Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Publicado

Los Premios Oscar, mal que mal EL premio de los premios en cine, el que revitaliza carreras, el que te hace famoso (a las buenas o las malas), el que todos quieren ganar, tienen dentro de poco su entrega anual. Las entregas del Oscar suelen ser de dos tipos: donde hay peleas parejas y filmes que merecen la estatua o bien donde la competencia es muy poca y regular hacia abajo. Este año todo indica que estamos ante el segundo de los casos, porque (a pesar de que estas peliculas se han visto poco o nada en Chile) no pareciera, salvo uno o dos casos, que algunos filmes permanezcan en la retina de los espectadores o de la historia del cine.
Birdman (de pronto estreno en Chile), Boyhood (la película filmada en pocas semanas pero a lo largo de 12 años largos) y El Gran Hotel Budapest (la inspirada película de Wes Anderson) parecen correr con las preferencias del respetable y de la crítica. Aqui van algunos nominados y la preferencia de este humilde forero.

Mejor Película

El francotirador
Clint Eastwood

Birdman
Alejandro González Iñárritu

Boyhood
Richard Linklater

El gran hotel Budapest
Wes Anderson

The Imitation Game
Morten Tyldum

Selma
Ava DuVernay

La teoría del todo
James Marsh

Whiplash
Damien Chazelle

La apuesta: Sin ver Birdman (de la cual me han llegado buenos comentarios y tambien los peores) voy por El Gran Hotel Budapest. Este filme es buenisimo. No es una obra de arte, pero no estamos en un año de grandes producciones. Birdman corre con la contra de que el año pasado ya un realizador mexicano se alzó con la estatuilla (Cuarón, por la fome Gravity) y Hollywood no suele premiar dos veces seguidas a Directores, producciones o filmes no anglo. Hay peliculas que no debieran estar (El francotirador de Clint no da la talla) y no se porque quedó fuera Interstellar de Nolan...

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Mejor Director

Alejandro González Iñárritu
Birdman

Richard Linklater
Boyhood

Wes Anderson
El gran hotel Budapest

Bennett Miller
Foxcatcher

Morten Tyldum
The Imitation Game

Aqui corren varios: Anderson, Gonzalez Iñarritu o Linklater lo pueden ganar, aunque queda claro que el que se lo lleve para la casa no se llevara el de mejor pelicula.

La apuesta: Gonzalez Iñarritu.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Publicado

Mejor Actor

Steve Carell
Foxcatcher

Bradley Cooper
El francotirador

Benedict Cumberbatch
The Imitation Game

Michael Keaton
Birdman

Eddie Redmayne
La teoría del todo

Y aqui tambien corren varios. Cooper no merece estar en la lista y es inexplicable que Ralph Fiennes no este por su rol de Mr. Gustave en El Gran Hotel Budapest. Las preferencias van entre Redmayne, Keaton y Cumberbatch. Keaton ya ganó un premio y Redmayne el otro. En un mundo justo lo gana Keaton.

La apuesta: el mundo no es justo. Lo gana Redmayne.

Publicado

Mejor Actriz

Marion Cotillard
Dos días y una noche

Felicity Jones
La teoría del todo

Julianne Moore
Siempre Alice

Rosamund Pike
Perdida

Reese Witherspoon
Alma Salvaje

La apuesta: Julianne Moore corre sola.

Publicado

Mejor Actor Secundario

J.K. Simmons
Whiplash

Edward Norton
Birdman

Ethan Hawke
Boyhood

Mark Ruffalo
Foxcatcher

Robert Duvall
El juez

Una categoría paja en este año, no en los anteriores, donde Martin Landau o Kevin Spacey se hicieron del Oscar con sólidas actuaciones. Sería bacan que lo gane el prócer Robert Duvall. O el poco valorado Hawke, en una de las categorías que podrían distinguir a Boyhood, en el caso de no ganar nada. pero...

La apuesta: Norton siempre es sólido.

Publicado

Mejor Actriz Secundaria

Patricia Arquette
Boyhood

Emma Stone
Birdman

Keira Knightley
The Imitation Game

Meryl Streep
Into the woods

Laura Dern
Alma Salvaje

Aqui esta dificil, estan todas muy parejas. Seria facil ir por Streep. Pero todos apuntan a Stone o Knightley.

La apuesta: Emma Stone.

Publicado

Mejor Guión Original

Birdman Alejandro González Iñárritu
Boyhood Richard Linklater
Foxcatcher Bennett Miller
El gran hotel Budapest Wes Anderson
Nightcrawler Dan Gilroy

Por originalidad, sería Boyhood o Birdman. Pero esta es una de esas raras categorías de buen cine y de premio de consuelo.

La apuesta: Birdman.

Publicado

Mejor Guión Adaptado

El francotirador Clint Eastwood
The Imitation Game Morten Tyldum
Puro vicio Paul Thomas Anderson
La teoría del todo James Marsh
Whiplash Damien Chazelle

Mismo caso para esta categoría.

La apuesta: La teoría del todo.

Publicado

Mejor Banda Sonora

El gran hotel Budapest
The Imitation Game
Mr. Turner
La teoría del todo
Interstellar

Aqui debiera ganar El Gran Hotel Budapest, porque Desplat hizo un Soundtrack espectacular. The imitation Game tiene otro OST espectacular. En general este año es de notables OST.

La apuesta: La teoría del todo. Otro pedazo de OST.

Dejo el topic y cedo la palabra a los foreros de LEK

Publicado

Buen detalle master, se la jugó !!!!

Ojo con Clint pues American Sniper debutó con muy buena taquilla, al estilo gringo, el dvd con sonido 5.1 viene bueno !!!!

Publicado

El gran hotel Budapest

Wes Anderson

A esa le tenía ganas, pero no llegó a los cines palomiteros de la X.

Fue una de mis dos pérdidas del 2014 junto a "Interestelar" (que sí llegó por acá pero me la perdí por gil).

Publicado

Y llegó el gran día, hoy es la entrega de los Oscar; mucha expectación y nerviosismo entre los candidatos.

Cuando pienses que lo tienes todo resuelto, estas mal.

Publicado

...Para la mejor extranjera corre con honores Leviatán...yo ví la argentina Relatos Salvajes 2 veces, es recontra buena; una sana envidia que acá no podamos hacer ni siquiera una de esas sabrosas y bien realizadas historias; la recomiendo a ojos cerrados, aún está en cartelera.

Publicado

Acaban de terminar los Oscar, con los siguientes ganadores:

Mejor película: Birdman

Mejor actor: Eddie Redmayne

Mejor director: Alejandro González I.

Mejor actriz: Julianne Moore

Mejor actor reparto; J.K Simmons

Mejor actriz reparto: Patricia Arquette.

Me faltan algunos, pero me dio sueño jeje.

Cuando pienses que lo tienes todo resuelto, estas mal.

Publicado

Esta es la lista de ganadores de los Oscar 2015.

Mejor película: "Birdman"

Mejor actriz: Julianne Moore por "Still Alice"

Mejor actor: Eddie Redmayne por "La teoría del todo"

Mejor director: Alejandro González Iñárritu, por "Birdman"

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por "Boyhood"

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por "Whiplash"

Mejor guión adaptado: "El código enigma"

Mejor guión original: Armando Bo y Nicolás Giacobone por "Birdman".

Mejor banda sonora: Alexandre Desplat por "El gran hotel Budapest"

Mejor canción original: John Stephens y Lonnie Lynn por "Glory" de "Selma"

Mejor documental: "CitizenFour"

Mejor vestuario: Milena Canonero por "El gran hotel Budapest"

Mejor maquillaje: "El gran hotel Budapest"

Mejor película extranjera: "Ida", de Pawel Pawlikowski (Polonia)

Mejor cortometraje: "The Phone Call" (Reino Unido)

Mejor cortometraje documental: "Crisis Hotline"

Mejor mezcla de sonido: "Whiplash"

Mejor edición de sonido: "American Snipper"

Mejores efectos visual: "Interstelllar"

Mejor corto animado: "Feast"

Mejor película animada: "Big Hero 6″

Mejor diseño de producción: "El gran hotel Budapest"

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por "BirdMan"

Mejor edición: "Whiplash"

Publicado

Cuando Amores Perros gano el Festival de cine de Valdivia, la ovacion con que se llevo el primer lugar fue algo autentico, porque el publico de dicho certamen, lejos de envidiar el talento de Gonzalez Inarritu o del cine mexicano, adoptó esta película como suya.
Mas de un fan de Amores Perros, me incluyo, tiene entonces que haber levantado las manos el dia de ayer al ver como Gonzalez Inarritu se llevaba los dos principales Oscares, pelicula y direccion, de la mano de Birdman, su historia de un actor devenido y olvidado tras el exito de su personaje...que no es otra cosa que el cine recreando al mismo cine.
Por muy floja que hubiera estado la competencia, Birdman se llevo la estatuilla y con ello la historia y la fama. Gonzalez Inarritu quedo inscrito en los anales de la Academia y es otra muestra mas de la potencia creativa de los directores mexicanos entre los cuales aun queda uno, muy capaz y efectivo a la hora de narrar historias y que perfectamente mas adelante podria llevarse otra estatuilla al panteon mexicano: Guillermo del Toro.
La gran ganadora fue Birdman al lograr las dos principales preseas; unos peldaños mas abajo llega El Gran Hotel Budapest que logro sus buenas cuatro estatuas, y Whiplash que pego con tres. La teoria del todo gana con Redmayne un buen reconocimiento, aunque a uno le hubiera gustado que ganara Michael Keaton, ya que el veterano actor probablemente no logre tener otra oportunidad al alcance. El juego de la imitacion tambien se lleva uno que haga justicia a una buena pelicula. La gran derrotada? Boyhood, que iba como seria candidata y se tuvo que conformar con uno, actriz de reparto para Patricia Arquette, que es menor si se compara con los exitos de los que iba precedida. Interstellar, de Nolan, salvo en algo el prestigio de su director al llevarse el codiciado efectos especiales y Julianne Moore justifico los favoritismos, terminando de arrasar con cuanto premio exista con su soberbia interpretacion de Still Alice.
El Gran Hotel Budapest gano las estatuillas del diseño y Whiplash las de sonido, motivos mas que suficientes como para volver a ver Budapest... y ver cuadro a cuadro a JK Simmons, un soberbio ganador del actor secundario con Whiplash.
Lo valiente? Citizen four, mejor documental, acerca de Edward Snowden...Hay que verla.
Lo estremecedor? Glory, la cancion de Selma...

Y lo bueno? Le achunte a varios premios...Hubo un año donde no le di a ninguno.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...