Saltar al contenido
Invitado Guy Gardner

Hannibal (serie)

Mensajes recomendados

Invitado Guy Gardner

Entre mis géneros cinematográficos, los thriller son uno de mis favoritos. Devoro cuanto libro, comic o película de suspenso llega a mis manos. Dentro del género, los asesinos en serie son mi especialidad. Leo estudios, documentales e investigaciones relacionadas con el tema. Mi gusto es tal, que uno que otro se persigue cuando ven mis libros. Lo cierto, es que me gusta la métrica de los thriller. Me gusta pillar al asesino.

Toda esta introducción, para hablar de Hannibal. Mi acercamiento parte por ver “El silencio de los inocentes” deslumbrarme con el suspenso y seguir las pistas para pillar al asesino. Si bien consideraba al personaje de Lecter fundamental, no era para mí el mayor interés. Luego leí la novela, luego la novela de Hannibal, vi la peli en alguno de los extintos cines del centro y la verdad es que no fue gran cosa. Finalmente leí “El dragón rojo” y me rayó. Me conseguí la peli de Michael Mann y a los años hicieron la versión con Norton. Definitivamente, ninguna de las dos pelis le hace justicia a la novela y aspiraba a que se hiciera una versión como serie.

Con este precepto vi Hannibal y la odié. Un asesino en serie, por capítulo, era capturado. Me costó un montón poder digerirla y la seguí sólo por Mikelsen que es un pedazo de actor. No sólo está a la altura de Hopkins, sino que lo supera al desconstruir el personaje casi desde cero. La otra razón, era la fotografía, que es brillante, hermosa. Casi sin ganas llegué al final de la primera temporada y en los dos últimos capítulos la historia da un vuelco y se empieza a concentrar en la cacería por el verdadero asesino y wow!. La segunda temporada es una de las mejores temporadas de una serie que he visto. Está todo lo que compone una obra visual al máximo.

Hay que señalar que a pesar de estar muy buena, la serie es densa, es muy sangrienta, extremadamente morbosa y provocadora. A ratos agota y uno debe pararla para continuar después. Parte de este agotamiento, tiene que ver con la creación de la atmosfera y en esto la música incidental es fundamental. Es básicamente música de cámara, timbales y ruidos.

Lo más difícil para mí, fue salirme de las novelas y de las películas. La historia se cambia y en especial, se le da un carácter diferente al personaje de Will Graham. Es lo más complicado, el personaje no provoca empatía. Esto que al principio molesta, luego se volverá parte de la historia y será aprovechada por los guionistas para jugar con el espectador.

 

Sobre el último capítulo me autocito “Hannibal debe ser la serie más sangrienta que he visto. La segunda temporada, a pesar de las libertades de la novela original que se toma, es superlativa... el final es sublime en fotografía, la coreografía de la pelea es alucinante. Cada toma está cuidadosamente desarrollada al punto de alcanzar la perfección. Superando incluso a Rocky y sus escenas de pelea. Lo lamentable, es que la terminen con un final abierto y con un mar de sangre... es como un coitus interrupus. Es imposible sacarme la novela de la cabeza, pero definitivamente esta temporada me convenció con un excelente Thriller sicológico... ahhh y la música incidental es una putada angustiante”

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente serie, la sigo desde el día que comenzó a emitirse y debo decir que es increíblemente buena. Comienza bastante fría en la primera temporada, incluso cayendo en la lentitud de trama, pero aun asi me mantuve cautivado y atento.a su renovación para una segunda temporada. Tubo bastantes riesgos de cancelación, pero volvió y déjenme decir, que segunda temporada, mejorando capítulo tras capítulo hasta llegar a ese final soberbio y a la vez sublime.

Totalmente recomendable para los que, como al colega de arriba y a mi, nos apasionan los trillers.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo, cuando partio como serie procedimental solo le tenia fe a los personajes, Esta serie es más un Bromance (el más sangriento de la televisión) entre Will y el Doctor Lecter, la interacción entre ambos es enorme, y la forma en la que jugaron con la poca empatia que genero Will en un principio se nota intencional, no fue error del actor, fue parte de la coreografia y el final de la segunda temporada, yo creo que le pidieron el dato de la sangre falsa a Tarantino, a ver si les hacian un descuento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...