Saltar al contenido
Chupetero

Carta de Lemebel a Piñera

Mensajes recomendados

Su discurso Disneyworld, mister Piñi, no resiste análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil, su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Esta nueva derecha titiritesca y farandulona. Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza. Pero le falta la cultura a la centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladis en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano. Porque usted es pillo Piñín. Quiere sacar adherentes de todos lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de su vanidosa feria de novedades huele a ventaja populista. Nada más, don Piñi; el resto esperar con cueva lo que ocurra en el traspirado enero.

 

Pedro Lemebel

Diciembre de 2005

 

 

 

---------------------------------------------------

Este es un extracto de una extensa carta del escritor al candidato

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

OJO DE LOCA NO SE EQUIVOCA:

 

Se remata lindo país

 

Pedro Lemebel

 

 

Demasiado barato quiere comprar este paisito, don

Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando

cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio

Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros,

bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la

distancia, le pertenece a usted.

 

¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte?

¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me

parece obscena esa glotonería de tanto tener.

 

 

Me causa asombro que, más encima, quiera

dirigirnos la vida desde La Moneda. Muy barata quiere

rematar esta patria, don Piñi, y sólo con un discurso

liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda

ofrece usted, don Piñi boy, como si estuviera

conquistando al populacho con maní y papas fritas.

 

Nada más, el resto pura plata; empachado de money,

quiere pasar a la posteridad sólo por eso. Porque

cuando cita mal a Neruda se nota que a usted le dio

sólo para los números y no para la letra.

 

Es decir, usted es puro número y cálculo, señor

Piñi, poca reflexión, poco verbo, poca idea, aunque

esa es la única palabra que usa entre sus contadas

palabras efectistas. Buena onda y futurismo. Las

heridas se parchan con dólares. La memoria queda atrás

como una tétrica película que olvidar. Sin vacilar

marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la

juventud nazi). Así arenga usted a este pueblo

embelesado con los adelantos urbanos hechos por la

Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y usted

la encontró lista.

 

O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere

hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo

recordamos clarito sobándole el lomo a la dictadura,

haciéndole campaña a Büchi, amigote de la misma patota

facha que le anima la campaña. Los peores, la gorilada

del terror. Parece que este suelo nunca aprendió la

lección, ni siquiera a golpes, y con facilidad se

traga el sermón de la derecha pinochetista, ahora

remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son

los mismos de entonces, soberbiamente gozando los

privilegios de la democracia que conseguimos nosotros,

y sólo nosotros, porque también yo dudo que en el

plebiscito votara que no simpatizando por la derecha.

 

Mire usted qué fácil le resultaba tratar de

transformar el Mapocho en un Sena con sauces. Puro

arribismo, intentar domesticar con terracitas y

botecitos parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo

único rebelde que le va quedando a esta ciudad. Qué

delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a Europa si

cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada

cochambre india de nuestra raza?

 

 

Quizás todo el país se acuerda de usted formando

parte de la nata panzona del derechismo empresarial.

Por entonces, en aquella época de terror, quien hacía

fortuna de alguna manera era a costa de las garantías

de la represión.

 

 

Usted llenaba sus arcas, don Piñi, y nosotros

sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese

que no se nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará,

aunque a usted le reviente que el pasado aflore cuando

menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de pacto

les conviene el pasado, por eso miran turnios y

amnésicos al futuro.

 

 

Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste

análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos

chilenos le compra su receta de vida fácil, su

filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda

a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha

titiritesca y farandulona. Puro show, pura

fototecnicolor de mundo feliz con sus sombreros

republicanos en el Crown Plaza.

 

Pero le falta la cultura a su centroderecha

inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo

de propaganda. Nada más que modelos tetudas y

parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato

quiere rematar este país,

 

Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma

en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda

la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus

últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto.

 

Sobre todo para usted que es tan humanista

cristiano. Porque usted es pillo, Piñín. Quiere sacar

adherentes de todos lados, como si este país fuera

sombrero de mago.

 

 

Lástima que la oferta de su vanidosa feria de

variedades huele a ventaja populista.

 

 

Nada más, don Piñi; el resto, esperar con cueva lo

que ocurra en el transpirado enero.

 

Pedro Lemebel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Ya estamos claros como es Piñera...el que no lo sabe es weón o lo cortaron verde...

 

....¿y que me dicen de la gordi?...¿en que difiere sustancialmente de Piñera?...¿acaso la concertación no ha gobernado para los mismos de siempre?...¿se he reducido la desigualdad?...¿ha mejorado la educación pública?...¿los colegas de Piñera acaso no se han sentido a sus anchas con la concertacion?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado hueveando
Ya estamos claros como es Piñera...el que no lo sabe es weón o lo cortaron verde...

 

....¿y que me dicen de la gordi?...¿en que difiere sustancialmente de Piñera?...¿acaso la concertación no ha gobernado para los mismos de siempre?...¿se he reducido la desigualdad?...¿ha mejorado la educación pública?...¿los colegas de Piñera acaso no se han sentido a sus anchas con la concertacion?

 

a ver....para un ratito ahi, ya que lamentablemente una mala candidata no hace bueno al otro, ya todos somos adultos y estamos claros de las falencias, errores, cagadas, robos, coimas y un largo etc...el asunto es QUE HACES TU AL RESPECTO??? hablar y escribir mal de los politicos y sus tropas ??

tu voto a final de cuentas es lo que importa y si no te gusta ningun candidato por tales o cuales razones, solo resta ser consecuente y votar nulo.

 

H

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado hueveando

igual me da rabia que no tenga opcion, que no tenga ningun representante (perdi senador y diputado) y mas encima tengo que votar nulo por que si le doy mi voto a uno de los dos vacas igual pierdo....

 

H ENCABRONADO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pareció muy bueno el texto de Lemebel...

Después de pensarlo mucho, he decidido votar por Bachelet (que no fue mi opción en la primera vuelta).

Una de las razones que me convencieron que es lo mejor, fue comprobar el tipo de argumentos de muchos foreros que dicen que van a votar por Piñera.

A todos ellos, gracias por mostrarme que debía optar por Bachelet. :roll:

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No soy de derecha ni de izquierda...

Pero en otro post dije por quien votaria y por q

Pero me da risa que solo se busque descalificar a piñera apuntando a su riqueza y negocios y no aparezca ningun aporte desde el lado de bachelet...incluido foreros de este magno sitio...

O todos sabemos que al gobernar bachelet no habra ningun cambio....

tan sometidos somos?.... no creo... o si??? :shock:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la mansa mezcla...

 

somos wenos pa hablar de politica ... somos calientes .... falta q demos catedras de futbol .... y seremos los ingleses de latinoamerica..

 

 

haber...

 

que lata que solo se ataque a que una persona adinerada no pueda ser presidente de la republica ...

 

es casi el unico "defecto" .. que se le atacha ...

 

en cambio a la "gordis" ... no wei po. ... mala medico .. mala ministra de salud y tuvieron que sacarla cagando de ahi ... y dp ....mmm... quien chucha se podria llevar mal con cheyre ????

 

Se acuerdan ustedes hace 6 años ?? cuando la ministra de justicia si no me equivoco .. renuncio a su cargo pues le parecio mas etico apoyar a lagos en su campaña ??? con coraje ?? siendo un pilar fundamental en el actual gobierno ??

 

bueno .. creo que nos hemos dado cuenta como le dieron la espalda y luego la olvidaron a soledad alvear... y si la tenian tan en cuenta (al igual q la manga de wns que anda dando vueltas alrededor de la "gordis".. esperando "un puestito en el gabinete o algun lugarcito durante 4 años mas??"

 

eso es una falta de respeto siendo que ella fue un pilar fundamental del actual gobierno y en su momento, en la candidatura de Lagos .. ella fue muy importante... y ahora... "la bajaron" .. simplemente y luego... que hiciera campaña sola .... ahora... solo se acuerdan de ella cuando le critican el por que no esta presente en tal y cual acto o fotografia...

 

 

te juro que mi discurso seria otro .. si fuera otra la mujer que es candidata de la concertacion ... Alvear es MUCHISIMO mas que baleshit

 

Me cae mal la Gorda... tiene cara de sinverguenza .. de comunista al peo, de careraja... es inestable emocionalmente....

 

no pueden decir de nuestro primer mandatario .. "parece que ta pololeando .. parece que anda con alguien... parece que.." ... si tiene que darnos seguridad a todos po wno!!!

 

si la weona ... NO SIRVE!

 

por ultimo .. vota nulo antes que esta gorda de mierda suba al poder..

 

no pagues mas de 60 lucas, y no aceptes mas de 55 kilos... asi de simple ... bachelet pesa HAAAARTO mas de 55 kilos ..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me cae mal la Gorda... tiene cara de sinverguenza .. de comunista al peo, de careraja... es inestable emocionalmente....

 

no pueden decir de nuestro primer mandatario .. "parece que ta pololeando .. parece que anda con alguien... parece que.." ... si tiene que darnos seguridad a todos po wno!!!

 

si la weona ... NO SIRVE!

 

por ultimo .. vota nulo antes que esta gorda de mierda suba al poder..  

 

no pagues mas de 60 lucas, y no aceptes mas de 55 kilos... asi de simple ... bachelet pesa HAAAARTO mas de 55 kilos ..

 

¡Qué pésima leche los comentarios! ... a parte delos más de 55 kg, no hay nada de peso en esa opinión.

 

De partida a Alvear la bajaron porque lamentablemente nunca repuntó en las encuenstas, y prefirieron darle rápidamente una posición segura e importante en vez de someterla a una derrota aplastante que la desprestigiaría más.

 

Si a J-bond le interesa mezclar política farándula y preocuparse de donde vienen y con quien andan los candidatos ... está bien, hay para todo

 

Creo que la gordis ha sido una candidata horrible, pero creo que es mejor a piñera. Y no por que él tenga plata, si no porque yo se como piensa , y cómo ve el país ... y me importa nada que sea exitoso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

De partida a Alvear la bajaron porque lamentablemente nunca repuntó en las encuenstas, y prefirieron darle rápidamente una posición segura e importante en vez de someterla a una derrota aplastante que la desprestigiaría más.

 

Ahi se ve la democracia y la seriedad de la concertanción. usan el RATING para determinar quien puede ser el mejor presidente de Chile.

Puaj!

 

salu2

 

Así funciona la política, aquí y en cualquier parte del mundo... sorry, pero no te debería dar tanto asco... simplemente no entiendes o no te gusta la poítica ... no tiene nada de malo.

 

Siempre ha sido y seguirá siendo asi. Para conseguir el poder hay que conseguir apoyos, asumir compromisos y negociar constantemente.

En la derecha pasa exactamente lo mismo.... por algo a piñera lo han bajado tantas veces de distintas candidaturas... por algo la UDI está apoyando a "tatán" ... pero seguro que no es gratis. Piñera tiene que haber asumido muchos compromisos para captar el apoyo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:lol: Para variar, volviendo al tema, me gusta Lemebel y su prosa, jaja, más consecuente que un cierto pajarón estocador que invita a votar por Piñera para fortalecer a la verdadera izquierda, ay, amigui, esa mujer le hace mal, dediquese a las putas no más, mire que anda transmitiendo o en Siberia se le heló la corteza superior por su Puti-n-pelada... estoy en la duda, pero déjele la política a la gente grande y dedíquese a Fuguet, mejor, jejeje

 

 

Con amor :roll:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quien es el tal lamedel, a quien le gano? primero que nada piñera puede ser todo, pero el weon de q es existoso lo es, nadie le puede decir nada, no nacio rico y no se ha apitutado como los weones de la concertacion lo llevan haciendo todos estos años, piñera era una forma de ver si este pais podia producir bien o estamos cagados por raza nada mas, es cosa de ver como funcionan las empresas publicas, como justifican su pega con tramites papeles y cosas muchas veces inutiles, lo bueno es que el pueblo es facil de convencer, ni siquiera necesita que le den resultados, se acabaron las colas en los hospitales, crecieron con igualdad? si los más ricos siguen trabajando a todo dar, el mercado esta afuera, afuera se gana, quien se preocupa del mercado interno?

ahora esta señora puede ser muy simpatica y capaz, pero para ser presidente se necesita otra cosa más, ningun otro fue tan penca y con tan poco curriculum en la historia de chile, pero bueno al final gobernaran los mismos weones apitutados y como tiene un buen superhabit se lo puede gastar tranquila que plata no le va a faltar...con plata gobierna cualquiera, pero pocos crean riqueza...cual de los dos sabra generar mas riqueza? y no vengan con que sera todo pa ellos, porque adam smith lo definio muy bien con su concepto de la mano invisible...

hasta luego

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado papelilloconalambre

Take easy men...ahora con los créditos universitariso para la élite , este país se va a llenar de empresarios exitosos que irónicamente van a explotar a los q votaron por la señora.

 

Tengo dos dudas : la primera ..porq cerraon el post donde dí la primicia del affaire del crédito universitario y q mereció un ácido comentario de chupetero?? ( plop) decía asï ....

 

"Bueno , como se veía venir ...empezó el tiempo de pagar la campaña .

Hoy se publicó q los favorecidos por el crédito fiscal no serían 40.000.- como anunció el gobierno antes de las elecciones sino 28.000, o sea 12.000 estudiantes no sabrán como xuxa pagar sus estudios...además existen severas y documentadas críticas al procedimiento de selección , q no sería por situación económica baja ya q esos postulantes representan un alto riesgo de incobrabilidad.

Supongo q estas medidas se conocían antes pero no era oportuno darlas a conocer antes del 15/01 y además al estar en período de vacaciones el impacto noticioso es menor , y por ende el riesgo de las movilizaciones estudiantiles ...

el slogan de la señora era "estoy contigo" ....muchos estudiantes de seguro ahora dirán mejor que no esté conmigo porq me trae mala suerte."

(Publicado el 19 de enero )

 

la segunda : ustedes creen q el resultado electoral hubiese sido el mismo de haberse conocido el condoro del crédito universitario??.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...ahora esta señora puede ser muy simpatica y capaz, pero para ser presidente se necesita otra cosa más, ningun otro fue tan penca y con tan poco curriculum en la historia de chile...

 

... si quieres te nombro a uno que está teniendo algunos problemas judiciales.

 

 

...y como tiene un buen superhabit se lo puede gastar tranquila que plata no le va a faltar...con plata gobierna cualquiera, pero pocos crean riqueza...cual de los dos sabra generar mas riqueza? y no vengan con que sera todo pa ellos, porque adam smith lo definio muy bien con su concepto de la mano invisible...

hasta luego

 

Lo siento, pero me parece increible la ignorancia para referirse a la idea de creación de riqueza, la derecha nunca ha generado riqueza para el país. Sólo negocios privados. Sin embargo todos los paises desarrollados del mundo han conseguido ese estatus teniendo un estado fuerte que se ha arriesgado para apoyar a sus industrias estratégicas....La derecha postula a un estado regulador , pero nunca actor .. aunque no lo digan,... pero eso viene desde Adam Smith también.

La concertación pretende ser actor "en la medida de lo posible" lo que hasta ahora ha resultado ser bien poco.

 

Sobre A.Smith... no entendí que tiene que ver... cual es la idea de citar un concepto romántico, utópico, y que hoy tiene validez sólo en las aulas. ... me pareció pretencioso y no se si lo entendiste bien.

 

ya.... eso no más

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...ahora esta señora puede ser muy simpatica y capaz, pero para ser presidente se necesita otra cosa más, ningun otro fue tan penca y con tan poco curriculum en la historia de chile...

 

... si quieres te nombro a uno que está teniendo algunos problemas judiciales.

 

 

 

Asi es!!! :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...