Saltar al contenido
Blade Runner

Cine Chileno: Bueno O Malo?

Mensajes recomendados

Después de leer el comentario tajante del socio Val Venis acerca de lo mala que es la película chilena "El derechazo", se me ocurrió abrir este topic acerca de sus opiniones del cine chileno.
Yo recuerdo que una de las primeras películas que vi, cosas del liceo, fue una de Pedro Sienna, "El húsar de la muerte". Buena la película.
Pero uno ve que el cine chileno alterna las buenas entregas, como "Machuca", "El chacal de Nahueltoro", "La frontera", "No", "Isla 10", "Julio comienza en Julio", "Subterra" o "Violeta se fue a los cielos" con otras que dan verguenza ajena. Tanta que ni dan ganas de citarlas.
Discutir la calidad o no del cine chileno es dificil. A veces hay tantas buenas intenciones que terminan tan como el hoyo que finalizan en el larguísimo catálogo de películas olvidables (Esmeralda 1879 es un buen ejemplo deesto, un auténtico ensayo de como botar plata).

También uno ve el afán de querer generar dinero de una manera cuidada y elaborada, como la película de Kramer, dónde se ve que Kramer estuvo inmerso del todo en el proceso creativo de su filme. Y también de la manera más burda y asquerosa posible (Alguien recuerda la película de Che Copete? o Takilleitor, el bodrio de Luis Dimas?)
Da que hablar el cine chileno. Y lo malo es que da poco para hablar de bueno y mucho para hablar de malo. Por mucho que tengamos un Raúl Ruiz (que ya no está), Gonzalo Justiniano, Silvio Caiozzi, Pedro Sienna como prócer o un Miguel Littin en nuestras filas, el tema se nos viene abajo si vemos que por cada película decente nos aparecen unas 10 que no salvan a nadie.

Así de duro es el panorama.

Lo último: califica como cine chileno Alejandro Amenábar o Alejandro Jodorowsky? El primero a mi parecer derechamente no; el segundo sí.

Tribuna abierta, foreros...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

personalmente , encuentro que el cine chileno , lamentablemente le falta harto como para decir que es bueno , muy cargado a la politica y a la comedia calentona facil , no hay grandes maestros que se puedan destacar , quizas dentro de lo que se puede decir que realizan buen cine , alberto fuguet , ricardo larrain , matias bize , pablo larrain , andres wood , marcelo ferrari , alex bowen y otros , quizas falta abrir mas la mente localista , arriesgarse en realizar otras tematicas , sin caer en los cliches tipicos y facilistas

 

a su pregunta de si amenabar y jodorowsky califican en cine chileno , encuentro que ninguno de los 2 , porque realizaron su carrera fuera del pais , cine chileno deberia ser , realizado en chile , es como decir que raul ruiz es cine chileno , por ser el chileno , cuando todos sabemos que realizo su carrera en francia e italia ,

 

por ejemplo se podria realizar peliculas con los proceres de la patria , ohiggins , carrera , rodriguez , prat , pero bien realizado , con lucas y atrevimiento , no realizar algo para quedar bien parado , sin problemas con nadie , con la verdad como fueron las cosas

 

saludos

 

Max Guerra

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema del cine Chileno lo habiamos tocado en este tema aka en la estokada...quizas habria que cambiarlo para aka este tema...saludos....

 

http://www.laestokada.cl/foro/index.php/topic/164223-cine-chilenozcomo-lo-encuentran/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cine Chileno...se mueve en extremos...por un lado la comedia burda, el chiste ordinario el garabato usado insistentemente como recurso...!!!...ese es el cine que atrae a la gallada...mas popular.

 

Por otro lado realizadores jovenes que quieren un cine mas intimista o mas politico...pero cero taquilla en el cine.

 

Yo creo que el camino es como lo a planteado Larrain, Wood, etc...se puede ser taquillero llegando a todo el publico con una buena historia...el camino lo dejo la pelicula "No" que cuenta nuestra historia...pero que puede llegar a todo el mundo...!!!

 

Y en cuanto a decir bueno o malo seria muy categorico...cuando veo cineastas como Nicolas Lopez...ese cine lo encunro una mierda.....pero cuando veo que ganamos festivales de cine a nivel internacional...creo que tenemos gente talentosa...!!!!

Resumiendo...digamos que estamos en via...de otros cines como el Argentino por ejemplo.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...