Exigir el documento que lo autorice a tal hecho, el nombre y número de placa del hechor, informando amablemente que se tomarán las medidas legales correspondientes si no existiere tal documento.

 

2. Darse vuelta. Si estás curado, es lo mejor, ya que cualquier tipo de conversación (para inspirar respeto hay que hablar con claridad, autoridad y buen tono) curado sale mal.

 

Si te exigen ponerte de frente pa la foto al estilo paredón de fusilamiento, se están excediendo totalmente y debes hacérselos saber y dar énfasis al punto 1. Con las minas ratis hay que ser especialmente cauteloso y no hablar una sola palabra demás, ya que suelen ser hiper alteradas y cualquier cosa te la pueden tomar a acoso, insinuación, intento de fuga o lo que sea. Les fascina armarte atado.

 

Una vez que se van, seguir estocando.

 

Existen casos de lugares donde los ratis tienen "convenio" y pasan a atenderse de vez en cuando (me ocurrió ver eso en Seminario) pero tampoco conviene porque típico que se terminan enemistando con el dueñ@ o administrador@ y después les hacen la vida imposible.

 

Pa mi ultima redada, andaba un fotografo con ellos, periodista de algún medio. Al ver la cámara, yo estaba en pelotas, y careraja le dije " a ver a ver Sr., venga para acá y apague eso. Usted bien sabe que está legalmente prohibido sacar fotos a personas sin su previo consentimiento, asi que muéstreme de inmediato los documentos que lo acrediten, y su número de placa de Investigaciones, para tomar las acciones legales correspondientes en caso de ser publicado".

 

Obviamente, mientras decía esto, me vestía y tapaba a la Daniela. El weón cagó. Me dijo "ya" y no sacó más fotos. Tuve suerte. Lo importante es chantar al won con ese discurso mientras te vistes, y exigir identificación. Con eso, si te llega a publicar, va a ser vestido y si sabis quien es, lo puedes recagar legalmente, pero lo más importante es evitar."

 

 

No podia dejar esto fuera del conociemiento general,

 

Gracias TRAS

jajajajajaja... es que me retorcí de la risa con esta parte...

muy bueno el dato en todo caso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero obvio que hay que seguir estocando!

La vida continúa y uno no puede dejar que una tropa de agilados le embarre la jornada.

 

Olvidé recomendar que lleven un cronómetro. Al inicio de la redada, lo echan a andar, y cuando termina, lo para y se lo muestran a la Sra. Administradora del "resort" para que les descuente el tiempo.

 

En todo caso, si uno cacha qué hacer, va a ser el único del lugar que no se va a poner HISTÉRICA en la redada. Las minas se vuelven locas y los hueones alterados, peor. Es el mejor minuto pa hacerte el lindo que quedar como héroe, con los consiguientes buenos tratos futuros.

 

Hay un punto muy importante que todo estocador siempre debe tener en cuenta: SIEMBRA Y COSECHARÃS.

 

Insisto en que un forero abogado revise todo el thread y avale o rechace cada punto expuesto. Asi todos más tranquilos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cafeino_PLR

Oye TRAS, cuando pones:

 

"Pa mi ultima redada, andaba un fotografo con ellos, periodista de algún medio. Al ver la cámara, yo estaba en pelotas, y careraja le dije " a ver a ver Sr., venga para acá y apague eso. Usted bien sabe que está legalmente prohibido sacar fotos a personas sin su previo consentimiento, asi que muéstreme de inmediato los documentos que lo acrediten, y su número de placa de Investigaciones, para tomar las acciones legales correspondientes en caso de ser publicado".

 

a que documento te refieres??

 

una orden de cateo, de investigación, de sapeo ratil??

 

grax!

:wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Tyler Durden

El artículo 161-A del Código Penal establece: "Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografie, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografie imágenes o hechos de carácter privado que

se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al publico.

Igual pena se aplicará a quien difunda las conversaciones, comunicaciones, documentos, instrumentos, imágenes y hechos a que se refiere el inciso anterior.

En caso de ser una misma la persona que los haya obtenido y divulgado, se aplicarán a ésta las penas de reclusión menor en su grado máximo y multa de 100 a 500 Unidades Tributarias Mensuales.

Esta disposición no es aplicable a aquellas personas que, en virtud de ley o de autorización judicial, estén o sean autorizadas para ejecutar las acciones descritas."

 

En resumen, es delito si te filman o fotografían en recintos privados o que no sea de libre acceso al público sin tu concentimiento, pero podrían tener una orden del Fiscal (o Juez del crimen en su caso) para hacerlo.

 

El tema es que si no eres un delincuente (o no te están investigando por alguna cosa relacionada), nunca se les dará la mentada orden para hacerlo (básicamnte por que se vulnera una garantía constitucional importantísma - derecho a la vida privada, honra e intimidad-)

 

Por último, si investigando a otro estocador se te filma o fotografía, divulgar estas imágenes también es delito (la orden o autorización -visada por el juez de Garantía o emanada de un juzgado del Crimen- nunca podrá vulnerar los derechos y garantías de personas ajenas a la investigación)

 

Espero les sirva de algo.

 

Tyler

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En resumen, es delito si te filman o fotografían en recintos privados o que no sea de libre acceso al público sin tu concentimiento, pero podrían tener una orden del Fiscal (o Juez del crimen en su caso) para hacerlo.

 

Chas gracias por su aporte, reitero mi consulta entonces (ahora dirigida a Tyler):

 

Si el fotografo alcanzó a tomarte una foto y luego no te muestra su identificación o autorización ... ¿que haces?
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Tyler Durden

Como dijo Trascendente "Uff... rezar"

 

Aparte de amenazarlos, ex ante no puedes hacer nada mas, ex post... lo haces recagar con una querella... lo último nunca es beneficioso (si tienes cosas que ocultar)... pero simpre es una vía si te cagaron.

 

Por último, podrías impedir la divulgación de las imágenes recurriendo de protección (vulneración de garantía constitucional consagrada en el artículo 19 nº4)

 

Tyler

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En resumen, es delito si te filman o fotografían en recintos privados o que no sea de libre acceso al público sin tu concentimiento, pero podrían tener una orden del Fiscal (o Juez del crimen en su caso) para hacerlo.

 

El tema es que si no eres un delincuente (o no te están investigando por alguna cosa relacionada), nunca se les dará la mentada orden para hacerlo (básicamnte por que se vulnera una garantía constitucional importantísma - derecho a la vida privada, honra e intimidad-)

 

Por último, si investigando a otro estocador se te filma o fotografía, divulgar estas imágenes también es delito (la orden o autorización -visada por el juez de Garantía o emanada de un juzgado del Crimen- nunca podrá vulnerar los derechos y garantías de personas ajenas a la investigación)

 

Espero les sirva de algo.

 

Tyler

 

 

 

PUTA QUE ESPECTACULAR... a aprenderse la ley todos los calentones... me deja mucho mas tranquilo y acuerdense que si se menten con una mina chica... Si hay pelito, no hay delito

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Observador

Yo me cago.... una redada...

me salve de una hace meses llegando a los leones, una pasada furtiva tipo 1 am dia de semana,

puerta media abierta, yo medio cocido y entro, Hola!!!.. para mi sorpresa, 2 a 3 tiras con chalecos... mejor retirese! .. me dicen, de caliete me pase al 3º piso donde la flaca... no estoy atendiendo...me cagé de susto pero con las ganas no me quede....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Hace muchos...muchos años, cuando santiago era gris, tenía pega en un banco en el centro y salìa a carretiar 6 de los 7 dias de la semana, por esas cosa de la vida, el copete y las malas juntas, llegue a un sauna que queda frente al Crown plaza (si ese de la reja con candado) ya tarde noche.....estaba en lo mejor realizando mi performance cuando siento unos ruidos, la mina salta de la cama agarra un polera y sale disparada por un puerta que pense estaba tapiada (mula)....me quede plop, sin cachar nada, en eso siento gritos....antes de bajar de la cama (empelotas) entra un tipo (comision civil) cooriendo y me dice "tranquilo compadre, que la cosa no es con usted"....y entra por la puerta por donde escapo la mina.....luego yo y mis slips puestos, entra otro y me dice "esperate un poco, si ya nos vamos" :shock: , me sigo vistiendo y entra una mina que atendia y me dice "te muestro otras chicas"... :shock: .

 

Resulta que andaban tras unas chicas que no tenian el carnet de sanidad, o sea trabajaban ilegalmente....y al parecer los pacos esa noche taban aburridos.

 

Lo que me dejo plop, fue que la wea era lo más "normal", nadie se hacia problemas y en 10 minutos todos estaban como si nada, a todo esto se escaparon como tres chicas por los techos........ :shock:

 

colorin colorado.......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Tyler Durden

Gracias Trascendente, pero recíén estoy comenzando a postear en este foro... solo ayudé un poco con lo que hago... los otros abogados que andan dando vuelta por ahí (Putin???) habrían hecho lo mismo...

 

Bueno, me he recagado de la risa de todos los posteos de este foro... además estpy impresionado con su organización... realmente si SON UNA MÃQUINA

 

Nos vemos.

 

Tyler

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que me dejo plop, fue que la wea era lo más "normal", nadie se hacia problemas y en 10 minutos todos estaban como si nada, a todo esto se escaparon como tres chicas por los techos........ :shock:

 

.......

 

.... A mí me pasó algo parecido hace como 5 años en Seminario. Estuve esperando como 1/2 hora en pelota y las minas escondidas arriba...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado pachuco 2

En el caso, y siguiendo la instruciones del abogado, de que nos saquen una fotito comprometedora lo que no hay que hacer por ningun motivo es quitarle la camara al fotografo y tomar la justicia por nuestras propias manos porque ahi se van presos por atacar a una persona y eso es gravisimo........les cuento esto porque un amigo de un amigo de mi amigo jajaja le paso y fue un cacho el asunto. Lo cacharon, termino pagando daños y una multa por agresion, todo mal.

Lo otro que puede servir es preguntar por el medio en que trabajan y asi tener mas pistas en el asunto, aunque no olviden que los tiras y los pacos a veces usan fotografos propios.

Ojala nadie tenga que pasar por esto de las redadas, pero igual no va a pasar por calientes!!!!!!! y al final el riesgo vale la pena, o no?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado alvaro de uruguay

Amigos:

 

A mí me pasó una vez hace unos cuantos años, tantos que todavía tenían a Pinochet en La Moneda. Por ahí por la calle Bandera a dos o tres cuadras de la Alameda, o tal vez más había una galería comercial con forma de caracol - no la que está el GT3 - que era toda la galería de topless. no les exagero debería haber como 20 topless. yo andaba bobeando por ahí, entraba en uno, apretaba un poco, tocaba minas, iba a otro, etc.

En eso andaba apretando con una mina que me la iba a llevar a un privé, cuando la veo que se empieza a poner nerviosa, mira para afuera a cada rato. De repente una estampida, minas en bolas que empiezan a correr para todos lados, gritos histéricos, tipos que corren y los pacos que entran y hacen bajar a todo el mundo al hall del edificio. Hacen formar a los hombres y les empiezan a pedir documentos uno por uno. Afuera había un camión de la policía. El policía miraba el documento y decidía: "usted para su casa" o "usted para el camión". Yo estaba en Santiago por motivos de trabajo y ya me imaginaba en cana por la policía de pInochet, torturado, perdiendo el laburo y echado a patadas en el culo por mi mujer. Cuando llegó mi turno me mandó para mi casa, salí rajando al hotel y no volví más a ese lugar. Además la leva era tremendamente discriminatoria: se llevaban a los más oscuritos y con pinta de pobres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seria beneficioso para toda esta magna comunidad hacer un catalogo de usuarios/profesion de tal manera de poder tener una fuente de consultas varias (pero sin abusar....)

 

De preferencia

 

- Abogados (Penales, Economicos, Civiles, Tributarios 8) )

- Medicos (Proctologos :shock: , Ginecologos, otros)

- Contadores Auditores (Tributarios especialmente)

 

ZAPOADICTO

____________________

Errar esta en no Estocar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente aporte, nadie esta libre de quedar en medio de una redada, si soy nuevo, y espero aportar con mi experiencia.

 

Salu2 a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo para agregar información adicional, el mencionado artículo 161-A si mal no recuerdo, produjo gran polemioca por 2 motivos: 1.- se discutio por parte de los periodistas que atentaba contra el derecho a la informacion, limitando el ejercicio de su profesión. 2.- Pero más polemica generó su dictación, ya que fue por causa del caso "CALVO" ministro de la Corte que fue sorprendido en un sauna pasando piola.

Como lo ven, este artículo nace con la finalidad de proteger y garantizar de manera mas específica las garantías consagradas en la Constitucion que vendria siendo la carta fundamental de..... y la vola.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por la info. Eso de la como esquivar la foto esta muy buena.

 

A mi me a tocado en dos ocasiones que donde pensaba ir afuera había un bus de pacos Menos mal que fue antes de entrar y no durante

 

Lo malo seria que estos weones entren justo cuando te estay yendo cortado.

 

Seria mucha la mala pata jajajaja :)

 

Salu2

 

BetoConce

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

super buen dato ese de si llegan sacando fotos y todo lo demas pero quiero decir que en nueva los leones dificil veo que pase algo, soy de la casa tras me conoce y supongo que tambien conoce el lugar, que el diga y si alguien le toco es que tuvo muy mala suerte por que aca el lo mas tranquilo que hay. Aparte esta todo "bajo control" de eso estoy segura. Y si se nos quedara algo atras igual disponemos de buenos abogados.

Asi que estocadores visitenos con tranquilidad y confianza...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

nico.. sabes que no cache de que estas hablando (me imagino qque fue lo que escribio Observador)

 

en todo caso es verdad lo que la señorita dice.. los leones es suuper tranquilo.. hace un rato que ya no voy, pero las veces ("hartas") que he ido jamas he tenido problemas...

 

PS: algun dia voy a saber quien es el tras :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nicole, no hay ningún problema.

 

el reporte sobre "qué hacer en una redada" lo escribí hace muchos meses atrás y en realidad usé a Costanera Center como un ejemplo de cómo proceder y para no asustarse. Después he ido muchas veces a ver a la Camila y jamás volví a tener un problema. Sin embargo, lo ocurrido ocurrió y mi primera lealtad es con La la wea mula.

 

Yo estoy seguro que el posteo no se tomó como mala propaganda al lugar. Antes lo conocían muy pocos foreros, y hoy es tema habitual. Es más, Seiya, Frenético, Ovnitetera y yo hemos enviado al lugar a MUCHOS padawanes, y hay sendos reportes aplaudiendo vuestra atención, aparte que me han llegado numerosas notas de agradecimiento.

 

Tal como te indiqué el Domingo pasado, Seiya fue quien me recomendó visitarte y le envié una nota agradeciendo la recomendación por el tremendo dato que me dió. No cambies.

 

Te invito a seguir participando en este foro. Verás que es muy entretendido, y prima el buen criterio y el respeto. Ya no te podré evaluar en el foro abierto porque te endiosaría demasiado y ya no se vería imparcial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Concuerdo con lo que dice Tras, Nicol.

 

Bienvenida al Foro y siga particpando que se dará cuenta que este es un grupo organizado en el que participa mucha gente.

 

Yo volví a Costanera Center después de varios años, justamente por los excelentes comentarios recogidos en este Foro.

 

Y no me equivoqué, volveré.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recalco el artículo aportado por el notable Tyler Durden en Enero 2006.

 

El artículo 161-A del Código Penal establece:

"Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografie, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografie imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al publico.

Igual pena se aplicará a quien difunda las conversaciones, comunicaciones, documentos, instrumentos, imágenes y hechos a que se refiere el inciso anterior.

En caso de ser una misma la persona que los haya obtenido y divulgado, se aplicarán a ésta las penas de reclusión menor en su grado máximo y multa de 100 a 500 Unidades Tributarias Mensuales.

Esta disposición no es aplicable a aquellas personas que, en virtud de ley o de autorización judicial, estén o sean autorizadas para ejecutar las acciones descritas."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...