Saltar al contenido
Val Venis

Prostituir Tus Ideales O Pensamientos

Mensajes recomendados

Hola camaradas...quizas a muchos en su trabajo o en la familia o con los amigos...se habla inevitablemente de politica..es bien sabido que si te marcas mucho para un lado eres facho o comunacho...yo en mi familia puedo hablar abiertamente mi lado politico sin ser blanco de palabras que te dicen que soy un cerdo imperialista o cosas por el estilo...ya que en mi casa somos todos personas de esfuerzo y trabajo duro..ya que somos independientes y no apatronados...

 

La cosa cambia cuando te juntas con los amigos y te webean que como xuxa puedo defender a Piñera o ser simpatisante de derecha...que ese weon no tiene alma..que no esta ni hay con el pueblo..etc..etc...etc...la cosa se pone peor cuando das una opinion en las redes sociales a favor de la derecha o visible al gobierno de Piñera...hay me masacran a garabato limpio..mis amigos me sacan en cara que como soy "jefe" nose como piensa y sufre el pueblo...pero yo les digo...que uno en la vida se tiene que sacar la xuxa y correr con prestamos riesgosos para tener lo que uno tiene y mas sobre todo si no tienes estudio y solo te avala un titulo tecnico de un colegio industrial...yo a mi gente la tengo super bien...le pago bien y soy flexible con los horarios..a mi un profesor me dijo que si alguna vez son jefes paguenle muy bien a sus trabajadores y respetenlos..un trabajador contento vale por 2 y es agradecido..eso me quedo hasta hora en mi cabeza...uno como "jefe" tiene que poner paños frios a los conflictos y hablar altiro los problemas porque despues se trabaja en un ambiente tenso...bueno volviendo a lo de mis amigos..yo les digo..ustedes saben lo que es ser "jefe" de una pequeña pyme...es llegar antes e irte despues de todos de la pega...es pagar IVA compra materiales de trabajo..pagar bienes raices..pagar cotizaciones y un sin fin de problemas..ustedes que son apatronados pueden quedar haciendo horas extras si lo desean o sino se van a tomar un shop o a jugar pool..al final todo termina en risas y se cambia el tema...

 

Lo que si soy franco que donde prostituyo mis pensamientos y mi lado politico es en el trabajo con los clientes...tengo clientes que son buenos en el pago pero o son de la ultraderecha que los detesto y hay otro par que son mas rojos que la regla de una mujer..a esos los odio mas...hay cuando lllegan los de ultra derecha les digo que si...que Longueira y Mathei son mis toritos de batalla y que odio a Allamand...tambien pasa con los rojos..les digo que soy simpatisante de la señora Bachelet y que bueno que vuelva la nueva pilleria..perdon la nueva mayoria al gobierno...ellos quedan mas felicies que la xuxa..pero yo por dentro igual me pica la wea pero tengo que hacer de lado mis pensamientos politicos para no ofender un cliente y no vuelva mas...eso repercute altiro desde el trabajador hasta mi...tecnicamente es como lo hace el taxista...si tu eres del colo el taxi sera del colo...si tu eres de la U en la taxita sera de la U...si tu estas a favor del gobierno el taxista tambie lo estara...porque el taxita igual que yo y todos nosotros tenemos que comer y tenemos que agradar a nuestro proevedor de dinero...saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo por lo menos siempre expreso mi postura política, no me importa lo que digan los demás, la cuestión es respetarse unos a otros. Lo que le sucede a muchas personas, por no decir a la sociedad completa, es que no hay madures política, todavía quedan resabios de la dictadura donde todo se polarizaba y todavía se polariza, en mi caso, aquí en el foro, me han tratado de comunista por que no me gusta la derecha, hay mucha inmadurez política aun. Espero que a futuro esta postura cambie, se alejen los miedos y cada uno pueda expresar su color político sin miedo y con el debido respeto. rricardo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo por lo menos siempre expreso mi postura política, ... todavía quedan resabios de la dictadura donde todo se polarizaba y todavía se polariza, Espero que a futuro esta postura cambie, se alejen los miedos y cada uno pueda expresar su color político sin miedo y con el debido respeto. rricardo.

Puchas cuando leo este tipo de comentarios, pienso que; o yo estuve SORDO por años y no me di cuenta o a la gente le han contado las cosas disfrazadas... en 1973 yo cumplí 16 años y me acuerdo clarito como antes del golpe militar me mandaban hacer colas para comprar mantequilla, aceite, etc y conseguir pan era una odisea diaria, también recuerdo que los padres de mis amigos que eran de la UP (unidad popular) me referían insultos por que mi padre no lo era, también recuerdo cuando todos los padres de la población en que vivíamos tenían que hacer Guardia en la noche por que se rumoreaba que se iban a "Tomar" nuestras casas, de hecho hubo varios atentados con explosivos a vecinos que tenían Camiones... Luego Post 11 de Septiembre, ayudé a amigos y parientes a "esconder" algunas armas, normalmente las tenían de siempre, pero claro dada las circunstancias tenían que esconderlas... a mi me tomaron preso por que un vecino desubicado "me denunció" por que yo andaba "hueviando" con un rifle de aire comprimido para postones, el oficial que me "interrogó" se dió cuenta que era la mala intención de alguien y no mía y me mando de vuelta para la casa con el rifle en la mano, tuve que tomar micro y la gente me miraba con cara extraña... claro un cabro hueón con un Rifle en la mano... e imagino que habrían algunos en especial mujeres que no se daban cuenta que era un Rifle a postones, yo todo urgido, en fin...

 

Luego ya por el año 1977 /78 - 79 - 80 - 81 - 82 -83 -84 -85 - 86, tuve muchísimas conversaciones de carácter político con universitarios, y compañeros de diferentes organismos y se hablaba de todo y había de todo, a favor del Gobierno Militar y en contra, cierto que no se gritaba en la calle, pero se conversaba de ello con diferente nivel de apasionamiento, también ya cumplida mi Mayoría de Edad 21 Años o sea a partir de 1978 pude asistir primero a los Cafés Topless, Bares, discoteques y comencé a frecuentar Night Club, andaba hasta las tres o cinco de la mañana sin problemas, cuando tuve auto en 1981 tuve problemas con las famosas protestas, pues cuando iba tarde a casa en días de protesta mas de alguna vez me apedrearon el cacharro, ya en 1983 - 1984 y 1985 visite los últimos resabios de las afamadas Boites... Es decir creo que hice una vida bastante normal, bohemia y conversaba con amigos y conocidos de; negocios, actualidad, mujeres, religión, deportes y política,

 

Por eso cuando leo esos comentarios Sobre la tan REPRIMIDA VIDA QUE HABÏA EN LA EPOCA DEL GOBIERNO MILITAR, Digo... ¡CHUCHA, Soy el único Hueón en CHILE que hablaba y vivía de manera Normal, que privilegiado fuí!

 

Además siempre y es una constante, que los mas intolerantes, polarizados y arraigados a sus ideas son las personas que piensan y apoyan a los partidos llamados de izquierda, en general la gente que piensa más hacia la derecha se calla o lleva el amén, pues es muy difícil conversar civilizadamente con personas con pensamiento mas de izquierda, salvo excepciones.

 

... y, Don Val Venis:

Lo felicito por ser un Trabajador Independiente, esforzado y luchador... justo por eso además usted obligadamente también es un vendedor y Relacionador Público de su PYME y como tal tiene que reservar sus pensamientos Políticos, religiosos y deportivos para con sus amigos o conocidos, pero nunca con sus Clientes y/o potenciales clientes, tiene que recordar que su negocio depende de sus clientes por lo mismo, salvo que sea ud. un fanático, mientras pague, el cliente "Siempre Tiene La Razón", pues de su actitud y de su servicio depende no solo Ud. y familia, sino también sus colaboradores. EJEMPLO: si ud. hace rejas de fierro y Ud. es partidario del Club de Futbol O'Higgins de Rancagua y se la manda a hacer un partidario del Santiago Wanderes, ¿va a rechazar el trabajo? Verdad que no, y además No Corresponde pues su primera prioridad es Su Bienestar y el Bienestar de los que dependen de Ud..

 

Saludos y ojalá mas tarde ocurra el Milagro...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando se habla de politica yo normalmente tengo una respuesta politica para el tema:"Soy apoliticio", y san se acabo.

 

No tengo que vender mis ideales, ni hacer reverencias a nadie, simplemente respondo politicamente

 

Y con respecto a lo del trabajo, yo soy un poco mas que pyme, soy pequeña empresa, y eso de sacarse la chuca trabajando, bueno acá esta la prueba. Pase hoy día a la oficina y antes de salir a trabajar me doy unos minutos de relajación. Si por que hoy día hay que trabajar, y como no tengo que rendirle cuentas a nadie, salgo a hacer lo que otros no quieren hacer hoy día.

 

En fin, si todos fueran independientes, y de cada quien dependiera mantenerse, estoy seguro que tendrian clara cual es la perspectiva de las cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre he dicho el que tiene sus convicciones politicas tiene que seguirlas, lo peor es cambiar tu pensamiento o ideales por plata o conveniencia del momento...!!!...eso es ir "donde el sol calienta" que para mí...son las personas menos confiables que existen.

 

Y si acaso expresar tu opinión politica...depende del contexto, yo la expreso en foros o con gente de confianza y con gente tolerante, no fanatica...en el trabajo yo creo que se aplica cuando trabajas en politica...pero en un trabajo normal esta de más...!!!

 

Ya pues...a votar se a dicho...!!!

 

Hoy sera un mero tramite....jajaja

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Relaxxx, negocios son negocios decía en aquellos ya lejanos años el profesor de ética de ingeniería, mientras pagues tus impuestos, los sueldos de los trabajadores, etc., todo está conforme.

 

El dueño del negocio tiene el sartén por el mango en muchas ocasiones, otras veces el Cliente tiene el sartén por el mango; Clientes con gran billetera pueden significar una fuente notable de ingresos frescos y es transparente el signo u opinión política.

China (un gigante rojo, ¿son capitalistas?) bajó los impuestos a nivel cero a las empresas gringas para que instalen sus nuevas Plantas en su territorio, tratando de competir contra Singapur que por su estabilidad política está captando a varios de los gigantes americanos a su territorio.

 

Otra cosa es darse un gustito casi infantil y si se para frente a ti un Cliente que tiene una polera del apestoso che wevara o algún ns, lo puedes mandar a la cresta, pero eso es otra cosa, al fin de cuentas tú decides cuanto ganas y cuanto pierdes.

 

En los negocios es más bien raro ese tipo de situaciones, si el Cliente paga todo va bien. Los únicos filtros van más bien por la revisión de los antecedentes (comerciales, penales ya sea de índole terroristas, drogas, estafas, etc.) de las personas/empresas con las que me relaciono, debido a contratos en obras civiles, afectaría los antecedentes y sin duda perdería contratos.

 

El gustito guárdalo para la forma en que administras tu negocio o a quienes eliges como amigos y con quienes quieres juntarte.

Paga bien a tus trabajadores, entrega beneficios, usa el Sence para capacitar a tu equipo, está cerca de ellos y sus familias con genuino aprecio y ellos te devolverán la mano sin dudar. En mi negocio mis trabajadores son los que más están contra sindicatos y comunachos, vaya que disfruto eso!!!!

 

Prostituir ideales????, no, siguen fuertes, al fin de cuentas un dólar no tiene signo político.

Así que éxito, el 2014 se viene ya y tiene que venir mejor para los que nos gusta trabajar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen tema don Val, y para los pequeños empresarios y/o Pymes así no mas es la cosa...y en otros niveles tambien se dá eso, como el ejemplo de don Starchild sobre China.

 

Don Kemosaby, usted sabe que el aparataje comunicacional de la UP es tremendo y amplificado por el origen europeo de sus partidos políticos, ha logrado cambiar parte del recuerdo colectivo de la historia o sensaciones del recuerdo.

 

Pero estos pendex de hoy no saben que la real polarización se originó a fines de los sesenta y se acrecentó en el período 70 - 73...A mediados de los sesenta aún a las concentraciones políticas se podía ir en familia, con cabros chicos y todo, despues del 68 y hasta el 74 fue imposible. No tienen idea quienes acuñaron la relamida LUCHA DE CLASES y el resentimiento que generaron.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre cuando se crean estos temas, lo mas probable que salga la gente de derecha (que pasa predicando que no hablemos del pasado) sale con lo de la UP, de la polarizacion, de cosas de hace 40 años atras....etc,etc,etc

Que cresta tiene que ver China, Cuba o cualquier pais de Europa del Este...???...que tiene que ver con Chile...???

 

Acá cada cual asume su postura politica o no...!!!

 

En mi caso, por formación de vida, educación, por mi personalidad...no tengo problemas en expresar mis creencias politicas o de vida a cualquiera, gustenle a quien gustenle o disgustenle a quien disgustenle...!!!....me importa una raja si alguien se enoja.

 

Agradezco vivir sin miedo y sin agacharle el moño a nadie.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Además siempre y es una constante, que los mas intolerantes, polarizados y arraigados a sus ideas son las personas que piensan y apoyan a los partidos llamados de izquierda, en general la gente que piensa más hacia la derecha se calla o lleva el amén, pues es muy difícil conversar civilizadamente con personas con pensamiento mas de izquierda, salvo excepciones.

 

Simplemente usted habla sin argumentos, por un lado habla de convesar civilizadamente, pero los hechos demuestran lo contrario. En otro tema me trato de estupido por el simple hecho de expresar que soy partidario de RN pero no voto por Mathei.

Me ofendió de manera gratuita, siendo que jamás he aludido a usted u otro forero en mis argumentos políticos. Si no tiene ideas para confrontar una idea, no se que hace acá, si vuelve a caer en ofensas su cuenta será sancionada.

 

Yo NO TRANSO mis principios, ni me vendo, simplemente si no me gusta una candidata no tengo porque votar por ella. No soy un borregito que agacha la cabeza y vota por el candidato que imponga una cúpula.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Además siempre y es una constante, que los mas intolerantes, polarizados y arraigados a sus ideas son las personas que piensan y apoyan a los partidos llamados de izquierda, en general la gente que piensa más hacia la derecha se calla o lleva el amén, pues es muy difícil conversar civilizadamente con personas con pensamiento mas de izquierda, salvo excepciones.

 

Simplemente usted habla sin argumentos, por un lado habla de convesar civilizadamente, pero los hechos demuestran lo contrario. En otro tema me trato de estupido por el simple hecho de expresar que soy partidario de RN pero no voto por Mathei.

Me ofendió de manera gratuita, siendo que jamás he aludido a usted u otro forero en mis argumentos políticos. Si no tiene ideas para confrontar una idea, no se que hace acá, si vuelve a caer en ofensas su cuenta será sancionada.

 

Yo NO TRANSO mis principios, ni me vendo, simplemente si no me gusta una candidata no tengo porque votar por ella. No soy un borregito que agacha la cabeza y vota por el candidato que imponga una cúpula.

 

 

Estimado Don Val Venis, permiso... un parénttesis en su tema. Don Rocazo: Ud.está muy sensible, no se realmente si cabe pedirle disculpas, yo no lo traté de estúpido, solo plantee que el realizar una acción personalista que afecta el bien colectivo que de alguna manera lo representa es una acción estúpida, lo cual en mi opinión no es ofensa si no definir una acción, tal vez podría haber usado algún eufemismo, en fin, pero no es algo directo contra usted, además no considero apropiado que use "su poder de moderador" para sanjar lo que ud. considera una ofensa personal. Ud. dice que no tengo argumentos, tal vez sea verdad, pero la experiencia me indica que las personas fanáticas e ideologizadas son INTOLERANTES, creo que este es un foro de personas comunes y No de PENSADORES y FILOSOFOS, por lo tanto su expresión "No se que hace acá" pierde validez..

 

Don Val Venis mis disculpas por interrumpir su Tema, peo no sabía donde mas aclarar este asunto con Don Rocazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando se acaban los argumentos empiezan las ofensas y el único que ha usado una ofensa es usted, no yo.

El único intolerante ha sido usted.

Si no le gustan mis opiniones, no las lea, ignorelas o intente usar alguna idea para contrarestarlas, pero caer en una descalificación habla mal de usted. Tiene que aprender a RESPETAR opiniones, aunque esten en contra de lo que usted piense.

 

No he usado "el poder de moderador" al que usted alude, solo le indico que se apegue al reglamento de convivencia de LEK.

 

Aprovecho de saludar a Gene Hunt, un forero con el cual no comparto en lo absoluto su pensamiento político, pero es un gusto leerlo, todo un caballero que sabe debatir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El forero Kemosaby tiene la típica respuesta de Pinochet, cuando le preguntaban si en Chile Habían libertades, decía que claro, por supuesto, el tipo tenia suspendidas TODAS LA LIBERTADES PUBLICAS, NO HABIA ESTADO DE DERECHO. ( busque el significado de estado de derecho) gobernaba con estados de excepción . (busque el significado) . rricardo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre he dicho el que tiene sus convicciones politicas tiene que seguirlas, lo peor es cambiar tu pensamiento o ideales por plata o conveniencia del momento...!!!...eso es ir "donde el sol calienta" que para mí...son las personas menos confiables que existen.

 

 

 

Camarada hay que estar en mi lugar...y tiene todo el derecho de pensar sobre mi que no soy una persona confiable...pero le digo una cosa...usted solo me conoce aka y no me conoce en persona...yo soy una persona con honor y la palabra de hombre vale mas que el dinero para mi...pero cuando hablo de politica en el trabajo yo igual me caliento y hay roces con clientes...eso es nefasto para mi...a escuchado el dicho..el cliente tiene la razon?...eso se aplica 100% en mi trabajo..saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Don Val Venis, no es algo personal contra usted...si mi comentario lo interpreto como algo hacia usted...sorry quizas no fui lo suficientemente claro en mi comentario...por cierto que no hablaria mal de ningun forero...menos si no lo conozco personalmente. ..lo que quize expresar fueron conceptos generales...que a veces las personas transan su forma de vida, ideales..

Por una vida mas comoda...renegando de sus convicciones...de sus amigos...hasta de sus padres...!!!

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

... todavía quedan resabios de la dictadura donde todo se polarizaba y todavía se polariza,

 

 

 

Siempre cuando se crean estos temas, lo mas probable que salga la gente de derecha (que pasa predicando que no hablemos del pasado) sale con lo de la UP, de la polarizacion, de cosas de hace 40 años atras....etc,etc,etc

 

De nuevo se equivoca usted don Erick...a no ser que el colega de arriba sea un "infiltrado"... y es el que a menudo recurre al "recuerdo" de hace 40 años.

 

 

Por otra parte, creo se han desviado o no captado lo indicado por don Val:

Si yo trabajo dependiente, o tengo un gran negocio de atención impersonal, en que en ambas situaciones JAMAS tengo contacto con el cliente, es de perogrullo que ese cliente jamas va a saber de tu posición política, de credo religioso o tu inclinación futbolera.

 

Si tienes atención personalizada de tu negocio, y además las ventas y/o contactos los realizas DIRECTAMENTE tienes obligatoriamente que aplicar la EMPATÍA y por ende debes cuidar muy bien las "relaciones públicas".

 

 

Pd: es simple comprensión de lectura.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...