Starchild Publicado 25 jun 2015, 19:24:03 Publicado 25 jun 2015, 19:24:03 Muchos años atrás cuando realizaba una tesis al respecto, los servicios con peor nivel de atención al cliente eran el Registro Civil y el mentao 107 Atención de Telefonica (algunos veteranos recordarán la sede de Agustinas), ambos caracterizados por la atención presencial de sendas veteranas famosas por degustar ricos y contundentes "sanguches" de pernil, lomito y otras delicias matinales. La mayonesa les chorreaba por sus regordetas mejillas y nica te atendían hasta que finalizaban de engullir sus canapés mientras el público esperaba con las bolas a punto de estallar y no podías reclamar pues eran las regalonas de los sindicatos de sus respectivas compañías y lo más probable damas de compañía de sus bigotudos supervisores con quienes disfrutaban algún pollito al velador al mediodía. Con los años el 107 pasó a atención telefónica enviando de regreso a sus casas a dichas "damiselas", no sé si con el tiempo la atención mejoró con el sistema de call center, sepa Moya. El día viernes a eso de las 13:00 hrs, restando 1 hora para el cierre acudí a renovar mi cédula de identidad, vencida y advertido gentilmente por una cajera de un Banco que me mandó a freír monos al África al intentar realizar un movimiento en una sucursal. Lo increíble es que el lunes recibí el mail indicando que ya estaba lista mi cédula nueva, CONCHESUMADRE !!!! fue mi expresión, es decir estos weones generaron el documento el viernes en la tarde o el fin de semana (menos de 1 puto día hábil), eso solo pasa en Estados Unidos !!!! Aun no salgo del asombro; será que la sede del Registro Civil de Manuel Rodríguez es una maravilla después de 10 años en que pasé por última vez por dicho lugar, seré el único weón que renovó el carnet en Chile jajaja, ni siquiera visto de terno y corbata sino que con polerones negros, pelo largo y una que otra medalla satánica; no sé que chucha pero no puede ser 1 día hábil y menos que te avisen vía mail; esa wea no pasa en Chile.
SrPirata Publicado 26 jun 2015, 00:03:14 Publicado 26 jun 2015, 00:03:14 Y pensar que hasta hace un año eran filas kilometricas..... Si, nos equivocamos de pais.....
xxxxxxxxxxx Publicado 26 jun 2015, 00:54:18 Publicado 26 jun 2015, 00:54:18 Mejoro mucho el servicio... Hace pocos meses también tuve que renovar el carnet, pero en las oficinas de Miguel Claro, Providencia... la "cola" de solo unas 5 personas, avanzo muy rápido, me dijeron que en 20 días más estaría listo, pero que podía surgir un problema por que en ese mismo periodo se cambiarían de oficina a Francisco Noguera... no alcanzo a terminar la semana y me llego un correo contándome que ya podía retirar mi carnet. Luego me contaron que uno puede pedir hora por internet... La forma en que han mejorado el registro civil, el SII, El conservador, etc... esta de lujo.
leondeorion Publicado 26 jun 2015, 18:00:28 Publicado 26 jun 2015, 18:00:28 ¿Un dia habil? Estimado, usted sabe todos los sistemas pueden llegar a fallar y esto claramente es una muestra de ello. Debe haber existido una falla garrafal en alguna parte del proceso y sacaron su carnet en ese ridículo plazo. Un dia...ja ja ja
Migliore Publicado 1 jul 2015, 01:47:28 Publicado 1 jul 2015, 01:47:28 es variable al registro civil que se dirija depende de la comuna si va a alguno de comunas populosas en habitantes ej: maipu, ptealto,san bernardo creame que la cedula demorara bastante en estar lista y la fila que tendra que hacer para ese tramite lo tendra un buen rato esperando.
Potro_69 Publicado 1 jul 2015, 10:34:28 Publicado 1 jul 2015, 10:34:28 Como dice el colega anterior...depende de la comuna... todos los servicios publicos (munis, Registro civil, SII) o privados (Bancos, hasta Supermercados) tienen una mejor atencion en el sector oriente. Para muestra un boton... hace poco se inaguro un supermercado en Vitacura (el que es rostro Zabaleta) es amplio, siempre hay varias cajas atendiendo y es expedito... pero el fin de semana fui a uno de la misma cadena en Pudahuel y habia solo una caja, es pequeño y sucio el local... y ademas la fila era como de 10personas.
leondeorion Publicado 1 jul 2015, 16:19:30 Publicado 1 jul 2015, 16:19:30 Como dice el colega anterior...depende de la comuna... todos los servicios publicos (munis, Registro civil, SII) o privados (Bancos, hasta Supermercados) tienen una mejor atencion en el sector oriente. Pero obvio poh estimado, escuche usted radio, TV y vea prensa escrita y en TODOS estos medios los habitantes son clasificados así: Sector Oriente: VECINOS Sector Poniente*: POBLADORES * Sur, y extremos Norte. Entonces, tenemos Servicios Públicos, Infraestructura Urbana, Comercios, etc....etc. para unos y otros. Ta clarito.
Potro_69 Publicado 2 jul 2015, 10:20:03 Publicado 2 jul 2015, 10:20:03 Sector Oriente: VECINOS Sector Poniente*: POBLADORES Nunca me habia percatado de ese pequeño "detalle" y pensando bien... nunca he oido "Pobladores de Vitacura", "Pobladores de La Dehesa"... ni "Vecinos de Puente Alto" o "Vecinos de La Legua" Es lamentable que exista en todo ambito esa segregacion hacia los habitantes de una u otra comuna. Entiendo que entes privados (un banco abc1 como el Security) no instale una sucursal en una comuna de bajo poder adquisitivo (La Pintana, por ejemplo), ya que no pertenece a su publico objetivo.... pero entes estatales como SII, Municipalidades o Registro Civil, deberian tener el mismo estandar de atencion si estan en Las Condes o en La Pintana.. es cierto que en esta ultima comuna va a ser más "peligroso trabajar" (riesgo de asaltos e incidentes varios) , pero se debe ver la forma de disminuir las posibilidades de incidentes. Por ejemplo el Registro Civil deberia tener más personal si las oficinas se pasan llenas y asi se evitarian problemas relacionados con la espera y menos gentee se juntaria en busca de algun servicio.