Saltar al contenido
Alex_Aguinaga

Resultado Segunda Vuelta, Gana Bachelet

Mensajes recomendados

Publicado

¿¿¿¿ 35 años ????, aproximadamente de estabilidad política y económica como pocos países son capaces de lograr, menos en LatinoAmérica.

Desde que los Chicago boys de Pinochet establecieron el modelo, luego la Concertación dando esquema a un formato de economía tipo mezcla social de mercado influenciada fuertemente por los PhD en Economía de la DC y el PPD en los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, luego el éxito macroeconómico de Piñera y su team, ahora nuevamente con Bachelet no cambia tanto.

Sin duda los niños sueñan con el viejito pascuero como acertadamente se comentó y algún milagro tipo Lazaro y añoran el retorno de Allende y las expropiaciones, etc, etc (la última vez que lo desenterraron para saber si se había suicidado ya estaba algo pasado, por lo que resucitarlo complicaría a La Moneda con ideas pasadas de moda). Tengamos presente que los empresarios no solo son Luksik, Matte y otros, muchos empresarios son Perez, Gonzalez, Carrasco, Gomez, etc y militan en la DC, el PPD, el PS, RN y otros y han modulado las ideas más “revolucionarias” y lo seguirán haciendo.

Creo que la mayoría sabemos lo que es un slogan de campaña y no pensamos que Chile se va al caos, es típico en las campañas tratar de liquidar al adversario. Un aumento de impuestos, ajustes en el modelo y similares no quebrarán al país, las Pymes merecen un trato diferente debido a su fragilidad en fondos frescos, al fin de cuentas muchas operan con uno o dos viejos.

¿¿¿¿ Bueno, malo ????, los 2 grandes bloques han sido exitosos para Chile, la alternancia es buenísima. Ha dejado de lado los extremos más locos en el espectro ideológico, Sfeir con sus sotanas y sus gaviotines del sur, Parisi y su antipolítica, Roxana y sus pobladas con marraqueta, pero un gran porcentaje va por los bloques, al mejor estilo yanqui (no les gusta, pero así va la cosa hasta la fecha).

Concertación y Alianza; nos guste o no, ha funcionado, vamos a trabajar se ha dicho.

Publicado

A pesar de todo nosotros podemos tener pensamientos políticos totalmente diferentes y claro que las discusiones suben de tono y se ofende a los candidatos y a los partidos políticos..pero siempre aka se va respetar al forero ..porque somos mas que discuciones políticas. .muy fuera de lugar tu post contra Manub que además es el moderador de este lugar. .creo que por partida baja te ganaste un warning..si vas hablar de política lee el diario o ve noticias y habla con argumentos..

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

Don Manu o M ano..

Eres un chiste..

Si la unica que andaba ofreciendo todo fue tu candidata... Si ! Aquella de la UDI Popular jajajajaja. No vale la pena explicar o dar ejemplos a un simple retrotraido qué vale verga..

Matte weis perdio y punto..

Nadien los hubiese salvado asi qué despierte vuelva a su hoyo y no hable tonterias ignorante de mierda..

Se le solicito mantener una discusión, sin caer en los descalificativos excesivos, la idea es discutir ideas y puntos de vistas... Pero como respuesta usted vuelve a descalificar, y ahora dirige sus dardos a mi persona, evitando ir al punto central de sus afirmaciones, y rehuye de esta manera la discusión, es decir, se fue por la tangente. Cuando los argumentos faltan, las descalificaciones sobran.

Estimado Snopcan, creo que no es necesario diferenciar, las ofensas de los calificativos comunes usados en la política criolla.

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

Estimado Batis,

Lo leo y cero, pero un cero a la izquierda su objetividad... O al menos, para opinar de política, ver algo de TV, para que las afirmaciones que realice, tenga algo de base.. Ya que me da la idea que viene bajando de la montaña, y le dieron ganas de opinar..

Don ManuB

Como dijo mi candidata y para no caer en discusiones esteriles con usted: PASO. Si usted dice que no descalifica será.

Ojo que mi silencio stampa no obedece a una falta de argumentos sino porque quiero evitar gastar teclado sabiendo que la guillotina censuradora pueda caer, nuevamente sobre mi humanidad virtual.

Ahora si que no opino más por acá.

Saludos

Publicado

aers concuerdo totalmente con lo que dice don manuB, lo unico que dice es la verdad, el problema es que la verdad muchas veces les molesta a los zurdos , y tb creo q el chileno en si se calienta mucho cuando se habla de este tema (politica) y me incluyo..... pero no por eso hay que caer en descalificativos como algunos foreros , el respeto esta por sobre todo a pesar de las diferencias .....

sluds!!!!

Invitado Jaque Mate
Publicado

Ansias de poder de Bachelet? Como todos los políticos no mas. Me alegra que el ADN del chileno sea de CENTRO - izquierda. Solo el 10% de la población de este país, tendría que ser de la derecha ,económica, hay algunos que ganan 500 lucas y ya se sienten abc1 por lo tanto son de "derecha" ja . Aquí en el foro hay varios.

¿Que tiene que ver ser abc1 con ser de derecha?

Publicado

Parece que este tema...se fue de las manos...y se transformo en una pelea de centro de madres...!!!

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...