Saltar al contenido
ManuB

Somos Campeones Mundiales De Polo, Pero Que Bien Oye

Mensajes recomendados

Las ideas de los campeones para que el polo deje de ser considerado un "deporte de ricos"

 

 

Por Claudio Ortega Ayala, Emol Un mensaje que se repitió en el equipo nacional durante todo su camino al título mundial fue que querían que "esta selección fuese de todos".

 

Nota Completa: http://www.emol.com/iphone/portadillas/detalle.asp?idnoticia=711001

 

PD. Ahora la clase obrera podrá jugar polo o con pony o con caballos de feria. Cualquier cancha sirve.

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No quiero ser chaquetero ni cagarle la ilusión a nadie pero.....

En el polo los jugadores tienen handicap, que es como decir su categoria para quienes no esten familiarizados con el término.

Los Argentinos tienen varios jugadores de handicap 10, el máximo. El único pais del mundo que los tiene. Por lo que podrian formar un equipo de handicap 40. Totalmente imbatibles.

Para tener una idea, el mejor jugador nuestro de todos los tiempos llegó a handicap 9.

Y así es en todo el mundo. Por tanto la federación mundial decidió hacer un campeonato mundial con el requisito que la suma del handicap de todos los jugadores no podía ser mas de 14. Para que no ganaran siempre los argentinos. Así se hizo y Chile ganó.

Pero en estricto rigor si se dejaba libre como en el futbol o en cualquier otro deporte en que los paises ponen lo mejor que tienen,

todos los títulos serían para Argentina sin excepción.

La diferencia es tan grande que para llevarlo al futbol, es como si aquí entre los foreros buenos para la pelota se hiciera un equipo y tocara jugar contra Barcelona ( parar no nombrar equipos nuestros y herir sensibilidades).

En resumen, si, un triunfo. Pero realmente entre jugadores aficionados. Todos los mejores quedan fuera en equipos con handicap 14 como máximo.

Peor es nada.

Saludos.

Martingalas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uff Martingalas, me mató el triunfo... Hasta googlee a cuanto salía un caballo pajero, y la teñida Polo para practicar este deporte.... En otras palabras un Argentino con justo mérito nos puede decir, "La Wea que ganaron chilenitos", puta la wea..

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si pues, campeones de polo al nivel de los Argentinos. En una de esas nos llegan algunas pibas de intercambio.

 

Con cueva cuando pendejo mi abuelo en el sur tenía un jamelgo que con poca carga de leña caía raja de cansado, menos daba para un juego de polo jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece bien que sea un triunfo real y no una derrota que la hagan pasar como "triunfo moral"

 

Lei la nota, pero no coincido con el argumento de que es un deporte caro y que deberian existir becas... solo basta sacar la cuenta de todos los milones que se necesitan para equiparse, desde la ropa, botas... hasta el caballo...

 

Se imaginan cual seria la reaccion de muchos si supieran que el estado le regala a unos cabros todos los implementos para practicar polo?... Sobrarian los rojos q reclamarian que es botar plata... y bla, bla, bla...

 

Pero lamentablemente y con ese pensamiento en Chile seguimos desperdiciando talentos deportivos... cuantos Marcelos Rios, Fernandos Gonzalez o Nicos Massu se han perdido x no tener recursos para dedicarse profesionalmente al deporte?.... mientras no llegue un joven de familia ABC1 bueno para el deporte, seguiremos en la B, no solo en el tenis, si no que en todos los deportes... salvo en el Polo, en donde los que ganaro, contaron con el apoyo economico de sus familias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seamos realistas, existen deportes que son de elite, y que a priori no puede pretenderse su masificación por medio de aporte estatal, más aun cuando su práctica incluso puede ser considerado un lujo...Por ello es que por lo general su financiamiento corre por cuenta de los propios exponentes o auspicio de marcas comerciales que apuntan a un mercado también exclusivo.

 

Acá un detalle de los deportes más caros entre los que está el polo http://www.tucroquis.com.co/sabes-cuales-son-los-deportes-mas-caros-del-mundo

 

Igual se valora la obtención de este campeonato, no obstante que a diferencia de otros deportes, los mejores exponentes del polo no pueden tomar parte del campeonato mundial, pues como bien dicen más arriba los equipos participantes deben tener un handicap de hasta 14 goles...Pero un triunfo es un triunfo

 

Asimismo y no obstante ser un deporte de elite, el polo al ser un deporte federado puede recibir financiamiento estatal, así que en una de esas es muy probable que la actividad obtenga algún apoyo por esa via, aunque creo que es más factible que algunas marcas tipo Land Rover, Bacardi, Lexus, Cartier, Bulgari, Loewe, Louis Vuitton, Hublot, BMW, Jaeger-LeCoultre, Hackett, Carrera&Carrera, Vodafone, EFG Bank o Nespresso estén interesados en patrocinar a esta selección

 

En todo caso no creo que el dueño de la viña Casa Silva quede desfinanciado por apoyar a su hijo Marío Silva, uno de los integrantes del equipo nacional, campeón de este mundial de bajo hándicap como informaron los argentinos de esta noticia.

 

Sinceramente no me imagino a un Brayatan o Jason jugando polo en el club San Cristóbal,...

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como señalé... ese triunfo es un triunfo...y creo que eso es un gran merito. Como señala la nota que indica don Snopcan ( http://www.tucroquis.com.co/sabes-cuales-son-los-deportes-mas-caros-del-mundo) otros deportes igual de costosos son mas masivos como el automovilismo o vela.

 

Y lo otro... yo tampoco no me imagino un Brayathan, Bayron, Kimberly o Jason.. ni un originario de algún barrio que este al poniente de la Rotonda Lo Curro lo practique sin problemas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo difiero al colega anterior... aunque no hayan participado los mejores del mundo o que este deporte lo practiquen un grupito de cabros cuicos, es un logro que un equipo chileno se suba en lo más alto del podio... cosa que es practicamente nula en nuestra historia deportiva.... ya que si hablamos de logros nos acordamos del 3er lugar del mundial (triunfo moral), la Libertadores del colo o la Sudamericana de la U (son logros en America, no mundiales, pero igual importantes), el Top One del Chino Rios a mediados de los 90, el Oro de Atenas conseguido por Massu y Gonzalez, el record mundial del "Huaso" (ese caballo que tiene el record mundialen salto (ya hace muchos años)...y uno que otro triunfo esporadico..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...