voncalifff Publicado 21 nov 2012, 19:00:42 Publicado 21 nov 2012, 19:00:42 Estimados colegas, pienso que muchos vieron Informe Especial ayer, la marihuana, se prende el debate ! Creo que es muy bueno cuando se conversa, se opina y se abren los temas tabú. Nuestra sociedad es muy cínica y por mucho tiempo los volados fueron discriminados y tratados como criminales. Ahora se esta viendo que muchos chilenos así como en otros países consumen marihuana y NO son criminales. Por otra parte esta claro que el cannabis es una droga con bajo potencial adictivo (menos que el alcohol o el tabaco) y con pocos riesgos demostrados (alteración de la memoria a corto plazo y disminución el coeficiente intelectual en algunos usuarios de mas de 20 años de uso crónico y que comienzan antes de los 18 años). Daño bastante menor que el producido por alcohol (cirrosis, daño cerebral difuso) o el tabaco (cáncer pulmonar, infarto al miocardio o cerebral). Yo he consumido durante años de manera frecuente, no grandes cantidades. Es una excelente droga, relaja, es súper lúdica, mucha risa, hambre y alteración temporal. Gran acompañante de comidas, películas B o cine arte o cualquier cosa entretenida, salidas al parque al cerro , paseos en bici , picniques , etc. Para que decir cuando te pones un porro con tu sex-partner ... lo mejor para hacer el amor relajados y full sensaciones :) Hace rato que ya no fumo , uso un vaporizador que es lo mejor. Nada de daño pulmonar por los sub productos de la combustión . Nada de toses , alergias... y nada de olor ;) the best. En Uruguay se viene una ley muy interesante,el gobierno cultivará y venderá la marihuana para ganar la batalla a los narcotraficantes. Las leyes del mercado al ser una droga licita dará fin al trafico de marihuana. Estoy de acuerdo en el autocultivo, el uso lúdico por parte de mayores de edad y no mas detenidos por consumo. El debate esta abierto.
Sexorro2 Publicado 21 nov 2012, 21:45:31 Publicado 21 nov 2012, 21:45:31 El problema no es la droga, sino el que la consume: a un individuo psicológicamente inestable cualquier droga lo convierte en un potencial criminal. Si los imbéciles ya tienen en el supermercado sustancias de sobra con qué mutar a asesinos, ¿para qué agregarles otra más? En el simio latinoamericano no se puede confiar, porque no tiene lo más importante para controlar un vicio: DISCIPLINA. Se podría intentar en Noruega, Canadá o Japón, pero no aquí en MACACOLANDIA.
leondeorion Publicado 22 nov 2012, 04:36:38 Publicado 22 nov 2012, 04:36:38 En Uruguay se viene una ley muy interesante,el gobierno cultivará y venderá la marihuana para ganar la batalla a los narcotraficantes. Las leyes del mercado al ser una droga licita dará fin al trafico de marihuana. Será interesante ver quien fijará el precio...si los Narcos en el mercado negro o el Gobierno...
Starchild Publicado 23 nov 2012, 03:32:03 Publicado 23 nov 2012, 03:32:03 Buen y tan debatido tema. Como en el tema de los pedófilos, sin duda leeremos a algunos foreros que dan vuelta los argumentos (y son siempre los mismos) que al fin de cuentas nos queda la duda si es un delito o si la droga no causa efectos dañinos jajaja. ¿Cómo poder compatibilizar libertad con el hecho de vivir en una sociedad civilizada?. La droga causa daños, menos o más, pero los causa, no hay un complot para hacernos creer eso, ¿alguien compararía el cerebro fresco de una persona no consumidora con el de un marihuano?, ni pensar con el de un cocainomano o alguien que aspira neoprén. Creo que la gran mayoría estamos de acuerdo en que uno puede hacer lo que quiera con su vida sin afectar al resto (animales sociales). No puedo eliminar a los comunistas aunque me causaría un placer extremo pues es un delito en una sociedad civilizada como la nuestra. ¿Legalizar la droga?, ¿legalizar el aborto?, ¿legalizar la violencia?, en el caso de la droga en realidad no, no creo que sea la solución, prefiero que se busque una forma más concreta de permitir el consumo de drogas para los que quieran hacerlo en su casa. Un consumo personal normado/legal (y como cresta controlar el narcotrafico ????), muy concreto para los drogos, libre para el drogo, que se meta un pito por la raja si quiere a la hora que quiera pero en su casa. Keep on rockin´
Implante de titanio Publicado 24 nov 2012, 01:54:32 Publicado 24 nov 2012, 01:54:32 y el cerebro de un borracho le falto mr