Saltar al contenido
ManuB

Cual Es Tu Potro O Yegua

29 votos

1. 1. Cual es su candidato.

• Franco Parisi (Independiente)
    • Marcel Claude (Partido Humanista)
    • Ricardo Israel (PRI)
      0
    • Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista)
    • Roxana Miranda (Partido Igualdad)
    • Michelle Bachelet (Nueva Mayoría)
    • Evelyn Matthei (Alianza)
    • Alfredo Sfeir (Partido Ecologista)
    • Tomás Jocelyn-Holt (Independiente).
      0

Mensajes recomendados

• Administrador
Publicado

Solo hay que esperar hasta el domingo, para que seguir con el asunto ... yo ya hice mi apuesta y la respaldo, asi tambien el roro...que mas conviccion que eso.

La mia se sustenta en la creeencia en que van a ir a votar 8 millones y mas....... si van menos de 7,5, no habra segunda vuelta..

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Xuxa disculpen mi ignorancia..pero mi madre dice que estas elecciones parlamentarias y presidenciables son obligatorias...yo digo que no...pero me hizo dudar..saludos...

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

Gracias le dire a mi madre...saludos...

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

Mi pronostico a una semana de la elección seria este:

- Michelle Bachelet 53%

- Evelyn Mathei 23%

- Franco Parisi 12%

- Marco E. Ominami 11%

- Marcel Claude 4.5%

- Roxana Miranda 1.5%

- Alfredo Sfeir 1,0%

- Ricardo Israel 0,8%

-Tomás J. Holt 0,1%

Saludos.

siempre y cuando los weas de la derecha no voten podria pasar eso, pero creo que la bachelet saca 46% y la evelyn un 25% 26%

Publicado

Rectificare mis porcentajes, para que Don Il capo no se enoje, ya que lo veo bien pendiente y a la vez un poco nervioso...jajaja :

- Michelle Bachelet 53%

- Evelyn Mathei 23%

- Franco Parisi 08%

- Marco E. Ominami 08%

- Marcel Claude 4.5%

- Roxana Miranda 1.5%

- Alfredo Sfeir 1,0%

- Ricardo Israel 0,5%

-Tomás J. Holt 0,1%

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Don Rorotech, porque no corrige sus valores. No queda claro si en su pronóstico Parisi y Meo obtendrán un 0,8 % o un 8%. Por otra parte tampoco la suma de los porcentajes de los candidatos da 100%. No se olvide que los votos válidamente emitidos son aquellos que luego de excluidos los blancos y nulos, necesariamente deben sumar un 100%

A todo esto comparto el diagnóstico que a menor número de votantes mayores probabilidades de que Bachelet gane en primera vuelta. Ojala así sea, de esa manera nos ahorramos, nueva franja electoral y todos los gastos asociados a balotaje, y en particular la derecha puede justificar su derrota en primera vuelta en la dispersión de votos que originó el hecho de que existan 9 candidatos y en el poco tiempo que tuvo la candidata Mathei para transmitir su mensaje de armonía y tranquilidad SIC, y porque no decirlo, de esa manera evitar la paliza que se le augura en segunda vuelta.

Como comentario al margen, poco se ha analizado el hecho que del padrón de 13,5 millones de votantes, en el mejor de los casos votarán 8,0 millones (lo dudo), y en caso de gane Bachelet en primera vuelta obtendrá poco más 4.0millones (50%+ 1 voto). Eso le da una respaldo concreto de cerca del 30%, que no le asegura, por si solo, una gran adhesión popular. Así entonces, en el futuro, y para que no exista duda acerca de la validación que se les da a las autoridades elegidas por medio de votación democrática, es un hecho que volverá el voto obligatorio. Queda clara que nuestra cultura cívica no es tal y que si no es por obligación muchos no votan y prefieren quedarse en la casa.

Saludos

Publicado

Me quedo con Bachelet, es la menos mala, lo que es Matthei es la mas mala, tipo Piñera, incluso mas mala que Piñera. En primera vuelta le volamos la raja a la derecha. Estarían volviendo a gobernar por ahí como en el 2030. Chao derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=IWs3KEH9PTw

Seh.

No falta el cuevuo que ha tenido su minuto feliz porque calento de lo lindo a las musas. Ahora que haya sido gratis, lo dudo.

Publicado

Yo ya hice mi pronóstico antes en este tema, que en lo grueso es similar al de don Roro, y ya tengo un par de apuestas cerradas: todo se termina el domingo, Bachelet gana en primera vuelta. Se está diciendo que entre más gente vaya a votar, más probabilidades hay de segunda vuelta. Puede ser, pero no me queda claro. Lo que tengo clarísimo es que la derecha va a tener un muy mal resultado, que Parisi y MEO van a estar muy cerca, y que los otros cinco no suman más del 6%.

Ahora, si es que llega a haber una segunda vuelta entre MB y EM, la paliza va a ser descomunal, por lo que yo creo que hay varios de ese lado que también prefieren que todo se termine el domingo.

Salu2,

PP

• Administrador
Publicado

Ohhhhhh, la cago el video!!!!

Ni me acordaba de un monton de cosas....todas ciertas eso si.

En realidad, si fuera simpatizante DC o de la izquierda, JAMAS votaria por la bachelet, votaria por cualquier otro..

Publicado

Como a mi no me gusta buscar el negativo de las cosas, les dejo un videíto con las 42 razones por las cuales votar por Matthei. Se nota el rigor intelectual de sus propuestas...jajaja

Saludos

Pd. Ojo, al igual que muchos, yo no voto por Bachelet, voto por la candidata de la nueva mayoría...Capicci.

Publicado

Me quedo con Bachelet, es la menos mala, lo que es Matthei es la mas mala, tipo Piñera, incluso mas mala que Piñera. En primera vuelta le volamos la raja a la derecha. Estarían volviendo a gobernar por ahí como en el 2030. Chao derecha.

Seh.

Shuuuu a lo mejor ahora que va a ganar con la nueva pilleria van a areglar en algo los cagazos como el transantiago o las cosas que no hizo en su gobierno con este segundo periodo y pensar que hay una gran cantidad de viejas ignorantes que todavia le creen a esta guatona sonriente...que penoso...saludos...

Publicado

Estimados colegas contrarios a la candidata Bachelet, además de cuestionar tal postulación, no he leído ningún posteo que diga porque votar por alguno de los otros candidatos. En mi humilde opinión caen en el mismo error en que incurren los demás candidatos en el sentido de solo criticar a Bachelet y no potenciar sus propios candidatos y propuestas. Es como cuando uno quiere conquistar una mina y usa la estrategia de hablar mal del otro pretendiente...Lo más probable que el primer damnificado sea quién va con cuentos por cahuinero. jajaja

A todo esto si de cagazos hablamos que le parece don Val Venis lo del Registro Civil, ni hablar de las condonaciones del SII, por recordar las más fresquita..."En todos lados se cuecen habas".

Si de jamás se trata yo no entiendo que pueda haber gente que pueda votar por la candidata que representa a la derecha más dura de nuestro país. Pero aun así no los descalifico, ya que como dice el dicho " cada loco con su tema". Por algo estamos en democracia.-

Asimismo aprovecho la oportunidad de tomar las palabras del moderador de este espacio, don ManuB, quién pidió evitar descalificaciones acerca de los candidatos y sus adherentes. No caigamos en lo básico de hablar de la nueva pillería, de la guatona, etcétera. Propongo mantener el debate en buenos términos y respetarnos, más allá de nuestras opciones políticas. Si al final somos todos chicos LEK...jajaja

Saludos

Pd. en mi caso no me considero ni viejo ni tan ignorante jajaja

Publicado

Bueno un Ex Amigo una vez mencionó una notable Frase dicha por alguién importante (no recuerdo quien fué) "Los Paises Tienen Los Gobiernos Que se Merecen", y creo que la Ignorancia a la cual fue sometido este país durante 20 años tal vez hará que la Sra. Doctora vuelva a ser Presidenta de este País, SU PUEBLO de ignorantes SE LA MERECE, lo que si está claro:

1.- Los AB de este País Soportan cualquier cosa, su dinero los defiende.

2.- Los C1, C2 C3 - D Pagaremos los platos rotos, pues todo impuesto adicional y cualquier otra cagadita, como el Transantiago y la ineficiencia de actuar como para el Terremoto, lo pagaremos nosotros, no importando ideología política (salvo que estén participando de la "Nueva Mayoría").

3.- Los D1 - y hasta los Z, seguiran igual que ahora, salvo que crecerán en cantidad, pues muchos del grupo C pasaran a D, en estos últimos 3 años ha sido al revés.

Putas tal como lo dije en un post anterior, si pudiera me iría a un país civilizado y menos ignorante.

La Minoria No Ignorante y NO partícipe de los Segmentos Socioeconómicos AyB, tal vez tendremos que postergar nuestros sueños de desarrollo y bienestar..

Feliz Votación

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

Snopcan...si pide aun moderador evitar ofensas y decalificaciones a los candidatos..entoces usted es el primero en que debieria cuestionarse y no subir un video burdo de la candidata de la Alianza...yo escribi eso de la candidata de la nueva mayoria quizas caliente por el video que muestra todos los cagasos de la expresidenta...no fue mi intencion desvirtuar las elecciones...quizas tu tambien te calientas porque le sacan los trapitos al sol a su candidata...pero en vez de escribir una "defensa" para su candidata los mas facil es mofarse con un videito chistosito de la Mathei...caemos los dos en descalificaciones de los candidatos...en fin siga apoyando a su candidata y gracias por no incluirse en el grupo de las viejas ignorantes...saludos...

Publicado

Estimado Val Venis

Si mi video lo pudo ofender le doy las excusas del caso. Sinceramente no fue mi intención, más aun pensé que tenia notas humorísticas

Respecto a no usa términos descalificatiivos me remito a instrucción de don ManuB. cuya parte pertinente inserto más abajo

............

Pd. Solo como comentario, tratemos de usar los términos formales, para no caer en descalificativos, que mas de algún forero los tome apasionadamente y se pierda objetividad de esta buen debate. Es decir, viejuja, pinoalianza.

ManuB

Un abrazo

• Administrador
Publicado

El año que postulo la bachelet, como cual profeta, vaticine que la mina no le pegaba a nada..y que los cagazos los pagariamos todos.

El post esta por alli..... año 2005...si lo buscan veran que no era necesario ser pitoniso.... solo sentido comun

HOY, reafirmo mi aprension...pero esta vez no solo por inutil de la señora, si no porque luego los intregrantes de la nueva mayoria o como dice la roxana miranda "nueva pilleria" son los que mas le van a ser la vida imposible a la gordis y ella con incapaz antes con mayoria en ambas camaras, repartio poco, repartio mal, crecimiento rasca, desempleo alto, sin aumento de remuneraciones, salud igual de mala, hospitales de carton, la misma pobreza, educacion ni hablar, matriz energetica ultra contaminante, trasantiago, etc..etc..etc... viejo lo unico que salva de esos 4 años son las salas cunas.... y la guinad de torta..el video de la onemi en donde TODO chile vio como "se maneja" la señora..... ni hablar.

Acuerdense de mi , ganando bachelet...AL AÑO... la wea va a parecer fiesta de monos... todos peliando por un pedazo de torta... el monton de weones que voto por ella, seguira esperando lo que nunca ...ni en sueños iba a llegar...TU VIDA NO L ARREGLA el presidente de turno...... Menos hace realidad tus sueños...el presidente Administra una nacion... nada mas...nada menos..

Yo a lo TELO-zulma vaticino que la popularidad de la vieja cae bruscamente antes del año...ya que le van a "dar" mas que a piñera...y el silencio de ella solo la va perjudicar, se tendra que mojar el poto y dar la opinion...para luego tener que lidiar con las 6 corrientes dentro de la pilleria...

FIRMO...el pais en promedio durante el gobierdo de la bachelet (de ganar como la mayoria piensa) va a crecer con cuea y maximo 4% anual..y el desempleo va a subir a los rangos que los sociialistas consideran aceptable... 8.5% pa arriba.

PEROOOO...que va a ponerse entrete la wea...se va a poner....luego vas a preguntar..."usted voto por bachelet"??.... y la mayoria va mirar al cielo...haciendose los weones...

Ya. , me aburri, apague mi bolita de cristal y cerre la quija......

Publicado

Estimados

En estos temas ni por cerca estamos en sintonía con Telo, pero si comparto con él el siguiente aserto "TU VIDA NO L ARREGLA el presidente de turno...... Menos hace realidad tus sueños...el presidente Administra una nacion... nada mas...nada menos.

Sin perjuicio de ello me permito señalar porque votaré por la candidata de la nueva mayoría o ex Concertación y no me quedaré en mi casa. No consideraré en esta argumentación cuestiones valóricas ni menudencias y solo me limitaré a reproducir datos duros que no son ocurrencia mía, ya que basta leer un texto básico de cualquier autor imparcial para dar cuenta de ello.-

I.- Logros Generales Gobiernos de la Concertación:

a.- Se redujo las tasas de pobreza e indigencia. Los primeros años de una manera extraordinaria, luego a menor ritmo producto de las crisis mundiales

b.-Se toma la decisión de que el Estado privilegiaría el gasto social y se alejaría de intentar producir bienes y servicios.

c.- Se comienza el desarrollo de la fuerte infraestructura vial interurbana y de telecomunicaciones.

d.- Se aplica una política fiscal y macroeconómica austera, que trajo inversión privada y consecuencialmente empleo y crecimiento acelerado.

e.- Lo recaudado en materia de privatizaciones y una nueva reforma tributaria permitió incrementar fuertemente el gasto en subvenciones educacionales, salud, pensiones asistenciales y transferencias sociales diversas.

f.- Se consolida sistema económico de mercado con énfasis social con una creciente profundización de la democracia.

g.- Se eliminando enclaves autoritarios de la dictadura y entregando crecientemente a la gente la determinación de políticas sociales a través de su representación en las instituciones democráticas.

h.- Se consolidó nuestra vocación exportadora suscribiendo acuerdos de libre comercio

i.- Se realizan reformas judiciales relevantes

j.- Se amplió a concesiones urbanas el plan de infraestructura.-

k.-Se continuó con la cobertura en educación superior que permitió que una de cada 7 familias que hoy tiene un hijo en la educación superior sea de primera generación.

l.-Cuando hubo que ahorrar los inmensos recursos del cobre se ahorraron y cuando hubo que gastar al tope de las posibilidades para aminorar la crisis allí se pusieron los recursos, generando un impacto menor en nuestra economía.

II.- Logros Primer Gobierno de Bachelet

a.- Reforma Previsional. En julio de 2008, cuando se implementó la Reforma Previsional, el número de beneficiados alcanzaba a 483.281 personas. En marzo de 2010 los beneficios llegaban a un millón de chilenas y chilenos

b.-La protección integral a la primera infancia es uno de los pilares del sistema de Protección Social y está orientado a los niños y niñas, desde su gestación hasta los cuatro años de edad. En el año 2005 existían 781 salas cunas para niñas y niños menores de 2 años de los sectores más pobres. Al término del periodo de gobierno de Bachelet, habían más de 4.200 salas cuna en, prácticamente, todas las comunas del país.

c.- Derechos y Protección a los Trabajadores, plasmado en: La reforma al Seguro de Cesantía, Una nueva Justicia Laboral, ley que regula el régimen de subcontratación y servicios transitorios

d. En materia de Salud. Prohibición del cheque en garantía como condición para la atención de salud; la promulgación de la ley que declaró irrenunciables los excedentes de cotizaciones de salud. Se modernizó y amplió la red de atención de salud primaria con la construcción de 60 Centros de Salud Familiar (CESFAM) en beneficio directo de 1.800.000 personas. El AUGE pasó de 25 enfermedades incorporadas a 56 patologías cubiertas en 2009. Este último año además se acordó la incorporación de 13 enfermedades más para el año 2010

e.- En el ámbito de mujeres e Igualdad y es por eso que las viejas weonas votan por ella. Se ampliaron las garantías para atención médica en los servicios de salud; se ampliaron sus posibilidades de capacitación y el acceso a la justicia. Se insta por una participación de género más equitativa. La Reforma Previsional consagró el derecho a pensión básica solidaria y el bono por hijo. Derecho a salario mínimo de las trabajadoras de casa particular. Adecuó el funcionamiento de la Justicia de Familia y aplicación del principio de igualdad de remuneración entre hombres y mujeres incorporado en el Código el Trabajo.

f.- Deportes y Calidad de Vida.Durante su Gobierno se ejecutó la mayor inversión en infraestructura deportiva desde la realización del mundial de fútbol de 1962. La red de Estadios Bicentenario con Estándar de Calidad FIFA contempló en su primera fase la construcción de 4 recintos de primer nivel y la renovación del Estadio Nacional. Durante la segunda fase se proyectó la construcción y restauración de 14 estadios de calidad a lo largo del país

Mejor no los sigo aburriendo, y solo puedo concluir, al igual que muchos que: “Los años que la concertación gobernó nuestro país, sea quizás el período de tiempo más exitoso desde el punto de vista de las transformaciones políticas y económicas que hemos tenido en nuestra historia.”

Saludos

Publicado

estimado snopcan le falto agregar a logros generales de la concerta o nueva pilleria el gran avance en la educación, transporte publico, desigualdad ( somos unos de los paises con mas desigualdad), etc y muchos logros mas.

yo voto por la alianza y me gustaria destacar los logros de este mal gobierno de piñera:

1.bajo las tasas de interes de los estudiantes.

2. dio becas a los estudiantes de pedadogia.

3. reforma tributaria para la educacion

4. hizo cambios en las normas ambientales de las termoelectricas hechas por bachelet ( hizo unas cuantas, lo mejor no contaminan nada jaja)....

5.ingreso ético familiar

6.subsidio de viviendas

7. cambios en dicom

8. 400.000 becas de educación superior

9. aumento notablemente la cantidad de emprendimientos

10. record en exportaciones

11. aumento notable del empleo

12. aumento la productividad

13. y nose que mas

de Bachelet se puede decir los bonos y reforma de pensiones .. falto transantiago.

slds!!

Publicado

Don Snopcan...logros de 20 años

Don Gokuu...logros de casi 4 años

Raya para la suma...TA CLARITA pa los que sabemos harto de eficiencia y eficacia...y menos de aparataje comunicacional.

Publicado

Siempre me he considerado de derecha, pero JAMÁS votaría por Evelyn, ella representa lo peor de la derecha tradicional, a los grandes grupos económicos, que quieren mantener todo como está, y a los que se sienten incomodos cuando hablan de derechos humanos.

Parisi (que es otro de derecha) es solo un payaso, un weon turbio.

Ya me decidí, mi elección es Sfeir, si bien el viejo habla puras webadas e ilusiones, por lo menos es buena onda. Asi de cagados estamos en la derecha, donde no tenemos ningún candidato decente.

pronostico para esta elección: el costalazo de la derecha será fuerte.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Que bueno que este gobierno de " excelencia" se termina pronto, dejando claro para la posteridad, que fue un gobierno dedicado al maquillaje, no tocando los grandes temas que a la mayoría de la gente le preocupa, esto se esperaba que fuese asi, por que en los grandes temas, ellos tienen intereses creados. De todo el arsenal de soluciones que propuso Piñera, solo a cumplido con el 25%, lo que no deja de ser bueno, para que no se repitan el plato por cuatro años mas. Claro esta que en la derecha existe una ausencia de lideres. Evelyn esta lejos de ser una líder, mas bien es una candidata a la fuerza, lo que no deja de alegrarme, por que no me gustaría una presidenta "hija" del tarado de Pinochet. rricardo.

Publicado

Creo que este debate y conversación ya no vale, resucitar a pinochet... Sea para bien o para mal... quedarse pegado en el pasado es una decisión propia.. El debate, es quién lo ha hecho mejor y quienes quieren llegar al estado, para hacer uso y abuso de él... A pesar que el gobierno de Piñera fue respaldado por la derecha, en mi opinión ostenta mas logros sociales que el de Bachelet, dejando de lado toda odiosidad doctrinal partidista... Lo bueno de Bachelet, es lo que genera su cercanía con la gente y eso da confianza (un buen producto de marketing), lo malo de ella, es que detrás tiene a toda una maquinaria, para hacerse del estado (Guirardi y Cía).

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

Se ha generado un mito entre la derecha, respecto de los grandes logros de este gobierno.

Vamos por partes:

Crecimiento: explicado por el precio del cobre y la demanda China. No hay ninguna medida interna durante estos cuatro años (ni legislativa ni administrativa) que haya influido en esos números. Ninguna.

Empleo: relacionado con lo anterior, y por el efecto del terremoto, que implica un efecto en la construcción de corto plazo, de nuevo, sin deberse a medidas especiales y distintas. Eso, sin agregar los cambios en las encuestas de empleo, que mejoraron artificialmente las cifras.

Delincuencia: parece innecesario insistir con el punto. La situación general en todos los indicadores es peor que en el 2010.

Eficiencia del aparato público: en el mejor de los casos, discutible. Veamos ejemplos: encuesta Casen, censo, impuestos internos, registro civil, corrupción en INDAP, IND, Valparaíso, etc. Eso, sin mencionar los conflictos de interés, desde el Presidente hacia abajo.

Respecto de los avances sociales, sí, hay que reconocer el post natal y la reformita tributaria, entre otros. Pero hay que reconocer también que quienes siempre se opusieron cuando eran oposición ahora que fueron gobierno dieron los votos. Rebaja en las tasas de interés de los créditos estudiantiles? Cierto, medida adecuada.

Mejora en estándares ambientales? La mayor mentira. En es materia, de la que conozco harto, no hay ninguna mejora, en nada. Las normas que se han implementado ahora, estaban todas listas. En este tiempo, no se ha hecho ninguna. No pocas, simplemente ninguna.

Alguna modernización o reforma estructural, en algún ámbito, siquiera como proyecto? No, ninguna. Algo que se haya hecho ahora, sustantivamente distinta de los gobiernos anteriores? Además de las "piñericosas", casi nada.

Ha sido el peor gobierno de la historia? No. Pero ha sido harto menos de lo que prometieron, y de lo que sus votantes esperaban, por eso duraron un solo período y ahora se van por harto tiempo.

Por eso, entre muchas otras cosas (entre ellas, tener una candidata de cuarta selección y una campaña ochentera del terror), es que lo más probable es que Bachelet gane en primera vuelta.

Es la solución a todos los problemas? Claramente no. Yo espero que aproveche su alta votación para limpiarse de los "viejos cracks" y de los indeseables. Ojalá lo haga.

Salu2,

PP

Publicado

Entonces hagamos las equivalencias entre gobierno Bachelet y Piñera.... sumar y restar...

Mitos o verdades.

* Bachelet es una gran estadista?? o tiene un equipo que le hace la pega??: Tiene a su haber, que la población le perdona todo, cagazo o mentiras como, nadie se va a repetir el plato, el delantal de Dr. es grito y plata, la implementación del transantiago (sacandosela con esa frase yo instui, que no debía), solución LEGE a la demanda pinguina, el tema medio ambiental, el caso de su hijo en el comité de hacienda (donde hizo una pyme), mal manejo del terremoto, tsunami y el caos porsterior, casos de corrupción varios, con coletazos de gobiernos anteriores, tema de condena de los DDHH a países infractores (Cuba y China)... Pero a su favor juega, que la gente no adhiere a su persona los cagazo, pero si premia la simpatía y cercanía que ella es capaz de transmitir, por lo tanto, Michelle es una Rock Start, wea que haga, la van aplaudir las Beliebers, y no se puede hacer nada contra eso... Por ello Michelle es un buen producto de Marketing

* Piñera siendo muy capaz, tiene cero inteligencia emocional y comunicacional.. Tuvo que ir en contra de todo estigma de gobierno de derecha, con todo un aparataje comunicacional en contra, y en todas las reparticiones publicas, movimientos sociales (no todos), con dirigentes que hoy pedían justas demandas que no fueron suplidas en 20 años atrás... Todos los errores cometidos (varios) y otros que solo eran mitos, la gente no se los perdona... Pero a su haber, tiene mucho mas de estadista que Doña Michelle, ya que mete sus narices en todos los ministerios..

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

• Administrador
Publicado

Creo el tema es re simple..

Bachelet, NO va ser nada mejor ni mas radical que lo que haria un gobierno de derecha, la razon?... tiene que gobernar con la DC. Quien no vea eso...quiere decir que no entiende nada de nada. cada vez su discurso se modero mas y mas...incluso las señales del equipo economico, es por ello que YO tengo el convencimiento que el weveo "social" antes del año va a ser con cuatica...gremios controlados por PC (profesores, cut, fenats, universitarios...pinguinos...etc.etc)

Lo que yo critico no es lo que va hacer, el lo que NO saben hacer bien.. todo lo que tenga que ver con la economia..( conocimeiento empirico de los gobiernos de lagos y bachelet)... y que parecen mojon porfiado en el water....dan mil y una vuelta antes de irse..y dejar el olor a mierda.

Jamas he visto para el futuro y menos creido lo que muchos termocefalos izquierdistas creen que va a ser el gobierno de la bachelet...es la misma wea pero con menos impetu economico... asi de simple es el asunto....

Voy a dejar en mi calendario anotado este post, para subirlo nuevamente en el 2015... obvio que saltaran con explicaciones weonas como que la luna se alineo con marte y entonces las cartas no favoreceron ..etc..etc..

El izquierdsta en un ser bien maricon, Llora como guagua con las "demandas" , codigo del trabajo, ecologia, derechos ciudadanos... bienes naturales y energia por dar algunos ejemplos, pero cuando esta en el gobierno no dicen ni pio.... (por ejemplo: andrade y sequito de socialistas.... fue ministro del trabajo y el mono de mierda a parte de tomar cafe no hizo ni una wea., menos fiscalizo.......girardi y ppds...no dijo nada con las centrales a carbon, pero weveo como magdalena con aisen..... Freirina, la misma wea...y asi mil ejemplos... busca un lloron y veras que lloro solo cuando ya no estaba en el gobierno...)

O sea ponle chupete o mamadera y listo.

Publicado

* Piñera siendo muy capaz, tiene cero inteligencia emocional y comunicacional.. Tuvo que ir en contra de todo estigma de gobierno de derecha, con todo un aparataje comunicacional en contra, y en todas las reparticiones publicas, movimientos sociales (no todos), con dirigentes que hoy pedían justas demandas que no fueron suplidas en 20 años atrás... Todos los errores cometidos (varios) y otros que solo eran mitos, la gente no se los perdona... Pero a su haber, tiene mucho mas de estadista que Doña Michelle, ya que mete sus narices en todos los ministerios..

Saludos

ManuB

Don Manu, usted tiene todo el derecho a opinar lo que quiera, y no voy a ser yo el que lo contradiga. Obviamente, si bien tenemos algunos parecidos en cuanto a musas, aquí discrepamos, y bien por eso. Yo no creo que Piñera sea un estadista, ni que Bachelet sea solamente un producto de marketing. Pero hasta ahí estamos re bien.

Lo que sí le voy a discutir es lo del "aparato comunicacional en contra", por que me parece un exceso. O sea, cuando asumió, este gobierno tenía, además del control de TVN y del Diario La nación (ambos públicos), el apoyo más que evidente de El Mercurio y COPESA, más Chilevisión (ex canal del Presidente), y una actitud benevolente del canal 13, de Mega y de la Red. Ningún canal de televisión de oposición. Salvo The Clinic y El Siglo y más de algún otro medio desconocido, no había prensa escrita de oposición. Salvo la Cooperativa (de tendencia DC), ninguna radio relevante de oposición. Entonces, cuál es ese "aparataje comunicacional en contra"? Por más que trato, no lo encuentro.

Lo que sí es cierto, es que Piñera tuvo la mala suerte de ser Presidente con redes sociales, como facebook y twitter, que en general lo tratan bastante mal y le han sacado el jugo a las "Piñericosas". Pero no es un aparataje en contra, ni mucho menos.

Salu2, con aprecio,

PP

Publicado

Estimado Pocas Pecas, primero que nada agradezco en nivel de respeto.
Ahora a lo mencionado, usted recordara la linea editorial que tenia el diario la nación, en el gobierno de bachellet, en contra de Piñera. Luego de ganar el actual presidente, hubo una concertación comunicacional en contra de cada anuncio, cuñas como letra chica y el silencioso trabajo en el aparato publico y en los distintos movimientos sociales... Yo con varios amigos, familiares que transmitian mensajes tales como Piñera les quitara beneficios a la tercera edad, a las mujeres, a los estudiantes, piñera esta haciendo un negociado, que antes la solicitud de antecedentes, eran solo msjs sin contenidos transmitidos por dirigentes.
. Que en lideres tales como pizarro, andrade, quintana, andaba de radio en radio o en los canales de tv daban riendas suelta a este tipo de msj..

Pd. Escribí desde mi celu y con el auto en marcha, por ello si hay alguna falta de ortografía.

Saludos
ManuB

Publicado

Se ha generado un mito entre la derecha, respecto de los grandes logros de este gobierno.

Vamos por partes:

Crecimiento: explicado por el precio del cobre y la demanda China. No hay ninguna medida interna durante estos cuatro años (ni legislativa ni administrativa) que haya influido en esos números. Ninguna.

Empleo: relacionado con lo anterior, y por el efecto del terremoto, que implica un efecto en la construcción de corto plazo, de nuevo, sin deberse a medidas especiales y distintas. Eso, sin agregar los cambios en las encuestas de empleo, que mejoraron artificialmente las cifras.

Salu2,

PP

estimado pocas pecas le aseguro que estas cifras no serian asi si fuera un gobierno de bachelet ,estariamos creciendo a un 2 % al peo.

el proximo año le aseguro que bajara el crecimiento y aumentara la tasa de desempleo y daran escusas, lo único q saben hacer.....

slds!!

Publicado

La idea era buena, pero al parecer la sangre que corre por las venas pudo mas que el musculo occipital derecho. Pudo haber sido un buen debate.

Publicado

Pero a su haber, tiene mucho mas de estadista que Doña Michelle, ya que mete sus narices en todos los ministerios..

...aquí discrepamos, y bien por eso. Yo no creo que Piñera sea un estadista, ni que Bachelet sea solamente un producto de marketing.

Lo que sí le voy a discutir es lo del "aparato comunicacional en contra", por que me parece un exceso. O sea, cuando asumió, este gobierno tenía, además del control de TVN y del Diario La nación (ambos públicos), el apoyo más que evidente de El Mercurio y COPESA, más Chilevisión (ex canal del Presidente),

Que lata don Pecas se me cayó usted del sitial...bueno, en lo deportivo merece mis respetos, pero acá anduvo errando y por mucho.

Don Manu JAMÁS dijo que Piñera sea un estadista, lo inventó usted...o sobreutilizó SU PODER COMUNICACIONAL...como lo hacen los de su sector (buen ejemplo el suyo).

Aumentando su confusión metió a Chilevisión...ja ja ja... ahí TAMBIEN SE EXCEDIÓ USTED...Piñera vendió su parte sin cerrar el viejo refugio izquierdista que es "tolerancia cero"... A su vez, la linea editorial de TVN como de Chilevisión JAMAS se puso al lado del gobierno...resultaba exhasperante ver las críticas al gobierno y su gestión tanto en noticieros como en reportajes. Fue un continuo e inexplicable dispararse a los pies...¿conoce a Jaime de Aguirre...verdad?

Para que decir el Canal 13, mire usted quien asumió Y PORQUÉ la Presidencia Ejecutiva...(como simple moneda de cambio)

Por otra parte, de su ninguneante resúmen de los no-logros de este gobierno, solo le puedo asegurar, con harta información, que los más de 800.000 empleos generados no están relacionados directamente como dice usted con el cobre; infórmese de la cantidad de nuevos emprendimientos a escala mediana que se han configurado atendiendo a la reducción de los plazos y trámites para la iniciación de Actividades, GESTIÓN EXCLUSIVA DE este gobierno, entre otras medidas.

No pretendo polemizar con esto, solo aclarar algunos aspectos...

Saludos...

Publicado

Bien siempre se llama a una mirada sin mezquindad, cosa que no podemos pedir a nuestros políticos criollos... Pero no caigamos en lo mismo (a pesar que cuesta, lo digo por mi).. Y usted mi buen amigo Pocas Pecas,a quién alabo su análisis futbolistico critico, que aun al equipo de sus amores, comenta cuando lo hace bien y cuando lo hace mal, porque? porque usted ama el fútbol... En política es casi lo mismo, uno tiene que amar al país, y ver incluso que debajo de las capas de la ideología, hay gente que lo ha hecho bien, y gente que solo ve al estado como un gran almacén, para abastecerse....

Saludos

ManuB

• Administrador
Publicado

Ya muchachos.... el asunto termina aqui..

El domingo se abrira un tema con los resultados y los pormenores para seguir comentando.... ojala sea un tema encuesta con los dos que van a segunda vuelta y si no hay...será un tema con los resultados....

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...