Saltar al contenido
Invitado Guy Gardner

Flash

Mensajes recomendados

Invitado Guy Gardner

hace más o menos un mes salió el piloto de la nueva serie "The Flash". La serie se estrena oficialmente esta quincena, pero se filtró. La vi con mi sobrino chico que aún no sabe leer subtitulos y le encantó. Hacía como un semestre atrás había logrado bajar "The Flash" del 91 y le había gustado, pero la nueva le fascinó y pa mi cumplió con las espectativas.

La serie de alguna manera es un Spin Off de Arrow, algo ya se había visto en la segunda temporada de esta última.

 

La serie toma a un Barry Allen flacuchento y nerd. Un chico acostumbrado a correr, que perdió a su madre en la infancia en un confuso incidente del cual culpan al padre (ojo, un notable homenaje). Barry es un CSI enamorado de la hija del policía que lo adoptó posterior a la muerte de su madre.

 

La historia es más o menos conocida. La historia de Flash es confusa en la novela gráfica y tiene mundos paralelos y origenes diversos. Aparte de ser tres los que han usado el traje (si mal no recuerdo, si contamos con Armagedon 2010 son 4 o 5).

 

Lo que me causó gracia fue lo flaco de Barry, es diferente al del 91 que era bastante más corpulento. Bastante más parecido al Flash de los comics, el cual tiene porporciones bien simétricas. Sin embargo, el personaje es simpático y eso rescata una de las características de flash, es un tipo chistoso, impulsivo y un tanto atormentado. Un poco parecido a Spiderman pero para DC.

 

La serie cumple impecablemente en tecnica. El guíón es sólido y es de lo mejor en series inspiradas en super héroes.

Algunos han criticado el traje, a mi me encantó en color (rojo burdeo o sangría). Es bien simple, sin músculos y pareciera de piel. El casco es una mezcla entre un casco de piloto y un antifaz.

 

Es mas realista, dentro de lo que se puede que la del 91, con mayor presupuesto y sin el influjo de esas películas de Burton.

 

el villano de este capítulo es un tipo que controla el clima. Un tipo afectado por la explosión de un acelerador de párticulas, el mismo que afectó a Barry. No tiene mucha historia. El piloto cumple con lo escencial, que es presentar a los personajes y la trama principal.

 

Como un lector de "comics" y amante de los super héroes, quedé gratamente entretenido por la serie.

 

a mi sobrino experto en super héroes y le gustó, eso es suficiente recomendación jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Guy Gardner

Correción la serie se estrenó el 7 de octubre y ya van por el trecer capítulo. No los he encontrado en mkv, pero en avi se dejan ver.

Después de ver el segundo capítulo estoy encantado. La serie toma bastante de la historia del comics y tiene un guión robusto.

sinopsis:

La historia toma una de las líneas en que el origen de Flash es producto de la intervensión del Flash reverso. En la niñez de Barry su madre es asesinada en extrañas ciscuntancias. Él es testigo de la aparición de una luz y una silueta amarilla y luego aparece sin explicación a distancia de su casa. Su padre ( el Flash del 91) es culpado por el asesinato y Barry es acogido por un oficial de la policía.

 

En la actualidad, Barry es un CSI part time. Es un tanto atolondrado y verbalmente inconsciente. Está enamorado de la hija del policía que lo acoge y tiene problemas con la situación de su padre. Está empeñado en demostrar su inocencia, pero nadie le cree su visión de la silueta amarilla.

 

Cuando ocurre el "accidente", Barry pasa seis meses en coma y cuando vuelve en sí (porque antes estaba en no ojojojojoj otto), las cosas han cambiado un poco. La chica de la cual está enamorada se encuentra en una relación y el descubre que tiene velocidad. Está siendo tratado en los laboratorios STARS y cuenta con el apollo de una bióloga, de un ingeniero y de el profesor a cargo.

 

El ingeniero es un genio bastante adolescente y que se hace amigo de Barry. La chica ha quedado viuda y su esposo ha desaparecido en la explosión del acelerador de partículas, tiene un caracter estricto y poco sociable. El profesor por su parte ha quedado inválido en la explosión y ha perdido todo su capital y reputación. El personaje tiene algo que esconde que lo hace intrigante (los que sabemos del comic sabemos de que se trata).

 

Flash (que aún no se hace llamar así) se encarga de capturar a metahumanos que han sido transformados por la explosión. Metahumanos que tienen diferentes habilidades y casi todos son villanos (jeje),

 

Hay un contenido en las relaciones que tiene Barry con el policía que lo crió, su hermana/amada y con el profesor.

 

La serie está buena y es de las mejores de super héroes que se han hecho. El casting es bueno, los personajes están bien desarrollados. Los efectos adecuados.

 

Me sigue gustando y mi espiritu comiquero está encantado con ella

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Guy Gardner

a propósito de que estoy viendo un documental acerca de los villanos de DC y lo necesarios que son. Uno de los méritos de esta serie es el villano, ya va por el sexto capítulo y el "villano" está muy bien logrado. Tomaron uno de los personajes más interesantes del universo de Flash y lo tienen bien logrado. Lo de villano entre comilla no es trivial. Hasta este capítulo no es un villano común, es uno encubierto, pero lo bueno de esto es que como espectadores nos permite observar sus matices. Me recuerda un poco al personaje de Samuel L Jackson en El Protegido, con todas las diferencias que pueda tener. La idea del mal necesario y de quién crea a quién, es notable.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Arrow y The Flash tienen un relato muy millennials, a veces da la sensación de estar viendo un capitulo de Glee. Aún así la historia de fondo es muy entretenida, el personaje de reverse flash es extraordinario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...