Saltar al contenido
ManuB

Renuncia Gobierno De Letonia Luego De Derrumbe Fatal

Mensajes recomendados

Publicado

El primer ministro de Letonia renunció el martes tras aceptar la responsabilidad política por el derrumbe del techo de un supermercado en la capital, lo que dejó 54 muertos y 40 heridos.

La decisión de Valdis Dombrovski significa la caída automática de su gobierno de centro-derecha. Fue el primer ministro con mayor tiempo en el poder de la historia de Letonia.

El derrumbe del supermercado Maxima la semana pasada fue el desastre más grave que ha sufrido Letonia desde que declaró su independencia de la Unión Soviética en 1991, y ha causado indignación en la población.

La policía inició una investigación penal de la causa del derrumbe, que pudo deberse a errores de diseño, materiales de construcción deficientes y corrupción.

El presidente Andris Berzins puede rechazar la renuncia, pero si la acepta deberá designar a un primer ministro interino que formará un nuevo gabinete.

Dombrovskis llegó al poder en 2009 cuando la economía letona caía en una profunda recesión. Le tocó aplicar reducciones del presupuesto y aumento de impuestos a la vez que poner en marcha reformas estructurales exigidas por el Fondo Monetario Internacional.

Desde entonces fue reelegido dos veces y se le reconoce haber evitado la quiebra del pequeño país del Báltico.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2013/11/27/nota/1833531/renuncia-gobierno-letonia-luego-derrumbe-fatal

Pd. Ojala nuestros políticos tuvieran la misma ética..

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

Aquí seria, como si el ministro del interior tubiera que renunciar, si se callera el techo del Lider o Jumbo???

Publicado

han quedado cagadas mas grande que la caida de una cornisa en un supermercado y los payasos politicos ni se inmunta los care rajas...lo estay pillando en las mentiras y en los robos y aun asi ponen cara de yo no fui...saludos...

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

destacable la actitud de los politicos de dicho pais ojala fueran asi en otros paises y otro punto curios que desde el 91 que ese pais no tenia un desatre grave siendo que en america los desatres abundan.

Publicado

Es importante que los "ingenierillos" que diseñaron y construyeron tamaña obra de arte, paguen de acuerdo a la ley.

Es nuestro país, así como algunas facultades forman a los mejores ingenieros civiles del país en las diversas especialidades, también tenemos algunas joyitas dignas de enmarcarlas, aún se piensa que un ingeniero puede ser formado en 4 miseros años.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...