Saltar al contenido
Starchild

Licencias Médicas?

Mensajes recomendados

Publicado

Trabajólicos????, pajeros????, una mezcla.

Cada cierto tiempo aparece algún artículo que señala que los Chilenos somos “trabajólicos”, pero olvidan revisar las métricas de licencias médicas y horas de conexión a redes sociales en horas hábiles o laborales (hay un ranking interesante de los administrativos de isapres, afp, telefónicas, etc., ranking de los weones más sacavueltas y con más licencias).

Años atrás ingresando al mundo laboral apatronado, ya se hacía costumbre la licencia de 3 días (para tapar el hachazo de mitad de semana o del fin de semana); ya sea por resfrío, lumbago, etc., convirtiéndose casi en un símbolo nacional listo para subirlo al escudo patrio, con la doctora Cordero como adalid jajaja.

Hoy la licencia pasó a 5 días y 11 días, así es 11 días los weones pajeros. Algunos colegas con negocios pequeños caen casi al borde de la quiebra con dotaciones que en forma semanal se ausentan con licencias médicas, muchas muchisimas veces licencias que son mulas.

Para los colegas que inician negocios o emprendimientos un mensaje a transmitir claramente a la hora de las entrevistas y un tema a solucionar.

Publicado

Ojo que en el ultimo tiempo se utilizan como medida de presion de parte de un trabajador descontento para provocar un despido, lo cual obliga al empleador a pagar la indemnizacion correspondiente sobre todo si lleva su buen monton de años trabajando en dicha compañia.

Es un tema que se debe considerar de parte de los empleadores en generar un buen ambiente laboral, ya que sino se provocan situaciones como la mencionada.

Campeona Season 1: Florencia (CL) - Campeona Season 2 - Alexa (CL)

Season 3: Rank 1 Andrea (CL) - Rank 2 Monique (CL) - Rank 3 - Morin (CL) - Rank 4 - Katty (CL)

Rank CCP: 1. Gaby (Cianel) - 2. Cote (Ika Online) - 3. Valentina (Ika Online) - 4. Karen (Ika Online) - 5. Cony (Cianel)

Publicado

Exacto..depende del empleador mantener contento y bien pagado al personal...asi no haran huelgas o empiesen a tirar licencias como weones...pero tambien hay trabajadores que los tienes como rey y los weones charchas patalean que no ganan bien y son los clasicos san lunes o cuando juega Chile no llegan al otro dia a trabajar..

Yo pienso que un miniempresario para que no le pasen esas cosas no tiene que darselas de jefe...sino que tiene que ser un lider...tiene que trabajar a la par con los trabajadores porque asi tu le demuestras que si el no esta la empresa igual funciona..que no se sientan la sensacion de decir "ahh que wea si no estoy yo la wea de empresa no funciona"..lo digo por experiencia propia..trabajo a la par con mi gente...saludos..

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...