Saltar al contenido
Blade Runner

Life Of Pi (2012)

Mensajes recomendados

"La vida de Pi" o, como fue estrenada en Chile, "Una aventura extraordinaria" es, como dice el título, una película extraordinaria. Por lo general, muy pocas veces un filme logra sorprenderme. Y esta película sí lo logró.

Pi es un joven de 16 años, quien con su familia dejan su natal India en busca de nuevos horizontes en Canadá. Pero su travesía se ve truncada cuando un temporal hace zozobrar el barco en que viaja junto a sus padres y hermanos y los animales del zoológico de su padre. Y esto tiene su trascendencia, porque en el bote que transporta a Pi trae como pasajero a Richard Parker, un fabuloso tigre de Bengala, con quien Pi vivirá la aventura de su vida.

Resulta imposible no querer este filme, porque el espectador no puede abstraerse de la simpatía que genera Pi, de las desdichas de su vida, de la desventura de su viaje, de sus grandes penas, de un final enternecedor. Pi atraviesa su odisea personal en medio de una continua lucha con los elementos, consigo mismo y con su incómodo acompañante, que le obliga a dormir con un ojo abierto.

Las imágenes del filme, rodadas en HD, hacen imprescindible ver "Life of Pi" en dicho formato: la vi en Blu Ray y el concierto de imágenes es abrumador, la vi en DVD y perdía demasiada calidad. El juego de luces, sonido y trama que arroja a la mesa el director Ang Lee resulta casi perfecto y muy de la mano de este realizador de proyectos dificiles y resultados dispares.

La película tiene defectos (hay partes que podrían haberse suprimido de la edición final ) pero al lado de sus logros se impone la parte más llena del vaso. Como decía, pocas veces un filme logra soprenderme, pero "Life of Pi" es un verdadero soplo de aire fresco en el 7° arte, tan repleto de películas pro yanquis o de dudosa calidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muy pocas veces un filme logra sorprenderme. Y esta película sí lo logró.

Me pasó algo similar. La verdad es que las únicas referencias sobre la pelicula que tenía eran sobre lo hermosa de sus imagenes, no me había informado mucho, y lo único que sabía era "una pelicula de un adolecente y un tigre despues de un naufragio". Me imaginé una pelicula tipo "Disney".

 

Con ese prejucio me dispuse a verla de reojo, mientras navegaba en LEK....craso error, solo al final comprendí que se merecia verla concentrado de principio a fin. La historia no es lo que parece, es mucho más profunda y más densa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...