Saltar al contenido
Blade Runner

Doctor Who 50 Años

Mensajes recomendados

Mañana sábado 23 de noviembre se cumplirán 50 años del inicio de la emblemática serie de Tv de la BBC "Doctor Who".

Quería abrir este topic especial para saber si hay más socios de este magno foro que sigan las aventuras que por medio siglo ha protagonizado El Doctor, ese viajero y señor del tiempo quien en sus inicios fue interpretado por los ya legendarios tres primeros Doctores William Hartnell, Patrick Thourghton y Jon Pertwee y que ha estado en la piel de varios actores de renombre, por señalar a Tom Baker, uno de los mejores Doctores que ha habido dentro de sus múltiples transformaciones, o los más recientes como el Noveno Doctor Cristopher Ecclestone, quien trajo de vuelta tras un breve parentésis a la serie, el Décimo Doctor David Tennant (considerado por muchos el mejor Doctor interpretado) o el Undécimo Doctor Matt Smith, el Doctor más joven y quien dejará la serie para fines de este 2013 para ser reemplazado por Peter Capaldi.

A mí Doctor Who me comenzó a gustar a mediados de los 80 ya que en esa época tuve acceso por medio de mi hermano a algunos capítulos de esta serie (lamentablemente, en ese terrible acento ezpañol de ezpaña, joder tío) y me llamó bastante la atención que hubiera de todo un poco. Violencia muy bien dibujada, tramas originales, idas y vueltas a cada minuto y la presencia de "El Doctor", un personaje solitario, que viaja a través del tiempo en su nave, la TARDIS (que no es otra cosa que una caseta telefónica), luchando con una serie de enemigos, siendo los más destacados los Daleks y su famosa frase "Exterminar"... Armado únicamente con su destornillador sónico, un arma que encaja con el modelo definitivamente pacifista del enigmático Doctor.

Otra cosa que me mató fue el tema original: De 1963! aún suena actual, con los arreglos realizados por Rob Greiner y Delia Derbyshire...Dejo la versión clásica y la remozada de hace algunos años...

 

 

 

 

 

Si 20 años no es nada, como dice el tango, entonces sí que cumplir 50 son una gracia, mas aún en un medio tan competitivo como la Tv...Y queda la pregunta sin respuesta desde hace ya medio siglo...

Who are you?

I´m the Doctor...

Doctor Who?...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando pequeño vi varios capitulos...en donde siempre me sorprendia el espacio interior de la cabina, je je je, no entendia nada, hace poco lei que la serie efectivamente lleva medio siglo y por ella han pasado infinidad de doctores!!!... Gran serie, de culto para nada masiva...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca vi el doctor who...no se porque motivo no lo dieron mas por television abierta...lei harto en google por el aniversario de los 50 años...incluso esta serie a roto record guinnes como la serie mas vieja y la que mas espectadores tuvo por un episodio..ahora lo que me queda la duda es que si ya termino la serie o termino una temporada...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...