Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Siempre va a ser difícil comentar una película de Paul Verhoeven. Porque sencillamente, Verhoeven le pone de todo a sus filmes. Y más encima, entre tanto y tanto, suelen ir con algo de contenido. Desde "Robocop" hasta "El hombre sin sombra", desde "El vengador del futuro" hasta "Starship Troopers", desde "Bajos instintos" hasta "Showgirls", Verhoeven le pone tensión, triple X, violencia, noticias y comerciales sacados de algún Canal de Tv delirante en medidas iguales. Y a uno le termina pareciendo que, no importa la idea o como la entrega, ojalá a Verhoeven le dure años la mala mano, porque mientras más las caga, mejor (o peor) le queda. Una especie de Ed Wood del siglo XX.
Mientras llegue la hora de reivindicar la incomprendida "Showgirls" como nuevo clásico de culto, echemos un vistazo a "Robocop", su filme de 1987.
Alex Murphy (Peter Weller) es un Policía de Detroit que cae abatido bajo el fuego de Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) y su pandilla. Pero OCP la empresa que maneja a la Policía de Detroit se hace de su cuerpo para crear un Súper Policía, más máquina que humano, Robocop. Pero a la par que Robocop limpia las calles de Detroit, comienzan a aflorar las reacciones humanas de Murphy en el Cyborg, lo que lo llevará a una guerra sin cuartel contra Boddicker y OCP y dónde solo podrá contar con su compañera Anne Lewis (Nancy Allen).
"Robocop" fue un éxito de taquilla, pese a la violencia que le puso Verhoeven al filme (catalogado + 18 para la audiencia). Pero "Robocop" tenía varias cosas a favor. Peter Weller, que se dice sufrió como un animal durante el rodaje por el traje del Cyborg, era un actor capaz que salía enfundado en el disfraz y aún así transmitía emociones fuertes, como en la escena dónde Robocop recorre su casa o cuando es baleado por sus propios compañeros. Nancy Allen cumplía de sobra en el rol de la dura Lewis y Kurtwood Smith (después devenido en actor de Tv) era la encarnación misma de la maldad como Boddicker.
Y entre medio de las balas y la brutalidad del robot para arrasar Detroit, Verhoeven dejaba traslucir críticas a varias cosas, algunas muy maquilladas y otras muy evidentes, como al manejo de los medios de comunicación, las corporaciones, el capitalismo descarnado, la manipulación del cuerpo de Murphy o la corrupción en la Policía. Todo lo cual, a más de 25 años de su estreno, suena bastante actual. Hay algunas denuncias que nunca caducan, así de mal están las cosas.
Se dice que Verhoeven apenas leyó el guión de "Robocop" lo arrojó directo al basurero. Que su esposa lo recogió y le dio a entender lo que podía agregar. Como sea, Verhoeven entregó hora y cuarenta de buena diversión cinéfila, con algo de contenido, balas y sangre a chorros, al estilo holandés. Mucho más, ¿se le puede pedir? Solo desearle que por años le dure la mala leche.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En su momento lo que más me impresionó de ROBOCOP fue la ultraviolencia.

Hoy en día me acuerdo más de los elementos de sátira...de hecho cuando pienso en esta película lo primero que me viene a la mente es ese genial comercial de TV del bloquedor solar azul factor 5000,"ahora que perdimos la capa de ozono".

También eran geniales los comerciales "institucionales" de STARSHIP TROOPERS.

Muy atinados los comentarios sobre este holandés loco que hace el colega B.R.

Personalmente mi película favorita de Verhoeven es una medio olvidada y que hizo inmediatamente antes de ROBOCOP y que es la primera que hizo fuera de su Holanda natal.

Me refiero a FLESH & BLOOD que se dió en Chile como "Conquista sangrienta",una cinta interesantísima sobre la que quiero darme un tiempo un día para dedicarle un post tan reflexivo como el que el colega le dedica a ROBOCOP.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gran recuerdo, en televisión pasaban el anuncio de Robocop con imágenes borrosas "no podemos mostrar nada, vea Robocop". La vi en programa doble junto a Depredador.

Tiene algunos minutos que fueron editados por su extrema violencia; pero lejos es un clásico, que vale la pena volver a ver de vez en cuando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gran recuerdo, en televisión pasaban el anuncio de Robocop con imágenes borrosas "no podemos mostrar nada, vea Robocop"

 

Me acuerdo perfecto..eran imagines con mosaico...yo tenia 7 años y de solo mirar ese comercial y que no podian mostrar nada por su violencia yo me cagaba de miedo...una de las ecenas que mas me cagaba de miedo fue cuando a uno de los malos habia caido al acido y quedo deforme y me pasa un weon en un furgon y lo hizo pebre...y la otra era cuando aparecia el robot malo y hace mierda a Robocop a balazos..Robocop huye por las escaleras y el robot malo lo quiere seguir y al poner un pie en las escaleras se cae y queda gritando como caballo..llegue a tener pesadillas despues con eso jajajaja...

 

Escuche que quieren hacer un remake de Robocop...yo cacho que ni cagando va hacer tan buena como la primera...saludos y buen tema...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El remake esta en marcha. Pero no cagando tendrá esa aura del original, recuerdo la escena del tipo que caía en ácido y como pedía ayuda, también la escena donde el ED 209 hacia requetecontra cargar al ejecutivo durante las pruebas en la sala de reuniones, a ratos espero que salga un robot así cuando el Jefe se manda sus charlas en la pega...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...