Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Publicado

El mundo de la Fórmula 1 está plagada de rivalidades. De entrada, los que conocen de carreras afirman que el primer rival del piloto es su compañero de equipo. En ese mundillo hipercompetitivo se centra esta historia ambientada en plenos años 70 y que entretiene y hasta conmueve en medidas iguales.

Rush es un filme del eficiente Ron Howard (Una mente brillante, Apollo 13) y narra la rivalidad que encendió la Fórmula 1 de mediados de los 70. James Hunt (Chris Hemsworth) es un piloto inglés carismático, pintoso, que arrasa con las mujeres y con sus rivales en la pista. Niki Lauda (Daniel Bruhl) es un piloto austríaco no muy afable, gruñón, reservado y distante. Pero ambos pilotos vienen compitiendo desde las categorías preparatorias al gran circo de la F1. Las desavenencias crecerán y llegarán a un tope máximo durante el campeonato de 1976, con Lauda casi muriendo en un atroz accidente de carreras, con Hunt recortando las ventajas, con Lauda intentando volver antes que sea tarde y Hunt bregando con un sentimiento de culpa que lo tortura.

El filme, como en casi todos los de Howard, funciona en piloto automático y lo hace bien. Hay partes que se pudieron haber obviado del metraje final, pero a la larga es una película muy disfrutable. Tiene vértigo y acción, las imágenes en velocidad están bastante bien hechas y es un disfrute reconocer ciertos autos míticos de la F1, como el Lotus John Player Special de característico color negro, o el emblemático Ligier celeste y el legendario Tyrrell de 6 ruedas rodando en las pistas. El tratamiento de la enconada rivalidad de Hunt y Lauda es bastante acertado, propio de un Director de pulso firme como Howard y el trabajo actoral, sin ser espectacular, cumple bien. Hemsworth es casi Hunt, pero Bruhl es lo más cercano a Lauda que se pudiera lograr.

Con algunos ripios en contra y detalles que van al debe, el resultado final brinda más aspectos a favor que en contra. Un enemigo no debe ser alguien necesariamente malo para uno. Y es que esa rivalidad con James Hunt en muchos aspectos ayudó a la salvación de Niki Lauda. No es una joya del 7 arte, pero el filme no desentona, se deja ver y queda claro que no es Driven ni ninguno de esos filmes de velocidad malos que abundan. Nota aparte el apartado sonoro. Bastante bueno y cumplidor y el OST es de perillas.

Filme más que recomendable.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Invitado Guy Gardner
Publicado

Me gusta Bruhl y luego de ver la película me puse a buscar registros de Lauda y lo logra bastante bien. Sin embargo, es un biotopic que no se centra en sus personajes, sino en la rivalidad de estos y sin hacer un juicio de valores, el director los muestra sin tomar partido por ninguno. La película entretiene y finalmente remata con aquello de la importancia de los antagonistas. Me gustó el ritmo y principalmente la fotografía. Para mi resultó lo más rescatable, los tonos turquesa y el contraste, le dan ese toque a antiguo sin dejar de ser moderno y se presta muy bien para las escenas de velocidad.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...