Saltar al contenido
Blade Runner

Lo que dejó el 2012

Mensajes recomendados

Publicado

Este 2012 fue movido, variado...cada película se ganó un espacio para los vítores o los escupitajos. Coloco algunas 2011 que me llegaron tarde a las manos, pero bueno, dejo abierto el topic para que entre todos hagamos el resumen cinéfilo del año que se fue:

LO BUENO:

Batman, el Caballero de la noche asciende: Sin comentarios. Así se cierran las trilogías.

Los Vengadores: Acción a raudales, bien manejada, con un final algo débil, pero divertida al fin y al cabo. Va al lado azul del libro.

Warrior: es del 2011, pero la vi este año y que decir...La sorpresa de la temporada, con Tom Hardy y Joel Edgerton arreglando sus diferencias a aletazo limpio y un Nick Nolte de otro planeta.

Prometheus: Me gustó...Si alguien la coloca en el lado rojo del libro, igual se entiende los porqué.

Las flores de Naijing: Un dramón con Christian Bale. Buena!

Hugo: Solo decir que Scorsese la hizo en grande.

Piratas!: La fui a ver al cine. Me recagué de la risa.

El cuervo: Que actorazo que es John Cusack. Una película "Al palo".

Ted: comedia para adultos. Me entretuvo.

El sorprendente Hombre Araña: convenció. Nada más.

La era del hielo 4: Otra obligación de cine...y un buen rato de carcajadas.

El vengador del futuro: Igual salva bastante.

El artista: la flamante ganadora del Oscar 2011 es buena. Pero mejor es "Hugo".

La campaña: Galifiannakis y Ferrell a full.

Skyfall: La mejor Bond. Y punto.

LO MALO:

Los juegos del hambre: Me saturó. Y esperaba más.

Furia de titanes 2: Más de lo mismo.

American Pie 4: Honestamente ni ganas me dieron de verla.

Los tres chiflados: Lo mismo. Súmase el drama que vivieron los chiflados originales por el tema económico y no me agrada que vengan tres pelafustanes a robarles parte de su gloria.

Blanca Nieves y el cazador: la tuve que ver por obligación (ya saben lo que eso significa). Aburrida. Un bodrio que costó millones y que nada se salva.

Taken 2: No se si da para el balance rojo, pero la 1° era lo suficientemente buena como para ahorrar la 2°. Liam Neeson, sólido como siempre.

Quizás si más tarde pueda agregar opiniones porque me llegaron "Dark Shadows", "El legado de Bourne" y la muy aclamada "Moonrise Kingdom"...No vi MIB III, pero dicen que está para el balance positivo. Lo mismo para "Rock of Ages". Y espero pescar en mi viaje a la city "El Hobbit" para sacarme todos los pillos.

Y también hubo harto que lamentar el 2012. Frederica Sagor Maas, una de las primeras guionistas de la era del cine mudo; Theo Angelopoulos, el gran directo de cine griego; James Farentino, Pedro en "Jesús de Nazaret"; El eterno Ben Gazzara, secundario de lujo; David Kelly, el abuelo de Charlie en el remake de "La fábrica de chocolates"; Joel Goldsmith, músico de varias bandas sonoras (hijo del legendario Jerry); Nora Ephron, destacada guionista ("Cuando Harry conoció a Sally", entre otras); Ernest Borgnine, palabras mayores; Susanne Lothar, actriz alemana, que destacó en varios roles ("El lector", "La cinta blanca", "Anna Karenina"); Sage Stallone, el hijo de Sly; Tony Scott, el director de tantos trabajos notables; Michael Clarke Duncan, el gigante de color de "Armageddon" o de su película más emblemática "Milagros inesperados"; Herbert Lom, el Inspector Closeau de "La Pantera Rosa"; Sylvia Krystell, en otras palabras "Emanuelle"; Leonardo Favio, quien tras las canciones, tenía una muy sólida reputación cinéfila; Larry Hagman, J.R.Ewing en "Dallas" o el Mayor Nelson en "Mi Bella Genio"; Charles Durning, otro secundario de lujo; y Jack Klugman, el famoso médico forense Dr. Quincy.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Ya que todo lo dijo Blade y lo resumio muy bien...!!!

Yo voy hablar de la pantalla chica y mas precisamente de las series del cable de este 2012...todo empezo este año con un grande que se despedia tras años de entrar a su consulta de diagnostico medico junto con su variado equipo...quien mas que HOUSE M.D, sin duda que esta serie dejo un gran vacio...que fue ocupado con una serie que tiene vida propia, que es tan de culto como la anterior, adivinaron???...quien mas que "Breaking Bad" que actualmente es la mejor serie del planeta, aclamada por el publico y la critica...por su nivel de guion , actuaciones, banda sonora, con el mejor actor como es Bryan Cranston(Walter White)es "el puto amo"...sin duda que esta serie "se come con patas a todas las demas...!!!...larga vida a Breaking Bad!!!

Luego viene la sorprendente y adrenalinica "Homeland" que acaparado variados elogios, luego se mantiene en su sitial "Mad Men" ya en su temporada 5, la excelente "Game of Thrones"...la oscura pero no menos grande de "dexter" otra que viene en ascenso es "Walking Dead" en su tercera temporada la mejor hasta el momento, que tambien a sido un fenomeno en la cultura pop, otra serie como "Spartacus" en su segunda temporada mantuvo su gran calidad, para despedirse este año con bombos y platillos.

Otra gran serie que se nos va, es "Fringe"...con sus 5 temporadas y un gran personaje y tremendo actor (Jhon Noble) que nos dio el cable con su doctor "Walter Bishop"

E comedias una vez mas nos deleito "The Big Bang Theory" y la divertidisima "Modern Family" con la irresistible Sofia Vergara.

En cuanto a Chile y sus series "los 80" de esta temporada nos defraudo...la unica serie que se llevo todos los elogios fue "El Reemplazante" la mejor serie Chilena.

Eso seria mi aporte, adelante estudios.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Ví poco cine este año.

Me quedo con "Barman" y "Prometeo".

Buen dato el de "Piratas" (DVD pa' regalo).

Lo peor que ví: la estética de "Titanes 2" y "Skyfall" (para mí los paisajes horribles son tan matapasiones como una mina sin ducha) y el error garrafal de "Expendables 2" de poner en la pelea final a Van Damme/Stallone en lugar de Van Damme/Jet Li (qué tremenda mocha habría sido), además de los diálogos simiescos de la misma película.

Publicado

lo bueno : skyfall , dark knight , avengers , shame , etc

lo malo : esa mierda de crepusculo , he visto peliculas vomitivas pero eso es , nose , wuacalaaaaaa

saludos

max guerra

Publicado

La verdad que el año pasado no fui mucho al cine, me dedique a ver mas pelis en DVD y cable...pero de las que fui a ver al cine fueron puras "sandias caladas" como por ejemplo;

Las mejores:

- El caballero de la noche asciende, la mejor pelicula del 2012 para mí.

- El Hobbit "un viaje inesperado"

Me gustaron:

- "No" la pelicula....me gusto el tratamiento que le dieron...me recordo toda una epoca...por algo esta nominada al oscar.

- El legado Bourne.

Peores peliculas:

Crepusculo y todas esas estupideces...!!!

las mas sobrevaloradas:

- Looper, decian que era la nueva "Blade Runner" o "matrix" una pelicula llena de cliches, y con un final predecible...sin duda que lo mejor de la peli fue la preciosa Emily Blunt.

- Krammer...un interminable video clips....apesar que de ser la pelicula Chilena mas vista de la historia...cuando una pelicula es muy popular...para la masa... nica la veo en el cine.

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Lo mejor: Batman, Los Vengadores y No, la película.

Lo peor: la farándula, los realitties y en general la televisión abierta.

Salu2,

PP

Publicado

Cine:

Lo mejor LEJOS: Batman, The Dark Night Rises.

Muy buena: No.

Buena: The Avengers.

Interesante: Joven y Alocada.

La verdad no he visto película malas, me abstengo de ver la saga de crepúsculo o los juegos del hambre, cosas así, voy siempre a datos calados, por ejemplo, el 2012 me dedique a ver la filmografía de David Fincher.

Series:

Las mejores: The Big Bang Theory, Games of Thrones, si bien éstas series no se estrenaron en el año recién pasado han alcazado altos niveles de calidad en el 2012 y a mi parecer seguirán creciendo.

Poner ojo a: New Girl.

Mala: How I Met Your Mother, ésta serie solía ser excelente, pero últimamente ha ido en picada. Simpson's Style.

Saludos!

Hey, hey mama said the way you move, Gon' make you sweat, gon' make you groove

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...