Saltar al contenido
Blade Runner

Disparos Sobre Broadway (1994)

Mensajes recomendados

El cine de Woody Allen transita entre diálogos llenos de imaginación, encuadres de ensueño, buenas actuaciones, una destacada ambientación y música de las mejores. No puede resultar de otra manera, ya que el cine de Allen es de un tono muy personal, íntimo y de calidad. O se le quiere o se le odia sin puntos intermedios. Sus películas siempre han sido bien recibidas y algunas muy destacadas como "Manhattan", "Poderosa Afrodita", "Zelig" o "Medianoche en París". Pero el año 1994, un Allen en plena forma firmó "Disparos sobre Broadway" y dejó un listón tan alto, que el filme entretiene, gusta y envejece bien en medidas iguales.
El siempre eficaz (y muchas veces menospreciado) John Cusack interpreta a David, un joven aprendiz de dramaturgo que llega desde Pittsburgh con su prometida en busca del éxito bajo las luces de Broadway. Pero las cosas se complican cuando para financiar su última obra debe tratar con Nick Valenti (el recordado Joe Viterelli) un temible jefe mafioso que impone dos reglas: su novia Olive (una preciosa y a la vez insoportable Jennifer Tilly) debe ser la actriz principal y debe ser acompañada en todo momento por Cheech (el mejor Chazz Palmentieri), un implacable matón. Y los problemas con esa trama suman y se multiplican, con los roces entre actores (increíbles Dianne Wiest, Jim Broadbent, Rob Reiner), crisis de todo tipo y las muy especiales opiniones de Cheech...
El reparto está a la altura de las exigancias de Allen: Cusack actúa notablemente, sin necesidad de imitar o copiar el rol que naturalmente hubiera hecho el mismo Allen; Palmentieri está en una altura superior como Cheech, un matón sacado directamente de una película de terror, pero lleno de candidez y que llegará al límite para que la obra funcione; Pero la que se lleva las palmas y un Oscar también sería Dianne Wiest en el rol de Hellen Sinclair, una estrella que viene en picada pero que sobreactuada y todo llena la pantalla en cada minuto en que aparece.
Una película que cumple de sobra, muy disfrutable y quizás no la mejor de Woody Allen (distinción mayor que a mi gusto se lleva "Manhattan") pero que muestra la magnitud del talento de su director: si "Disparos sobre Broadway" no es tu mejor filme, bien vale darse una palmadita en la espalda.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...