Saltar al contenido
Invitado Guy Gardner

Gomorra (la Serie)

Mensajes recomendados

Invitado Guy Gardner

El 2008 Roberto Saviano nos mostró el lado menos amable de la Bella Itallia. Las extrañas conexiones entre la camorra y las autoridades. Esto le costó algunas amenazas de muerte y una vida en la semi clandestinidad. No contento con esto este año nos hace entrega de la serie de nombre homónimo. Sin embargo, esta, a diferencia de la historia coral del film, se centra en la lucha de dos clanes de la camorra napolitana. Los Savastano y los Conte.

 

La serie tuvo varias dificultades para poder ser filmada, pero lograron mediante acuerdos con la comunidad, ocupar las locaciones originales.

 

La historia comienza con Ciro yendo a incendiar la Casa de don Salvatore Conte, el jefe del clan que controla el hachís. Un tipo extraño, con una cristiandad que contrasta con la violencia y frialdad que es capaz de llegar.

 

Se desencadena una ola de venganzas y una lucha por el control de la zona con consecuencias devastadoras.

Don Pietro Savastano termina en la cárcel y es su ingenuo hijo Genna, quien deberá hacerse cargo de la familia.

Lo importante de la serie, es que es un retrato crudo y sin contemplaciones de la camorra. Uno no puede lograr empatizar con los personajes, no es una visión romántica como El Padrino o Los Sopranos. Es cruda, pero lo más crudo de todo es que es un paisaje que hasta a nosotros nos puede resultar cotidianos.

 

Son doce capítulos que prometen una nueva temporada y con el gran finalle, de verdad promete. Por mi parte, me vi los 7 capítulos finales de una.

 

Es una gran serie, de lo mejor de este año. Lo mejor, es que mi “pobla” ahora me parece una taza de leche.

 

Para descargarla, subtorrent o esdvx. Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...