Saltar al contenido
Blade Runner

Recordando A Jerry Lewis

Mensajes recomendados

La muerte es mala consejera. De las peores. Y de cuando en vez, nos trae al recuerdo a aquella figura que está prácticamente olvidada, en la reserva, aquella a la cual su cuarto de hora ya pasó. Llegan los discursos, los aplausos...Justo cuando la estrella no está.
Casos hay por montones. Pero por muy pequeña que sea esta tribuna, igual se puede hacer un homenaje a la figura de Jerry Lewis. Hace unos días atrás, leí que estaba atravesando momentos muy dificiles. La edad avanzada y la diabetes que sufre lo tenía muy a mal traer.
La excusa es una promoción de DVD (creo que de La Cuarta) en la cual uno puede apreciar la calidad de sus trabajos. Ver "El terror de las chicas" o "El profesor chiflado" resulta una delicia para aquellos que por años vimos Tardes de cine por TVN y un sinúmero de películas de Lewis.
Nacido en 1926, Lewis comenzó su carrera cinéfila a finales de los 40 y entraría a las grandes ligas en compañía de otro grande, Dean Martin, con quien formaría una de las duplas más exitosas del 7° arte. La relación fue deteriorándose con el transcurso del tiempo y finalmente se separaron en 1956 en malos términos . Su reconciliación se daría recién 20 años después en el contexto de las Teletones de Lewis para recabar fondos en la lucha contra la distrofia muscular.
En separado, Lewis daría más peso a su figura y la convertiría en ícono, filmando sus mejores trabajos. Pero llegados los 70, su humor del absurdo se consideraba anacrónico. Dejó la pantalla gigante y se enfocó en otros proyectos, como por ejemplo la inacabada "El día que el payaso lloró" o su rol en "El rey de la comedia" dónde se puede ver la faceta más dramática de Jerry Lewis y más acorde a la vida real: si bien como cómico despistaba con su accionar, en su vida privada es bien sabido que Lewis es muy parco, corto de palabras, huraño y celoso de su vida personal.
Reconocido en su minuto por el mismo Charlie Chaplin en su calidad cinéfila y reciclado de vez en cuando con resultados dispares (Eddie Murphy hizo un Profesor Chiflado que recibió escupitajos de todas direcciones), Jerry Lewis dejó huella en el mundo del cine y seguirá dando que hablar a futuro. Y dándo lecciones de personalidad propia y como hacer cine cómico y del otro a toda una generación de actores del mañana. A más de uno le vendría bien ver más de una película de Jerry Lewis a ver si aprenden algo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo contigo Blade runner, era mi idolo en los 80" junto con Dean Martin, me acuerdo de sus peliculas y ese ambiente tan tipico de los 60", y esa delgadez que lo hacia tan famoso, por ahi supe que Dean ya no queria trabajar mas con el por el hecho que siempre era segundo. En fama, y por eso lo dejo y siguio por su cuenta, pero juntos eran dinamitas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchos creyeron que Don Francisco creo la teleton pero no..el la copio de Jerry Lewis..fue tambien una inspiracion para Jim Carrey..es solo verlo actuar y se notan gestos y giños de Lewis...una pena por el momento que atraviesa..saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La otra vez dieron una pelicula de ellos, pero otros actores recreando sus vidas, de Martin y Lewis, el de por se separaron y sus vidas despues de eso, pero como no recordar esas tardes de los 80 cuando sus peliculas, las daban seguidos eran muy divertidas!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...