Saltar al contenido
TELO

Pelicula LA CAIDA

Mensajes recomendados

  • Administrador

Desde peque lei y relei libros donde se relataba en extenso la ascenció³n del III reich, una fascinación que nace no del seguimiento de la filosofí­a ni de las ideas Nazis, sino mas bien del como y porque, tratar de entender la génesis y desarrolo de un proceso que como muchos saben se repite en el tiempo, tal vez no con el mismo horror, pero si con la misma marea que empuja al hombre a vaciar su moralidad para llenarda de odio.

Luego, ya grande con el surguimiento del "cable" esta hambre de saber para tratar de entender, mis conocimientos se ampliaron ya que puede ver y oir los testimonios de las victimas y sus victimarios, de los "administradores", el como una sociedad se dejaba llevar y el ambiente que creo este caldo de cultivo para la mayor matanza en una guerra.

 

Hoy, dandome algunos regalitos para distraerme, fui al cine a ver la pelicula "la caida", una pelicula brillante en narrativa e imagenes, donde las emociones y el desconsuelo brotan a cada momento, donde la sin razón gobierna la mente de quienes no pueden ver un futuro sin el pasado vivido.

 

Al ver las escenas fui reviviendo en mi memoria, paso a paso, esos destellos de ideas y recuerdos que tenia grabados por lo ya leido, por lo que me pude enfocar, mas que en el relato y pormenores, en el "ambiente", el caos, la desesperación y la sin razón.

 

Increible resulta saber y pensar que la ordinariedad del hombre común, tú y yo, somos y podemos realizar actos en situaciones extremas, que hitler un hombre común en un momento de la historia muy especial con pueblo muy hambriento de liderazgos logro el poder, luego lo administro y engrandecio a su nación para finalmente tirarla a la basura.

 

Alli la tragedia, basta un hombre común en un momento especial y la historia podrá ser similar, es como si ya supiera que el diablo habita en todos nosotros.

 

La pelicula, magnifica y bella como tal....El relato amargo y emocionante.....La tragedia una de muchas pasadas y de futuras.

 

eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tuve la oportunidad de verla hace dos meses atrás. (gracias los veneficios de la pitarería) en fin, me resulto una pelicula magistral, de una exelente manufactura. No solo relata en forma rigurosa los ultimos días de III reich, sin que profundiza en todo aquellos aspectos humanos desconocidos (por lo menos en el cine) de Hitler. Osea pone en la mesa una figura horriblemte humana... y deja de lado la caricatura clásica que el cine había fabricado. Considero que las criticas que recibio fueron políticas y no cinematograficas. Osea a estas alturas ya deberíamos saber que la historia se ha escrito con humanos imperfectos, con virtudes, odios, traumas y tantas cosas mas... pero no con caricaturas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es interesante poder apreciar la historia desde otros puntos que el de la "historia oficial"... principalmente en esos pasajes historicos que se encuentra manejados por los poderes facticos... la historia la escriben los vencedores... y eso es verdad... espero ver la pelicula que han comentado.

 

Un poco mas local... me gusta la historia, y he leído y estudiado mucho acerca de la "Guerra del Pacífico", conflicto entre Chile y Perú-Bolivia (1879-1882)... pero siempre encuentro material de origen chileno. Es muy poco el material que encontrado de origen peruano, y casi nada del boliviano. Si alguien puede ayudarme con eso, lo agradecería.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador
Un poco mas local... me gusta la historia, y he leído y estudiado mucho acerca de la "Guerra del Pacífico", conflicto entre Chile  y Perú-Bolivia (1879-1882)... pero siempre encuentro material de origen chileno.  Es muy poco el material que encontrado de origen peruano, y casi nada del boliviano.  Si alguien puede ayudarme con eso, lo agradecería.

 

Es una gran verdad lo que cuentas.....yo lo poco y nada que no sea chileno lo he obtenido sólo por Internet....y después de navegar harto..., generalmente es con una narrativa de novela.........mas "él pensó" o "creyó"...a modo de justificar crasos errores de conducción o de liderazgo, pero la nada misma a como "nosotros" estamos acostumbrados a leer "historia".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un poco mas local... me gusta la historia, y he leído y estudiado mucho acerca de la "Guerra del Pacífico", conflicto entre Chile  y Perú-Bolivia (1879-1882)... pero siempre encuentro material de origen chileno.  Es muy poco el material que encontrado de origen peruano, y casi nada del boliviano.  Si alguien puede ayudarme con eso, lo agradecería.

 

Es una gran verdad lo que cuentas.....yo lo poco y nada que no sea chileno lo he obtenido sólo por Internet....y después de navegar harto..., generalmente es con una narrativa de novela.........mas "él pensó" o "creyó"...a modo de justificar crasos errores de conducción o de liderazgo, pero la nada misma a como "nosotros" estamos acostumbrados a leer "historia".

 

Yo me considero un apasionado de la historia de la ii guerra mundial colecciono articulos originales de este conflicto por ahi anda una gorra de las SS de 1939 de la marina y otra mas nueva del 1943

Tengo un casco Frances de una brigada de bomberos que según investige fueron parte de la resistencia francesa.

 

Para leer parte de la guerra del pacifico del lado peruano busco en

www.google.com.pe indicando que busque solo documentos peruanos

existen bastantes articulos interesantes solo es cosa de googlear

 

Por ejemplo los peruanos atribuyen la vistoria chilena al apoyo que chile recibio desde inglaterra al este ultimo tener intereses creados en la salitreras del norte entregando gran cantidad de pertrechos y cañones krups -> algo como los tener f16 en esa epoca.... bueno a leer

 

a otra pagina interesante es la de un pasquin ultranacionalista peruano

www.prensaollanta.com del ex militar Auntaro Humala (fue precandidato tipo Aukan Huilcaman) un tipo que si llega al poder seguro tenemos guerra con Peru

 

Saludos :wink:

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un poco mas local... me gusta la historia, y he leído y estudiado mucho acerca de la "Guerra del Pacífico", conflicto entre Chile  y Perú-Bolivia (1879-1882)... pero siempre encuentro material de origen chileno.  Es muy poco el material que encontrado de origen peruano, y casi nada del boliviano.  Si alguien puede ayudarme con eso, lo agradecería.

 

Lo mas parecido a eso es la pelicula basada en la novela de Mario Vargas Llosa "La Ciudad y los Perros", donde los alumnos del colegio militar Leoncio Prado, al practicar esgrima de bayoneta, son animados por sus instructores al grito de "¡Ataquen con furia, carajos, despedazen a los monigotes, como si fueran chilenos!". Esa escena en particular fue censurada en la version que fue emitida por TVN hace 10 años, aprox.

Nuestros vecinos del norte no han hecho peliculas o series sobre la G. del P., distinto a nosotros, con la pelicula Caliche Sangriento, filmada a comienzos de los 70 , y la mas reciente La Patrulla del Desierto de canal 13.

Hay en proyecto una pelicula sobre esta guerra, "Paz", con Benjamin Vicuña, ojala que sea parecida a Mi Mejor Enemigo.

Con respecto a La Caida, aun no la veo, pero por lo que he visto en las sinopsis, no tiene muchas escenas de combates, a lo mas un pelotón de las Hitler Jugend atacando a un T-34, igual quiero verla, por todo lo que se ha comentado sobre la actuación de Bruno Ganz.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uta me pillaron el punto débil, me gusta la historia tanto como el sexo. Para los que quieran literatura peruana sobre la guerra del 79, recomiendo la biblioteca del Congreso, creo que todavía funciona la sede de Santiago. yo tenía un pituto allí, pero creo que los libros son de acceso público, se pueden fotocopiar y todo. Suerte...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Der Untergang

 

Excelente pelicula que en forma entretenida te muestra lo carismatico de Hitler, mas humano, no un simple villano de caricatura.

 

Yo tuve la suerte de verla en el estreno en cine y 2 dias despues adquirirla en dvd.

 

Buenisima

 

Sobre Mi mejor enemigo, excelente tambien, simple y sin pretenciones, muestra un momento puntual visto desde los ojos del ciudadano comun.

 

Me encanto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...